Noticias de "twitter"

26-07-2016 | abc.es
Violentos localizados gracias a sus mensajes en Twitter
Investigadores de la Universidad de Salamanca (USAL) han desarrollado algoritmos de análisis de sentimiento que permiten monitorizar la red social Twitter y localizar grupos violentos mediante el análisis de los mensajes que comparten. «La aplicación podría haber sido útil como sistema de apoyo para controlar a los grupos de hinchas violentos en la Eurocopa»Juan Manuel Corchado «Este sistema podría haber sido de gran utilidad como sistema de apoyo para controlar ?por ejemplo? a los grupos de hinchas violentos que ocasionaron graves incidentes durante la celebración de la pasada Eurocopa, en Francia», comenta a Sinc Juan Manuel Corchado, catedrático de Ciencias de la Computación y líder del equipo de inteligencia artificial Bisite de la USAL. Según Corchado, la policía y otros cuerpos de seguridad pueden servirse de la herramienta para detectar puntos críticos, amenazas y concentraciones de personas potencialmente peligrosas. «Está basada tanto en el análisis semántico de los mensajes, como en los datos históricos y su evolución». Para su desarrollo, el equipo ha utilizado sistemas híbridos neurosimbólicos de inteligencia artificial y métodos que resuelven problemas utilizando una mezcla de diferentes algoritmos, «con buenos resultados», destaca. Análisis en distintos idiomas La ventaja de la aplicación, dice Corchado, es que puede hacer un análisis de sentimiento en diferentes idiomas ?por el momento, español, inglés, francés, alemán, ruso y árabe?. Además, extrae información sobre las comunicaciones de forma continua y registra cómo evoluciona tanto el sentimiento como la ubicación de los individuos, al tiempo que analiza las interrelaciones de estos grupos. Mapa europeo con localizaciones de usuarios de Twitter y Flickr- Eric Fischer El sistema ?añade? «es capaz de establecer con bastante exactitud dónde se encuentra un usuario peligroso a partir de lo que comparte en Twitter y de cómo y con quién se relaciona en cada momento, sin necesidad de geolocalizar los tuits». En función del tráfico generado entre personas, es posible identificar a los integrantes de un grupo, a los cabecillas y a los seguidores. También ver cómo evolucionan las relaciones y si se incorporan nuevos miembros al grupo. Además, una vez identificados los líderes, se puede intentar influir sobre ellos para que modifiquen sus sentimientos, dice el investigador. Los algoritmos establecen dónde se encuentra un usuario peligroso a través de lo que comparte en la red y con quién se relaciona Corchado asegura que la herramienta se encuentra en fase muy avanzada. «Hemos desarrollado un prototipo para experimentar nuevos algoritmos y funcionalidades. Y tenemos casi a punto el sistema de seguimiento de individuos y de sus redes de contacto, capaz de monitorizar la evolución y la interacción entre diferentes personas o colectivos. Todo ello, en un formato muy dinámico y sencillo de utilizar», subraya. Prevención del bullying y el racismo Otros usos del sistema podrían ser la prevención de fenómenos como el bullying y racismo. También sirve para analizar lo que se dice en las redes sobre empresas, marcas y personas. Los investigadores de la USAL están ya trabajando con las fuerzas de seguridad del estado, que pronto comenzarán a validar la herramienta. «De momento, no puedo avanzar nada más», dice el catedrático. La comercialización de la nueva herramienta se llevará a cabo a través de firmas colaboradoras del grupo Bisite ?que es muy activo en la transferencia de tecnología al tejido empresarial?. En entre otras, el equipo tiene una estrecha relación con compañías como Telefónica, IBM, Iberdrola, Indra y CSA. Con esta última, ha llevado a cabo el proyecto PIAR, que ha permitido el desarrollo de algoritmos muy depurados para el análisis de sentimiento, aplicables al ámbito de la seguridad.
25-07-2016 | enter.co
Nos ?pokémonizamos?
  Nos estamos ‘pokemonizando’. Si antes sucedían cosas incómodas o socialmente inaceptables gracias a aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Twitter, ahora con el juego Pokémon Go si nos fregamos.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Nos ‘pokémonizamos’, 2016 ENTER.CO
24-07-2016 | abc.es
Pokémon Go: una perfecta herramienta de marketing
Pokémon Go, el juego de realidad aumentada de Nintendo desarrollado por Niantic para «smartphones», ha supuesto una total revolución. La aplicación se lanzó el pasado 6 de julio en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, tanto en iOS como en Android. Desde entonces ha arrasado en los más de 35 mercados en los que ha ido aterrizando de forma progresiva, incluso en España. Tiene más usuarios activos que WhatsApp o Snapchat, ha sido descargado más de 30 millones de veces y, según la firma de análisis Sensor Tower, los usuarios pasan ya más tiempo cazando pokémons (33 minutos y 25 segundos) que navegando por Facebook (22 min. y 8 seg.), Snapchat (18 min. y 7 seg.), Twitter (17 min. y 56 seg.) o Instagram (15 min. y 15 seg.). A estos impresionantes datos había que sacar partido. Esto fue lo que debió McDonald?s Japón. Aunque Pokémon Go no llegó al mercado japonés hasta el pasado viernes, la compañía decidió ponerse manos a la obra y negociar con Niantic para aprovechar su inminente llegada. La popular cadena de hamburguesas firmó la pasada semana el primer acuerdo para incluir sus locales dentro de la aplicación. Es decir, los japoneses tienen que ir, obligados por el juego, a alguno de los casi 3.000 establecimientos que McDonald?s tiene en el país asiático porque se han «reconvertido» en gimnasios (donde los pokémons combaten para que el jugador pueda avanzar de nivel) y Poképaradas (lugares en los que se obtienen recompensas), elementos claves para poder avanzar en el juego. Visión de negocio Con esta jugada maestra, McDonald?s Japón se asegura un mayor volumen de ventas. De hecho, su valor en Bolsa se ha disparado, situándose por encima de compañías como Toyota y Softbank. A su vez, Nintendo, ha duplicado su valor en tan sólo dos semanas y ha alcanzado cifras récord gracias al triunfo de su apuesta para móviles. El éxito de Pokémon Go está en su geolocalización, una idea del creador de Google Earth, John Hanke, actual CEO de Niantic. Es decir, el jugador necesita tener activada esta opción en su teléfono móvil para que el juego le vaya indicando los pokémons que se encuentran a su alrededor para poder cazarlos, las Poképaradas o los gimnasios. De esta manera se mezcla el mundo real como el imaginario. Y todo gracias a la realidad aumentada a través de la cámara del teléfono. Hanke, poco después del lanzamiento oficial de la «app», confesó en una entrevista con «Financial Times», que Niantic barajaba la posibilidad de aumentar sus ingresos mediante estas paradas patrocinadas. Al final, la compañía, ante un éxito que ni ellos mismos ni Nintendo se imaginaron, decidieron hacerlo. Y numerosos rumores apuntaron a la popular cadena Primark como primera compañía que se aliaría con Niantic. Millones de solicitudes De momento, la firma irlandesa de moda no cuenta con lugares patrocinados de Pokémon Go. Pero quizás sea candidata. Tal ha sido la avalancha de solicitudes que ha recibido Niantic para convertir sus negocios en lugares patrocinados que, de momento, ha decidido no admitir más propuestas. Ahora se centra en analizar cada una de ellas. Aunque cada mercado tiene sus propios acuerdos, en España, de momento, los lugares claves del juego no están patrocinados, al igual que en los demás países. Solo Japón es la excepción. Los gimnasios y las Poképaradas se han situado en lugares emblemáticos, con importancia histórica o cultural. En total, la compañía recibió 15 millones de propuestas de localizaciones alrededor del mundo. De ellas, se eligieron 5 millones. Enclaves importantes «Durante dos años y medio tuvimos personas yendo a todos los sitios donde creían que deberían tener la posibilidad de jugar, por lo que también encontramos muchos sitios remotos», ha asegurado Hanke. «Hay portales en la Antártida y en el Polo Norte, aunque la mayoría de puntos se encuentran en el medio». Así, la Puerta del Sol de Madrid es un enclave fundamental para los jugadores, con numerosas Poképaradas y gimnasios. Lo mismo sucede con el Bioparc de Valencia o el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga. Todo lo contrario ha sucedido en Corea del Norte, donde es imposible jugar porque la función de mapas de Google está restringida, El problema es que la geolocalización ha provocado algún que otro incidente, especialmente con las propiedades privadas. La adicción que está causando el juego ha provocado que hasta el sentido común de los usuarios se haya anulado y hay quienes han llegado a entrar en un cuartel de la Guardia Civil, hoteles o iglesias. De hecho, compañías como Airbus han emitido un comunicado a los empleados de la compañía para avisar de que el juego pone en riesgo la seguridad. Por esta razón, Niantic ha habilitado un formulario para que las empresas y demás entidades puedan solicitar la eliminación de Poképaradas y gimnasios en su zona.
23-07-2016 | enter.co
Comic-Con: El tráiler de ?Liga de la Justicia?
Luego de mostrar la primera imagen de los héroes de ?Liga de la Justicia?, revelando los trajes definitivos de los personajes, y darnos el tráiler de ?Wonder Woman?, Warner Bros. reveló en Comic-Con el primer tráiler de ?Liga de la Justicia?, que el director Zack Snyder publicó en su cuenta de Twitter y pueden ver […]
22-07-2016 | elpais.com
Twitter y LinkedIn apuestan por los deportistas olímpicos menos conocidos
Las redes sociales ayudan a los deportistas de disciplinas minoritarias a crear una marca personal de cara a los Juegos de Río
19-07-2016 | enter.co
Twitter ahora permite solicitar la verificación de la cuenta
Twitter abrirá el ?chulo azul? para todos. A partir de hoy, la compañía permitirá que cualquier usuario solicite una cuenta verificada en su sitio web. Toca llenar un formulario con un celular verificado, una cuenta de correo electrónico, una foto de perfil e información adicional en la que se explica por qué el usuario necesita una cuenta […]
19-07-2016 | elpais.com
Twitter y LinkedIn apuestan por los deportistas olímpicos menos conocidos
Las redes sociales ayudan a los deportistas de disciplinas minoritarias a crear una marca personal de cara a los Juegos de Río
18-07-2016 | enter.co
Snapchat, Twitter e Instagram: el ring de #KimExplosedTaylorParty
Si no son de estar muy pendientes de los chismes entre celebridades, pero tienen internet y sobre todo, tienen redes sociales, seguramente hoy han notado varias publicaciones alrededor de la pelea entre Taylor Swift y la poderosa pareja que componen Kim Kardashian y Kanye West. Como vivimos en los tiempos de las redes sociales, todo este […]
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