Noticias de "google"

23-08-2019 | abc.es
Estas son las cinco alternativas a WhatsApp que sí podrán utilizar los menores de 16 años
WhatsApp no es para niños. La red social ya lo avisaba en los terminos de uso de la aplicación, sin embargo, próximamente va a lanzar una actualización, la 2.19.222, que, según parece, va a impedir que los usuarios menores de 16 años sigan empleando el servicio. Posiblemente, esta medida se acabe convirtiendo en un problema para los padres, que tendrán que recurrir a otros métodos para conseguir entrar en contacto con sus hijos cuando sea necesario. Pero no desespere, aquí recogemos cinco alternativas que pueden solucionarle el problema. Facebook Messenger Si casi todo el mundo tiene WhatsApp, la mayoría de los usuarios también cuenta con perfil en Facebook. La red social de Mark Zuckerberg, que también es propietaria de la aplicación móvil, cuenta con un servicio de mensajería que funciona de una forma muy sencilla. Permite mandar mensajes a cualquiera de tus amigos en la plataforma y, además, muestra si el texto ha sido recibido y leído por el destinatario. Uno de los sustitutos más cómodos que se pueden encontrar. Instagram Direct Al igual que ocurre con Facebook, la popular «app» de fotografías también permite el envío de mensajes privados entre los usuarios gracias a su Direct. Aunque anteriormente se trataba de un servicio que se debía adquirir por separado en forma de aplicación, la compañía de Mark Zuckerberg optó hace unos meses por finalizar el desdoblamiento. Es ideal para los más jóvenes, teniendo en cuenta que no todo el mundo puede enviarles mensajes, por el contrario, es imprescindible que el usuario acepte la solicitud para ello. Hangouts de Google Uno de los servicios más interesantes que ofrece Google. Esta plataforma permite charlar tanto con una única persona como en grupo. Puede utilizarse, además, para realizar llamadas de voz o, incluso, videollamadas. También sincroniza los chats en todos los dispositivos, lo que permiter continuar las conversaciones estés donde estés.Y todo de forma gratuita. Line Muy muy parecida a WhatsApp, tanto en el servicio como en la imagen. Permite chatear con otros usuarios que cuenten con la «app», ya sea desde tu «smartphone», tu tablet o tu PC. También permite realizar llamadas y videollamadas. Uno de sus mayores atractivos reside en la amplia varidad de «stickers» con los que cuenta. También tiene su propia red social, llamada Timeline. Telegram Uno de los servicios de mensajería más seguros que existen a disposición de los usuarios. Al igual que ocurre con las recomendaciones anteriores, Telegram también permite enviar textos y documentos a uno o varios usuarios. Además, el número de participantes en un grupo puede alcanzar los 200.000.
22-08-2019 | abc.es
Microsoft también escuchó grabaciones de usuarios con Xbox One
La multinacional estadounidense Microsoft, fabricante de las videoconsolas Xbox, también habría escuchado algunas de las grabaciones registradas por dispositivos Xbox One como ya admitió hacer con Cortana y Skype, según publicaron hoy medios especializados. Los portales Vice y Motherboard publicaron que la empresa que dirige Satya Nadella contrató a personas para que escuchasen grabaciones de las ordenes de voz que los usuarios habían dado a la videoconsola, pero también de otros casos en los que Xbox había grabado conversaciones por error. Al ser cuestionada por Efe sobre este asunto, la empresa con sede en Redmond (estado de Washington, EE.UU.) evitó pronunciarse al respecto. La semana pasada, sin embargo, Microsoft sí admitió que «escucha» grabaciones de algunas de las conversaciones que los usuarios mantienen con su asistente personal Cortana o con el servicio de traducción de Skype, de su propiedad, con el objetivo de mejorar el servicio. En el caso de Skype no se trata de llamadas o videoconferencias entre usuarios, sino de grabaciones de la voz de los internautas cuando estos interactúan con el servicio de traducción de la plataforma, mientras que en el de Cortana se limitan a interacciones entre el usuario y el asistente de voz. La lógica que opera detrás de esta práctica es que, pese a los avances en inteligencia artificial (la tecnología en la que se basan ambos servicios), todavía es necesaria de vez en cuando la intervención humana para hallar posibles fallos y contribuir a la mejora de la calidad. La inteligencia artificial se basa en sistemas de aprendizaje automatizado, por los que la máquina «aprende» a procesar información y a «pensar» como un humano, pero para ello necesita ejemplos que le sirvan de muestra a partir de los cuales pueda desarrollar patrones que le permitan crear un modelo lógico. De hecho, si un error cometido por un sistema de inteligencia artificial no es detectado durante un tiempo largo, el aprendizaje automatizado podría hacer que la máquina asumiese ese error como algo correcto y en lo que basar futuras decisiones, lo que empeoraría todavía más su funcionamiento. Además de Microsoft, otros gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Apple y Facebook también han confirmado que humanos escuchan algunas de las grabaciones de sus asistentes personales.
22-08-2019 | abc.es
Gmail comienza a corregir los errores gramaticales y las erratas comunes en tus correos electrónicos
Gmail ha introducido una nueva función que señala a los usuarios los errores gramaticales y las erratas que cometan al redactar un correo electrónico, sugiriendo en su lugar correcciones, aunque se trata de una característica que se ha habilitado de momento solamente en su versión en inglés. Los errores gramaticales son detectados por Gmail a través de los mecanismos de Inteligencia Artificial (IA) de Google, y son capaces de advertir también erratas, corrigiendo de forma automática algunos fallos comunes y advirtiendo de este cambio teamporalmente con una marca de subrayado, como ha explicado la empresa en un comunicado. Los fallos gramaticales en los «emails» se marcan en azul y Gmail muestra a los usuarios una sugerencia de corrección basada en IA, que puede aceptarse al hacer clic sobre la palabra o la oración resaltadas. Google ha explicado que la función de corrector puede desactivarse en los ajustes de las cuentas de Google, y que ha comenzado a distribuirse de forma gradual desde este martes y que desde el 12 de septiembre la distribución será total. La función estará activada por defecto para todos los usuarios de cuentas de Google y por el momento las sugerencias funcionan solo en idioma inglés.
21-08-2019 | abc.es
Estos son los 17 videojuegos con los que Google Stadia pretende derrotar a PlayStation y Nintendo Switch
Después de Stadia el mundo de los videojuegos nunca volverá a ser lo mismo. O, al menos, eso es lo que espera Google. La tecnológica estadounidense lleva meses terminando de perfilar su servicio de videojuegos en «streaming», que estará disponible en noviembre. No se trata de una consola, únicamente hace falta pagar una suscripción por los títulos que queramos, que, según afirmó Google ayer durante el Stadia Connect celebrado en la Gamescom 2019, no serán pocos (17) ni andarán faltos de calidad. Al «Assassins Creed Odissey» de Ubisoft, que ya se había anunciado hace unos meses durante la presentación del servicio, se le unirá uno de los juegos más esperados del último lustro, el «Cyberpunk 2077». Este RPG (juego de rol), que lleva años siendo cocinado a fuego lento CD Projekt, presentará al jugador un futurista mundo abierto con tintes distópicos. De perspectiva en primera persona, el protagonista es un mercenario mejorado con tecnología llamado V. El actor Keanu Reeves ha dado voz y rostro a uno de los personajes del título, que desembarcará en otros sistemas, como PC, PlayStation 4 y Xbox One, el próximo mes de abril. Dentro de la lista de títulos ofrecida por Google destacan otros juegos, como el «Darksiders Genesis». La nueva entrega en forma de spin-off de la saga de THQ Nordic promete sumergir al usuario en un mundo plagado de amenazas fantásticas. Sin duda, uno de los RPG más esperados de finales de año. Estará disponible a partir del 31 de diciembre de 2019 en Switch, PS4, Xbox One y PC, además de en Stadia. En el mundo de los videojuegos es importante que las diferentes compañías cuenten con títulos exclusivos. Algo no solo da personalidad a un sistema, sino que puede ayudar a que se marquen diferencias con la competencia. Sino, que se lo pregunten a Nintendo con sus Súper Mario, Metroid, Zelda o Donkey Kong. Los de Sillicon Valley lo saben, y por eso Stadia vendrá acompañada en el tiempo de un juego que estará disponible únicamente en su servicio de «streaming»: «Kine». Un plataformas con gráficos tipo «cartoon» que hará las delicias de los enamorados de los juegos «indie», que tan populares se han vuelto durante la presente generación de consolas. Stadia también contará con la nueva expansión de la saga Destiny, llamada «Shadowkeep». Su desarrolladora, Bungie, tratará con esta de dar solución al mal sabor de boca que ha dejado el título, que salió a finales de 2017, entre buena parte de los aficionados a la franquicia de tipo shooter y futurista. También llama la atención la decidida apuesta de Google por títulos retro, que tan buen resultado están dando en la actualidad gracias a la salida de los sistemas mini de compañías como Nintendo o Sony. En el caso de Stadia, el servicio contará con «remakes» de títulos tan conocidos y añejos como el «Windjammers 2» o el «Samurai Shodown», obra de Neo-Geo y SNK. También habrá sitio para un clásico imperecedero como Mortal Kombat a través el último título de esta franquicia noventera de lucha: «Mortal Kombat 11». En definitiva, un inicio bastanta ambicioso en el que, no obstante, se echan en falta algunos de los principalers «blockbusters» multiplataformas, especialmente en lo deportivo. Y es que no es lo mismo lanzar un sistema con FIFA que sin él. Habrá que esperar a noviembre para ver cómo es la acogida del servicio entre los jugadores. Lista de juegos anunciados para Google Stadia 1. «Cyberpunk 2077» 2. «Kine» (Exclusivo) 3. «Destiny 2: Shadowkeep» 4. «Darksiders Genesis» 5. «Windjammers 2» 6. «Samurai Shodown» 7. «Mortal Kombat 11» 8. «Grid» 9. «Doom Eternal» 10. «Attack on Titan 2: Final Battle» 11. «The Elder Scrolls Online: Elsweyr» 12. «Borderlands 3» 13. «Watch Dogs: Legion» 14. «Super Hot» 15. «Orcs Must Die! 3» 16. «Farming Simulator 19» 17. «Destroy all Humans»
21-08-2019 | elpais.com
Google y Amazon buscan los datos y los clientes insatisfechos de las aerolíneas
La industria aérea tiene todo lo que llama la atención a los gigantes de la tecnología: mala gestión del 'big data', dinero, clientes insatisfechos y empresas lentas
20-08-2019 | abc.es
Tu Google Home es más fiable que las inteligencias artificiales de Apple, Amazon y Microsoft
El Asistente de Google es el más fiable entre todas la inteligencias virtuales actuales con un 93 por ciento de respuestas realizadas correctamente y con el cien por cien de peticiones entendidas, seguido de Siri con el 83 por ciento y de Alexa con el 80 por ciento. Loup Ventures ha realizado su estudio anual donde analiza la inteligencia de los asistentes digitales, presentes en altavoces inteligentes y en la práctica totalidad de los dispositivos como los «smartphones», a los que realiza 800 peticiones para analizar en qué grado entienden las peticiones y si las responden correctamente. Los resultados han desvelado que el Asistente de Google es el más fiable pues ha comprendido al cien por cien todas las peticiones y ha respondido correctamente al 93 por ciento de ellas. Le sigue Siri con un 83 por ciento de respuestas realizadas correctamente y el 99,8 por ciento de peticiones entendidas; y después Alexa con el 80 por ciento de respuestas correctas y el 99,9 por ciento de preguntas comprendidas. La empresa destaca que en esta ocasión han eliminado de su análisis a Cortana de Microsoft «debido al reciente cambio en el posicionamiento estratégico de Cortana». En el estudio de la misma empresa en diciembre de 2018 Cortana quedó cuarta con el 63,4 por ciento de efectividad de respuesta. En cuanto a los temas tratados, los asuntos que el Asistente de Google ha respondido con mayor correccción han sido los de navegación con un 98 por ciento, Siri los de órdenes con un 93 por ciento (siendo el único apartado en que supera a la herramienta de Google), y Alexa los de información con un 93 por ciento. Comparados con los datos que recogió la empresa en julio del año pasado, todos los asistentes han mejorado sus respuestas ante las peticiones, en el caso del Asistente de Google, que también se catalogó como el más fiable en 2018, su nivel de correción en las respuestas ha aumentado un 7 por ciento con respecto al 86 por ciento del año pasado. Por su parte, Siri ha mejorado sus respuestas en un 4 por ciento, en referencia al 79 por ciento de julio de 2018; y Alexa ha incrementado su eficacia en la forma de responder en un 19 por ciento, con respecto al 61 por ciento del año pasado. Si se comparan además con los resultados que publicó la empresa en diciembre de 2018, todos ellos también han mejorado sus respuestas desde entonces. El Asistente de Google en un 5 por ciento, con respecto a su 88 por ciento, Siri en un 9 por ciento, en referencia a su 74 por ciento, y Alexa en un 8 por ciento, frente a su 72 por ciento.
20-08-2019 | elpais.com
Google y Amazon buscan los datos y los clientes insatisfechos de las aerolíneas
La industria aérea tiene todo lo que llama la atención a los gigantes de la tecnología: mala gestión del 'big data', dinero, clientes insatisfechos y empresas lentas
19-08-2019 | abc.es
Fuga de datos: el gran hermano de internet lo sabe todo sobre ti
La seguridad completa en internet no existe. Independientemente de las precauciones que tome, el rápido desarrollo de la tecnología hace que resulte cada vez más fácil robar su información. Ya sea a través de un virus informático, una red social o un dispositivo inteligente. La semana pasada la firma de ciberseguridad ESET anunció la existencia de un nuevo virus informático que hace capturas de pantalla a los usuarios mientras ven pornografía: Varenyky. El «malware» fue descubierto en mayo y, por el momento, está teniendo incidencia únicamente en Francia. «Varenyky está dirigido a ciudadanos franceses, concretamente a usuarios del isp Orange y tiene funciones de filtrado para evitar afectar a usuarios en otros países. No obstante, no podemos descartar que esta amenaza u otras similares se puedan extender a otras regiones en el futuro», señala a ABC el responsable de investigación y concienciación de ESET España, Josep Albors. Desde la empresa de ciberseguridad apuntan que el virus se infiltra en los dispositivos mediante un correo electrónico que se presenta como una factura escrita en francés, en la que se solicita un pago de 491 euros. Una vez el destinatario interactúa con el documento que hay en el interior, salta un mensaje en el que se afirma que está protegido por Microsoft Word, por lo que requiere de verificación humana. Tras concederla, el dispositivo queda infectado por Varenyky. Una vez el «malware» se encuentra instalado, puede robar contraseñas y acceder a las cuentas de correo de la víctima. Tras esto, el dispositivo comienza a grabar cada vez que el usuario entra en una página web de contenido para adultos. «Varenyky tiene la capacidad de grabar en vídeo lo que sucede en el sistema de la víctima y después enviarlo a los delincuentes. Esto es posible gracias a la descarga de una herramien de código abierto que permite, entre otras muchas cosas, realizar esta grabación y codificarla para que ocupe poco espacio antes de ser enviada», dice Albors. Extorsión Los hackers no pierden el tiempo, y ya han contactado con usuarios afectados por Varenyky. Los ciberdelincuentes solicitaron un pago de 750 euros en bitcoins a cambio de no compartir las grabaciones. «No disponemos de datos concretos acerca del número de víctimas afectadas por el virus, aunque sí sabemos que, hasta el momento de publicar esta investigación, siete usuarios cedieron al chantaje de los delincuentes y realizaron un pago en bitcoins», explica el responsable de investigación de ESET España. No cabe duda de que los virus informáticos son la principal amenaza para la seguridad de los datos. Sin embargo, no son (ni de lejos) la única a la que se enfrenta un usuario en la red. Fíjense, sino, en casos como el de Facebook y Cambridge Analytica. Este escándalo, provocado por el robo por parte de la plataforma de los datos de 87 millones de usuarios de la red social, se ha descubierto como la punta del iceberg de un problema mucho más complejo. Tanto, que el gobierno de Estados Unidos ha tenido que tomar cartas en el asunto. La compañía de Mark Zuckerberg no solo ha sido condenada a pagar una multa récord de 5.000 millones de dólares, sino que también va a ser vigilada de cerca a partir de ahora por la Comisión Federal de Comercio del país norteamericano (FTC). «A pesar de las reiteradas promesas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo de que podrían controlar cómo se comparte su información personal, Facebook socava las opciones de los consumidores», señalaba Joe Simons, presidente del FTC. «Me gusta» Al igual que ha ocurrido en Estados Unidos, Europa también se ha visto forzada a tomar medidas para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios. De este modo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó recientemente que las páginas web que cuenten con un icono de «me gusta» de Facebook, tendrán que informar a los usuarios de que quienes lo pulsen estarán compartiendo sus datos con la red social. Independientemente de que cuenten o no con un perfil propio en Facebook. «Para Facebook los datos son imprescindibles. Contar con información de los usuarios permite que la red social los perfile en función de sus gustos. Para ello necesitan saber cómo son, cuántos años tienen o qué les interesa», señala a ABC Lorenzo Martínez, director de la consultora informática Securízame. El experto explica, a su vez, que parte de este problema reside en que los sitios web que cuentan con el botón de «like», y que son principalmente empresas, desconocen que los usuarios que hacen «clik» están compartiendo su información. Únicamente buscan más seguidores para ganar influencia en redes sociales. Algo muy importante, especialmente en materia publicitaria. Dispositivos espía Pero, agárrense, que la cosa con Facebook no queda ahí. Ni muchísmo menos. Esta misma semana la red social ha reconocido que también realizaba transcripciones de los audios de los usuarios en Messenger. Estas eran realizadas por un grupo de más de mil trabajadores externos que, según han reconocido, desconocen el objetivo que perseguía la empresa con este ejercicio. Desde Facebook se han limitado a afirmar que ya no llevan a cabo esta tarea y que únicamente trataban de mejorar su servicio de mensajería. Otras empresas, como Apple, Google o Amazon, han reconocido que también realizaban escuchas a sus usuarios. Estas se llevaban a cabo a través de «smartphones», altavoces y otros dispositivos inteligentes. Las capturas de voz acaban en manos de equipos humanos que las empleban, supuestamente, para mejorar los comandos de voz de sus inteligencias artificiales, como son Siri o Alexa. Una práctica que también lleva a cabo Microsoft con su servicio de videollamada Skype y con su asistente, Cortana, según se puede ver en la política de privacidad online de la compañía. Recientemente, el diario británico «The Guardian» reveló que los empleados de Apple, en concreto, han tenido acceso a conversaciones sumamente delicadas. «Ha habido innumerables casos de grabaciones sobre temas privados entre médicos y pacientes, negocios aparentemente criminales, encuentros sexuales, etc. Estas grabaciones van acompañadas de datos del usuario que muestran la ubicación, los datos de contacto y los datos de la aplicación», explicaba un trabajador de la empresa a este diario. Con el fin de darle carpetazo a la polémica, todas estas compañías han anunciado que dejarán de transcribir los audios de los usuarios, al menos de los que no den su permiso para ello. Un buen ejemplo de que, como en cualquier cosa en esta vida, en internet tampoco es oro todo lo que reluce. Las plataformas de descarga, otra grave amenaza El caso de Varenyky no es el primero en que la pornografía compromete la seguridad de los usuarios. «Esto se ha visto otras veces, hay muchos virus informáticos que explotan la ingeniería social con el fin de estafar a los usuarios», explica a ABC el experto en ciberseguridad Deepak Daswani. Al margen del contenido para adultos, los expertos han notado un crecimiento de páginas web que nacen con el objetivo de atacar los dispositivos de los usuarios. «Suelen contar con un contenido que resulta sumamente atractivo para el usuario. Destacan aquellos sitios web que ofrecen descargas de películas y música o de vídeos sexuales. En ocasiones nada más hace falta entrar en ellas para que un virus infecte el dispositivo», señala a este diario Lorenzo Martínez, director de la consultora informática Securízame.
16-08-2019 | elpais.com
Twitch, Mixer y el fichaje de ?Ninja?: así es la pelea de las grandes plataformas de videojuegos
Amazon, Google y Microsoft compiten en el creciente negocio de las retransmisiones de juegos disputándose a los competidores más conocidos
16-08-2019 | abc.es
PlayStation 5: todo lo que sabemos sobre la próxima gran consola de Sony
La próxima generación de consolas cada vez está más cerca. Tanto, que solo es cuestión de tiempo que Sony y Microsoft escojan el momento ideal para presentarnos las futuribles PlayStation 5 y Project Scarlett. Un anuncio que, en el caso de la tecnológica japonesa, podría llegar en unos pocos meses. Y es que, debido a la filtración de un correo de Sony, del que se ha echo eco el portal «Gamesradar», hemos podido saber que PS5 podría ser presentada en un evento llamado PlayStation Meeting 2020, que tendría lugar el 12 de febrero de 2020. Durante los últimos meses hemos podido escuchar varias filtraciones sobre la próxima PlayStation. Parece que Sony está poniendo todo de su parte para que su siguiente sobremesa de la talla y se convierta en una digna sucesora de PS4, que recientemente alcanzaba los 100 millones de unidades vendidas. Se dice pronto, pero a pesar del enorme éxito cosechado por el sistema, algunos usuarios se han mostrado descontentos con las prestaciones de esta consola. Principalmente en lo que se refiere a la falta de retrocompatibilidad con los juegos de PlayStation 2 y PlayStation 3. Todo indica a que PS5 sorteará ese problema. Al menos, eso se entiende teniendo en cuenta que Sony patentó recientemente un sistema de retrocompatibilidad para la consola. Algo que hará las delicias de aquellos jugadores a los que la nostalgia les puede, y que no han dejado de reclamar la posibilidad de meter sus viejos CD de títulos como «ICO», «Sly Racoon» o «Folklore» en sus sistemas de última generación. Dicho esto, queda lo evidente. Y es que no cabe duda de la futura sobremesa de Sony será mucho más potente que su hermana mayor. Se habla, incluso, de que PS5 podría ser capaz de mover los juegos hasta en 8k. Algo para lo que, actualmente, existen muy pocas televisiones compatibles. De todos modos, supondría un avance notable teniendo en cuenta que PlayStation 4 Pro cuenta con gráficos 4k y que el modelo básico de la sobremesa no llega a ese nivel. Una de las mayores preocupaciones de los usuarios añejos gira en torno al futuro del formato físico. Especialmente ahora, que cada vez se potencia más el juego en la nube. Incluso Google ha anunciado que lanzará su propio servicio: Stadia. Sin embargo, al menos por el momento, los seguidores de Sony pueden respirar tranquilos, porque todo indica que PlayStation 5 continuará siendo compatible con los discos blue-ray. Evidentemente, Sony continuará apostando fuerte en su próxima consola por la realidad virtual. Si PlayStation 4 contó con sus propias gafas, las PSVR, no cabe duda que PS5 no será menos, aunque no está claro si estas llegarán a las tiendas al mismo tiempo que la nueva consola. Cabe recordar que la tecnológica nipona ha cosechado unos buenos resultados de ventas con su primer acercamiento a la realidad virtual. Tanto, que han conseguido vender cerca de 5 millones del dispositivo. Nada mal teniendo en cuenta que se trata de un periférico que no es compatible con todos los juegos para PS4.
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