Noticias de "twitter"

01-01-1970 | abc.es
Vale, ¿pero cuánto cobran los famosos por un «tuit»?
Twitter es más que una red social, es una gran plataforma donde miles de marcas, e incluso personajes famosos, hacen negocio cada día. La firma de «microblog» se ha convertido en un gran reclamo para atraer consumidores, por eso no es extraño que veamos deportistas, actores, personajes del espectáculo, celebridades en general, lanzar «tuits» publicitarios. Las empresas hace tiempo que detectaron que Twitter tiene una audiencia mucho mayor que la televisión o la radio y que, por tanto, invertir puede salir mucho más rentable. Su estrategia: pagar por «tuit» a favor de la marca personajes famosos presentes en la red social con más influencia dentro y fuera de Twitter. Famosos que muevan masas. Cualquier marca buscará un personaje que no sólo tenga miles y miles de seguidores. Debe estar segura de que estos seguidores confían en la persona a la que siguen; leen los mensajes que pone, difunden sus «tuits», el responden, generan debate y le son fieles. Es lo que se conoce como «engagement». Es lo que sobra a personajes como Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado en Twitter, según datos del 2016 de la agencia de comunicación social Opendorse. CR7, que acaba de ganar su cuarta pelota de oro, es el deportista que más dinero ingresa por cada «tuit» publicitario que pone en su perfil (@cristiano): 260.490 euros. De hecho, también es el deportista con más seguidores en Twitter: 49,2 millones de seguidores. En este ranking le siguen el jugador de la NBA Lebron James, con 123.763 euros y completaría el podio otro futbolista, el brasileño del FC Barcelona Neymar, que ganaría cerca de los 100.00 euros por tuit, y que tiene 26,8 millones de seguidores. El primer español que aparece es Rafa Nadal, que ingresaría 51.452 euros por cada «tuit» publicitario. Otros futbolistas del nivel de Sergio Agüero o James Rodríguez pueden cobrar cerca de los 50.000 euros mientras que pilotos como Jorge Lorenzo o Marc Márquez percibirían algo menos, entre los 20.000 y 15.000. Pero además de deportistas, las marcas han «enganchado» muchas celebrities, «influencers» y «youtubers». Términos todos muy jóvenes como las mismas personas que hay detrás de estos conceptos, porque precisamente eso es lo que hoy en día está pegando los consumidores. Las empresas quieren gente que entienda los códigos de Twitter, gente que interactúe con sus seguidores. En Estados Unidos, según datos de la firma Captiv8 publicados por «The New York Times» a finales de 2016, un «influencer» o famoso que tenga entre tres y siete millones de seguidores cobra por un vídeo pactado con una marca 167.046 euros, 66.800 por una foto y 26.700 por un «tuit». Aquellos que tienen entre 50.000 y 500.000 seguidores perciben 2.500 dólares por un vídeo de prescripción en YouTube, 1.000 dólares por publicar en Instagram o Snapchat y unos 400 dólares por una publicación en Twitter.
01-01-1970 | abc.es
WhatsApp trabaja en un sistema para que tus contactos puedan localizarte en tiempo real
Por ahora se está probando a nivel interno pero podría llegar en cualquier momento a todos los usuarios. WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, está trabajando en una función por la cual los contactos de un chat en grupo podrán conocer en tiempo real tu posicionamiento gracias al empleo del sistema GPS integrado dentro del teléfono móvil inteligente. Así lo recogen desde la cuenta de Twitter WABetaInfo, en donde se van desvelando algunas de las características que la compañía prepara en sus versiones de pruebas. La novedad, en este caso, consiste en que la «app» incluirá una opción de geolocalización en directo para los grupos de contactos, más allá de la actual posibilidad de compartir ubicación que sirve, en muchas situaciones, para informar al resto de contactos el punto de situación para preparar, por ejemplo, una reunión o salida colectiva. Gracias a este método, que será opcional para evitar intromisiones, los miembros de un grupo de amigos podrán conocer en todo momento dónde estás en vivo a través de un mapa actualizado permanentemente. Aunque en muchos casos puede ser útil, se trata de una opción a priori controvertida por generar un conflicto con la privacidad. Según los primeros indicios la opción vendrá desactivada por defecto y solo se podrá acceder en el grupo que el usuario decida. Además, esta característica de WhatsApp que ya se encuentra en fase de pruebas en la opción para dispositivos iOS en su versión 2.17.3.28 y Android en la 2.16.399 permitirá, a su vez, habilitarse para periodos de tiempo limitados y habrá que ejecutar varios pasos para que informar al usuario emisor en qué consiste esta opción que posiblemente no gustará a más de uno.
01-01-1970 | abc.es
Google, Apple o Facebook construyen su propio muro contra las políticas migratorias de Trump
Varias de las mayores tecnológicas de Estados Unidos, incluidas Google, Apple, Microsoft y Facebook, han criticado las últimas horas el veto de entrada a los ciudadanos de varios países decretado por el presidente Donald Trump. Mientras, el popular servicio de transporte Uber, que también condenó la medida, se vio envuelto en una gran polémica fruto de lo que, según la empresa, fue un malentendido. En correos electrónicos enviados a sus empleados y en mensajes en las redes, los líderes de Google, Apple, Twitter o Facebook se posicionaron contra la orden ejecutiva de Trump y recordaron el enorme valor que los inmigrantes aportan a sus empresas. «Apple no existiría sin la inmigración», aseguró el máximo responsable de la compañía californiana, Tim Cook, en un mensaje a la plantilla, en el que expresó su preocupación por el impacto que la orden puede tener para varios de sus empleados. Alphablet (Google) estimó que al menos 187 de sus trabajadores podrían verse afectados directamente y su consejero delegado, Sundar Pichai, se mostró muy crítico con la medida. Ya el viernes, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, atacó la orden de Trump y defendió la necesidad de mantener las puertas abiertas a inmigrantes y refugiados. Varias empresas tecnológicas creen que las posturas sobre inmigración del nuevo presidente estadounidense atacan directamente su capacidad para fichar y retener a empleados de otros países y, según varios medios, están estudiando respuestas. Mientras tanto, Uber protagonizó una curiosa polémica en la noche del sábado al cancelar en Nueva York las subidas de precios que aplica cuando sus coches tienen mucha demanda en medio de un paro de taxistas para protestar contra la decisión de Trump. Muchos clientes consideraron que la acción era una forma de aprovecharse de la huelga y rápidamente las redes sociales se llenaron de llamamientos a boicotear a Uber, cuyo consejero delegado, Travis Kalanick, forma parte de un grupo que asesora a Trump sobre economía. La empresa, mientras, insistió en que su movimiento fue malinterpretado, pues buscaba únicamente facilitar el transporte desde y hasta el aeropuerto de Nueva York, donde miles de personas acudieron a protestar contra la orden de Trump. Kalanick, de hecho, publicó un mensaje que había enviado a sus empleados criticando la medida y ofreciendo apoyo a los posibles afectados. «Este veto impactará a mucha gente inocente», lamentó el empresario, que dijo que trasladará esas críticas a Trump en una reunión la próxima semana. Mientras, Lyft, el mayor competidor de Uber, expresó también su oposición frontal a la orden de la Casa Blanca y anunció una donación de un millón de dólares a la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU), una de las organizaciones que está peleando en los tribunales contra la medida.
01-01-1970 | abc.es
Los huevos de Twitter eclosionan en una nueva imagen
Hay dos iconos que evocan automáticamente a Twitter: el parajito azul y los huevos de los avatares anónimos. Uno de los dos ha abandonado la plataforna de micromensajes, aunque en estos casos nunca se puede afirmar que para siempre. La firma ha anunciado que introduce una nueva figura en lugar de la imagen que venía predeterminada en el momento en que un usuario se abría un perfil. Desde 2010 la imagen de un huevo era el comienzo de la andadura de todo usuario en esta red social, que acumula en la actualidad unos 319 millones de usuarios. Se convirtió en un icono que representaba a dos tipos de usuarios: por un lado, aquellos neófitos en esta plataforma y, por otro lado, a muchos seguidores que actuaban bajo el anonimato y que se consideraban «trolls». Con esta decisión parte de la historia de Twitter se desvanece. En su lugar, el huevo se reemplazará por un nuevo icono que aparece predeterminado en las cuentas no personalizadas. Será una silueta de una persona ligeramente más moderna e estilizada al estilo del célebre icono de MSN Messenger, servicio de chat de Microsoft, sustituido por Windows Live Messenger y que a finales de los años noventa y principios del nuevo milenio hizo furor entre los usuarios más jóvenes. Twitter ha justificado esta decisión al considerar que el nuevo aspecto resalta «la diversidad y la expresividad de las personas», ya que la silueta es «genérica, universal, seria, sin marca, temporal e inclusiva», señalan fuentes de la compañía en un comunicado. «Nos dimos cuenta de que algunas personas han mantenido la foto de perfil por defecto (huevo) porque han pensado que era divertido, pero queremos que la gente use este espacio para mostrarnos quiénes son de verdad», añaden las mismas fuentes. «Hemos observado patrones de comportamiento con las cuentas que se crean sólo para acosar a otros, ya que a menudo no se toman el tiempo suficiente como para personalizar sus cuentas. Esto ha creado una asociación entre la foto de perfil de huevo y los comportamientos negativos, lo cual no es justo para las personas que siguen siendo nuevas en Twitter y aún no han personalizado su foto de perfil», reconocen. «Originalmente elegimos el huevo sobre un fondo de color diferente para cada nueva cuenta porque queríamos algo que fuese juguetón, divertido y único», recuerdan.
01-01-1970 | abc.es
Donald Trump cede a sus pretensiones: se pasa al iPhone por motivos de seguridad
Lleva dos meses en la Casa Blanca pero Donald Trump no ha dejado ningún área sin tocar prácticamente. El presidente de EE.UU., ávido y compulsivo «tuitero», ha llevado de cabeza a los servicios de seguridad en las últimas semanas por sus decisiones personales. Pero, al final, ha tenido que ceder. Ha abandonado su teléfono móvil doméstico Android para pasarse finalmente a iPhone como terminal para el empleo de comunicaciones móviles. Expertos en seguridad informática han reiterado en las últimas semanas que el dispositivo móvil utilizado por Trump hasta la fecha podría ser inseguro. Ya ha cambiado de modelo por uno que proporciona una seguridad adicional en relación a su antiguo equipo. Tras los atentados de San Bernardino, el entonces candidato instó a sus votantes a hacer boicot a los productos de la firma de la manzana, que se negó a desbloquear un dispositivo en un caso de terrorismo. «Nuestro país necesita y debería demandar seguridad. Es hora de ser duro e inteligente», señaló. «Yo utilizo iPhone y Samsung. Si Apple no le da a las autoridades información sobre los terroristas, solo usaré Samsung hasta que aporta la información», agregó el multimillonario en un momento en el que lideraba las encuestas, pero pese a su cerrazón incial ha tenido que abandonar sus deseos. El presidente norteamericano, pese a criticar duramente y lanzar «tuits» contra Apple, ha tenido que ceder a sus pretensiones. Aunque las especificaciones no trascendieron, las últimas informaciones apuntaban que Trump utilizaba un modelo antiguo de de Samsung basado en el sistema operativo Android. Desde el pasado mes de marzo ya se ha pasado al iPhone por motivos de seguridad informática. Según datos recopilados por la firma G Data, el 90% de los virus y existencia de «malware» se dirigen a Android. En el último año, las amenazas a este sistema operativo crecieron en un 40% respecto al año anterior. Una situación que puede poner en riesgo la seguridad de las comunicaciones móviles. El responsable de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, ha confirmado recientemente a través de su perfil personal en la red Twitter esta decisión. Pese a este cambio, los expertos en seguridad informática creen que el iPhone tampoco es 100% seguro y sigue siendo un objetivo para los ciberdelincuentes. John Dickson, consultor de la empresa Denim Group, apunta en AFP que el dispositivo de Trump seguirá siendo un objetivo de ciberdelincuentes. «Es un sistema restringido, el riesgo es mínimo, pero tan pronto como empieza a hacer clic en algo para descargar por ejemplo aplicaciones permitir el acceso a su teléfoono las consecuencias pueden ser graves», advierte. Una opinión que comparte Nicholas Weaver, investigador del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación en California, quien manifiestó en su blog personal que el iPhone «reduce pero no elimina por completo los riesgos de seguridad». El anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estuvo usando durante su mandato un dispositivo BlackBerry y, posteriormente, otro teléfono inteligente con funciones limitadas para garantizar su seguridad informática. El mes pasado, un dirigente del Partido Demócrata, Ted Place, había solicitado una investigación al respecto alegando que el uso de su teléfono antiguo por Donald Trump podría suponer un peligro para la seguridad nacional de los Estados Unidos.
01-01-1970 | abc.es
Alemania endurece la ley contra los delitos de odio y noticias falsas en la red
El Gobierno alemán ha aprobado este miércoles un proyecto de ley para combatir los llamados delitos de odio y las noticias falsas en las redes sociales y que obliga a eliminar contenidos a Facebook, Google y Twitter. La iniciativa, criticada por la oposición y las principales empresas tecnológicas afectadas, obliga a las redes sociales a borrar en 24 horas los contenidos que presuntamente incurran en delitos de injurias, amenazas, incitación a cometer delitos o actos de violencia, delitos de odio y pornografía infantil, y en siete días otros mensajes considerados contrarios a la ley. La ley, que pone por escrito un reciente acuerdo de los líderes de los partidos que forman la «gran coalición» de gobierno en Alemania -cristianodemócratas (CDU-CSU) y socialdemócratas (SPD)-, hace responsables a las redes sociales de la diseminación de esos contenidos delictivos y prevé multas económicas de hasta 50 millones de euros para las empresas que no cooperen con la administración. El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, ha defendido su controvertido proyecto de ley asegurando que «la libertad de opinión tiene en el derecho penal sus límites», que algunos colectivos de internautas, periodistas y empresas digitales ven como una amenaza para la libertad de expresión. «Con nuestra propuesta de ley precisamos la obligación de tener que eliminar mensajes de odio ilegales e informaciones falsas que puedan ser sancionables», ha asegurado Maas. «Los administradores de las redes sociales son responsables cuando sus plataformas son usadas para difundir mensajes de odio o noticias falsas», ha añadido el ministro. El grupo parlamentario de la CDU-CSU considera la iniciativa de paso en la dirección adecuada, mientras que Los Verdes han advertido del riesgo de que se acabe limitando en la práctica la libertad de expresión. Sin embargo, Maas ha asegurado que «la libertad de expresión acaba cuando se comienza a infringir la ley».
01-01-1970 | abc.es
Twitter se lanza a la conquista de los países emergentes con una versión Lite que consume menos datos
Twitter lleva tiempo anclado. Sin lograr traccionar hacia el futuro. Sin sumar nuevos usuarios. Y eso es un problema para una empresa digital basada en el consumo y con la lupa sobre el crecimiento puesta en todos sus ángulos. Algunas decisiones incomprensibles y sus políticas sobre el tratamiento de los usuarios acosadores no han funcionado para mantenerse en la batalla de los números, pero ha encontrado una fórmula para atrapar a nuevos usuarios, una versión Lite, que consume menos datos y que está enfocada a los países emergentes. Al igual que ha hecho Facebook con algunos de sus servicios, se trata de una versión que se mueve desde el navegador web móvil. Es decir, se trata de un rediseño total que mejora el rendimiento. Ocupa menos de 1 MB de memoria y, al reducir el tamaño y peso de algunos archivos, logra que los «tuits» se carguen hasta un 30% más rápido que en la versión original. La idea es ofrecer las «características básicas» de Twitter, como la línea temporal, las menciones, los mensajes privados o los temas del momento -«trending topics», en inglés. Pero hay una contrapartida; algunos servicios no están disponibles. Twitter Lite se cargará en menos de cinco segundos en la mayoría de dispositivos móviles con redes 3G y es capaz de ahorrar hasta un 70% de los datos en comparación con la versión original. Este movimiento responde a las necesidades de la compañía de seguir aumentando masa de usuarios, por lo que ha fijado una nueva estrategia en unos territorios que se han sumado a la revolución «smartphone» de una manera tardía en comparación a los principales mercados. Pero, a su vez, representan dos tercios del planeta. Se trata de regiones como Asia, Latinoamérica o África. «Cada día millones de personas en todo el mundo usan Twitter para ver lo que está sucediendo en tiempo real», apunta Patrick Traughber, product manager de la multinacional americana, en un comunicado. Sin embargo, aún siguen existiendo algunas barreras para acceder a los servicios digitales a consecuencia de las redes móviles lentas, los planes de datos demasiado costosos para familias menos pudientes o la falta de almacenamiento en dispositivos móviles de bajo coste. Según datos de GSMA, asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo, la adopción de teléfonos inteligentes ha alcanzado las 3.800 millones de conexiones a finales de 2016 pero el 45% de ellas siguen funcionando sobre redes 2G, más lentas que el 3G y que, sin duda, las redes 4G/LTE. «Con Twitter Lite estamos logrando que Twitter sea más accesible para millones de personas; todo lo que necesita es un smartphone o una tableta con un navegador», señala. Para evitar que el consumo de la tarifa de datos se dispare, la aplicación-web de Twitter también cuenta con un modo de ahorro que reduce aún más la cantidad de datos móviles requeridos y que hay que activar previamente. «En este modo, el usuario verá una vista previa de las imágenes y videos antes de elegir cuáles cargar completamente», añade. Además, si se accede desde el navegador Google Chrome desde dispositivos móviles basados en Android se encontrarán con funciones adicionales como un servicio de notificaciones «push» o un modo sin conexión. Esta versión Lite ya está disponible a nivel mundial desde la dirección web mobile.twitter.com y hasta es posible crear un acceso directo en el escritorio. ¿Adiós a la «app»?
01-01-1970 | abc.es
Hasta 260.000 euros: la brutal cifra que se embolsa Cristiano Ronaldo solo por escribir en Twitter
Las redes sociales se han convertido en fuerte canal de difusión para el deporte y han logrado llegar a ser la plataforma perfecta para que las marcas alcancen gran visibilidad y un contacto directo con sus seguidores. Según datos de la compañía Adglow --especializada en este sector--, en los últimos años se ha experimentado un aumento de un 35 por ciento en las campañas publicitarias en redes sociales relacionadas con el deporte. Las redes sociales han favorecido a que el marketing deportivo sea ahora mucho más visible y cada vez son más las grandes marcas que apuestan por promocionar sus campañas en redes sociales. Los mensajes patrocinados son el formato más utilizado por las principales figuras del mundo del deporte y se pueden llevar a mover cientos de miles de euros por un solo tuit. Cristiano Ronaldo se alza como el deportista mejor pagado en Twitter, según datos de 2016 publicados por Opendorse. Ingresa por cada tuit publicitario que pone en su perfil (@cristiano) 260.490 euros. De hecho, también es el deportista que más seguidores tiene en Twitter, con 51,1 millones de seguidores. En este ranking le siguen el jugador de la NBA Lebron James (@KingJames), con 123.763 euros por tuit, y completaría el podio otro futbolista, el brasileño del FC Barcelona Neymar (@neymarjr), que percibiría alrededor de los 100.00 euros por cada mensaje patrocinado en Twitter. El primer español que aparece en esta exclusiva lista es Rafa Nadal (@RafaelNadal), que ingresaría 51.452 euros por cada tuit publicitario. Otros futbolistas del nivel de Sergio Agüero (@aguerosergiokun) o James Rodríguez (@jamesdrodriguez) pueden cobrar alrededor de los 50.000 euros, mientras que pilotos como Jorge Lorenzo (@lorenzo99) o Marc Márquez (@marcmarquez93) percibirían un poco menos, entre los 20.000 y 15.000 euros. Según datos de Opendorse, la consultora especializada en personalidades, deporte y su difusión, más de dos mil deportistas profesionales firmaron más de cinco mil publicaciones patrocinadas en Twitter. Un 20% de toda la publicidad en internet Coincidiendo con el Día Internacional del Deporte, Adglow ha puesto en valor el papel que juega el deporte en el sector publicitario y, más concretamente, en el mundo del Marketing en la Red. La actividad de este sector suele aportar grandes inversiones publicitarias, por lo que no es de extrañar que se espere que la publicidad en este medio represente el 20% de toda la publicidad en Internet en 2019, según la Previsión de Inversión Publicitaria de Zenith. En el 2016 se llevaron a cabo alrededor de dos mil campañas de este tipo, de las cuales el 82 por ciento fueron en Facebook, seguido de Instagram (9 por ciento) y de Twitter (8 por ciento). En concreto, el formato de anuncio que más utilizan las marcas de este es aquel que incorpora un link que dirige a un sitio web. Estos deportistas «influencer»' han logrado amasar una gran comunidad de seguidores que siguen sus publicaciones. Según Forbes, el 85 por ciento de los usuarios confían más en los contenidos generados por usuarios influyentes que en los anuncios tradicionales. Si hablamos de eventos deportivos, la última Super Bowl fue el que más repercusión ha tenido en redes sociales. Facebook e Instagram fueron las plataformas más utilizadas durante el partido y entre ambas se registraron cerca de 110 millones de menciones. En Twitter, el hashtag del evento fue tendencia global con más de 27 millones de tuits.
01-01-1970 | abc.es
El inquietante «Terminator» ruso que dispara con precisión milimétrica
Las investigaciones sobre robótica e inteligencia artificial avanzan con paso firme y cada vez más rápido. La lista de tareas que las máquinas son capaces de llevar a cabo no deja de crecer; y ya hay quien se atreve a anunciar cuáles son las profesiones que pasarán a ser desarrolladas por ellas a corto plazo. Pero sin lugar a dudas, una de las que más impacto ha causado en los últimos tiempos es un robot ruso llamado FEDOR, una especie de «Terminator» que actualmente se prepara para viajar al espacio en 2021. El blog The Daily Dot nos habla de esta impresionante creación, cuya fama se está expandiendo por todos los rincones del planeta. A ello ha contribuido un vídeo compartido por Dmitry Rogozin, vicepresidente del gobierno de Rusia, en su cuenta personal de Twitter. Las imágenes, también publicadas en Youtube, nos permiten ver a FEDOR en acción, desplegando un amplísimo abanico de habilidades. Los responsables del ambicioso proyecto ya han conseguido «enseñar» a FEDOR a conducir vehículos y también a encender una hoguera, entre otras destrezas. Pero quizá lo más escalofriante sea verle manejar dos pistolas de forma simultánea. Con un arma en cada mano, el robot apunta y dispara con una precisión que envidiarían los mejores francotiradores de cualquier ejército humano. A pesar de todo, Rogozin insiste en que atacar con armas de fuego no es su función principal. «No estamos creando un Terminator, sino que estamos desarrollando una inteligencia artificial que será de gran importancia práctica en áreas diversas», subraya el diplomático, que reconoce que los mecanismos de toma de decisiones «todavía se están mejorando». «Estos ejercicios de tiro forman parte de un método para enseñar al robot a establecer prioridades y tomar decisiones al instante», añade. FEDOR (siglas de Final Experimental Demonstration Object Research) es un producto de la compañía Android Technics y la Fundación de Estudios Avanzados (FPI) de Rusia. Se prevé que en 2021 pueda pilotar la nave rusa PTK-NP, llamada «Federatsia», en su primer viaje no tripulado. La intención del gobierno es convertirlo lo antes posible en un apoyo decisivo para los cosmonautas en las estaciones espaciales. Nada ha trascendido sobre un posible uso militar del robot.
01-01-1970 | abc.es
La posible nueva función de WhatsApp que jamás activarás para no arruinarte la vida
WhatsApp no cesa en el testeo de nuevas funcionalidades que sigan ofreciéndole un valor añadido. Por algo es la aplicación líder en mensajería instantánea aunque la nueva funcionalidad que está testando resulta un arma de doble filo. Como viene siendo habitual, WABetaInfo ha desvelado a través de Twitter una nueva característica que la «app» podría poner en marcha en dispositivos Android: los usuarios podrían activar su geolocalización para los chats individuales. El pasado mes de enero, WABetaInfo, una cuenta dirigida por varios desarrolladores que testean antes que todos las nuevas funcionalidades de la aplicación, ya anunció que la compañía parecía estar trabajando en una función por la cual los contactos de un chat en grupo podrían conocer en tiempo real el posicionamiento físico de todos sus miembros gracias al empleo del sistema GPS integrado en cualquier «smartphone». Esta opción de geolocalización en directo estaba prevista, en principio, solo para los grupos de WhatsApp. Y genera cierta controversia con respecto a la privacidad del usuario. WhatsApp beta for Android 2.17.150: The live location feature is also available for individual chats! (DISABLED BY DEFAULT) pic.twitter.com/o4bzUU69H8? WABetaInfo (@WABetaInfo) 15 de abril de 2017Ahora, parece que WhatsApp pretendería activar esta función de cara a los chats individuales. Aunque igualmente vendría desactivada por defecto, la geolocalización genera ciertos problemas. Y no solo porque un usuario pueda decirle a su jefe que está enfermo y que no puede ir a trabajar mientras sale geolocalizado en una playa, sino porque el hecho de que todos tus contactos sepan dónde te encuentras afecta a tu privacidad y seguridad , como advierten los expertos. De momento, se trata solo de una posibilidad que WhatsApp estudia poner en marcha en Android 2.17.150.
606