Noticias de "twitter"

22-07-2016 | elpais.com
Twitter y LinkedIn apuestan por los deportistas olímpicos menos conocidos
Las redes sociales ayudan a los deportistas de disciplinas minoritarias a crear una marca personal de cara a los Juegos de Río
19-07-2016 | enter.co
Twitter ahora permite solicitar la verificación de la cuenta
Twitter abrirá el ?chulo azul? para todos. A partir de hoy, la compañía permitirá que cualquier usuario solicite una cuenta verificada en su sitio web. Toca llenar un formulario con un celular verificado, una cuenta de correo electrónico, una foto de perfil e información adicional en la que se explica por qué el usuario necesita una cuenta […]
19-07-2016 | elpais.com
Twitter y LinkedIn apuestan por los deportistas olímpicos menos conocidos
Las redes sociales ayudan a los deportistas de disciplinas minoritarias a crear una marca personal de cara a los Juegos de Río
18-07-2016 | enter.co
Snapchat, Twitter e Instagram: el ring de #KimExplosedTaylorParty
Si no son de estar muy pendientes de los chismes entre celebridades, pero tienen internet y sobre todo, tienen redes sociales, seguramente hoy han notado varias publicaciones alrededor de la pelea entre Taylor Swift y la poderosa pareja que componen Kim Kardashian y Kanye West. Como vivimos en los tiempos de las redes sociales, todo este […]
18-07-2016 | elpais.com
Twitter y LinkedIn apuestan por los deportistas olímpicos menos conocidos
Las redes sociales ayudan a los deportistas de disciplinas minoritarias a crear una marca personal de cara a los Juegos de Río
17-07-2016 | abc.es
Piden un Harry Potter Go, al estilo de Pokémon Go
Ir por la calle y encontrarte con todas las criaturas de Harry Potter. O ir por un parque y ver un partido de Quiddich. O enfrentarte con Voldemort, el villano de la serie. Este es el deseo de miles de tuiteros, que bajo el hastagh #HarryPotterGo piden la creación de una aplicación similar a Pokémon Go, que permite la caza de Pikachu, Charmander, Magikarp o de Caterpie en la vida real. Tras el éxito de este juego de realidad aumentada, recientemente estrenado, más de 27 mil tuits se han reunido hasta el momento, solicitando que algún estudio de videojuegos, o el mismo Nintendo, presente el juego «Harry Potter Go», permitiendo que los usuarios se adentren al universo que creó la escritora británica J.K. Rowling, e imiten al mago con la cicatriz en forma de rayo en su intento por conseguir y destruir todos los objetos en los que «Voldemort» resguardó su alma. Harry Potter GO, ir por la calle y encontrarte con el Colacuerno húngaro y todas las criaturas de Harry Potter. ¿Es mucho pedir?? El Profeta (@EiProfeta) July 8, 2016My reaction: #WeNeedHarryPotterGO pic.twitter.com/yAVcDaYKFA? Giada :) (@giadahoodie) July 17, 2016¿Es mucho pedir un 'HarryPotterGO'? Con Dementores, Thestrals, Hipogrifos, Centauros, Elfos y un Mapa del Merodeador.? Ramirito (@SoyBienMamon) July 9, 2016¿Es mucho pedir un 'HarryPotterGO'? Con Dementores, Thestrals, Hipogrifos, Centauros, Elfos y un Mapa del Merodeador.? Ramirito (@SoyBienMamon) July 9, 2016
17-07-2016 | abc.es
Horrible y olvidado: este fue el primer emoticono de la historia
Este domingo 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji. Twitter se ha encargado de recordar a todos los usuarios esta fecha clave que tiene tan marcada en el calendario y que ha hecho historia en la forma de comunicarse: ¿Sabías que este domingo 17 es el #WorldEmojiDay ? Súmate y tuitea tus emojis favoritos. pic.twitter.com/m4U9kVNq1V? Twitter España (@TwitterSpain) 14 de julio de 2016Según la Emojipedia, el 17 de julio fue la primera vez que se utilizó un emoticono. Fue en iOS en 2002 y el «emoji» era el del calendario de esa misma fecha. Fue el día elegido por Apple para lanzar iCal. De hecho, cualquier usuario puede ver este icono en WhatsApp, por ejemplo, en el apartado de objetos. Este icono, y su fecha, no fueron elegidos al azar y se aprobó en 2010 como parte de Unicode 6.0. Desde entonces, los emoticonos han construido su propio mundo. De hecho, en 2015, la palabra del año, elegida por el Diccionario Oxford, fue un «emoji». En concreto, la carita con lágrimas que se parte de risa. El origen de esta nueva forma de comunicación se sitúa en las secuencias de signos de puntuación que representaban expresiones faciliales como :). Así, nació el consorcio internacional Unicode en 1991, el órgano encargado de unificar el panorama «emoji». Tal es la influencia de esta nueva de expresión que, este jueves, Google ha conseguido que Unicode introduzca nuevos «emojis» de mujeres para lograr una mayor igualdad de género. Hasta ahora, había un detective, un ciclista, un policía.. Mientras que la mujer ha sido representada de arquetipos: la bailaora con su vestido rojo, la novia con su velo, la princesa con su corona de oro.. Ahora, se ampliará el catálogo con 11 nuevos emoticonos profesionales, tanto en su versión masculina como en la femenina, y con todos los tonos de piel. Esas profesiones son: agricultor, soldador, mecánico, médico, científico, informático, ejecutivo, cocinero, estudiante, profesor y estrella del rock. Al fin y al cabo se trata de una nueva forma de comunicación que se ha extendido por todo el mundo. Según un informe de la compañía Emogi, el 92% de la población mundial los usa. Y casi la mitad del texto que se publica, por ejemplo, en Instagram contiene «emojis». De hecho, Twitter, WhatsApp e Instagram son las principales plataformas en las que se usan con mucha frecuencia las caritas, los aplausos o los corazones. De hecho, los tuiteros pueden celebrar este domingo el día con el «hashtag» #WorldEmojiDay. Uso de los «emojis»- EMOGI En WhatsApp, el emoticono favorito de los españoles es la cara que lanza un beso, seguido de la que llora de la risa y el corazón rojo. Y, en su próxima actualización, la popular aplicación de mensajería instantánea va a dar aún más protagonismo e los emoticonos. Y aunque hay algú que otro emoticono que nadie entiende, la realidad es que nadie ha podido resistirse a lo que muchos califican como la forma de comunicación que ha crecido con mayor rapidez en la historia.
16-07-2016 | abc.es
La locura se desata en Central Park tras aparecer el Pokémon Vaporeon
La fiebre por Pokémon Go no hace más que aumentar, los límites que puede alcanzar la afición por este juego de realidad aumentada todavía son insospechados. Y para muestra, un bo.. el caos. Observen este vídeo en Central Park, en el que hordas de fanáticos de Pokemon Go se lanzan a la carrera en el emblemático parque neoyorkino tras la aparición de Vaporeon. En el vídeo se ve cómo un grupo de fanáticos del juego corren desesperadamente para poder capturar un Pokémon, Y es apareció Vaporeon, una de las ocho posibles evoluciones de Eevee. Los usuarios empiezan a correr desesperados para hacerse con el único Pokémon. Con sus smartphone en la mano, la gente avanza rápidamente, si no es que va corriendo, como si fuera a ir a un concierto multitudinario. Vaporeon stampede Central Park, NYC from Woodzys on Vimeo. Y es que no han pasado ni 15 días desde su lanzamiento y el revolucionario juego de realidad aumentada «Pokémon Go" no sólo sigue batiendo récords por todo el mundo sino que se ha adueñado de las calles de Nueva York, convertidas de la noche a la mañana en un inmenso 'Gimnasio Pokémon'. Pikachu, Charmander, Magikarp o Caterpie campan a sus anchas por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Empire State Building, Times Square, Wall Street o Central Park, donde cientos de «entrenadores Pokémon» se citan día tras día en los diferentes puntos donde estas criaturas ficticias aparecen con más asiduidad. «En la última semana he venido cinco veces aquí. Más que en los últimos tres meses», comentó a Efe Malik, un joven jugador de 19 años que esperaba a unos amigos para ir a 'cazar' Pokémones en una de las entradas al sur de Central Park. Y es que mientras otras ciudades más pequeñas limitan las posibilidades del juego de realidad aumentada, Nueva York ofrece un sinfín de posibilidades y puntos de encuentro donde algunos ven la oportunidad de cazar Pokémones y subir su nivel, pero también de hacer nuevos amigos. Encontrar a otros jugadores no es difícil: los puntos donde se concentran más aficionados a este fenómeno, que empezó hace casi dos décadas en las primeras consolas portátiles de Nintendo, son aquellos donde el mapa señala un Gimnasio Pokémon virtual. Ya sea a las puertas de la Biblioteca Nacional, la Catedral de San Patricio o en el Museo de Arte Moderno (MoMA), los jugadores ponen a prueba sus habilidades y el nivel de sus «criaturas» en combates digitales. A pesar de que en las primeras versiones del juego las ciudades solo contaban con un único gimnasio donde retar a los mejores entrenadores, Manhattan garantiza uno de estos «centros» casi cada cuatro manzanas, algo que se percibe desde lejos. Allá donde se encuentran decenas de personas incapaces de apartar sus ojos de la pantalla y caminando en círculos hay un gimnasio Pokémon. Así lo contaban a Efe Erika y Laura, dos adolescentes que se conocieron tres días atrás en Bryant Park jugando al mismo juego y que ahora «unían fuerzas» para pasear y soportar el calor de la ciudad en busca de aumentar el número de registros en su Pokédex. «Es mucho mejor este tipo de juegos, que nos permiten salir a la calle, que no quedarnos en casa hablando a través de un chat», defendió una de las jóvenes. Y es que «Pokémon Go» obliga a sus jugadores a caminar por las calles y los parques para seguir avanzando y subiendo niveles, una apuesta de juego arriesgada y con apenas precedentes que, por ahora, no ha hecho sino cosechar éxitos. Con más de 15 millones de descargas en Estados Unidos, el juego, que desde el viernes ya está disponible en gran cantidad de países, superó rápidamente a Facebook, Snapchat, Twitter o Instagram en tráfico de usuarios. Se dice rápido. Uno de los secretos de este éxito es el público al que se dirige, que incluye tanto a nuevos aficionados como a los nostálgicos que hace 15 años capturaron a los 150 en sus 'Game Boy'. Por todo ello, las acciones de Nintendo han subido como la espuma y el fabricante japonés ya ha visto cómo estas se revalorizaban un 76% desde el lanzamiento el pasado 6 de julio. Pero, como todo, esta fiebre desenfrenada también traído problemas. El martes por la noche, un conductor se estrellaba contra un árbol al norte del estado de Nueva York. El hombre admitió ante la policía que se había distraído cazando Pokémones al volante, según informaron medios locales. Los desarrolladores del juego, quizás viéndolo venir, se cubren las espaldas: «Estad atentos a vuestro alrededor» es el primer mensaje que aparece cada vez que se abre la aplicación. Pero eso no impide que, una vez sumergidos en ese mundo virtual, la realidad quede, a veces, en un segundo plano.
14-07-2016 | abc.es
«Pokémon Go» se ha convertido en un fenómeno mundial. El videojuego de realidad aumentada ya es el juego móvil con mayor número de descargas de la historia, superando incluso a la red social Twitter, y sus usuarios pasan más tiempo en ella que en Facebook o Whatsapp. [Sigue el recorrido del reportaje interactivo, en la imagen superior, para conocer los detalles del modo de juego.] La aplicación ha sido lanzada oficialmente solo en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. A pesar de que estaba previsto un estreno mundial al unísono, la compañía japonesa Nintendo ha tenido que escalonarlo debido a la gran acogida recibida, que ha sobrecargado sus servidores. A España llegará en días, todavía sin fecha fija, aunque numerosos jugadores ya se han sumado al fenómeno mediante descargas al margen de las tiendas de aplicaciones. Realidad aumentada La «app» combina la vida real y el videojuego a través del móvil. Los jugadores deben desplazarse físicamente por las calles para encontrar los Pokémon, monstruos de bolsillo, con el objetivo de capturarlos, coleccionarlos y después competir con ellos en combates. Ilustración animada de Pikachu capturado con una Pokéball- L. C. El juego utiliza el GPS y el reloj del móvil para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer aparecer un personaje de Pokémon cerca de él, visto a través de la pantalla del teléfono, para que el usuario pueda atraparlo. A medida que el jugador se mueve por las calles, dependiendo del lugar y la hora, aparecen nuevos tipos de criaturas. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es la realidad aumentada. [En el siguiente vídeo puedes ver el tráiler comentado con imágenes reales del juego] No es el primer juego de realidad aumentada. La compañía desarrolladora de «Pokémon Go», Niantic, originalmente salida de Google, ya había realizado otros proyectos. Otras compañías poderosas como Facebook ya están trabajando con ella, todavía en una fase inicial, al igual que con la realidad virtual, que necesita de un dispositivo ocular para la inmersión. Sin embargo, el juego de Nintendo es el primero que populariza la realidad aumentada, gracias a la fama de sus personajes, nacidos hace ahora 20 años, con decenas de títulos en estas dos décadas. Una vez abierta la brecha de la realidad aumentada entre el gran público, las empresas implicadas en el desarrollo de otros productos con esta tecnología ven renovadas esperanzas para su negocio. Revitalización de Nintendo El éxito del juego ha supuesto la revitalización de Nintendo, distribuidora del título y dueño de la franquicia. Las acciones se han disparado con una subida del 56,65 % en la Bolsa de Tokio. Aunque la descarga de «Pokémon Go» es gratuita, genera un millón de euros en ventas cada día gracias a los micropagos. La compañía japonesa estaba tocada después de la apuesta fallida de su última consola de sobremesa, Wii U. Sin músculo financiero para competir en potencia con las consolas de Sony y Microsoft, su estrategia está más dirigida a la innovación en la unión entre el hardware y el software. El paso más reciente ha sido la incursión en los juegos para móviles, donde «Pokémon Go» forma parte de la estrategia. A pesar de las reticencias para introducirse en el mercado móvil, Nintendo finalmente decidió sumarse. La primera, Miitomo, la lanzó el pasado marzo. La compañía está abierta a incluir a todas sus franquicias (Mario, Zelda?) en los móviles, no como juegos de largo aliento, reservado a las consolas, pero sí para buscar la fórmula de beneficiarse de su popularidad, como ha hecho ahora con Pokémon. Para el año que viene está previsto el lanzamiento de su próxima consola, con nombre en clave Nintendo NX, y con pocos detalles desvelados. El proyecto NX, y la introducción en los móviles son las vías de la compañía para seguir marcando su propio camino. Primeras críticas «Pokémon Go», no obstante, ha despertado ya sus primeras críticas, principalmente relacionadas con el respeto a la propiedad privada, donde algunos jugadores han acudido en busca de Pokémon, y la seguridad. Ya ha sido prohibido en algunos lugares, como en cementerios, en el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau (sur de Polonia) o en el Museo del Holocausto de Washington, por respeto a la memoria de los muertos. En Turquía, donde todavía no ha sido lanzado, los imanes han criticado su uso en el entorno de las mezquitas. En Corea del Norte, el régimen directamente ha prohibido el juego.
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