Noticias de "google"

20-01-2021 | abc.es
Trump indulta a Levandowski, el ingeniero condenado a prisión por robar secretos a Google
Anthony Levandowski, condenado a 18 meses de prisión el pasado agosto por el robo de secretos comerciales a Alphabet, la matriz de Google, no tendrá que cumplir su pena. El nombre del ingeniero se encuentra entre los escogidos por el (saliente) presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la concesión de un indulto. «Levandowski ha pagado un precio significativo por sus acciones y planea dedicar su talento a promover el bien público», se afirma en un comunicado publicado por la Casa Blanca la pasada noche. En concreto, Levandowski fue condenado por descargar en 2016, poco antes de abandonar la división de coches autónomos de Google, 14.000 archivos confidenciales de la tecnológica. Su siguiente compañía, Uber, lo despidió en 2017 a causa.. Ver Más
20-01-2021 | abc.es
El nuevo truco de Google Maps para encontrar las gasolineras más baratas
Google Maps, aplicación de mapas propiedad del popular buscador estadounidense, acaba de recibir una nueva actualización que, de seguro, será muy útil para los conductores. Especialmente para aquellos que viajen fuera de su ciudad y no conozcan bien las gasolineras que tienen disponibles. Gracias a esta actualización, el servicio ha comenzado a compartir información sobre el precio que tienen los distintos tipos de combustible en cada estación. La funcionalidad es muy fácil de utilizar, aunque, como ha podido comprobar ABC, por el momento no recoge el precio establecido de todas las gasolineras. Solo de la mayoría. Para utilizarla, el usuario tan solo tiene que actualizar la «app» a su última versión y pulsar sobre el icono «gasolineras» que aparece recogido en la parte superior de la pantalla junto a «restaurantes» o «supermercados». A continuación podrá ver cómo se despliegan todas las localizaciones de gasolineras cerca de su ubicación. En la descripción de cada una aparece recogido el precio que tiene en la estación correspondiente en gasolina Super de 95 octanos. Asimismo, si clicas encima de una en concreto, bajo los iconos de Indicaciones, Llamadas, Guardar y Compartir, la herramienta de Google le mostrará toda la información sobre los precios de los combustibles que se ofrecen en la estación. Es decir, tanto de Super 95, como de 98, diésel, gasóleo o gas licuado de petróleo. Como hemos explicado, la funcionalidad ya está disponible en las últimas versiones de las aplicaciones de Google Maps para iOS y Android. Por el momento no han llegado a la versión de ordenador de la plataforma.
19-01-2021 | abc.es
Parler vuelve a estar activa tras encontrar alojamiento en servidores rusos
La web de la red social Parler vuelve a estar activa después de que Amazon, Google y Apple dejaran de alojar sus servicios el 10 de enero tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos, ahora como dominio propiedad de Epik y con sus servidores ubicados en Rusia. Las tecnológicas tomaron la decisión de echarle el candado a la plataforma el 10 de enero, tras conocerse que había sido una de las aplicaciones utilizadas por los seguidores de Donald Trump implicados en el asalto al Capitolio de Estados Unidos. La popularidad de esta plataforma se encuentra, en parte, en la falta de moderación de los contenidos, lo que ha llevado a que se utilice para que los seguidores más extremistas del (todavía) presidente del país difundan teorías de la conspiración Epik explicó en un comunicado que Parler solicitó registro del dominio el pasado 11 de enero, sin que hubiera conversaciones previas entre las dos partes, aunque las mantuvieron después para tratar el futuro de la red social, que cuenta con 15 millones de usuarios. La empresa de dominios web no comparte la decisión de Amazon Web Services de retirar el servicio a Paler por lo que entienden se ha debido a la acción de un «número de cuentas falsas sin precedentes que han sido creadas con el propósito de intentar publicar contenido horrible y violento». Las conversaciones entre Epik y Parler se han centrado en los cambios que mejorarían las políticas, que incluyen nuevas directrices para la regulación interna, mejoras en la validación de la autenticación positiva de los usuarios y la inversión en software de reconocimiento e inteligencia artificial para la detección temprana. En lo que respecta al alojamiento de su servicio, según el director de Investigación sobre Ciberriesgo en UpGuard, Chris Vickery, el tráfico procede de servidores ubicados en Rusia, como ha informado en su perfil de Twitter, y está protegido por una IP de DDoS-Guard, empresa rusa de ciberseguridad que ofrece protección contra ataques de denegación de servicio, como ha confirmado el especialista en ciberseguridad Adam Sculthorpe. Por su parte, la web de Parler en su regreso explica en una breve publicación que para ellos «la privacidad es primordial y la libertad de expresión esencial», por eso, su objetivo «siempre ha sido proporcionar un espacio público no partidista donde las personas puedan disfrutar y ejercer sus derechos sobre ambos».
19-01-2021 | abc.es
El «youtuber» El Rubius se muda a Andorra: «Llevo, literal, 10 años de mi carrera pagando aquí»
Hace ya muchos años que El Rubius superó la condición de creador de contenido para comenzar a ser reconocido como un ídolo de masas. El «youtuber» español, que cuenta con cerca de 40 millones de seguidores en la plataforma de vídeos propiedad de Google, ha anunciado, a través de su canal de Twitch, su decisión de dejar nuestro país y mudarse a Andorra, donde empezará a tributar: «Llevo, literal, 10 años de mi carrera pagando aquí. Yo sé que habrá gente que me critique. La gente muchas veces habla sin saber y sé que va a pasar, pero no me preocupa». El creador, nacido en Mijas en 1990, afirma que una de sus principales motivaciones para asentarse en el Principado es que todos sus amigos están ahí. Aunque reconoce que pagar menos impuestos también es algo que ha tenido en cuenta antes de tomar la decisión. Cabe recordar que e l IVA en Andorra es el más bajo de Europa, ya que osclila entre el 1% de los productos de primera necesidad hasta el 4,5%. En España, este impuesto llega a ser del 21%.<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8PAh0A4cMZs" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe> De padre español y madre noruega, El Rubius gana 4,3 millones de euros al año, según la empresa de analítica SocialBlade. En su canal de YouTube principal, elrubiusOMG, que nació en 2011, tiene 39,5 millones de suscriptores. Lo que lo convierte en el séptimo «youtuber» más importante del mundo y, de lejos, en el creador de contenido nacional más popular dentro de la plataforma. Con una amplia diferencia, además, con el segundo, Vegetta 777, y el tercero, AuronPlay. La mayoría de los vídeos que realiza están destinados a usuarios jóvenes. Entre sus temas predilectos se encuentran desde videojuegos (los grandes protagonistas del sitio), hasta retos virales, parodias o «unboxings», que es como se llama a mostrar ante la cámara algún objeto que has comprado, o te ha enviado alguna marca. Por el camino, El Rubius ha dejado más de 800 vídeos en su canal principal, que nació después de una primera andanza por el sitio propiedad de Google en la década anterior. En estos momentos, acumula más de 9.000 millones de reproducciones en los algo más de 9 años que lleva con su canal. Asimismo, cuenta con un espacio secundario en YouTube en el que resube contenido creado previamente en Twitch, el canal de vídeos propiedad de Amazon; donde es el cuarto streamer más popular del mundo gracias a los 5 millones de seguidores que ha cosechado.
19-01-2021 | abc.es
El mundo no se acaba en WhatsApp: las tres mejores alternativas al servicio de mensajería de Facebook
La aplicación de mensajería WhatsApp comenzará a compartir información con Facebook con fines comerciales el 15 de mayo. A pesar de que esta medida no afectará a los usuarios europeos, y de que los mensajes seguirán estando protegidos de extremo a extremo, son muchos los internautas que, en estos momentos, se están planteando abandonar el popular servicio, que es empleado por más de 2.000 millones de personas en todo el mundo, y probar suerte con una aplicación equivalente. Así lo demuestra el enorme crecimiento que están experimentando durante los últimos días servicios como Signal o Telegram, que en estos momentos ya cuentan con más de 500 millones de usuarios cada una. A continuación, recogemos tres de las plataformas que pueden servirle para mantener el contacto con amigos, parientes y compañeros si decide dar el salto y abandonar la herramienta propiedad de Mark Zuckerberg. Todas están disponibles en tiendas Google Play Store, la tienda oficial de Android, y App Store, la de Apple, y fuera del control de Facebook. Signal: privacidad como razón de ser Como WhatsApp, Signal, que es una organización independiente sin ánimo de lucro y está dirigida por el especialista en seguridad informática Moxie Marlinspike, cuenta con cifrado de extremo a extremo en todas las conversaciones por defecto. Y es que la herramienta entiende la privacidad como su razón de ser. «Ni nosotros podemos leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni nadie más. La privacidad no es un modo opcional, es como funciona Signal. En todos tus mensajes, todas tus llamadas, para siempre», prometen desde la aplicación. El servicio, además, hace hincapié en el respeto total a la información del usuario: «No hay anuncios, ni vendedores afiliados, ni hacemos un rastreo de tu uso de Signal. Así que concéntrate en compartir los momentos que te importan con las personas que te importan». Telegram: de las más completas A diferencia de la «app» de mensajería de Zuckerberg, Telegram no comparte ningún tipo de información de sus usuarios con terceros. «No usamos tus datos para la orientación de publicidad, no los vendemos a otros y no somos parte de ninguna ?familia de empresas? », expresan desde la «app» que, además, sostiene que, hasta el momento, ha entregado «0 bytes de datos de usuarios a terceros, incluyendo gobiernos». La «app» también cuenta con funcionalidades que, hasta el momento, no han llegado a WhatsApp. Por ejemplo, permite a un usuario utilizar su cuenta en varios dispositivos a la vez. Además, es posible crear chats grupales de hasta 200.000 personas, mientras que la aplicación de mensajería propiedad de Facebook solo alcanza los 256 participantes. Esta funcionalidad puede ser muy valiosa para aquellos usuarios que tengan la intención de crear grupos para charlar sobre temáticas en concreto a modo de foro. Line: cifrado y stickers Esta «app» de mensajería vivió sus mejores días en la primera mitad de la década pasada. Ahora está más enfocada al mercado asiático, aunque sigue estando disponible para usuarios de todo el mundo. El servicio era especialmente reconocible en sus inicios por sus «stickers» animados, sin embargo, esta es una herramienta que, en estos momentos, está disponible en la inmensa mayoría de servicios similares. Cuenta con cifrado de extremos a extremo y permite videollamadas y creació de grupos. Puede ser una buena plataforma si consigues convencer a tus contactos de que la descarguen y se animen a utilizarla, sin embargo, es menos recomendable que las dos que hemos comentado anteriormente.
18-01-2021 | enter.co
¿Qué apps están incrementando sus descargas? Google Play estrenó esta semana una pequeña, pero importante, función que ahora permitirá saber cuándo una app esté incrementando su número de descargas. Se trata de un icono que mostrará una flecha ascendente o descendente al lado de la app, indicando sí están creciendo o bajando las descargas de […]
18-01-2021 | enter.co
A final de 2020, Google fue golpeada con su tercera demanda por monopolio en el año. En esta ocasión, Ken Paxton, un fiscal de Texas, aseguró que tanto el buscador como el sistema de publicidad garantizaban que Google tuviera más ingresos que otras empresas, incluyendo los pequeños negocios y que la empresa habría hecho un […]
16-01-2021 | abc.es
Así es el mapa interactivo que muestra el asalto al Capitolio de EE.UU. a través de vídeos
El 2021 tiene apenas un par de semanas de vida. Pero ha terminado siendo tiempo suficiente para dejarnos a todos con los ojos abiertos como platos, como mínimo, un par de veces. Porque no todos los años se ve media España, y toda Madrid, cubierta por un manto blanco y helado. Y tampoco todos los años un grupo de personas tratan de asaltar el Capitolio de Estados Unidos. Este segundo hecho, que no tiene igual en la historia más reciente del (joven) país, todavía colea. Por el momento, le ha costado al presidente norteamericano, Donald Trump, un par de «impeachment» y, como mínimo, las cuentas de tres redes sociales. También le ha salido cara la broma a la red social Parler, que ha visto como Amazon, Google y Apple la echaban el candado debido a la carencia de moderación sobre el contenido que vertían sus usuarios. Precisamente, los vídeos subidos a esta plataforma durante el 6 de enero por los agitadores han sido empleados por un desarrollador estadounidense, conocido como Patr10otic, para geolocalizarlos en los alrededores del corazón de la democracia estadounidense y, de este modo, crear un mapa interactivo del asalto. Esto fue posible, según recoge «Vice», gracias a la acción de un «hacker», que «salvó» 56,7 terabytes de datos de Parler antes de su eliminación. Su objetivo era que esa información ayudase a entender mejor los hechos que ocurrieron en Washington D.C. aquel día. «Todo lo que obtuvimos estaba disponible públicamente en la web, solo hicimos una instantánea pública permanente», afirmaba el «hacker» en dicho medio. Solo hace falta pulsar sobre las localizaciones para que aparezca el vídeoEn el mapa interactivo creado por Patr10tic se pueden ver imágenes de los manifestantes campando a sus anchas por el interior del Capitolio. Ya fuese dando una vuelta y lanzando consignas o, directamente, asaltando despachos. También hay varios en los que aparecen los exteriores del edificio atestados de gente. «No necesitaba terabytes y terabytes de videos, solo los que estaban en los terrenos del capitolio, así que clasifiqué las coordenadas gps según la proximidad y obtuve las identificaciones de video solo para esos archivos», afirma el «hacker» sobre el mecanismo que empleó para ubicar los vídeos en el mapa. «Vice» recoge que, hasta el momento, el mapa cuenta con unos 50 vídeos geolocalizados de los manifestantes. Para ello, están subiendo los vídeos rescatados de Parler a YouTube.
15-01-2021 | abc.es
Estas son las marcas más suplantadas en internet y así es como los ciberdelincuentes las utilizan
La ingeniería social es una de las herramientas más empleadas por el ciberdelincuente para hacer daño en internet. Y suplantar a empresas reconocidas, con las que es bastante probable que el usuario tenga contratado algún servicio, se encuentra entre sus «trucos» predilectos. La empresa de ciberseguridad Check Point, ha publicado el Brand Phishing Report correspondiente al último trimestre de 2020, donde se analizan las marcas más imitadas por los ciberdelincuentes en los meses octubre, noviembre y diciembre. «Los cibercriminales aumentaron sus intentos de robo de datos personales en el cuarto trimestre de 2020 haciéndose pasar por marcas líderes, aunque nuestros datos muestran claramente cómo modifican sus tácticas de phishing para aumentar sus posibilidades de éxito», señala Maya Horowitz, directora de inteligencia e investigación de amenazas y productos en Check Point. El término «phishing de marca», que se refiere a las ciberestafas en las que el delincuente se hace pasar por alguna firma, se puede realizar por SMS, mensaje de WhatsApp o correo electrónico. Incluso por llamada telefónica. Normalmente, el objetivo es convencer a la víctima para que pinche en un hipervínculo que le redirige a un página maliciosa, que normalmente copia a la oficial de la empresa que se está suplantando. También hay casos en que ese enlace, realmente, oculta la descargada de un virus informático. Sea como fuere, el objetivo es el de robarle los datos personales y bancarios al usuario sin que se entere. En el cuarto trimestre de 2020, según Check Point, Microsoft se mantiene como la marca más utilizada por los ciberdelincuentes: el 43% del total de intentos de phishing de marca utilizaron a este gigante de la tecnología como gancho, lo que supone un aumento del 19% en comparación con el tercer trimestre. Esto demuestra que los cibercriminales tenían como objetivo los usuarios que teletrabajan durante la segunda ola de la pandemia de la Covid-19. Por otra parte, DHL se mantuvo como la segunda marca más imitada (18%), debido seguramente a la temporada de compras online propias de noviembre y diciembre. Especialmente en tiempos de pandemia. «Como siempre, recomendamos a los usuarios que extremen las precauciones a la hora de compartir datos personales y credenciales, así como pensárselo dos veces antes de abrir los archivos adjuntos o los enlaces de los correos electrónicos, especialmente de aquellos que afirman provenir de compañías como Microsoft o Google, que tienen más probabilidades de ser suplantados», apunta Horowitz. Los sitios web maliciosos que utilizan los ciberdelincuentes suelen utilizar un nombre de dominio o una dirección y un diseño similares a los de la página oficial. El enlace al sitio web falso puede enviarse a través de un correo electrónico o un SMS a personas concretas, para redirigir así a un usuario durante la navegación por la web, o se puede generar a partir de una aplicación móvil fraudulenta. El sitio web falso suele contener un formulario destinado a robar las credenciales, los datos de facturación u otra información personal de los usuarios. Las firmas más suplantadas 1 Microsoft (relacionado con el 43% de todos los intentos de phishing de marcas a nivel mundial) 2 DHL (18%) 3 LinkedIn (6%) 4 Amazon (5%) 5 Rakuten (4%) 6 IKEA (3%) 7 Google (2%) 8 Paypal (2%) 9 Chase (2%) 10 Yahoo (1%)
14-01-2021 | enter.co
La compra de Fitbit por Google se anunció desde el 2019. Pero esta no se había concretado debido a las dudas que generaba la compra y la ventaja que podría tener para recolectar información de los usuarios de los relojes y bandas inteligentes y ser usada en publicidad. Google en diferentes ocasiones aseguró que está […]
12