Noticias de "twitter"

01-01-1970 | abc.es
¿Qué es Twitter? ¿Cómo usar Twitter?
¿Qué es Twitter? ¿Cómo usar Twitter? Quizás acabas de empezar a usar Twitter, o estás pensando en abrirte una cuenta, pero el lenguaje propio que sostienen los usuarios de esta red social de microblogging te asusta. No te preocupes con esta guía del blog Frikipandi el uso de Twitter se explica para principiantes. No seas el último en probarlo. Leer en Frikipandi:Guía de uso de Twitter para Dummies ¿Qué es Twitter y cómo usarlo?
01-01-1970 | abc.es
Esto fue lo más buscado en Google en 2016
Si los «hashtag» en la red social Twitter son el termómetro de los intereses de esta comunidad, las solicitudes de búsqueda de Google es el espejo en donde mirar para entender las inquietudes y preocupaciones de los ciudadanos. Y agonizando 2016, el año deja tras de sí innumerables noticias, acontecimientos que juzgará la historia y un sinfín de anécdotas. La firma tecnológica ha desvelado este miércoles las búsquedas más recurrentes y las de mayor crecimiento de los últimos doce meses entre las que han destacado Pokémon GO, el iPhone 7, las Elecciones de EE.UU. Cómo ser más carismático o Qué pasaría si gana Trump, entre ellas. En un año en el que las búsquedas relativas al programa de televisión «Gran Hermano» se han descolgado de las peticiones de los usuarios en comparación con otros años, los acontecimientos deportivos (Juegos olímpicos de Río y la Eurocopa 2016) han copado las principales peticiones por parte de los usuarios españoles. A España le apasiona el deporte. Otros intereses a lo largo del año han tenido nombres propios. Por un lado, Pokémon GO, el fenómeno móvil que rompió moldes por su cóctel de geolocalización y realidad aumentada, y la llegada del iPhone 7, actual buque insignia de la firma americana Apple en un año en que las ventas de teléfonos móviles inteligentes se han reducido. Fallecimientos y aniversarios No han perdido de vista las Elecciones de EE.UU. y, sobre todo, la figura de su presidente electo Donald Trump, que se han colado entre los diez términos más buscados por los españoles. El juego «online» Slither.io también fue lo más consultado, seguido de la actualidad, que interesa siempre por estos lares: la desaparición de la joven Diana Quer y Eurovisión 2016 estuvieron siempre en lo más alto. Entre las personalidades que marcaron tendencia en España se encuentran Donald Trump o David Bowie, músico británico fallecido este año a consecuencia de un cáncer. Porque los fallecimientos se situaron entre los más alto de las consultas. De ahí que aparezcan figuras como Prince, Luis Salom, Leonard Cohen o Manolo Tena entre los nombres más buscados de una lista en la que también aparecen Carolina Herschel, pionera en la astronomía y que este año se cumplieron 266 años de su nacimiento, la primera dama americana Melania Trump y Ángela Ruiz Robles, la mujer que supuestamente inventó el libro electrónico en 1949. Cuestiones existenciales Los españoles hicieron preguntas (algunas existenciales) a este especie de oráculo virtual, en donde los términos derivados de «cómo ser» volvieron a ofrecer interesantes respuestas. Cómo ser más carismático, Cómo ser una persona segura y confiada o Cómo ser donante de médula se cruzaron con otros interrogantes prácticos de la talla Cómo ser modelo o Cómo ser entrenador Pokémon Go, Cómo ser blogger o Cómo ser famoso en Instagram. Qué pasaría si gana Trump, si Inglaterra sale de la Unión Europea, si no hubiera luna, si Cataluña se independizara, si la Tierra dejara de girar, si gobierna Podemos, si no hubiera sol o si se derriten los polos fueron otras dudas planteadas a Google por parte de los usuarios. Fuera de las fronteras españolas, los términos que más crecieron y llamaron la atención a nivel global fueron los relacionados con la tecnología (Pokémon Go y iPhone 7), seguido de Donald Trump, la lotería americana Powerball, la muerte de David Bowie, las películas «Deadpool» o «Suicide Squad» («Escuadrón Suicida») o el juego Slither.io. Entre el ranking de las noticias más consultadas en la caja de búsquedas de Google destacan, de más a menos, las Elecciones de EE.UU. los Juegos Olímpicos, el Brexit, la masacre conocida como Orlando Shooting, el virus Zika, la corrupción (Los Papeles de Panamá) o los atentados de Niza y Bruselas, entre otros. En cuanto a las personalidades más solicitadas por los usuarios se encuentran, cómo no, los políticos Donald Trump y Hillary Clinton en su año electoral (al igual que Melania Trump) o los deportistas Michael Phelps y Simone Biles. Nombres de una lista en la que se incluyen a Bernie Sanders (político), Steven Avery (culpable de una supuesta violación en 1985), Céline Dion (artista), Ryan Lochte (deportista) y Tom Hiddleston (actor).
01-01-1970 | abc.es
Twitter permite hacer vídeo en directo sin Periscope
Twitter ha anunciado este miércoles que los usuarios pueden ya retransmitir vídeo en directo desde sus aplicaciones directamente. Impulsado por Periscope, el vídeo en directo en Twitter permite a los usuarios compartir todos los momentos significativos de su vida cotidiana simplemente a través de un tuit, sin utilizar Periscope. «Creamos Periscope porque queríamos darle a la gente la capacidad para compartir vídeo en directo. Ofrecer esta capacidad directamente en la aplicación de Twitter es un paso importante», ha explicado Kayvon Beykpour, CEO de Periscope. «Twitter es el lugar donde la gente va a ver lo que está pasando -continua-. Con esta actualización, cualquiera podrá retransmitir en directo todo lo que está sucediendo». Comparte con el ? lo que está pasando desde dónde estés. Ya puedes retransmitir en directo sin salir de @Twitter ? #GoLive pic.twitter.com/EXy4MTsq3U? Twitter España (@TwitterSpain) 14 de diciembre de 2016La audiencia que esté disfrutando de un vídeo en directo en Twitter podrá interactuar con el emisor comentando y enviando corazones para mostrar su apoyo. Los tuits que contengan vídeo en directo podrán ser retuiteados, dar a «Me gusta» y compartirlos como cualquier otro tuit. En definitiva, se trata de una nueva funcionalidad en Twitter pero no para los usuarios puesto que Instagram o Facebook permiten retransmitir en directo desde hace tiempo. Twitter también lo permitía pero a través de la aplicación Periscope. Cualquiera en Twitter podrá crear y tuitear vídeo en directo con las últimas actualizaciones de Android y iOS.
01-01-1970 | abc.es
Amazon consigue hacer su primera entrega con drones en solo 13 minutos
Amazon ha completado las primeras entregas de pedidos a clientes mediante el uso de drones del programa Amazon Prime Air, según ha indicado la multinacional, que realizó con éxito el primer envío a través de este sistema el pasado 7 de diciembre en Reino Unido en apenas 13 minutos desde la recepción de la orden de compra. «La primera entrega de Amazon Prime Air a un cliente ya está registrada. En 13 minutos desde el clic a la entrega», celebraba a través de su cuenta oficial en Twitter el fundador y consejero delegado de Amazon.com, Jeff Bezos. Este primer envío de prueba fue realizado a una casa de campo en Cambridge a través de un pequeño dron, ha indicado la multinacional, que actualmente tiene permiso para operar durante las horas de luz del día en condiciones de buena visibilidad y bajo nivel de fuerza del viento, mientras no puede hacerlo en condiciones de lluvia, nieve o hielo. Amazon.com ha indicado que cuenta con centros de desarrollo del programa Prime Air en EE.UU., Reino Unido, Austria e Israel. «Estamos probando los vehículos en multiples localidades internacionales», ha añadido la empresa.
01-01-1970 | abc.es
Super Mario Run: conexión permanente, básico y adictivo
Hay videojuegos de consola de esos «machacabotones» que ofrecen mecánicas sencillas pero altamente adictivas. Esa fórmula se ha trasladado al mundo del «smartphone» con algunos juegos de sencilla ejecución pero diversión garantizada. En su desafío por reinventarse, Nintendo ha caminado con paso firme sobre el fenómeno del juego móvil, esos pequeños divertimentos de bolsillo que cubren porciones de tiempo pero que, con todo, han generado un importante negocio alrededor en los últimos años. Y Super Mario Run (disponible para iOS; se desconoce si llegará a Android el próximo año) viene a cubrir esa parcela con una fórmula sencilla en su dominio, pero pensada para atrapar al usuario desde el primer momento. La mecánica consiste en superar los obstáculos que el personaje se encuentra a su paso, sorteando los enemigos que se encuentra, recopilar las monedas y objetos que están disponibles. El juego se desarrolla a través de un scroll horizontal. En parte, recuerda a otras propuestas como Lep?s World Plus, Run Tappy Run o Incredible Jack. La aplicación está diseñada para poder utilizar, si se desea, un solo dedo, incluso con el pulgar bastaría. Bajo un concepto conocido como «endless run». en este juego Mario corre de manera automática (si la posibilidad de retroceder), salta también por defecto los obstáculos pequeños, pero con suaves golpecitos sobre la pantalla da saltos; si se mantiene presionado el salto es más pronunciado y hay gestos que permiten dar volteretas justo en el momento en que estés a punto de saltar sobre un enemigo. En caso de fallar el personaje aparecerá dentro de una burbuja para darle la oportunidad al jugador de volver a intentarlo nuevamente. El primer juego móvil del célebre fontanero de Nintendo cumple con lo prometido. Sin demasiados artificios pero manteniendo la estética de la franquicia el juego consta de seis mundos -como llama la compañía- compuesto por cuatro niveles cada uno. Cada uno de ellos sigue una curva ascendente de dificultad pero moderada y accesible. Incluye una serie de retos para, por ejemplo, recoger determinada cantidad de monedas virtuales a lo largo de cada partida. La «app», además, ofrece un modo carrera que plantea desafíos contra otros contrincantes, aunque en esta primera versión no cuenta con un apartado multijugador. El reto es superar el la puntuación del rival. Durante la partida se compite contra el fantasma del rival, un método para dotarle de mayor competitividad. Otro aspecto desacato es el apartado denominado «Mi Reino», en donde el jugador toma posiciones en un minijuego cuyo objetivo es la obtención de regalos en forma de monedas y otros objetos. A pesar de que no se trata de un juego multijugador «ad hoc», Super Mario Run requiere de conexión permanente a internet, lo que puede conllevar gastos adicionales en la tarifa de datos móviles. Ofrece la aplicación también de vincular la aplicación con una cuenta de Twitter y Facebook, lo que permitirá consultar otros amigos sugeridos. Una medida muy común en la industria pero que puede generar conflictos entre los defensores de la privacidad. Es posible invitar o añadir otros contactos introduciendo un código identificativo. Otro de los aspectos que puede generar controversia es en lo relativo a su modelo de negocio. La descarga del juego es gratuita, pero esta primera versión está diseñada a la captación de público, puesto que ofrece funciones limitadas. Para desbloquear todos los mundos y niveles es necesario el desembolso de un pago único de 9.99 euros.
01-01-1970 | abc.es
«Super Mario Run»: conexión permanente, básico y entretenido
Hay videojuegos de consola de esos «machacabotones» que ofrecen mecánicas sencillas pero altamente adictivas. Esa fórmula se ha trasladado al mundo del «smartphone» con algunos juegos de sencilla ejecución pero diversión garantizada. En su desafío por reinventarse, Nintendo ha caminado con paso firme sobre el fenómeno del juego móvil, esos pequeños divertimentos de bolsillo que cubren porciones de tiempo pero que, con todo, han generado un importante negocio alrededor en los últimos años. Y Super Mario Run (disponible para iOS; se desconoce en qué momento llegará a Android el próximo año) viene a cubrir esa parcela con una fórmula sencilla en su dominio, pero pensada para atrapar al usuario desde el primer momento. La mecánica consiste en superar los obstáculos que el personaje se encuentra a su paso, sorteando los enemigos que se encuentra, recopilar las monedas y objetos que están disponibles. El juego se desarrolla a través de un scroll horizontal. En parte, recuerda a otras propuestas como Lep?s World Plus, Run Tappy Run o Incredible Jack. La aplicación está diseñada para poder utilizar, si se desea, un solo dedo, incluso con el pulgar bastaría. Bajo un concepto conocido como «endless run». en este juego Mario corre de manera automática (si la posibilidad de retroceder), salta también por defecto los obstáculos pequeños, pero con suaves golpecitos sobre la pantalla da saltos; si se mantiene presionado el salto es más pronunciado y hay gestos que permiten dar volteretas justo en el momento en que estés a punto de saltar sobre un enemigo. En caso de fallar el personaje aparecerá dentro de una burbuja para darle la oportunidad al jugador de volver a intentarlo nuevamente. El primer juego móvil del célebre fontanero de Nintendo cumple con lo prometido. Sin demasiados artificios pero manteniendo la estética de la franquicia el juego consta de seis mundos -como llama la compañía- compuesto por cuatro niveles cada uno. Cada uno de ellos sigue una curva ascendente de dificultad pero moderada y accesible. Incluye una serie de retos para, por ejemplo, recoger determinada cantidad de monedas virtuales a lo largo de cada partida. La «app», además, ofrece un modo carrera que plantea desafíos contra otros contrincantes, aunque en esta primera versión no cuenta con un apartado multijugador. El reto es superar el la puntuación del rival. Durante la partida se compite contra el fantasma del rival, un método para dotarle de mayor competitividad. Otro aspecto desacato es el apartado denominado «Mi Reino», en donde el jugador toma posiciones en un minijuego cuyo objetivo es la obtención de regalos en forma de monedas y otros objetos. A pesar de que no se trata de un juego multijugador «ad hoc», Super Mario Run requiere de conexión permanente a internet, lo que puede conllevar gastos adicionales en la tarifa de datos móviles. Este es uno de sus principales problemas. Precio elevado Ofrece la aplicación también de vincular la aplicación con una cuenta de Twitter y Facebook, lo que permitirá consultar otros amigos sugeridos. Una medida muy común en la industria pero que puede generar conflictos entre los defensores de la privacidad. Es posible invitar o añadir otros contactos introduciendo un código identificativo y la sincronización de los datos se realiza a través de una cuenta registrada en la página de Nintendo, una maniobra que puede resultar controvertida para muchos usuarios casuales. Otro de los aspectos que puede generar controversia es en lo relativo a su modelo de negocio. La descarga del juego es gratuita, pero esta primera versión está diseñada a la captación de público, puesto que ofrece funciones limitadas. Para desbloquear todos los mundos y niveles es necesario el desembolso de un pago único de 9.99 euros, un precio demasiado elevado para lo que realmente ofrece este entretenido y rejugable Super Mario Run que deja, sin embargo, sensaciones agridulces.
01-01-1970 | abc.es
Tracer, el personaje homosexual de Overwatch que indigna a Rusia
Muchos lo intuían pero no ha sido hasta esta pasada madrugada cuando la compañía de videojuegos Blizzard lo ha confirmado a través del cómic que tiene su versión en videojuego: Tracer, uno de los personajes de Overwatch, es homosexual. Una condición que no ha gustado a todos. Overwatch, que se lazó a principios de año para Microsoft Windows, Playstation 4 y Xbox One, nace de su propio cómic, en el que se puede conocer más de cerca a los personajes. Con la llegada de la Navidad, la compañía ha publicado el décimo y último cómic digital del año, titulado «¡Reflejos!». «Esta publicación especial prepara la atmósfera para nuestro último evento, Inverlandia, y abre a los jugadores las puertas y los corazones de muchos de nuestros héroes, que se disponen a celebrar estas fiestas», asegura Blizzard. Tracer, que está en mitad de una misión importante, se promete a sí misma pasar unas fiestas de forma diferente. No quiere pasar la Navidad sola. Así, el cómic muestra cómo la pistolera va en busca de un regalo de última hora. Pero las tiendas están cerrando y no llega a tiempo. De repente, se encuentra con que una niña le ofrece un regalo. Cuando Tracer llega a casa está Emily, a quien le da el presente. Es una bufanda. Le gusta tanto que besa a Tracer en forma de agradecimiento. Este guiño al colectivo LGTBI no ha sido bien recibido por todos. Rusia ha sido prohibido el cómic. Según explica «Mashable», cuando se quiere ver el cómic en ruso, aparece el siguiente mensaje: «Conforme a la ley rusa no podemos compartir este cómic con nuestros jugadores del territorio de la Federación de Rusia». https://twitter.com/stillgray/status/811285835547115520 Un portavoz de Blizzard ha confirmado la noticia a «Mashable» y ha explicado que debido a la legislación local no se podrá llevar este cómic en el país. «Lamentamos que los que estaban ansiosos por leer este cómic no puedan hacerlo en su lengua materna», explica el portavoz «Tal como sucede en la vida real, tener variedad en nuestros personajes, su identidad y su trasfondo ayuda a crear una más rica y profunda realidad en un universo de ficción. Desde el primer momento hemos querido que el universo de 'Overwatch' fuera lo más inclusivo posible», ha declarado la compañía de videojuegos en «Kotaku», donde ya avanzó que uno de sus protagonistas sería homosexual. «Al igual que cualquier otro aspecto de nuestros personajes -continua-, su sexualidad es una parte que hace de nuestros héroes lo que realmente son. Desde el primer momento en que nos pusimos a crear a Tracer y su historia, desde ese momento sentimos que tenía sentido introducir este aspecto [la homosexualidad] en su persona».
01-01-1970 | abc.es
Dos nuevas bajas en la cúpula directiva de Twitter
La dirección de Twitter ha sufrido dos nuevas bajas después de que su hasta ahora máximo responsable tecnológico, Adam Messinger, haya anunciado su renuncia tras cinco años en la compañía, cuyas acciones pierden más de un 20%, mientras que Josh McFarland, director de producto de la red social durante los últimos nueve meses ha fichado por el fondo de capital riesgo Greylock. Messinger, que llegó a Twitter desde Oracle, era el responsable de ingeniería, desarrollo de productos y diseño en la compañía del pájaro azul, así como de la dirección tecnológica a largo plazo y la supervisión de nuestra arquitectura técnica. «Después de cinco años he decidido dejar Twitter y tomarme algún tiempo libre», ha declarado Messinger a través de su perfil en Twitter, agradeciendo su confianza a Jack Dorsey, director ejecutivo y cofundador de la compañía. Adam Messinger- TWITTER Por su parte, Greylock anunciaba el fichaje de Josh McFarland, quien se incorporará a la firma de capital riesgo en el primer trimestre de 2017, tras haber permanecido desde abril de 2015 en Twitter, después de que la red social comprara por 530 millones de dólares (509 millones de euros) TellApart, compañía dirigida por McFarland, en la mayor adquisición en la historia de Twitter. Las salidas de Messinger y McFarland se suman al éxodo de altos ejecutivos de Twitter tras la dimisión el pasado mes de noviembre de Adam Bain, que ocupaba la dirección de operaciones de la red social desde septiembre de 2015. Twitter anunció a finales del pasado mes de octubre una reestructuración que afectaba al 9% de su plantilla con el objetivo de volver a la rentabilidad en 2017, después de registrar pérdidas por valor de 103 millones de dólares (99 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal. En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, Twitter contabilizó pérdidas por valor de 290 millones de dólares (279 millones de euros), un 32% menos que en el mismo periodo de 2015, mientras que los ingresos crecieron un 20,22%, hasta 1.812 millones de dólares (1.742 millones de euros).
01-01-1970 | abc.es
Seguimos con los recopilatorios clásicos a final de año. Vamos a terminar el año con las 10 etiquetas o hashtag más utilizados en España dentro de la rede social Twitter en el 2016. T También os dejamos el ranking mundial de Twitter de Eventos que algunos coinciden con los trending Topics Españoles. #Eurovision fue el mejor trending topic del 2016 y más comentado en Twitter por los Españoles. Leerlo completo en Frikipandi:Los 10 hashtags más utilizados en 2016 dentro de España en Twitter y en el mundo
01-01-1970 | abc.es
La nueva «pesadilla» de los usuarios de iPhone: el «error de batería del 30%»
Apple repite error. Aunque de momento no lo ha confirmado pero la realidad, en base a las denuncias de varios usuarios, es que la actualización de iOS 10.2 está causando problemas en la batería de diferentes iPhones. Un «bug» que ya se ha bautizado como «error de batería del 30%». Hace varias semanas que lo que comenzó siendo una denuncia de unos pocos, se está convirtiendo en un fallo multitudinario. Y es que desde que Apple lanzase la actualización de su sistema operativo, para que, por ejemplo, se puedan utilizar los recién lanzados AirPods, el rendimiento de los iPhones se está viendo afectado. Al parecer, iOS 10.2 está afectando a la batería de todos los terminales excepto a iPhone 7 y 7s. Una vez que el usuario instala esta última versión de software, cuando al terminal le queda un 30% de batería, se apaga de manera fulminante, tal y como relata «Forbes». Hasta ahora, los de Cupertino han reconocido un error en la batería del iPhone 6s y Apple está reemplazando de manera gratuita las baterías de estos terminales. Sin embargo, de momento no se han pronunciado en torno al error que está dando iOS 10.2 mientras que los comentarios en la página web de soporte de Apple crecen cada día porque una vez instalada la última actualización no se puede volver atrás. Apple guarda silencio «Mi iPhone 6 (128 GB) se comporta normal hasta que llega al 30% de carga, cuando se apaga si no lo tengo enchufado», relata uno de los usuarios. Otro asegura sufrir el mismo problema a pesar de desactivar los datos móviles, el Bluetooth, la geolocalización, etc. «He preguntado @AppleSupport en Twitter un par de veces y han ignorado las dos preguntas», denuncia. Ahora, toca esperar la reacción de la compañía mientras los usuarios siguen denunciando cada día la situación. Es probable que hasta que no lancen una nueva actualización, los clientes de Apple sigan teniendo el mismo problema. Y es que su política es clara: «Con el fin de proteger a nuestros clientes, Apple no revelará, discutirá ni confirmará problemas de seguridad hasta que se haya llevado a cabo una investigación y estén disponibles las revisiones o las versiones necesarias».
603