Noticias de "twitter"

08-02-2016 | enter.co
¿#RIPTwitter? Así funcionaría el nuevo timeline de Twitter
El pasado viernes por la noche salió por ahí el rumor de que Twitter implementaría un algoritmo para mostrarles tuits relevantes a los usuarios, y que esos cambios se llevarían a cabo esta semana. Esto molestó a muchas personas: durante el fin de semana fue tendencia en ese servicio la etiqueta #RIPTwitter, en la que los usuarios se quejaban de […]
08-02-2016 | 20minutos.es
La publicidad en los dispositivos móviles podría superar a la de prensa escrita este año

BEATRIZ P.GALDÓN

  • Desde 2007 la industria no cerraba dos años al alza.
  • La tecnología y las redes sociales abren nuevas vías de crecimiento.
  • La diferenciación y la forma de llegar al cliente serán clave en el negocio. 

La losa de la crisis comienza a desprenderse de algunos sectores, como el publicitario. Las estimaciones iniciales apuntan a que la inversión global en medios experimentó un crecimiento entre el 5,5% y 6,5% durante el ejercicio pasado, sobre una facturación conjunta que superó los 11.000 millones en el año 2014. El año 2015 va a ser, por tanto, el segundo año consecutivo en positivo para la industria, algo que no ocurría desde el periodo 2006-2007.

El inicio de la recuperación económica, acompañada de una mejora del consumo privado, ha repercutido positivamente en el negocio de las empresas de publicidad y, por ende, en el de los medios de comunicación, ya que han visto incrementadas sus partidas de ingresos por esta vía.

Las noticias son buenas para todos.. pero sin echar las campanas al vuelo. El sector aún no ha cerrado la profunda grieta abierta con la crisis. Las diferencias entre el antes y después siguen siendo importantes.

"Desde 2008 y hasta 2013 (exceptuando 2010, que se creció el 1,5%) el mercado ha caído el 31,3%, pasando de una inversión de 16.121,3 millones euros en 2007 a 11.078 millones en 2014", explican en InfoAdex, empresa especializada en estudios de esta actividad.

Sin embargo, para los participantes del sector, los últimos datos proporcionan un soplo de aire fresco al negocio, y vuelven a ser optimistas. "Tenemos que empezar a contar que estamos remontando", asegura Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

Con la incipiente mejora, el negocio de la publicidad se adentra en un camino de crecimiento, pero lleno de grandes cambios y retos. La crisis ha coincidido con una profunda transformación tecnológica, a la que se ha unido la personal, la del consumidor, y la social.

Gema González Carreño, profesora de marketing online en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, lo explica claramente: "La publicidad tradicional ya no es efectiva. Los consumidores se han acostumbrado a convivir con ella y se han hecho sordos y ciegos a ella, es lo que llamamos en marketing la ceguera del consumidor". En su opinión, "el principal cambio que ha sufrido la industria es que ahora la marca ha de ir a buscar al consumidor, cuando antes era al contrario".

El futuro es digital

¿Y cómo conseguirlo? Son muchos los informes que apuntan a que los medios online serán la gran apuesta en detrimento de los tradicionales. Cierto es que el potencial es enorme, puesto que en España hay millones de internautas; el número de móviles supera a la población; el uso de los smartphones para pagos cada vez es mayor y que el e-commerce está creciendo a pasos agigantados.

Los datos son elocuentes: al inicio del siglo XXI, la inversión publicitaria vía internet suponía el 3% del total; en la actualidad significa más de un 21%. En este mismo periodo, el desembolso en diarios ha pasado del 30,4% al 14,5%.

"Entre los primeros cambios que se hicieron en la publicidad online fueron los formatos de banner. Creíamos que esto iba a salvar el sector, pero al fin y al cabo es lo mismo pero cambiando el soporte, además de que puede llegar a ser incluso intrusivo y molesto para el usuario. En los últimos años, las redes sociales y el social media en general es lo que se ha utilizado con mayor eficacia en campañas, acompañado por posicionamiento en buscadores y todas las herramientas de medición que proporciona Google en general", explica González.

La revolución tecnológica y los cambios van a ser un constante en el muy corto plazo. La agencia de medios ZenithOptimedia prevé que la publicidad en dispositivos móviles supere a la de prensa escrita este mismo año, y a la televisión (que es el principal receptor en la actualidad) en 2018 a nivel mundial.

En esta nueva era que se adentra la publicidad, tendrán significativa relevancia también las redes sociales. Un informe de L2 Intelligence, titulado Social Platforms 2015, indica que las marcas gastaron el año pasado un 43% más en publicidad para plataformas de vídeo y como, y un 42,5% más en anuncios para redes sociales que en 2014. Facebook es la preferida, pero Istagram está ganando seguidores, sin olvidar Twitter.

A pesar de que las opciones se multiplican, los profesionales de la industria consideran imprescindibles todos los canales. "Las empresas son diferentes, y por tanto sus necesidades también lo son. Hay que buscar formatos adecuados a cada marca o producto. Lo más correcto sería hacer un mix de los canales", comenta Lidia Sanz.

Dejar de ser intrusos

Para la directora de la Asociación Española de Anunciantes uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector es la búsqueda de formatos que conecten con el consumidor, y en este sentido la innovación aporta un gran valor. Igualmente, considera relevante trabajar para mostrar la importancia y el peso que la publicidad tiene en la economía.

Las previsiones para 2016 apuntan a que se mantendrá un nivel parecido de inversiones al de 2015 "Tenemos que estar coordinados para que se nos perciba como una industria importante para la economía, que dinamiza los mercados. Si se entiende nuestro papel en la economía y en la sociedad, nos podremos dirigir mejor a nuestros clientes. Así, ganamos todos", dice. Lidia Sanz cree, por otra parte, que se deben "definir unos estándares que permitan llegar al consumidor, evitando el intrusismo".

Las previsiones para 2016 apuntan a que se mantendrá un nivel parecido de inversiones al de 2015. Arce, empresa especializada en análisis sectorial, señala como principales riesgos "un posible empeoramiento mayor del previsto del entorno internacional, como consecuencia de la desaceleración de las economías emergentes y del incierto impacto sobre las mismas, la inestabilidad de los mercados financieros por la subida de tipos de interés de Estados Unidos y la apreciación del dólar". Para la agencia, la inestabilidad política en España tampoco ayudaría.

Este año se producen dos acontecimientos importantes a escala mundial que pueden impulsar las inversiones: Los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro y las elecciones en EE.UU. Históricamente está demostrado que hechos puntuales de similares dimensiones son un revulsivo para la industria; por ejemplo, en 1992 con los Juegos Olímpicos en Barcelona y la Expo de Sevilla, la inversión publicitaria subió en España un 10%, y con el mundial del fútbol de 2010, más del 10%. Sin embargo, en 2001, año del atentado de las Torres Gemelas, descendió más del 5%.

La publicidad tiene un escenario propicio. Todo está preparado para que ese soplo de aire fresco de los últimos años desemboque en una corriente de buenos datos para un negocio que supone el 1,07% del PIB.

08-02-2016 | 20minutos.es
Elrubius, molesto con una entrevista, dice que no volverá a atender a los medios

20MINUTOS.ES

  • Elrubius se ha quejado de la entrevista publicada en 'Papel'.
  • No ha dicho qué es lo que le ha molestado pero ha anunciado que subirá a su canal un vídeo quejándose de la prensa.
  • También asegura que no volverá a dar entrevistas.

El famoso youtuber Elrubius ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que no volverá a conceder una entrevista. Molesto con la que ha publicado Papel, de El Mundo, la joven estrella de internet ha asegurado que, a partir de ahora, todo lo que tenga que decir lo hará a través de su canal y no en los medios de comunicación.

"Bueno, pues hoy probablemente haga un video cagandome en la prensa, por que me la han vuelto a liar. Esta vez no me quedare callado", publicó este domingo Elrubius en su cuenta de Twitter. "Estoy hasta los mismisimos huevos, en serio".

Sin embargo, poco después añadía "En fin, el video lo subire mañana que no quiero hacerlo en caliente. Me voy al cine con mis amigos" y terminaba con el siguiente mensaje: "Eso si, no voy a hacer mas entrevistas en mi vida. Total, para que? Si quiero contar algo lo haré en mi canal. Y asi será a partir de hoy".

Sin embargo, el polémico youtuber aún no ha publicado el anunciado vídeo, en el que se espera que aclare qué es exactamente lo que no le ha gustado de dicha entrevista.

Este hecho ha servido como buena muestra de la gran influencia que tiene la estrella online en su público, puesto que muchos de sus seguidores comenzaron alabando la entrevista y, cuando Elrubius se quejó, pasaron a criticarla de forma airada y agresiva.

Elrubius y muchos otros youtubers están acostumbrados a la polémica y a menudo han sido criticados por su actitud con la prensa, su forma de hablar o escribir (con faltas de ortografía como las de los tuits de Elrubius) y los contenidos de sus vídeos y publicaciones varias (como El libro Troll, también del conocido youtuber).

Eso si, no voy a hacer mas entrevistas en mi vida. Total, para que? Si quiero contar algo lo haré en mi canal. Y asi será a partir de hoy.

? elrubius (@Rubiu5) febrero 7, 2016
07-02-2016 | abc.es
Twitter no va a cambiar su «timeline»
Los usuarios de Twitter pueden respirar tranquilos. Después del revuelo que se originó este sábado, cuando la indignación inundó la red social ante la posibilidad de que se pondría en marcha un algoritmo que eligiría qué contenidos primar, Jack Dorsey ha hablado. El CEO de la popular red de microblogging ha desmentido dicho rumor. Por tanto, Twitter seguirá mostrando su timeline de forma cronológica y no según su popularidad. Jack Dorsey, a través de Twitter, y sumándose al hashtag #RIPTwitter, anunció: «Quiero que sepan que siempre os escuchamos. Nunca nos hemos planteado reordenar el 'timeline' la semana que viene». Hello Twitter! Regarding #RIPTwitter: I want you all to know we're always listening. We never planned to reorder timelines next week. — Jack (@jack) febrero 6, 2016 El CEO de Twitter considera que no tendría sentido porque si por algo se caracteriza la red es por su viveza y contar lo que sucede en tiempo real. Twitter is live. Twitter is real-time. Twitter is about who & what you follow. And Twitter is here to stay! By becoming more Twitter-y. — Jack (@jack) febrero 6, 2016 Para ver lo que ha sucedido cuando el usuario no ha estado, Dorsey recordó que existe la opción «Mientras tú no estabas», en la que el usuario puede ver algunos tuits lanzados mientras ha estado inactivo. Se trata de una opción que en cualquier momento se puede cerrar para volver al timeline normal. Look at "while you were away" at the top of your TL. Tweets you missed from people you follow. Pull to refresh to go back to real-time. — Jack (@jack) febrero 6, 2016 «Amo el tiempo real. Nos encantan la transmisiones en vio. Somos así. Y vamos a continuar afinando para que Twitter se haga sentir más en directo, no menos», ha asegurado. «Twitter puede ayudar a establecer conexiones en tiempo real basadas en intereses y temas dinámicos, más que en gráficas sociales estáticas. Lo cogemos», ha continuado Dorsey, para concluir dando las gracias a todos los usuarios «por vuestra pasión y confianza. Continuaremos trabajando para ganárnosla y continuaremos escuchando y hablando». Thank you all for your passion and trust. We will continue to work to earn it, and we will continue to listen, and talk! — Jack (@jack) febrero 6, 2016
07-02-2016 | 20minutos.es
El jefe de Twitter desmiente que vayan a cambiar su 'timeline' para parecerse al de Facebook

EFE

  • Este sábado, la etiqueta #RIPTwitter fue primera tendencia mundial.
  • El portal Buzzfeed publicó que la próxima semana, Twitter iba a cambiar su algoritmo para ordenar tuits por relevancia y no por cronología.
  • Jack Dorsey lo niega e insiste: "Twitter es tiempo real, Twitter trata sobre quién y sobre qué sigues".

Este sábado, Twitter se revolucionó con una publicación de Buzzfeed que apuntaba a que a partir de la próxima semana, la red de microblogging iba a cambiar su algoritmo para reordenar los tuits y, en lugar de mostrarlos en orden cronológico, los iba a mostrar por relevancia, como Facebook. En poco tiempo, nació la etiqueta #RIPTwitter, y la red social se llenó de mensajes en contra de la decisión.

La respuesta de la compañía no se ha hecho esperar y ha sido su fundador y CEO, Jack Dorsey, el que desmintiera la información de Buzzfeed: "Quiero que sepáis que siempre estamos escuchando. Nunca hemos planeado reordenar los 'timelines' la próxima semana", dijo en tuit.

Dorsey siguió reflexionando sobre el asunto: "Twitter es directo. Twitter es tiempo real. Twitter trata sobre quién y sobre qué sigues. ¡Y Twitter está aquí para quedarse! ¡Siendo más Twitter!".

"Mirad lo de 'Mientras tú no estabas al principio de vuestro TL. Los tuits que os habéis perdido de la gente a la que seguís. Tira para refrescar para volver al tiempo real", añadió. "Amo el tiempo real. Amamos las emisiones en directo. Somos así. Y vamos a continuar afinando para que Twitter se haga sentir más en directo, no menos".

"Twitter puede ayudar a establecer conexiones en tiempo real basadas en intereses y temas dinámicos, más que en gráficas sociales estáticas. Lo pillamos", dijo, para concluir dando las "gracias a todos por vuestra pasión y confianza. Continuaremos trabajando para ganárnosla y continuaremos escuchando y hablando".

Hello Twitter! Regarding #RIPTwitter: I want you all to know we're always listening. We never planned to reorder timelines next week.

? Jack (@jack) febrero 6, 2016

Twitter is live. Twitter is real-time. Twitter is about who & what you follow. And Twitter is here to stay! By becoming more Twitter-y.

? Jack (@jack) febrero 6, 2016

Look at "while you were away" at the top of your TL. Tweets you missed from people you follow. Pull to refresh to go back to real-time.

? Jack (@jack) febrero 6, 2016

I *love* real-time. We love the live stream. It's us. And we're going to continue to refine it to make Twitter feel more, not less, live!

? Jack (@jack) febrero 6, 2016

Twitter can help make connections in real-time based on dynamic interests and topics, rather than a static social/friend graph. We get it.

? Jack (@jack) febrero 6, 2016

Thank you all for your passion and trust. We will continue to work to earn it, and we will continue to listen, and talk!

? Jack (@jack) febrero 6, 2016
07-02-2016 | abc.es
#RIPTwitter: los cambios que prepara la red social y no están gustando a los usuarios
Parece que a muchos de los usuarios de Twitter no les ha gustado las últimas noticias sobre la compañía, como están manifestando bajo la etiqueta #RIPTwitter. Según ha publicado Buzzfeed, la red social está preparando cambios inminentes que la acercarían a la concepción de lo que es hoy Facebook mediante la inrtoducción de un algoritmo que elija qué contenidos primar. Así, Twitter optaría desde la próxima semana, según fuentes por el citado portal, por un «Time Line» cuyo orden no sería cronológico como hasta ahora, sino según su popularidad, algo que sería determinado por un algoritmo. Es decir, los usuarios con más influencia coparán la visualización de contenidos de la red social. No obstante, no parece claro, según el medio, si la utilización del algoritmo será obligatoria o podrá ser opcional. Por ahora, Twitter no ha confirmado la noticia, pero sus usuarios no han dudado en mostrar su rechazo a estos cambios a través de la etiqueta #RIPTwitter.
06-02-2016 | abc.es
#RIPTwitter: los cambios que prepara la red social y no están gustando a los usuarios
Parece que a muchos de los usuarios de Twitter no les ha gustado las últimas noticias sobre la compañía, como están manifestando bajo la etiqueta #RIPTwitter. Según ha publicado Buzzfeed, la red social está preparando cambios inminentes que la acercarían a la concepción de lo que es hoy Facebook mediante la inrtoducción de un algoritmo que elija qué contenidos primar. Así, Twitter optaría desde la próxima semana, según fuentes por el citado portal, por un «Time Line» cuyo orden no sería cronológico como hasta ahora, sino según su popularidad, algo que sería determinado por un algoritmo. Es decir, los usuarios con más influencia coparán la visualización de contenidos de la red social. No obstante, no parece claro, según el medio, si la utilización del algoritmo será obligatoria o podrá ser opcional. Por ahora, Twitter no ha confirmado la noticia, pero sus usuarios no han dudado en mostrar su rechazo a estos cambios a través de la etiqueta #RIPTwitter.
06-02-2016 | elpais.com
Twitter cancela 125.000 cuentas relacionadas con ISIS
Google usa su sistema de anuncios para neutralizar el impacto de los terroristas
06-02-2016 | 20minutos.es
El 'selfie' viral que arrasa en Internet: ¿cuál de las tres es la madre y cuáles las hermanas?

20MINUTOS

  • La imagen de dos gemelas estadounidenses y su madre tiene más de 27.000 retuits y casi 50.000 'me gusta'.
  • Se han convertido en celebridades y han sido entrevistadas en televisión.

Una foto subida por Kaylan Mahomes, una joven adolescente de Indianápolis, Estados Unidos, se ha viralizado en Internet.

Se trata de un 'selfie' en el que Kaylan, de 16 años, posa con su hermana gemela, Kyla, y su madre, que tiene 35 años. Pero ¿cuál es el motivo de que se viralice? Pues que las tres son casi idénticas.

La foto, publicada en Twitter, tiene más de 27.000 retuits y más de 50.000 'me gusta', porque la gente se pregunta cuál de las tres es la madre. Tal es la fama de las tres bellezas que han sido entrevistadas incluso en televisión.

Aunque las chicas quieren mantener el misterio, la teoría más repetida (y todo apunta a que es la correcta) es que la madre es la de la izquierda.

Mom, twin & me.?? pic.twitter.com/2l5QEfYX1f

? Kaylan Mahomes (@kaylan_17) enero 28, 2016
06-02-2016 | 20minutos.es
Una web muestra en tiempo real lo que ganan los gigantes de Internet: Apple se lleva el 50%

20MINUTOS

  • Además de Apple, se estudian Facebook, Microsoft, Google, Amazon, YouTube, Netfliz, Twitter, Linkedin..
  • Se ofrecen dos datos: el beneficio neto y los ingresos totales.
  • Pandora, Twitter y Yelp no están obteniendo beneficios.

¿Cuánto ganan los gigantes de Internet? Una web ha lanzado una aplicación en tiempo real que muestra lo que ganan empresas como Apple, Facebook, Google, Amazon, Yahoo!, Twitter o YouTube.

Cada segundo, la aplicación muestra los ingresos totales (en dólares) de cada empresa, y el beneficio neto.

Según la aplicación, aproximadamente el 50% de los benficios de estas 16 empresas (Apple, Facebook, Microsoft, Skype, Xbox, Netflix, Pandora, Dropbox, Amazon, Google, Yahoo!, YouTube, Android, LinkedIn, Twitter y Yelp) son para Apple. Cada segundo, estas empresas tienen un beneficio combinado de 2.363 dólares (2.117 euros).

Lo que revela el gráfico es que tres de estas empresas, Pandora, Twitter y Yelp, están perdiendo dinero.

Click above to view the full version [h/t penny stocks].

96