Noticias de "twitter"

14-02-2017 | abc.es
Magic Leap: entre la expectación y la decepción
El dinero llama al dinero. Así ha sido siempre. Magic Leap, una «startup» fundada en 2010 y con sede en Miami (EE.UU.), despertó pronto el interés de grandes inversores tecnológicos como Qualcomm o Alphabet, seducidos por su proyecto que se basa en la realidad aumentada, una tecnología que conlleva superposiciones de objetos virtuales sobre la realidad. Hasta la fecha, esta iniciativa había hecho más ruido que otra cosa. Pero, por fin, se ha podido conocer el estado actual del proyecto. Según ha desvelado el medio especializado «Business Insider» mediante una imagen supuestamente filtrada por uno de los desarrolladores de la empresa, el prototipo de dispositivo está concebido para portarse mientras se anda para lograr la experiencia inmersiva. BUSINESS INSIder El consejero delegado de Magic Leap, Rony Abovitz, ha salido a la palestra a través de un mensaje en su cuenta de Twitter para asegurar que la imagen «no es lo que crees que es». Sin embargo, se aprecia en la fotografía un diseño PEQ -el término utilizado por la compañía para describir a su prototipo actual-, que según los primeros indicios se presentará en una demostración a la junta directiva de la empresa en los próximos días. En lugar de estar portada la placa base en una mochila el equipo podría estar anclado en un cinturón para ser más fácil transportar. ¿Podrá ser un dispositivo funcional en algún momento o continuará siendo un sueño? Con todo, el prototipo mostrado en la imagen dista mucho de convertirse a corto plazo en un producto preparado y viable para su comercialización. Hasta la fecha, Magic Leap ha recaudado 1.390 millones de dólares (1.309 millones euros) en capital riesgo y está valorada en 4.500 millones de dólares (4.000 millones de euros). Uno de sus rivales es Microsoft HoloLens, unas gafas de realidad aumentada que se encuentra en fase de desarrollo pero ya se puede adquirir para experimentar con sus posibilidades. Al ser inalámbricas -aunque la batería tiene una duración de menos de cinco horas- permite al usuario moverse por la habitación, mientras que las características de Magic Leap que han trascendido les obliga a estar permamentemente conectado a un ordenador, lastrando así su alcance real.
14-02-2017 | enter.co
El arte de las redes sociales en tu negocio: Instagram
En ENTER.CO te presentamos un especial con el que  puede aprender a utilizar adecuadamente las redes sociales para tu negocio, tal como lo vimos con Facebook y con Twitter. En esta ocasión vamos a hablar de Instagram, que cuenta con unas reglas muy parecidas a la hora de publicar contenidos para nuestro negocio, pero que […]
14-02-2017 | abc.es
Descubren una moneda secreta en «Donkey Kong 64» 18 años después de que se lanzara el videojuego
Han pasado 18 años desde el lanzamiento de «Donkey Kong 64», una de las obras maestras creada por los estudios Rare para la consola Nintendo 64. Un videojuego que comienza con una vista de la Isla Donkey Kong, en la que se desarrolla esta historia cuyo objetivo es juntar el mayor número de monedas posibles en los diferentes niveles, para realizar mejoras en tu personaje. Durante estas casi dos décadas, millones de jugadores pensaban que había un total de 976 monedas, que ya no había nada más que descubrir en el juego.. hasta que un jugador ha demostrado que no es así. Hace un par de semanas, un usuario encontró una moneda secreta arco iris que nadie sabía que existía, tras golpear el suelo en una de las zonas del quinto nivel. Sorpresa: son 977 monedas. Isotarge, como se hace llamar, compartió rápidamente su hallazgo en Twitter y un canal de YouTube lo recogió, acumulando ya cerca de medio millón de visualizaciones. Estas monedas arco iris se esconden en una serie de montones de tierra presentes en todos los niveles del videojuego. Para recogerlas, el jugador debe de golpear dichos montículos. Lo que nadie sabía hasta ahora, 18 años después, es que, en el nivel «Bosque de hongos», al que se accede por un cañón detrás de la isla Kong donde se encuentra la cabaña abandonada en la isla flotante, había una de estas monedas multicolor escondida en la hierba. Ni siquiera Isotarge buscaba la moneda 977. La encontró por azar mientras jugaba para superar su propio récord como «speedrunner», es decir, los jugadores que tratan de superar ciertos videojuegos en el menor tiempo posible. Ostentaba la quinta mejor marca mundial con 28 minutos y 32 segundos (el récord mundial está en 26 minutos y 16 segundos), pero no era suficiente para él. No es la primera vez que alguien descubre algún secreto oculto en algún juego de Nintendo 64. En 2002, otro jugador halló moneda que no era como las demás en «Super Mario 64». Se encontraba en un nivel llamado «Tiny-Huge Island» y se diferenciaba de las otras 191 del mismo nivel en que, sencillamente, era imposible de recoger. Para los «speedrunners» estos descubrimientos son muy importantes porque pueden cambiar por completo la forma en la que deben superar los récords.
10-02-2017 | elmundo.es
Ni Trump salva a Twitter
Los resultados económicos de Twitter dejan entrever que la compañía está en una situación muy delicada, y que Trump utilice la plataforma como altavoz no está ayudando demasiado. 
09-02-2017 | enter.co
Twitter tendrá stickers y emojis para los Premios Grammy 2017
El pasado fin de semana se realizó el Super Bowl y, como se esperaba, el evento generó cientos de comentarios y publicaciones en varias redes sociales, entre estas Twitter. Por esto, la plataforma se prepara para otro evento que también crea expectativa en el mundo entero: la entrega número 59 de los Premios Grammy, que se […]
09-02-2017 | abc.es
Twitter sigue encallado: solo suma 2 millones de usuarios en el último trimestre
A la deriva y sin rumbo fijo. Twitter continúa sin encontrar la fórmula idónea para aumentar su masa de usuarios. La multinacional americana ha sumado 2 millones de usuarios nuevos en el cuatro trimestre de 2016, lo que ofrece un acumulado de 319 millones de usuarios a nivel global. Según los resultados económicos (PDF, en inglés) relativos al cuatro y último trimestre del año 2016, la red del pajarito azul ha obtenido unos ingresos de 717,2 millones de dólares (670 millones de euros), apenas un 0,9% más que un año antes, reflejando las dificultades de la red social para ampliar su alcance. Los analistas esperaban, sin embargo, unos datos más optimistas, estimados en 740 millones de dólares. La venta y distribución de datos, sin embargo, ha registrado un crecimiento del 14%, traducido en 79 millones de dólares (73 millones de euros). Twitter cuenta en la actualidad con 319 millones de usuarios a nivel global, frente a los 317 millones registrados en el trimestre anterior. La actividad diaria creció en torno al 11%, frente al aumento del 7% registrado en mismo periodo anterior. La firma ha achacado estos datos a las mejoras introducidas en algunos servicios. Pese a todo, Twitter sigue siendo una empresa deficitaria, con pérdidas de por importe neto de 456,87 millones de dólares (427 millones de euros), una cifra un 12,3% inferior a los números rojos del año anterior, informó la compañía, que despidió el ejercicio con 319 millones de usuarios mensuales, lo que supone un avance trimestral del 0,6% y del 4,6% en un año. La cifra de negocio de Twitter en el conjunto del ejercicio alcanzó los 2.529,62 millones de dólares (2.364 millones de euros), un 14% más que un año antes, mientras que los gastos de explotación se incrementaron un 12,5%, hasta 293,27 millones de dólares (274 millones de euros). Sin embargo, en el cuarto trimestre del año la red social de «microblogging» ampliaba sus pérdidas un 85%, hasta 167 millones de dólares (156 millones de euros), después de que Twitter haya acometido una reducción de plantilla que afectó al 9% de sus trabajadores y cuyo impacto estimado en la cuenta de resultados se estimó en unos 30 millones de dólares (28 millones de euros).En el último trimestre del año, la facturación publicitaria de Twitter alcanzó un total de 638 millones de dólares (596 millones de euros), un 0,5% menos que un año antes, mientras los ingresos por licencias aumentaron un 11,3%, hasta 79 millones de dólares (73,8 millones de euros). «Superamos el reto más duro para cualquier servicio a los consumidores revertiendo la tendencia a la baja de la audiencia y reacelerando el uso. Como resultado, en el cuarto trimestre, el volumen de usuarios diarios se incrementó por tercer trimestre consecutivo», asegura en un comunicado Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter. No obstante, la compañía se mostró cauta de cara al ejercicio 2017 y advirtió de que el crecimiento de su facturación puede verse afectada nuevamente por la creciente competencia por el gasto publicitario «online».
08-02-2017 | abc.es
Así es cómo Twitter combatirá el acoso y el abuso: silenciando «tuits»
La compañía americana Twitter anunció este martes que implantará una serie de medidas para luchar contra el acoso y el abuso en esta red social. Lo hará silenciando a los que realizan este tipo de acciones. «Hacer de Twitter un lugar más seguro es nuestro objetivo primordial. Defendemos la libertad de expresión y que la gente pueda ver todas las caras de un tema. Esto se pone en peligro cuando el abuso y el acoso ahogan y silencian esas voces. No lo toleraremos y lanzaremos nuevos esfuerzos para detenerlo», señaló la compañía en un mensaje publicado en su blog corporativo. Así, la red social anunció tres cambios en el funcionamiento de su red social referidos a la creación de cuentas abusivas, las «búsquedas seguras» y los mensajes ofensivos o de «baja calidad». En primer lugar, la firma afirmó que tratará de identificar a las personas que han sido «permanentemente» suspendidas debido a mal comportamiento para que no puedan crear nuevas cuentas con las que continúen acosando a otros usuarios. Asimismo, la compañía trabaja en lo que denomina «búsquedas seguras», una forma de explorar la red que no mostrará los mensajes con contenido «potencialmente delicado» y aquellos provenientes de cuentas bloqueadas o silenciadas. Twitter aclaró que ese tipo de contenido continuará estando disponible para los usuarios que quieran hallarlo, pero señaló que no formarán parte de los resultados de una búsqueda general. Asimismo identificará las respuestas «potencialmente abusivas» y «de baja calidad» y los desplazará más abajo para que los mensajes y las conversaciones más relevantes figuren en primer plano.
07-02-2017 | enter.co
Streaming en vivo de YouTube y el Super Chat llegan a más personas
El servicio más popular de video en el mundo es YouTube, sin embargo también ha sido el servicio que se ha demorado más en implementar la transmisión de video en vivo desde dispositivos móviles, mientras que otras compañías como Facebook y Twitter lo ofrecen desde hace tiempo. Eso sí, por fin YouTube comienza a desplegar […]
81