Noticias de "google"

20-03-2019 | abc.es
Europa impone una multa de 1.490 millones de euros a Google por monopolio con su servicio de publicidad
Europa cierra el círculo con un nuevo varapalo al mayor buscador del mundo. La Comisión Europea (CE) ha impuesto este miércoles una multa a Google que asciende a 1.940 millones de euros por abuso de posición dominante con su servicio de publicidad digital Ad Sense y al enteder que bloqueaba a la competencia. Pese a la elevada cifra, queda por debajo de lo esperado. La comisaria de Competencia Margrethe Vestager ha confirmado la sanción en rueda de prensa en la que ha criticado a la multinacional: «No deberían hacer eso: se les negaba a los consumidores opciones, productos innovadores y precios justos». Esta es la resolución de la tercera y última investigación que el regulador tenía abierta alrededor de la multinacional estadounidense después de dos sanciones anteriores por prácticas monopolísticas con el sistema operativo Android (4.340 millones de euros) y su comparador de precios Shopping (2.430 millones de euros). De acuerdo con la normativa vigente, la multa podía ascender hasta el 10% del volumen de negocio de la empresa, que cerró el año con unos 136.800 millones de dólares (más de 120.000 millones de euros) de facturación. El montante total de las tres multas impuestas a Google por Bruselas asciende a 8.250 millones de euros. Sin embargo, la multinacional estadounidense ha recurrido ante la Justicia europea las dos anteriores. La cuantía queda cerca, sin embargo, de la recibida por el grupo con sede en Mountain View (EE.UU.) en julio, de 4.340 millones de euros y que supuso la mayor multa impuesta por la Comisión Europea. En anteriores ocasiones, la multinacional ha apelado las decisiones ante el Tribunal de Justicia Europeo en Luxemburgo. Este tercer caso alrededor de la compañía de internet se debe a las investigaciones alrededor de AdSense, un servicio propietario de publicidad online que permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web. Los reguladores estaban investigando si los contratos de publicidad de Google vetan «injustamente» a sus rivales. Bruselas abrió una investigación en julio de 2016 cuando la CE acusó a Google de posición dominante al evitar que sus competidores, incluidos otros motores de búsqueda y plataformas de publicidad digital, tuvieran acceso a a este sector tan lucrativo. El organismo territorial se ha convertido en un verdadero brazo de hierro encargado de combatir lo que considera abuso de poder. Y, a tenor de los datos, es difícil justificarlo: es el rey de la publicidad digital, con el 80% de cuota de mercado solamente en Europa. «No basta con pensar que hay un abuso o imposiciones de exclusividad a anunciantes, u otras actuaciones que se entiendan abusivas, sino que habrá que motivar por qué se ha dado por buena dicha existencia» «Nos encontramos ante una nueva multa con un importe más que relevante y que afecta a la tecnológica Google. Es una prueba más de que la Comisión se ha tomado en serio las leyes antimonopolio, pero precisamente por el elevado importe resulta importante que el análisis de la actividad que realiza Google en Adsense haya sido completo y adecuado», valora para este diario Sergio Carrasco, jurista digital en Fase Consulting. A su juicio, «no basta con pensar que hay un abuso o imposiciones de exclusividad a anunciantes, u otras actuaciones que se entiendan abusivas, sino que habrá que motivar por qué se ha dado por buena dicha existencia, y las cláusulas de los contratos que se entiendan infractoras». Cambios para evitar nuevas sanciones Esta sanción, en cualquier caso, supune el final de una macroinvestigación iniciada hace ocho años y por la cual, hasta entonces, ha recaudado 6.700 millones de euros para las arcas comunitarias solamente en multas, aunque también ha empujado a la compañía a efectuar cambios importantes en sus servicios. «Siempre hemos estado de acuerdo en que los mercados sanos y competitivos son algo que nos interesa a todos. Hemos hecho gran cantidad de cambios en nuestros productos para cumplir con las preocupaciones de la Comisión Europea. En los próximos meses, llevaremos a cabo nuevas actualizaciones para dar mayor visibilidad a nuestros competidores en Europa», ha prometido en un comunicado Kent Walker, responsable legal de Google. Así, Google se ha comprometido a preguntar a los usuarios de Android en Europa qué navegador de internet y aplicaciones de búsqueda prefieren usar, en la línea de otras medidas puestas en marcha para acatar las normas comunitarias de competencia, mientras que también ha empezado a probar un nuevo formato que incluye enlaces directos a otros comparadores.
20-03-2019 | elpais.com
Stadia de Google: ¿Una amenaza real para las consolas tradicionales?
Google levanta sus cartas en el mundo del videojuego y apuesta por el streaming como principal baza
20-03-2019 | elpais.com
Google presenta Stadia, una multiplataforma de videojuegos en ?streaming?
Los juegos serán accesibles desde cualquier dispositivo, sin descarga, de manera simultánea, ininterrumpida y sin mandos específicos
20-03-2019 | elpais.com
Creaven (Mastercard): ?No vemos a Google o Apple como competencia... de momento?
La presidenta de Mastercard para Europa Occidental, Eimear Creaven, nos habla sobre pagos invisibles, 'tokenización' de objetos y la competencia china.
19-03-2019 | elpais.com
Google presenta Stadia, una multiplataforma de videojuegos en ?streaming?
Los juegos serán accesibles desde cualquier dispositivo, sin descarga, de manera simultánea, ininterrumpida y sin mandos específicos
19-03-2019 | elpais.com
Así hemos contado la presentación de Stadia en la Game Developers Conference
Google apuesta por el videojuego con una plataforma en línea abierta a la que se podrá acceder desde cualquier dispositivo
19-03-2019 | abc.es
Google lanza Stadia, un servicio de «streaming» para videojuegos compatible con cualquier dispositivo
La multinacional estadounidense Google ha anunciado este martes un nuevo servicio de «streaming» para videojuegos que, al estilo de Netflix para las películas y series o de Spotify para la música, permite a los usuarios jugar desde cualquier lado mientras dispongan de conexión a internet. El nuevo servicio, bautizado como Stadia, está basado en un modelo de suscripción al que se accede a través del ordenador, el teléfono o el dispositivo de reproducción multimedia Chromecast de la compañía, y da acceso al usuario a multitud de videojuegos sin necesidad de poseerlos, ya sea física o virtualmente. La compañía que dirige Sundar Pichai se adentra así en un negocio de crecimiento global que se calcula que mueve 136.000 millones de dólares anuales y que deberá competir con videoconsolas tan populares como la PlayStation de Sony, la Xbox de Microsoft y Switch de Nintendo. «Los juegos tienen un papel importante en el desarrollo de la tecnología», ha asegurado el CEO de Google, Sundar Pichai, sobre el escenario de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC, en sus siglas en inglés), que se celebra estos días en San Francisco y que ha acogido la presentación de Stadia. El sevicio en su lanzamiento soportará una calidad de hasta 4K y alcanzará una potencia de 10,7 teraflops. Alpha Go, por ejemplo, aprendió a jugar a Go, y Deep Mind fue entrada para competir en Star Craft II. Pichai ha asegurado en la presentación que la nueva plataforma, que estará disponible este año, «reunirá a toda la comunidad de los videojuegos: personas que les encanta jugar, aquellas que aman seguirlos en directo y las que quieren desarrollarlos». Con el nombre de Stadia, se trata de un lugar de encuentro para quienes juegan y quienes ven jugar. Google inició las pruebas de su servicio de «streaming» de videojuegos en octubre de 2018 bajo el nombre Project Stream, junto con Ubisoft y la franquicia Assassin's Creed. Cómo funciona Stadia Esta plataforma funciona a través del navegador y otorga acceso instantáneo al juego. Por ejemplo, como ha explicado el responsable de este proyecto, Phil Harrison, si un usuario ve un trailer de un videojuego en YouTube, puede encontrar un botón en el vídeo que le inste a jugar. Con solo pinchar en él, el jugador accederá al «streaming» del juego. «Esta será una plataforma de acceso instantáneo. No hará falta ni descargar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente», ha explicado Harrison. Este sistema, además, está diseñado para poder jugar en distintos tipos y tamaños de pantallas (televisor con Chromcast, móvil, tableta o portátil), sin que el jugador quede limitado a una videoconsola física. El «streaming» no pierde calidad en ninguna de ellas. En la prueba de Project Stream, la plataforma soportaba retransmisiones de 1080 píxeles y 60 fotogramas por segundos (fps), con sonido estéreo. Para su lanzamiento, la calidad se incrementará hasta los 4K a 60fps, HR y sonido envolvente. Y en un futuro, soportará 8K a 120fps. La nueva generación de videojuegos dependerá de los centros de datos, y la plataforma de Google alcanza una potencia de 10,7 teraflops. El futuro del sector Stadia es compatible con los accesorios y equipos que el jugador ya tenga. Aun así, Google ha desarrollado Stadia Controller, un mando pensado para su propia plataforma, con botones particulares, para activar el Asistente o para hacer retransmisiones, y que se conecta al centro de datos de Google, no al dispositivo. La firma con sede en Mountain View (California, EE.UU.) ha explicado que los usuarios también podrán jugar utilizando un mando de Xbox. El mando, que cuenta con un botón para compartir la retransmisión del juego, se conectará a través de conexión wifi, lo que garantizará «la mejor experiencia para el jugador», según Harrison. Una de las características que más ha llamado la atención del nuevo servicio de Google es la posibilidad de que si los usuarios están viendo jugar en directo a un jugador influyente y se animan a jugar ellos mismos pueden empezar en el punto exacto en el que ha terminado el «gamer». El objetivo de Google es eliminar por completo las barreras tradicionales del mundo de los videojuegos, tanto físicas (discos) como digitales (tiempos de descarga), y acercar todavía más este sector a su plataforma de vídeos, YouTube, que ya se ha situado durante los últimos años en un portal de referencia para los «gamers». Junto a Stadia, Google ha creado Stadia Games and Entertainment, a cargo de Jade Raymond, un estudio para el desarrollo de títulos propios y con el que ofrecerán herramientas a los desarrolladores. La plataforma estará disponible este año, y aunque la compañía no ha compartido la fecha de lanzamiento, ha adelantado que primero llegará a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa.
19-03-2019 | abc.es
Google presenta Stadia, un servicio de «streaming» para videojuegos compatible con cualquier dispositivo
La multinacional estadounidense Google ha anunciado este martes un nuevo servicio de «streaming» para videojuegos que, al estilo de Netflix para las películas y series o de Spotify para la música, permite a los usuarios jugar desde cualquier lado mientras dispongan de conexión a internet. El nuevo servicio, bautizado como Stadia, está basado en un modelo de suscripción al que se accede a través del ordenador, el teléfono o el dispositivo de reproducción multimedia Chromecast de la compañía, y da acceso al usuario a multitud de videojuegos sin necesidad de poseerlos, ya sea física o virtualmente. La compañía que dirige Sundar Pichai se adentra así en un negocio de crecimiento global que se calcula que mueve 136.000 millones de dólares anuales y que deberá competir con videoconsolas tan populares como la PlayStation de Sony, la Xbox de Microsoft y Switch de Nintendo. «Los juegos tienen un papel importante en el desarrollo de la tecnología», ha asegurado el director general de Google, Sundar Pichai, sobre el escenario de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC, en sus siglas en inglés), que se celebra estos días en San Francisco y que ha acogido la presentación de Stadia. El sevicio en su lanzamiento soportará una calidad de hasta 4K y alcanzará una potencia de 10,7 teraflops. Alphago, por ejemplo, aprendió a jugar a Go, y DeepMind fue entrada para competir en «Star Craft II». Pichai ha asegurado en la presentación que la nueva plataforma, que estará disponible este año, «reunirá a toda la comunidad de los videojuegos: personas que les encanta jugar, aquellas que aman seguirlos en directo y las que quieren desarrollarlos». Con el nombre de Stadia, se trata de un lugar de encuentro para quienes juegan y quienes ven jugar. Google inició las pruebas de su servicio de «streaming» de videojuegos en octubre de 2018 bajo el nombre Project Stream, junto con Ubisoft y la franquicia Assassin's Creed. Así funciona Esta plataforma funciona a través del navegador y otorga acceso instantáneo al juego. Por ejemplo, como ha explicado el responsable de este proyecto, Phil Harrison, si un usuario ve un trailer de un videojuego en YouTube, puede encontrar un botón en el vídeo que le inste a jugar. Con solo pinchar en él, el jugador accederá al «streaming» del juego. «Esta será una plataforma de acceso instantáneo. No hará falta ni descargar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente», ha explicado Harrison. Este sistema, además, está diseñado para poder jugar en distintos tipos y tamaños de pantallas (televisor con Chromcast, móvil, tableta o portátil), sin que el jugador quede limitado a una videoconsola física. El «streaming» no pierde calidad en ninguna de ellas. En la prueba de Project Stream, la plataforma soportaba retransmisiones de 1080 píxeles y 60 fotogramas por segundos (fps), con sonido estéreo. Para su lanzamiento, la calidad se incrementará hasta los 4K a 60 fps, HR y sonido envolvente. Y en un futuro, soportará 8K a 120 fps. La nueva generación de videojuegos dependerá de los centros de datos, y la plataforma de Google alcanza una potencia de 10,7 teraflops. El futuro del sector Stadia es compatible con los accesorios y equipos que el jugador ya tenga. Aun así, Google ha desarrollado Stadia Controller, un mando pensado para su propia plataforma, con botones particulares, para activar el Asistente o para hacer retransmisiones, y que se conecta al centro de datos de Google, no al dispositivo. La firma con sede en Mountain View (California, EE.UU.) ha explicado que los usuarios también podrán jugar utilizando un mando de Xbox. El mando, que cuenta con un botón para compartir la retransmisión del juego, se conectará a través de conexión wifi, lo que garantizará «la mejor experiencia para el jugador», según Harrison. Una de las características que más ha llamado la atención del nuevo servicio de Google es la posibilidad de que si los usuarios están viendo jugar en directo a un jugador influyente y se animan a jugar ellos mismos pueden empezar en el punto exacto en el que ha terminado el «gamer». El objetivo de Google es eliminar por completo las barreras tradicionales del mundo de los videojuegos, tanto físicas (discos) como digitales (tiempos de descarga), y acercar todavía más este sector a su plataforma de vídeos, YouTube, que ya se ha situado durante los últimos años en un portal de referencia para los «gamers». Junto a Stadia, Google ha creado Stadia Games and Entertainment, a cargo de Jade Raymond, un estudio para el desarrollo de títulos propios y con el que ofrecerán herramientas a los desarrolladores. La plataforma estará disponible este año, y aunque la compañía no ha compartido la fecha de lanzamiento, ha adelantado que primero llegará a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa.
19-03-2019 | elmundo.es
Google anuncia Stadia, un servicio de streaming para jugar sin consola
Stadia permitirá jugar a videojuegos desde cualquier dispositivo, sin necesidad de una consola u ordenador muy potente 
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