Noticias de "twitter"

18-10-2010 | 20minutos.es
Aung San Suu Kyi quiere ser 'tuitera'

EFE

  • La La líder opositora birmana y Nobel de la Paz se abrirá una cuenta en Twitter cuando abandone su arresto domiciliario.
  • Quiere comunicarse con los jóvenes a través de Internet.

La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi quiere abrirse una cuenta en Twitter cuando abandone su arresto domiciliario para poder comunicarse con los jóvenes en Internet, anunció su abogado, Nyan Win. En declaraciones publicadas por los medios de la disidencia, el letrado indicó que Suu Kyi desea emplear la plataforma para mantenerse en contacto con esa generación tanto fuera como dentro del país, donde se estima que unas 400.000 personas (menos del diez por ciento de la población) se conectan a la Red. "Desea poder tuitear cada día", señaló Nyan Win, quien la semana pudo visitar en dos ocasiones a la Nobel de la Paz, confinada en su casa desde 2003.

El arresto domiciliario que actualmente cumple Suu Kyi le niega el acceso a Internet, pero la activista dispone de ordenador portátil y tiene conocimientos de informática, según su abogado. La Junta Militar que gobierna Birmania (Myanmar) desde 1962 permite a la líder opositora leer periódicos, libros y revistas, escuchar la radio y ver la televisión censurada, pero se le prohíbe instalar una antena de satélite para seguirlas cadenas extranjeras. Además, las únicas personas que están autorizadas a visitarla son su equipo de letrados, médicos, algunos diplomáticos acreditados y otras personalidades del exterior y Naciones Unidas. Cuando queda menos de que un mes para que Birmania celebre sus primeras elecciones en dos décadas, Suu Kyi boicoteará el proceso y no ejercerá su derecho al voto pese a la presión del régimen para que acuda a las urnas y legitime así a la votación, a la que tampoco se presenta su partido, la Liga Nacional por la Democracia.

18-10-2010 | 20minutos.es
Wikileaks filtrará nuevos informes de Irak

20MINUTOS.ES / EFE

  • Son 400.000 documentos secretos del ejército de EE UU.
  • Su repercusión podría ser mayor que la filtración de julio.
  • El Pentágono cree que son informes de campo sobre la guerra.

La ONG Wikileaks pretende en las próximas horas más de 400.000 documentos secretos sobre la guerra en Irak, en lo que constituye su mayor filtración de información desde julio pasado, informaron medios locales. En julio pasado, la organización divulgó en su página de Internet alrededor de 90.000 documentos militares secretos relacionados con la guerra en Afganistán.

Esos documentos, que abarcan desde enero de 2004 hasta 2010, incluían datos sobre la ayuda de los servicios secretos paquistaníes al movimiento talibán y operaciones encubiertas y muertes de civiles de las que nunca se informó públicamente. Ahora, según medios locales que citan fuentes anónimas, Wikileaks, fundada en 2006, divulgará documentos que, al parecer, incluyen datos sensibles sobre tácticas y estrategias militares. El Pentágono dijo que, frente a la posible filtración de los documentos, ha conformado un equipo de 120 expertos para evaluar el impacto de su divulgación. El acceso a la web de Wikileaks ha sido imposible y una pequeña nota de la organización informa únicamente de que ésta atraviesa desde el pasado 29 de septiembre un período indeterminado de "mantenimiento". La ONG mantiene una cuenta activa en Twitter, que no cuenta con la capacidad de divulgar el volumen de documentos que Wikileaks aparentemente ha obtenido, igual que siempre, de fuentes anónimas.

15-10-2010 | adictosalared.com
Encontrar un cliente de Twitter para Linux no es tarea muy fácil. Si bien es cierto que existen varias opciones, la mayoría no tiene las funciones que estamos acostumbrados a utilizar en otros sistemas operativos como Windows o Mac OSX. En mi caso, generalmente utilizo Gwibber (en Ubuntu), eso hasta..

Post publicado en: Adictos a la redHotot: un excelente cliente gratuito de Twitter para Linux

15-10-2010 | 20minutos.es
Las empresas se interesan por la actividad en redes sociales de sus trabajadores

20MINUTOS.ES

  • Algunas compañías ofrecen un rastreo de todo lo que los candidatos a un puesto o los empleados pueden llegar a colgar en Internet.
  • Buscan en Facebook, Twitter, Flickr, YouTube, LinkedIn o blogs.

Tuitear o escribir en el muro de Facebook de alguien en horas laborales es más peligroso de lo que parece. Y hacerlo en nuestra propia casa podría serlo también. Los departamentos de recursos humanos de las empresas se frotan las manos con la tecnología de otras como la estadounidense Social Intelligence, que ofrecen un polémico servicio de monitorización para rastrear la actividad de sus empleados, incluso fuera del trabajo, además del de posibles candidatos a un puesto en la compañía.Los parámetros o categorías por los que guía su búsqueda son algunos como "Bandas", "Drogas" o "Comportamiento potencialmente violento", que se rastrean en Facebook, Twitter, Flickr, YouTube, LinkedIn o blogs y con los que la compañía elabora un informa sobre el tú real en un par de días. Los datos en los que basa sus perfiles son, en cualquier caso, los que ha hecho públicos su autor.

14-10-2010 | elmundo.es
TweetDeck para Android permitirá, además de gestionar Twitter, colgar y recibir actualizaciones de Facebook, Buzz y Foursquare. . 
14-10-2010 | elmundo.es
Por el momento, se podrá utilizar tanto la versión nueva como la antigua. Pasado un tiempo sólo estará disponible la nueva versión. 
12-10-2010 | elpais.com
El creciente esfuerzo de dirigentes de todos los partidos españoles, y de estos mismos, por ganar espacio en las redes sociales puede resultar, por ahora, baldío. Al menos según el resultado del sondeo que en cuatro de las más destacadas (Facebook, Twitter, Linkedin y Xing) ha realizado entre políticos y ciudadanos con presencia en ellas una empresa vasca dedicada al geomarketing político y comercial. Su conclusión es clara: los ciudadanos aprecian que los partidos se hagan un hueco en las redes en la medida en que las usen para acercarse a la sociedad, pero a ellos no les interesan los políticos. El círculo no se cierra.
11-10-2010 | 20minutos.es
Búsquedas instantáneas en la Red

JORDI SABATE / CONSUMER EROSKI

  • Google Instant no es el primer servicio con estas características.
  • Los principales buscadores preparan estrategias que cambiarán la forma de mostrar los resultados a los usuarios.
  • Más noticias de nuevas tecnologías en Consumer Eroski.

Google tiene un problema que condiciona su futuro: los usuarios cada vez pasan más tiempo en redes sociales y menos en el buscador. Esto le supone pérdidas en la publicidad contextual, su principal forma de ganar dinero. Es por ello que ha diseñado una nueva estrategia que le devuelva sus usuarios y ha comenzado a indizar en tiempo real las actividades y enlaces compartidos por estos en redes sociales como Twitter y, a la vez, muestra los resultados de búsqueda instantáneos, a medida que el usuario teclea, sin esperar a que termine.

El pasado mes de septiembre, Eric Schmidt, CEO de Google, pronunció una conferencia durante la feria tecnológica IFA 2010. Entonces, comentó su visión sobre el futuro de las búsquedas. Para Schmidt, los usuarios ya no quieren resultados, sino respuestas a sus preguntas y de manera instantánea. En un futuro cercano, según el CEO de Google, los teléfonos móviles podrán dar a los usuarios información relacionada con sus acciones en cada instante de forma automática: indicar donde está la farmacia más cercana, un supermercado o un restaurante tras conocer los gustos de los usuarios, su perfil y el lugar exacto donde se encuentran en cada momento. Schmidt ha denominado a esta nueva forma de relacionarse con el buscador, sin necesidad de ejecutar ninguna búsqueda, como "Serendipity Engine".

Google Instant

Algo más cercano en el tiempo, Schmidt tiene previsto anunciar antes de final de año algunos avances en búsquedas sociales. De momento, la novedad es un nuevo entorno gráfico que permite mostrar los resultados al mismo tiempo que el usuario teclea las palabras de su interés. Esta nueva funcionalidad, denominada Google Instant, realiza búsquedas sin necesidad de pulsar la tecla intro y permite corregirlas conforme se ven los resultados. Además, muestra en color gris una predicción de las palabras que el usuario teclea para ayudarle a realizar búsquedas de forma más precisa.

Por ahora, Google Instant está accesible para todos los usuarios desde google.com, pero sólo quienes están registrados en Google con la sesión iniciada pueden acceder desde sus versiones locales, como la española. Los usuarios también pueden desactivar esta función, cuya versión para móviles de Google se espera en los próximos meses. Por otro lado, en el navegador Chrome ya está disponible en las últimas versiones en desarrollo.

Este cambio en el funcionamiento de Google es uno de los mayores integrados en la búsqueda, ya que no sólo cambia la forma en que los usuarios utilizan el buscador, sino que traerá modificaciones en técnicas de posicionamiento en buscadores por parte de empresas y páginas web, al optimizar el código y el contenido.

Otros sitios que imitan la funcionalidad "Instant"

Con el lanzamiento de Google Instant, muchos aficionados y plataformas web han realizado sus propias versiones de páginas y plataformas con esta funcionalidad. Una de las más conocidas es una versión simple de YouTube, denominada YouTube Instant, realizada por el estudiante Feross Aboukhadijeh de forma particular. Ha gustado tanto a la dirección de Youtube, que la compañía ha contratado al estudiante de informática.

Otras versiones instantáneas realizadas por terceros mediante el uso de las API -conjunto de instrucciones de programación-, son la versión Instant de Google Maps y Google Images, realizadas por el mismo programador. También destaca Instantise, pensada para buscar de forma inmediata en varios buscadores y sitios web, así como una versión instantánea de Twitter.

En Internet, desde hace algunos años, ciertas páginas web ya contaban con esta funcionalidad. Una de ellas es el buscador y registrador de dominios Instant Domain Search, que permite buscar dominios libres de forma más rápida, al mostrar los resultados para los de primer nivel conforme se escribe.

Búsquedas en tiempo real

Desde hace meses, Google -al igual que Bing-, propone, junto con los resultados de las búsquedas, los "tweets" publicados en Twitter relacionados con el tema que busca el usuario. De esta forma, estos buscadores pueden ofrecer información relevante en el mismo momento en que se crea. Por otro lado, a pesar de anunciarse un acuerdo no exclusivo entre Facebook y Bing para incluir a la red social dentro de los resultados del buscador de Microsoft, hasta ahora no se ha desarrollado esta integración.

La compañía de Redmond, que ha invertido en la red social 240 millones de dólares desde 2007, quiere poder acceder a los contenidos generados por los usuarios dentro de la misma y así mejorar la información que muestra en los resultados de Bing. También desea utilizarlos para atraer nuevos anunciantes. Sin embargo, uno de los principales problemas en el acuerdo es el tratamiento de los datos y la privacidad de los mismos. Entre otras opciones, se baraja la posibilidad de hacer anónimos los datos de los usuarios.

La forma en que los usuarios interactúan con un buscador es casi la misma desde el nacimiento de estos, hace más de quince años. Es decir, el internauta escribe una frase, palabras sueltas o diferentes términos, pulsa un botón y obtiene una lista de posibles resultados. Es este particular donde las empresas que se mantienen gracias a las búsquedas ponen ahora más empeño en innovar.

08-10-2010 | elmundo.es
La aplicación permitirá a los usuarios de la red social acceder a las noticias que sus amigos publicaron en Twitter. . 
07-10-2010 | 20minutos.es
"Ataques como el de la web de la SGAE son una nueva forma de manifestación legal"

DANIEL G. APARICIO

  • Un experto en seguridadexplica a 20minutos.es las claves sobre el ataque de denegación de servicio a varias páginas web.
  • Asegura que no es una actividad ilegal y que no puede ser penada.
  • Las páginas de la SGAE, Promusicae y el Ministerio de Cultura han estado inaccesible durante más de 16 horas.

Este miércoles, las páginas web del Ministerio de Cultura, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Promusicae sufieron sendos ataques de denegación de servicio organizados por el grupo 'Anonymous'. La amenaza ya había sido detectada un par de días antes por los expertos de PandaLabs, quienes avisaron a la SGAE, uno de sus clientes y principal objetivo de los atacantes. Las caídas de las webs del Ministerio de Cultura y Promusicae fueron daños colaterales, según Emilio Castellote, director de marketing de producto de la citada empresa de seguridad.

Este tipo de ataques consiste en provocar un aumento del tráfico de una página web para provocar su saturación y hacerla inaccesible. Según Castellote, este sistema podríamos compararlo de forma pedestre con las avalanchas que se producen en los centros comerciales durante las rebajas. La mejor defensa para combatir estos ataques es una protección perimetral, el uso de un hardware que impide que todas las peticiones lleguen directamente al servidor y provoquen un colapso.

Siguiendo con las metáforas, el experto de PandaLabs explica para 20minutos.es que estas herramientas cumplen la misma función que una cola en el parque de atracciones: los accesos se van permitiendo poco a poco. De este mdo, aunque se produce un cierto retardo y momentos esporádicos de caída, la web no queda completamente offline. La SGAE no dispone de este sistema.

"Esperábamos que el ataque fuera gordo. Eso es algo que se vio enseguida: la convocatoria era para la medianoche y sin embargo ya desde las 18:00 horas la página web daba problemas", comenta Catellote. "La gran cantidad de noticias sobre el ataque seguramente sirvió para alentar a los impulsores de la operación".

Una vez que la web ya ha sufrido el ataque, existen varias soluciones para volver a estar en línea. Aparte del uso de un hardware perimetral que gestione las peticiones de acceso a la web, se puede ampliar la capacidad del servidor o recurrir a entornos virtuales con servidores a los que redistribuir el tráfico. Otra posibilidad, la elegida por la SGAE, Promusicae y Cultura, es esperar. Puesto que estos portales no está orientados al negocio sino que son más una cuestión de imagen, sus responsables se han limitado a confiar en que el ataque se fuese difuminando.

Una nueva forma de protesta

Para Castellote, este tipo de movimiento es "un forma de manifestación diferente a lo que estamos acostumbrados. Además, no es delito, no se utilizan códigos maliciosos ni es hackeo. Tan sólo consiste en que mucha gente intente acceder al mismo tiempo a una página web. Es algo lícito". "A partir de ahora quizás haya un antes y un después en las protestas públicas. A lo mejor en unos meses vemos como los mineros de la 'marcha negra' cambian su forma de manifestarse por una más llamativa a través de Internet", comenta.

El experto asegura que en esta ocasión los ataques han sido realizados por miles de internautas que se han sumado a la convocatoria y han difundido la protesta a través de chats y redes sociales como Facebook y Twitter, aunque reconoce que puede haber casos puntuales de usos de botnets (robots informáticos que funcionan de forma automática) para enviar peticiones de acceso continuas.

"El lado oscuro es que a nivel de negocios se utilizan muchos bots para, por ejemplo, perjudicar a la competencia. Hay personas que hacen negocio alquilándolos por 500 dólares durante períodos que pueden ir de 30 minutos hasta varios días. Se ofrecen incluso pruebas gratuitas en las que el cliente elige una web y el vendedor utiliza un botnet para tumbarla durante 2 minutos y demostrar así la capacidad de la herramienta", explica Castellote.

La operación llevada a cabo por el grupo 'Anonymous' responde a una venganza contra la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y otras sociedades gestoras de derechos de autor estadounidenses que realizaron ataques de denegación de servicio contra varios servidores P2P. De hecho, los primeros objetivos de la operación fueron webs como la de la RIAA, la Asociación Americana Cinematográfica o la firma de abogados ACS:Law. Se espera que entidades y organismos de otros países sufran ataques similares en las próximas semanas.

588