Noticias de "twitter"

01-01-1970 | abc.es
Super Mario Run: conexión permanente, básico y adictivo
Hay videojuegos de consola de esos «machacabotones» que ofrecen mecánicas sencillas pero altamente adictivas. Esa fórmula se ha trasladado al mundo del «smartphone» con algunos juegos de sencilla ejecución pero diversión garantizada. En su desafío por reinventarse, Nintendo ha caminado con paso firme sobre el fenómeno del juego móvil, esos pequeños divertimentos de bolsillo que cubren porciones de tiempo pero que, con todo, han generado un importante negocio alrededor en los últimos años. Y Super Mario Run (disponible para iOS; se desconoce si llegará a Android el próximo año) viene a cubrir esa parcela con una fórmula sencilla en su dominio, pero pensada para atrapar al usuario desde el primer momento. La mecánica consiste en superar los obstáculos que el personaje se encuentra a su paso, sorteando los enemigos que se encuentra, recopilar las monedas y objetos que están disponibles. El juego se desarrolla a través de un scroll horizontal. En parte, recuerda a otras propuestas como Lep?s World Plus, Run Tappy Run o Incredible Jack. La aplicación está diseñada para poder utilizar, si se desea, un solo dedo, incluso con el pulgar bastaría. Bajo un concepto conocido como «endless run». en este juego Mario corre de manera automática (si la posibilidad de retroceder), salta también por defecto los obstáculos pequeños, pero con suaves golpecitos sobre la pantalla da saltos; si se mantiene presionado el salto es más pronunciado y hay gestos que permiten dar volteretas justo en el momento en que estés a punto de saltar sobre un enemigo. En caso de fallar el personaje aparecerá dentro de una burbuja para darle la oportunidad al jugador de volver a intentarlo nuevamente. El primer juego móvil del célebre fontanero de Nintendo cumple con lo prometido. Sin demasiados artificios pero manteniendo la estética de la franquicia el juego consta de seis mundos -como llama la compañía- compuesto por cuatro niveles cada uno. Cada uno de ellos sigue una curva ascendente de dificultad pero moderada y accesible. Incluye una serie de retos para, por ejemplo, recoger determinada cantidad de monedas virtuales a lo largo de cada partida. La «app», además, ofrece un modo carrera que plantea desafíos contra otros contrincantes, aunque en esta primera versión no cuenta con un apartado multijugador. El reto es superar el la puntuación del rival. Durante la partida se compite contra el fantasma del rival, un método para dotarle de mayor competitividad. Otro aspecto desacato es el apartado denominado «Mi Reino», en donde el jugador toma posiciones en un minijuego cuyo objetivo es la obtención de regalos en forma de monedas y otros objetos. A pesar de que no se trata de un juego multijugador «ad hoc», Super Mario Run requiere de conexión permanente a internet, lo que puede conllevar gastos adicionales en la tarifa de datos móviles. Ofrece la aplicación también de vincular la aplicación con una cuenta de Twitter y Facebook, lo que permitirá consultar otros amigos sugeridos. Una medida muy común en la industria pero que puede generar conflictos entre los defensores de la privacidad. Es posible invitar o añadir otros contactos introduciendo un código identificativo. Otro de los aspectos que puede generar controversia es en lo relativo a su modelo de negocio. La descarga del juego es gratuita, pero esta primera versión está diseñada a la captación de público, puesto que ofrece funciones limitadas. Para desbloquear todos los mundos y niveles es necesario el desembolso de un pago único de 9.99 euros.
01-01-1970 | abc.es
«Super Mario Run»: conexión permanente, básico y entretenido
Hay videojuegos de consola de esos «machacabotones» que ofrecen mecánicas sencillas pero altamente adictivas. Esa fórmula se ha trasladado al mundo del «smartphone» con algunos juegos de sencilla ejecución pero diversión garantizada. En su desafío por reinventarse, Nintendo ha caminado con paso firme sobre el fenómeno del juego móvil, esos pequeños divertimentos de bolsillo que cubren porciones de tiempo pero que, con todo, han generado un importante negocio alrededor en los últimos años. Y Super Mario Run (disponible para iOS; se desconoce en qué momento llegará a Android el próximo año) viene a cubrir esa parcela con una fórmula sencilla en su dominio, pero pensada para atrapar al usuario desde el primer momento. La mecánica consiste en superar los obstáculos que el personaje se encuentra a su paso, sorteando los enemigos que se encuentra, recopilar las monedas y objetos que están disponibles. El juego se desarrolla a través de un scroll horizontal. En parte, recuerda a otras propuestas como Lep?s World Plus, Run Tappy Run o Incredible Jack. La aplicación está diseñada para poder utilizar, si se desea, un solo dedo, incluso con el pulgar bastaría. Bajo un concepto conocido como «endless run». en este juego Mario corre de manera automática (si la posibilidad de retroceder), salta también por defecto los obstáculos pequeños, pero con suaves golpecitos sobre la pantalla da saltos; si se mantiene presionado el salto es más pronunciado y hay gestos que permiten dar volteretas justo en el momento en que estés a punto de saltar sobre un enemigo. En caso de fallar el personaje aparecerá dentro de una burbuja para darle la oportunidad al jugador de volver a intentarlo nuevamente. El primer juego móvil del célebre fontanero de Nintendo cumple con lo prometido. Sin demasiados artificios pero manteniendo la estética de la franquicia el juego consta de seis mundos -como llama la compañía- compuesto por cuatro niveles cada uno. Cada uno de ellos sigue una curva ascendente de dificultad pero moderada y accesible. Incluye una serie de retos para, por ejemplo, recoger determinada cantidad de monedas virtuales a lo largo de cada partida. La «app», además, ofrece un modo carrera que plantea desafíos contra otros contrincantes, aunque en esta primera versión no cuenta con un apartado multijugador. El reto es superar el la puntuación del rival. Durante la partida se compite contra el fantasma del rival, un método para dotarle de mayor competitividad. Otro aspecto desacato es el apartado denominado «Mi Reino», en donde el jugador toma posiciones en un minijuego cuyo objetivo es la obtención de regalos en forma de monedas y otros objetos. A pesar de que no se trata de un juego multijugador «ad hoc», Super Mario Run requiere de conexión permanente a internet, lo que puede conllevar gastos adicionales en la tarifa de datos móviles. Este es uno de sus principales problemas. Precio elevado Ofrece la aplicación también de vincular la aplicación con una cuenta de Twitter y Facebook, lo que permitirá consultar otros amigos sugeridos. Una medida muy común en la industria pero que puede generar conflictos entre los defensores de la privacidad. Es posible invitar o añadir otros contactos introduciendo un código identificativo y la sincronización de los datos se realiza a través de una cuenta registrada en la página de Nintendo, una maniobra que puede resultar controvertida para muchos usuarios casuales. Otro de los aspectos que puede generar controversia es en lo relativo a su modelo de negocio. La descarga del juego es gratuita, pero esta primera versión está diseñada a la captación de público, puesto que ofrece funciones limitadas. Para desbloquear todos los mundos y niveles es necesario el desembolso de un pago único de 9.99 euros, un precio demasiado elevado para lo que realmente ofrece este entretenido y rejugable Super Mario Run que deja, sin embargo, sensaciones agridulces.
01-01-1970 | abc.es
Tracer, el personaje homosexual de Overwatch que indigna a Rusia
Muchos lo intuían pero no ha sido hasta esta pasada madrugada cuando la compañía de videojuegos Blizzard lo ha confirmado a través del cómic que tiene su versión en videojuego: Tracer, uno de los personajes de Overwatch, es homosexual. Una condición que no ha gustado a todos. Overwatch, que se lazó a principios de año para Microsoft Windows, Playstation 4 y Xbox One, nace de su propio cómic, en el que se puede conocer más de cerca a los personajes. Con la llegada de la Navidad, la compañía ha publicado el décimo y último cómic digital del año, titulado «¡Reflejos!». «Esta publicación especial prepara la atmósfera para nuestro último evento, Inverlandia, y abre a los jugadores las puertas y los corazones de muchos de nuestros héroes, que se disponen a celebrar estas fiestas», asegura Blizzard. Tracer, que está en mitad de una misión importante, se promete a sí misma pasar unas fiestas de forma diferente. No quiere pasar la Navidad sola. Así, el cómic muestra cómo la pistolera va en busca de un regalo de última hora. Pero las tiendas están cerrando y no llega a tiempo. De repente, se encuentra con que una niña le ofrece un regalo. Cuando Tracer llega a casa está Emily, a quien le da el presente. Es una bufanda. Le gusta tanto que besa a Tracer en forma de agradecimiento. Este guiño al colectivo LGTBI no ha sido bien recibido por todos. Rusia ha sido prohibido el cómic. Según explica «Mashable», cuando se quiere ver el cómic en ruso, aparece el siguiente mensaje: «Conforme a la ley rusa no podemos compartir este cómic con nuestros jugadores del territorio de la Federación de Rusia». https://twitter.com/stillgray/status/811285835547115520 Un portavoz de Blizzard ha confirmado la noticia a «Mashable» y ha explicado que debido a la legislación local no se podrá llevar este cómic en el país. «Lamentamos que los que estaban ansiosos por leer este cómic no puedan hacerlo en su lengua materna», explica el portavoz «Tal como sucede en la vida real, tener variedad en nuestros personajes, su identidad y su trasfondo ayuda a crear una más rica y profunda realidad en un universo de ficción. Desde el primer momento hemos querido que el universo de 'Overwatch' fuera lo más inclusivo posible», ha declarado la compañía de videojuegos en «Kotaku», donde ya avanzó que uno de sus protagonistas sería homosexual. «Al igual que cualquier otro aspecto de nuestros personajes -continua-, su sexualidad es una parte que hace de nuestros héroes lo que realmente son. Desde el primer momento en que nos pusimos a crear a Tracer y su historia, desde ese momento sentimos que tenía sentido introducir este aspecto [la homosexualidad] en su persona».
01-01-1970 | abc.es
Dos nuevas bajas en la cúpula directiva de Twitter
La dirección de Twitter ha sufrido dos nuevas bajas después de que su hasta ahora máximo responsable tecnológico, Adam Messinger, haya anunciado su renuncia tras cinco años en la compañía, cuyas acciones pierden más de un 20%, mientras que Josh McFarland, director de producto de la red social durante los últimos nueve meses ha fichado por el fondo de capital riesgo Greylock. Messinger, que llegó a Twitter desde Oracle, era el responsable de ingeniería, desarrollo de productos y diseño en la compañía del pájaro azul, así como de la dirección tecnológica a largo plazo y la supervisión de nuestra arquitectura técnica. «Después de cinco años he decidido dejar Twitter y tomarme algún tiempo libre», ha declarado Messinger a través de su perfil en Twitter, agradeciendo su confianza a Jack Dorsey, director ejecutivo y cofundador de la compañía. Adam Messinger- TWITTER Por su parte, Greylock anunciaba el fichaje de Josh McFarland, quien se incorporará a la firma de capital riesgo en el primer trimestre de 2017, tras haber permanecido desde abril de 2015 en Twitter, después de que la red social comprara por 530 millones de dólares (509 millones de euros) TellApart, compañía dirigida por McFarland, en la mayor adquisición en la historia de Twitter. Las salidas de Messinger y McFarland se suman al éxodo de altos ejecutivos de Twitter tras la dimisión el pasado mes de noviembre de Adam Bain, que ocupaba la dirección de operaciones de la red social desde septiembre de 2015. Twitter anunció a finales del pasado mes de octubre una reestructuración que afectaba al 9% de su plantilla con el objetivo de volver a la rentabilidad en 2017, después de registrar pérdidas por valor de 103 millones de dólares (99 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal. En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, Twitter contabilizó pérdidas por valor de 290 millones de dólares (279 millones de euros), un 32% menos que en el mismo periodo de 2015, mientras que los ingresos crecieron un 20,22%, hasta 1.812 millones de dólares (1.742 millones de euros).
01-01-1970 | abc.es
Seguimos con los recopilatorios clásicos a final de año. Vamos a terminar el año con las 10 etiquetas o hashtag más utilizados en España dentro de la rede social Twitter en el 2016. T También os dejamos el ranking mundial de Twitter de Eventos que algunos coinciden con los trending Topics Españoles. #Eurovision fue el mejor trending topic del 2016 y más comentado en Twitter por los Españoles. Leerlo completo en Frikipandi:Los 10 hashtags más utilizados en 2016 dentro de España en Twitter y en el mundo
01-01-1970 | abc.es
La nueva «pesadilla» de los usuarios de iPhone: el «error de batería del 30%»
Apple repite error. Aunque de momento no lo ha confirmado pero la realidad, en base a las denuncias de varios usuarios, es que la actualización de iOS 10.2 está causando problemas en la batería de diferentes iPhones. Un «bug» que ya se ha bautizado como «error de batería del 30%». Hace varias semanas que lo que comenzó siendo una denuncia de unos pocos, se está convirtiendo en un fallo multitudinario. Y es que desde que Apple lanzase la actualización de su sistema operativo, para que, por ejemplo, se puedan utilizar los recién lanzados AirPods, el rendimiento de los iPhones se está viendo afectado. Al parecer, iOS 10.2 está afectando a la batería de todos los terminales excepto a iPhone 7 y 7s. Una vez que el usuario instala esta última versión de software, cuando al terminal le queda un 30% de batería, se apaga de manera fulminante, tal y como relata «Forbes». Hasta ahora, los de Cupertino han reconocido un error en la batería del iPhone 6s y Apple está reemplazando de manera gratuita las baterías de estos terminales. Sin embargo, de momento no se han pronunciado en torno al error que está dando iOS 10.2 mientras que los comentarios en la página web de soporte de Apple crecen cada día porque una vez instalada la última actualización no se puede volver atrás. Apple guarda silencio «Mi iPhone 6 (128 GB) se comporta normal hasta que llega al 30% de carga, cuando se apaga si no lo tengo enchufado», relata uno de los usuarios. Otro asegura sufrir el mismo problema a pesar de desactivar los datos móviles, el Bluetooth, la geolocalización, etc. «He preguntado @AppleSupport en Twitter un par de veces y han ignorado las dos preguntas», denuncia. Ahora, toca esperar la reacción de la compañía mientras los usuarios siguen denunciando cada día la situación. Es probable que hasta que no lancen una nueva actualización, los clientes de Apple sigan teniendo el mismo problema. Y es que su política es clara: «Con el fin de proteger a nuestros clientes, Apple no revelará, discutirá ni confirmará problemas de seguridad hasta que se haya llevado a cabo una investigación y estén disponibles las revisiones o las versiones necesarias».
01-01-1970 | abc.es
Twitter pone en marcha el vídeo «streaming» en 360 grados para Periscope
Twitter está trabajando para incorporar a Periscope los vídeos en streaming en 360 grados y ha dado acceso a esta herramienta a un grupo selecto de tuiteros. Ellos serán quienes pongan a prueba estos vídeos en directo, que permiten al espectador girar la pantalla para disfrutar de cualquier ángulo posible. El primer usuario en probar Periscope en 360 grados ha sido Alex Pettitt (@Alexpettitt), quien ha ofrecido a sus usuarios una vista en 360 grados de un atardecer en la costa de Florida, en Estados Unidos. Como podéis ver a continuación, la calidad no es muy alta --pensada para dispositivos móviles--, pero permitiría que la plataforma soporte este tipo de vídeos a gran escala. Hope you guys enjoyed our first ever #Periscope360. Want to learn how to do it too? Sign up at https://t.co/WBGpjmvOqh? Alex Pettitt (@Alexpettitt) 28 de diciembre de 2016Consumir este tipo de vídeos en 360 grados es muy sencillo: basta con hacer clic y arrastrar en la pantalla para girar la cámara si lo vemos a través del ordenador o, simplemente, girar el «smartphone» para disfrutar de diferentes ángulos y perspectivas. A la hora de grabarlo, suponemos que los usuarios tendrán que recurrir a un «gadget» que convierta el móvil en una cámara de 360 grados. La compañía no ha dado más detalles al respecto y no se sabe aún si esta herramienta acabará ofreciéndose a corto plazo al resto de usuarios de la red social. La noticia llega poco después de que Facebook hiciese pruebas de las emisiones en directo en 360 grados a través de Facebook Live.
01-01-1970 | abc.es
Jack Dorsey asegura que Twitter está trabajando en la edición de tuits para el próximo año
Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha asegurado que la compañía está trabajando en la posibilidad de editar tuits ya publicados en la red de microblogging, aunque no está claro como se realizaría esta función. Dorsey lanzó este jueves una pregunta en su perfil de Twitter sobre los cambios en la red social que la gente quiere ver en 2017. El más demandado, la posibilidad de editar tuits. Si bien Dorsey aseguró que ya están trabajando en la edición, él a su vez preguntó qué tipo de corrección sería preferible, es decir, editar fallos de ortografía u otro tipo de errores. Igualmente preguntó si era mejor la posibilidad de hacer correcciones rápidas o hacer correcciones en cualquier momento. Los usuarios que respondieron a Dorsey plantearon que el tuit editado podría indicarse como tal, como ya hace Facebook, o que esta edición se extendiera a enlaces rotos. También se plantearon cuestiones sobre la lucha contra el acoso, como impedir que sus autores puedan crear nuevas cuentas. Dorsey compartió también que están trabajando en mejorar la visibilización de noticias de última hora y la posibilidad de guardar enlaces para ver más tarde.
01-01-1970 | abc.es
Lo que los «hackers» nos han enseñado en 2016
Acabamos de empezar un nuevo años: 2017. Tenemos 365 días por delante para «ponernos las pilas» en una materia que nos afecta y que, por desgracia, hay quienes aún no se conciencian: la ciberseguridad. En ABC Tecnología os hemos ido informando a lo largo de 2016 de los ciberataques que han ocurrido; de las estafas que han circulado por internet y os hemos dado consejos sobre cómo protegeros en la red ya que todo está conectado. En el nuevo año seguiremos haciéndolo. Pero, ¿qué lecciones nos ha dejado el 2016, un año en el que se han dado ataques tan masivos como a Yahoo o LinkedIn ? «El usuario debería haber aprendido que tiene que tomar medidas adicionales para sus contraseñas: no repetir las mismas claves en los diferentes servicios y una renovación de las mismas cada cierto tiempo», recuerda Carlos Tomás Moro, CTO de Enigmedia, start-up especializada en seguridad de sistemas de información privados. Aunque aún queda tiempo para dejar de memorizar las contraseñas, no se puede navegar por la Red de forma segura con claves tan débiles como «123456» o tu fecha de cumpleaños. Tan importantes son que el 2016 se ha despedido con noticias como «la cantidad de robos de credenciales que han afectado por millones a los principales proveedores: 100 millones de Linkedin, 24 millones de Gmail, 33 millones de Hotmail, 68 millones de Dropbox y el ganador indiscutible, 1.000 millones de credenciales robadas a Yahoo durante los últimos años», recuerda el experto. «El usuario debería haber aprendido que tiene que tomar medidas adicionales para sus contraseñas»Carlos Tomás Moro Aunque para Tomás Moro, la noticia más impactante del 2016 ha sido «el uso de 'malware' para dispositivos conectados a internet para provocar ataques de Denegación de Servicio, desde routers, a cámaras, frigoríficos o juguetes». Los ataques DDos (ataque de denegación de servicio, por sus siglas en inglés) han sido muy recurridos por los ciberdelincuentes en este último año. Se trata de atacar un mismo objetivo, por ejemplo, un servidor, desde ordenadores situados en diferentes puntos del mundo. Así fue, por ejemplo, el ciberataque masivo que sufrieron Twitter, Spotify, Netflix y otras páginas web en plena campaña electoral. Ataques DDos y «ramsonware» «Es una noticia que nos enseña que la ciberseguridad es un problema de todos. El mal trabajo en ciberseguridad de algunas empresas en sus productos están repercutiendo en la actividad de otras», explica el experto en cuanto a este tipo de ataques. Y es que una tendencias en cuanto a ciberseguridad en 2017 es el incremento de los ataques destructivos DDos al Internet de las Cosas. Por tanto, las compañías tienen muchos deberes por delante. «Las empresas son cada vez el principal objetivo», recuerda Tomás Moro. «El 'ramsonware' -continua-, es decir, el virus que quitan el acceso a los ficheros sensibles de las empresas y exigen un rescate a cambio de recuperarlos, son cada vez más habituales y es necesario que las empresas inviertan en buenas políticas de copias de seguridad así como de protección contra virus». El experto recuerda que las compañías deben también «cifrar la información más confidencial ya que no se puede depender exclusivamente en la seguridad de los proveedores de servicios». Ante este panorama, queda claro que la ciberseguridad no es solo una moda. De hecho, se calcula que, para este año, se necesitarán jóvenes preparados para cubrir unos 700.000 puestos de trabajo en el ámbito europeo . El papel de los gobiernos «El valor de los datos ha aumentado muchísimo en los últimos años y eso ha incrementado el interés de los atacantes», indica el experto. «A pesar de que la industria ha empezado a reaccionar para protegerse, aún queda mucha labor de concienciación sobre la necesidad de invertir en ciberseguridad y, por lo tanto, mucho camino por recorrer. En este contexto actual predominado por la tecnología y la conectividad, debemos ser totalmente conscientes de que es necesario impulsar la ciberseguridad para poder aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece el desarrollo tecnológico», insiste el CTO de Enigmedia. Pero además de los usuarios y las empresas, los gobiernos también tienen mucho que hacer. «Uno de los puntos claves del debate entre Clinton y Trump fue Ciberseguridad y Ciberguerra», recuerda Tomás Moro. «Es cierto que en Europa estamos aún lejos pero poco a poco los gobiernos están entendiendo que las fronteras digitales estaban mucho menos protegidas que las físicas y empiezan a dar tímidos pasos en su protección, aunque todavía queda mucho camino por recorrer», reconoce. En 2017, los ataques continuarán. Los «hackers» seguirán haciendo de las suyas, aunque «esperemos que las empresas hayan aprendido lo suficiente para no volver a ver robos masivos de credenciales», declara el experto. Pero, por ciberdelincuentes podrían experimentar otra vía: «no sería de extrañar que los ataques se centrasen mucho en los dispositivos conectados a internet, ya sea para crear ataques DDoS como hemos descubierto este año, o que llegue el 'ramsonware' a este tipo de electrodomésticos. De hecho, ya está empezando a suceder en algunas SmartTV». Que no te coja de sorpresa que te extorsionen para que puedas recuperar el control del termostato de tu hogar controlado por internet.
01-01-1970 | abc.es
Youtube, Facebook, Twitter y Microsoft se unen para poner coto a la actividad terrorista en Internet
Las redes sociales se han convertido en otro «campo de batalla» en la lucha contra el terrorismo: lugar de captación y reclutamiento de organizaciones como Daesh, además de instrumentos para expandir su propaganda, e incluso, organizar atentados. En este campo, YouTube, Facebook, Twitter y Microsoft han tomado la decisión de trabajar juntos para identificar y eliminar todo el contenido extremista, según han anunciado en un comunicado. En concreto, estos gigantes de Internet han decidido compartir los «hashes» --identificaciones digitales únicas que asignan automáticamente a vídeos o fotografías-- de contenido extremista que han eliminado de sus sitios web para permitir que las otras identifiquen el mismo contenido en sus plataformas. «Esperamos que esta colaboración llevará a una mayor eficiencia mientras seguimos aplicando nuestras políticas para ayudar a frenar el urgente tema global del contenido terrorista en línea», han señalado en un comunicado conjunto publicado este martes. Resistencias iniciales Las empresas del sector tecnológico se han resistido por largo tiempo a la intervención externa en la forma en que sus sitios deberían ser controlados, pero se han enfrentado a una creciente presión por parte de los gobiernos occidentales para que hagan más por suprimir el contenido extremista tras una serie de ataques terroristas. YouTube y Facebook han comenzado a utilizar los «hashes» para eliminar automáticamente este tipo de contenido. No obstante, muchos proveedores han dependido hasta ahora principalmente de que los usuarios identifiquen el contenido que viola los términos de servicio. El material marcado es luego revisado individualmente por editores que borran las publicaciones que resulten violar los términos del servicio. Twitter suspendió 235.000 cuentas entre febrero y agosto de este año y ha ampliado los equipos que revisan las informaciones de contenido extremista. Cada compañía decidirá qué «hashes» de imágenes y vídeos incluyen en la base de datos y el contenido que coincida no será eliminado automáticamente, han explicado. La base de datos estará operativa a comienzos de 2017 y más compañías podrían sumarse a la iniciativa.
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