Noticias de "twitter"

27-12-2010 | elmundo.es
Rubalcaba entra en Twitter para informar de lo que sucede en el Ministerio del Interior
El Gobierno crea esta página en la red social para difundir las actividades y actos públicos de los máximos responsables del Ministerio del Interior. 
27-12-2010 | abc.es
Fotos a 360º como nunca las habías visto
Occipital, fabricante de la exitosa aplicación para iPhone 360 Panorama, ha implementado en Safari Mobile una funcionalidad menos conocida ?soporte giroscópico- dentro de una nueva aplicación Web de visualización panorámica de fotografías a la que llama Panoramas de Realidad Aumentada (Augmented Reality Panoramas). En este enlace se puede ver una demo.El sitio web muestra las posibilidades de giroscopio cuando es usado a través del navegador web Safari Mobile, permitiendo adentrarse en la fotografía en 360 grados y compartirla vía twitter.Fotos 360ºLo que resulta más interesante sobre la imple..
27-12-2010 | europapress.es
LOS ANGELES, 27 Dic. (EUROPA PRESS) - A sus 84 años y tras dos fracasos matrimoniales, el fundador de Playboy Hugh Hefner ha anunciado su tercer compromiso con su novia, la conejita Crystal Harris. Ha sido a través de su perfil de Twitter, donde el magnate confesó, además, que está viviendo "la Navidad más feliz" de su vida.
24-12-2010 | 20minutos.es
La aplicación de Wikileaks desaparece de iTunes pero 'resiste' en Android

AGENCIAS

  • Apple asegura que la herramienta no cumplía las normas de software.
  • El creador de la aplicación, Igor Barinov, aseguró en su Twitter que daría a Wikileaks un dólar por cada descarga registrada.

El gigante informático Apple ha anunciado esta semana la eliminación de una aplicación no oficial de Wikileaks de su tienda de descargas App Store (que ofrece contenidos para iPhone, iPod y iPad).

La compañía ha explicado que la aplicación no cumplía las normas de software. "Hemos eliminado la aplicación de Wikileaks porque violaba las normas de los desarrolladores", dijo Apple en un comunicado. "Las aplicaciones deben cumplir con todas las leyes locales y no poner a un individuo o grupo en peligro", agregó.

La aplicación de Wikileaks costaba 1,99 dólares y ofrecía una versión de los contenidos de su web para teléfonos móviles, también disponible de forma gratuita en su portal de Internet y en el Twitter de la organización.

El creador de la aplicación, Igor Barinov, aseguró en su Twitter que daría a Wikileaks un dólar por cada descarga registrada.

A diferencia de Apple, a la que muchos ya acusan de haberse acobardado del mismo modo que lo hicieron empresas como Amazon, PayPal, Visa o Mastercard, Google sigue ofreciendo varias aplicaciones relacionadas con Wikileaks (incluida la de Barinov) a través de su tienda para móviles Android.

Estas herramientas ofrecen servicios que hacen más fácil el acceso a los miles de documentos confidenciales del Gobierno de Estados Unidos que Wikileaks publicó. Algunas de ellas dan acceso directo a los cables de Wikileaks, e incluso una función alerta a los usuarios cada vez que un nuevo documento se hace público en la página de filtraciones.

23-12-2010 | 20minutos.es
Una de las herramientas 'DDoS' contra le ley Sinde recopilaba datos de los usuarios

EUROPA PRESS

  • Los responsables del sistema pretendían realizar un experimento que tenía como objetivo recabar datos de los ataques y atacantes.
  • No se sabe si se pretendía mejorar la seguridad de estos sistemas en el futuro o defender las webs atacadas e identificar a los usuarios.

El 'ciberactivismo' también tiene sus riesgos. Una de las herramientas 'DDoS' utilizada el lunes para atacar webs como protesta a la ley Sinde ha demostrado la posibilidad de utilizar la aplicación para otros fines distintos a los que creían los usuarios. Una de las herramientas utilizada por los internautas para protestar por la ley Sinde era utilizada para interferir el sistema y recoger datos personales de los usuarios.

Los casos de Wikileaks y la polémica ley Sinde han dado rienda suelta a las acciones del denominado 'ciberactivismo'. Algunos de los usuarios de Internet que han protestado lo han hecho tratando de saturar los servidores de empresas u organizaciones involucradas. Para llevarlo a cabo se han desarrollado ataques 'DDoS' que permiten a los usuarios colaborar con un solo click en la saturación de los servidores.

Uno de los sistemas 'DDoS' que se ha empleado para protestar por la ley Sinde utilizaba LOIC, una herramienta que hacía que el ordenador de los usuarios entrase a formar parte en una botnet de forma voluntaria y contribuyera a saturar webs. El objetivo era que los ordenadores de los usuarios generaran continuamente una página para acceder a ella y terminar por saturar sus servidores.

Algunas de las páginas objetivo de estos ataques eran las del Partido socialista o CIU pero poco antes de comenzar el ataque se produjo un cambio. Los nuevos objetivos para el ataque eran páginas como wikileaks.info o hacktivistas.net. Los usuarios se dieron cuenta del cambio y rápidamente se corrió la voz por la Red, especialmente en Twitter.

Al principio se especulaba con que la página había sido hackeada para redirigir los ataques a otras páginas, demostrando un gran problema de seguridad en las aplicaciones 'DDoS'. Sin embargo, parece que ese no era el objetivo del cambio.

Los responsables de la página pusieron las siguientes frases en su web. "No hemos sido hackeados. Este experimento desde el principio tenía como objetivo recabar datos de los ataques y atacantes (twitter traffic analysis, ip, navegadores, http referrer, etc.) y evitar en la medida de lo posible el DDoS".

No se ha especificado si el experimento finalmente ha recopilado datos, si era un método para mejorar la seguridad de estos sistemas en el futuro o un ataque que buscaba defender las webs atacadas e identificar a los usuarios. Lo cierto es que ha quedado patente el riesgo de realizar actividades con herramientas 'DDos' hagan que el usuario pertenezca de forma automática a una botnet

23-12-2010 | 20minutos.es
Skype vuelve a funcionar tras una avería que ha dejado sin servicio a miles de usuarios

EUROPA PRESS

  • Algunas funciones como las llamadas en grupo pueden tardar en estar disponibles más tiempo que los servicios convencionales.
  • Los servicios de Skype se van a ir reactivando poco a poco.

El sistema de VoIP Skype ha registrado cortes en sus servicios que han afectado a miles de usuarios en todo el mundo. La compañía ha informado de que trabaja para solucionar los problemas aunque advierte que algunas funciones como las llamadas en grupo pueden tardar en estar disponibles más tiempo que los servicios convencionales.

El aviso saltaba el miércoles en las oficinas de Skype al recibir avisos de distintos usuarios alertando de la caída del sistema. La compañía comprobó que su tráfico se había visto drásticamente limitado e investigó el origen de los fallos.

En un comunicado publicado en el blog de Skype se explica que el sistema funciona gracias a la creación de una red entre los ordenadores con Skype, creando distintos "supernodos" que soportan gran parte del tráfico. Ayer algunos de esos grandes nodos quedaron fuera de línea, sin conexión, provocando que la red de equipos con Skype conectados a esos nodos quedasen fuera de servicio.

Desde que se detectaron los fallos Skype está trabajando para solucionar lo antes posible la cuestión. "Nuestros ingenieros están creando nuevos "mega-supernodos" tan rápido como pueden, que poco a poco irán devolviendo las cosas a la normalidad" ha comentado la compañía en su blog.

Los servicios de Skype se van a ir reactivando poco a poco, pero la compañía ha advertido que algunas de sus funciones como la llamada en grupo pueden requerir un tiempo adicional por su complejidad. La prioridad de la compañía es activar el servicio de llamadas y mensajería instantánea tradicional.

La compañía ha pedido disculpas a los usuarios por los cortes en el servicio y han agradecido la paciencia mostrada por los usuarios. Para mantener a los usuarios informados se les emplaza a consultar la web o el Twitter oficial de la compañía.

23-12-2010 | enter.co

14 horas sin Skype y no termina la pesadilla

Las caídas de servicios como Facebook, Twitter, Live Messenger, Yahoo! y Gmail nunca fueron tan extensas. El servicio deberá regresar en el curso de la mañana, aunque la videoconferencia probablemente tome más tiempo.

Lea más

14 horas sin Skype y no termina la pesadilla

22-12-2010 | elpais.com
La empresa de comunicación Skype reconoció hoy que persisten los problemas que han provocado que millones de sus usuarios de todo el mundo no tengan acceso al servicio. "Nuestros ingenieros y equipo de operaciones están trabajando sin parar para volver a la normalidad", señala la empresa en su cuenta de Twitter y añade, a modo de disculpa: "Gracias a todos por vuestra paciencia mientras seguimos devolviendo el servicio a los usuarios; disculpas para aquellos que siguen esperando".
22-12-2010 | europapress.es
MADRID, 22 Dic. (Portaltic/EP) - Las redes sociales avanzan a pasos agigantados y así lo hace ver la nueva plataforma de transferencias peer-to-peer que van a proporcionar Facebook y Twitter. Este servicio llamado Dwolla permitirá al usuario enviar y recibir dinero con contactos mediante transferencias de bajo coste.
22-12-2010 | 20minutos.es
¿Cuál ha sido el mejor 'tweet' del año?

20MINUTOS.ES

  • Un concurso pretende elegir cuál ha sido el mejor mensaje de Twitter en 2010.
  • Se puede valorar cualquier tweet hasta el próximo 30 de diciembre.
  • Los tweets aparecen clasificados en diversas categorías.

La famosa red de microblogging Twitter llega al fin de 2010 en uno de sus mejores momentos. El servicio, que cuenta en la actualidad con 175 millones de cuentas, fue valorado hace unos días en 3.700 millones de dólares. Twitter es cada vez más conocido, más utilizado y más valorado como medio de información y comunicación. No es de extrañar, por tanto, que se haya decidido organizar un concurso para elegir el mejor tweet del año 2010.

El concurso, denominado TOTY (Tweet of the year) y organizado por la agencia de medios sociales Buzz Marketing Networks, pretende dar un mayor reconocimiento a esta joven herramienta de Internet.  A través de la página oficial de la iniciativa, los usuarios pueden sugerir tweets o votar sobre los ya existentes en diferentes categorías.

Durante dos semanas, del 16 al 30 de diciembre, la iniciativa permite valorar los que han sido los tweets más destacables escritos tanto por un personaje popular como por un usuario común o por una marca, en nuestro país o fuera de nuestras fronteras. Los tweets aparecen clasificados en diversas categorías: política, música, cine y televisión, moda, deportes, etcétera.

En este momento, parece que el sentido del humor es lo que más éxito tiene en las votaciones. El tweet que va en cabeza es uno del usuario @juanfaerman en el que dice "Una familia ocupó un terreno en Hawaii. A ver quién la desaloha..". Le sigue un tweet de @Maryyanaa: "Me sobra demasiado mes al final del sueldo" y, sólo dos posiciones más abajo podemos leer "Viendo Intereconomía me he vuelto antisemita: no quiero que semita más", de @Anomalo.

El concurso Tweet of the year se complementa con múltiples análisis realizados por expertos del sector en los que se valora la consolidación de Twitter durante este último año, su potencial viralizador y su peso en la construcción de estados de opinión.

581