Noticias de "twitter"

06-12-2010 | 20minutos.es
Dos herramientas para saber qué tipo de opinión generan los 'tweets'

20MINUTOS.ES / EP

  • En Internet hay dos herramientas que permiten comprobar qué tipo de opinión generan los 'tweets' sobre determinados temas.
  • Es posible comprobar si algo tiene imagen positiva o negativa.

¿Siente un 'tweet'? ¿Ríe, llora, ama..? Evidentemente no pero sí que podemos servirnos de herramientas online que permiten analizar cuál es el sentimiento que transmiten los mensajes de la red de microblogging.

Entre otras, hay dos herramientas online que tienen un funcionamiento y resultado similares enfocados a los "sentimientos" de los 'twits': Twitrratr y Twitter Sentiment. En ambos casos hemos de introducir un término en su caja de búsquedas. Las dos páginas web realizan un análisis de dicho término e indican si las referencias en los mensajes tienen connotaciones negativas o positivas.

La principal diferencia entre ambos sistemas es la forma de presentar los resultados. Twitrratr muestra en tres gráficas columnas los 'twits' que son positivos, neutrales y negativos; el número de cada uno y el total. Asimismo, los más recientes aparecen desplegados y con enlaces para seguirlos hasta Twitter.

Por su parte, Twitter Sentiment ofrece los resultados numéricos de ambos términos y el porcentaje de negativos y positivos (prescinde de neutrales). Además, detalla en una gráfica la cantidad de referencias en uno y otro sentido enfrentadas y por orden cronológico.

Dos buenos sistemas para conocer qué tipo de opinión están generando en la Red marcas, personajes públicos o eventos. El único problema es que están preparados para detectar, aparte de los universales emoticonos, palabras en inglés como "love", por lo que el número de imprecisiones crece con 'tweets' en otros idiomas.

06-12-2010 | elmundo.es
¿Está censurando Twitter a Wikileaks en su lista de lo más comentado?
El autor de un blog intenta demostrar con otros sitios de medición que la red social ha eliminado el término del ranking de lo más citado. 
05-12-2010 | 20minutos.es
Rockmelt vs Flock: La 'batalla social' de los 'otros' navegadores de Internet

20MINUTOS.ES

  • Flock y Rockmelt han iniciado una batalla paralela a la de los grandes navegadores (Explorer, Firefox, Chrome, Safari..).
  • Ambos luchan por ganar cuota de mercado como navegador que integre servicios como Facebook, LinkedIn y Twitter.
  • Rockmelt nació hace pocas semanas y Flock ha decidido actualizarse.
  • Lista: el mejor navegador de Internet.

Hace pocas semanas llegaba Rockmelt, un nuevo navegador de Internet que busca hacerse fuerte a través de la integración, entre otros servicios, de la redes sociales como Facebook o LinkedIn y de microblogging como Twitter. Si había un navegador al que pudiese hacer daño esto, ese era Flock, que ha reaccionado de forma rápida, para no perder comba en lo que, en webs como Wwwhat's New o Muy Computer, ya ven como otra 'batalla' entre navegadores, una guerra paralela a la que libran los grandes Explorer, Firefox, Safari, Chrome y Opera.

Flock ya contaba con 9,5 millones de usuarios en todo el mundo, pero con el nacimiento de Rockmelt ha decidido 'rearmarse' y ha actualizado su navegador. Su principal novedad ha sido la alianza con Chromium, el proyecto Open Source en el que también se basa Google Chrome (navegador de Google). También ha preparado un vídeo explicativo y una tabla comparativa entre el nuevo Flock 3.5 y Rockmelt.

El salto a Chromium permite a Flock ganar velocidad con el motor JavaScript, aún más veloz que el de Firefox, pilar en el que se basaba hasta ahora, según detallan en Muy Computer, y que le hacía perder terreno frente a Rockmelt.

Rockmelt es muy joven aún, pero un digno competidor de Flock, que cuenta con más veteranía y ha podido ir puliendo errores con el paso del tiempo. La batalla entre ambos se encuentra hoy en un segundo plano, pero la mayoría de webs especializadas no dudan en que pronto se escuchará hablar de ambos navegadores más de lo que hoy se piensa.

Si también quieres conocer Rockmelt, aquí tienes un vídeo explicativo de este otro navegador 'social'.

04-12-2010 | elpais.com
Los controladores revolucionan las redes sociales
La actividad en Internet ha estado al rojo vivo desde que los controladores abandonaran su puesto de trabajo el viernes por la tarde. Cuando todavía no estaba claro qué estaba ocurriendo, Twitter era el medio al que muchos viajeros recurrían en busca de información.

04-12-2010 | europapress.es
MADRID, 4 Dic. (Portaltic/EP) - Gracias a que España se sumó recientemente a las regiones incluidas en Twitter que detallan los temas del momento de forma local, se ha podido ver cómo la huelga de controladores y sus consecuencias han acaparado la atención de la red de microblogging, sitio web de referencia en cuanto a temas de interés.
03-12-2010 | 20minutos.es
Expulsada de Amazon, WikiLeaks encuentra refugio en Suiza

EFE

  • El portal ha comunicado a través de Twitter que está usando una IP de Suiza.
  • En los últimos días, Wikileaks ha sido desalojado de varios servidores.
  • Al parecer, la web también cuenta con el apoyo de un servidor francés.

La web de Wikileaks, que está filtrando documentos secretos de Estados Unidos, encontró refugio en un servidor sueco después de que el estadounidense Amazon le expulsara, informan medios galos. El propio portal ha comunicado a través de su cuenta en Twitter que ha alojado su espacio web con las documentos del Departamento de Estado de EE UU en una dirección IP de Suiza (http://213.251.145.96/). El portal explicó que había sido desalojado por la empresa estadounidense Everydns, la empresa que le proporcionaba los servicios DNS (sistema de nombre de dominio). Everydns alegó en un comunicado que los ataques masivos de los que era objeto Wikileaks.org ponen en peligro a los otros casi 500.000 sitios web que utilizan sus servicios.

El jueves, la empresa estadounidense Tableau Software, cuyo software ha sido utilizado por Wikileaks para crear y publicar gráficos relacionados con los centenares de telegramas confidenciales del departamento de Estado estadounidense, retiró también su soporte técnico a la página de Julian Assange. En su blog, la citada firma explicó que el miércoles por la tarde retiró "visualizaciones de datos publicados por Wikileaks", en respuesta a una petición pública del senador independiente por Connecticut Joe Lieberman, que preside el Comité de Seguridad y Asuntos Gubernamentales del Senado de EEUU.

Según la web especializada Gizmodo, el servidor OVH, con base en Roubaix, al norte de Francia, acoge a wikileaks.org desde ayer, una información no reconocida oficialmente por los interesados. OVH, que en el pasado ya mostró su compromiso con la libertad de expresión, decidió albergar a la polémica web estadounidense después de que Amazon decidiera ayer no seguir dándole cobijo, según algunos medios, por presiones gubernamentales.Previamente otra compañía estadounidense, Amazon, dejó de acoger la página de Wikileaks, también a raíz de que Lieberman reprochase a la empresa su relación con la página web dedicada a la filtración y difusión de documentos comprometedores y cuyo responsable Julian Assange se encuentra en paradero desconocido. Según informó este viernes la web especializada Gizmodo, el servidor OVH, basado en Roubaix, al norte de Francia, acoge a wikileaks.org desde ayer. Para garantizar su distribución, Wikileaks se había albergado en dos servidores, el sueco Bahnhof, muy comprometido con la libertad de expresión, y el estadounidense Amazon, ahora sustituido por OVH.

 

 

03-12-2010 | europapress.es
MADRID, 3 Dic. (Portaltic/EP) - Cada vez se van conociendo más datos sobre el alcance de las filtraciones de informes de Wikeleaks. Hace unos días se conocía que la cantidad podría rondar 1,6 GB, y se especulaba con el número exacto de informes. Gracias a un comentario en el Twitter de Wikeleaks, el cálculo se puede ajustas hasta los 249.600 informes todavía por hacer públicos.
03-12-2010 | europapress.es
MADRID, 3 Dic. (Portaltic/EP) - La página de Wikeleaks ha sido retirada por parte de la compañía EveryDNS.net que hasta el momento alojaba el sitio web. Desde el Twitter oficial de Wikileaks, la retirada de su portal es calificada como "asesinato" y aprovechan el comunicado para solicitar donaciones.
02-12-2010 | elmundo.es
Avisan de una campaña navideña de difusión de malware en Twitter
Esta campaña se aprovecha de los 'temas del momento' ('trending topics') navideños de la red social. . 
02-12-2010 | adictosalared.com
Inbox Cleaner es una sencilla pero útil herramienta online gratuita que nos permite hacer un poco de limpieza en nuestra cuenta de Twitter. Su funcionamiento es muy simple: autorizamos el uso de Inbox Cleaner desde nuestra cuenta de Twitter y luego esperamos que esta herramienta  realice un escaneo de todos..

Post publicado en: Adictos a la redInbox Cleaner: herramienta online para limpiar tu cuenta de Twitter

588