Noticias de "google"

09-11-2018 | elpais.com
Google quiere terminar con la pesadilla de confirmar que no somos robots
ReCaptcha v3 pretende acabar con la necesidad de identificar imágenes, completar caracteres o terminar sumas para poder acceder a un servicio
09-11-2018 | abc.es
La pequeña programadora de 10 años a la que Google ya ha contratado cuando acabe la universidad
«Me dijo que me estaba haciendo muy bien y que, una vez que acabe la universidad, puedo venir a trabajar para Google». Estas no son las palabras de un adulto ingeniero especializado en inteligencia artificial. Es la declaración de Samaira Mehta, una niña de solo 10 años que tras varias charlas a niños en Silicon Valley, ha sido fichada por la directora de Cultura en Google, Stacy Sullivan. Esta pequeña prodigio experta en programación es todo un ejemplo a seguir. Su carrera meteórica comenzó cuando creó su propia compañía, CoderBunnyz, cuando solo tenía 8 años. Se trata de un juego pensado para enseñar a los más pequeños de la casa a programar. Y es que esta joven residente en Silicon Valley comenzó con solo 6 años a ello, tal y como cuenta en una entrevista en «Business Insider». Tal fue el éxito, que Samaira empezó a ganar premios y ser reconocida como un ejemplo inspirador para más niñas, que también pueden dedicarse a áreas como la tecnología. «Vendimos 1.000 juegos de CoderBunnyz, así que superamos los 35.000 dólares (sobre 30.000 euros) y solo ha estado en el mercado un año», aseguró la joven a «Business Insider», que reconoce que tras estas apabullantes cifras se esconde su padre, el «cerebro» de un ambicioso plan de marketing para que la empresa de su hija triunfase. Y es que Samaira está convencida de que cualquier niño puede ser capaz de programar. De ahí su creación: todos pueden aprender a ello mientras se divierten. De hecho, CoderBunnyz se utiliza en 106 escuelas. Pero su ambición no se queda ahí: ha lanzado «Sí, 1.000 millones de niños pueden programar» (Yes, 1 Billion Kids Can Code), una iniciativa con la que cualquier persona puede donar su juego a más colegios. Tal ha sido su éxito que la pequeña ejerce a día de hoy como oradora en diferentes talleres para niños, a los que explica cómo funciona su juego. También ha ofrecido charlas bajo el paraguas de Microsoft. The Real Power Puff Girl - CoderBunnyz - Empower the girls and boys to learn code! from samaira monica on Vimeo. Ahora, acaba de lanzar otro juego infantil, CoderMindz , en el que la pequeña enseña a programar usando inteligencia artificial. Todo ello lo compagina mientras con su labor divulgativa en su canal de Youtube. Tal está siendo su éxito que Google quiere contar con ella entre sus empleados. Eso sí, cuando se gradúe, aunque según ha confesado en la entrevista, ella quiere ser emprendedora
08-11-2018 | abc.es
La UE ataca a Google: está cerca de poner una nueva multa al gigante de internet
La Web Summit cerró sus puertas en Lisboa con una seria advertencia por parte de Margrethe Vestager, la comisaria europea de la Competencia que tiene a raya a los gigantes tecnológicos norteamericanos. «Nos estamos acercando al final de la investigación», proclamó ante miles de personas en el Altice Arena, en referencia a una tercera multa millonaria a Google por abuso de posición dominante en base a su servicio de publicidad AdSense. Se le achaca a la política danesa que defiende el europeísmo por encima de los intereses de los usuarios, pero lo que nadie puede negar es la frialdad de los datos: el 90% de las búsquedas en internet se realiza a través de Google, así que los términos de las pesquisas en marcha se hallan más que justificados. Unos 4.300 millones de euros de recargo, aunque falta por concretarse, pueden caerle como una losa a la macroempresa, a la que Vestager acusa de hacer oídos sordos después de los dos anteriores castigos económicos recibidos. El primero, con 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante con su servicio de comparación de precios de productos Google Shopping. El segundo, con 4.300 millones de euros tras acusar a la empresa de utilizar su sistema operativo Android para reforzar la posición de su buscador. Es una prueba más de que esta mujer se ha convertido en un verdadero brazo de hierro contra la omnipresencia de las firmas punteras de Silicon Valley, aunque lo cierto es que los contrapesos alemanes, franceses, suecos, irlandeses o estonios se hallan a una gran distancia para poder competir. Su intervención deja traslucir que pasa el tiempo y la situación apenas varía, sin olvidar que tal vez sean los propios usuarios quienes lo hagan posible. Debido a esta circunstancia, Margrethe se muestra partidaria de combatir la liberalización absoluta con la apuesta europea por la regulación, única garantía que pueden esgrimir las instituciones de cara a los ciudadanos. «Les guste o no, y creo que no debería gustarles, la realidad es que internet es un campo de batalla» Sus palabras llegaron tras la aplaudida defensa de la «paz digital» proclamada por el presidente de Microsoft, Brad Smith: «Internet debe mejorar la vida de las personas de muy diversas formas, pero hay personas que quieren utilizar nuestro mundo digital para hacernos mal». Por esta razón, este abanderado de la tecnología se ha puesto manos a la obra para colaborar con los gobiernos y vender servicios de ciberseguridad, mucho más desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica y Facebook. Nada extraño, por tanto, que afirmase: «Más allá de las fronteras, necesitamos que los gobiernos trabajen en cooperación y no solo cada uno mirando por sí mismo. Los gobiernos tienen que luchar con unos principios claros y hacer lo que tienen que hacer». Y todo porque, a juicio de Smith, «cuando hablamos de ciberespacio, hablamos fundamentalmente de un espacio que es propiedad privada». Más aún: «Les guste o no, y creo que no debería gustarles, la realidad es que internet es un campo de batalla».
08-11-2018 | elpais.com
¿Te aburres? Juega al Pictionary con una red neuronal
Da igual lo mal que dibujes, Google ha visto cosas peores y tiene más de 50 millones de garabatos para demostrarlo. Y sí: lo de la imagen son ositos.
07-11-2018 | abc.es
Samsung sienta las bases del «smartphone» flexible y abre su asistente Bixby a los desarrolladores
No ha habido «smartphone» plegable pero sí las bases de su futuro. Samsung ha presentado este miércoles sus novedades en la conferencia anual de desarrolladores (SDC 2018), que se celebra en San Francisco (Estados Unidos). Y ha dejado clara una cosa: su apuesta es el asistente virtual Bixby. «La pantalla plegable sienta las bases para una nueva forma de experiencia móvil. Estamos entusiasmados de trabajar con los desarrolladores en esta nueva plataforma y crear valor a nuestros clientes. Estamos impacientes por ver qué nos depara esta tecnología y los frutos de la colaboración que estamos creando», ha declarado DJ Koh, Presidente y CEO de IT & Mobile Communications Division, Samsung Electronics. Y es que la compañía ha presentado Infinity Flex Display: la interfaz para que un «smartphone» compacto se despliegue, apareciendo una pantalla envolvente de mayor tamaño para realizar múltiples tareas y visualizar el contenido. Infinity Flex Display junto con One UI, un nuevo diseño intuitivo de interfaz, ofrece un nuevo tipo de experiencia en el móvil que permite a los usuarios hacer cosas que no podrían hacer con un «smartphone» convencional. Además, Infinity Flex Display podrá ser integrada por los desarrolladores directamente en su «app». La experiencia con las aplicaciones permitirá una transición fluida de la pantalla pequeña a la pantalla grande al desplegarse el dispositivo. Los usuarios pueden navegar, visualizar contenidos, conectarse y realizar tareas de forma simultánea sin quedarse atrás, usando tres aplicaciones activas simultáneamente en la pantalla grande. Este dispositivo aúna la tecnología AMOLED, que ofrece paneles flexibles y resistentes, con avances de diseño como el lateral «edge» y la pantalla infinita. Como ha informado la compañía durante la conferencia de desarrolladores, la producción masiva de este nuevo dispositivo comenzará en los próximos meses. Dado que Infinity Flex Display es la plataforma de nueva generación, Samsung invita a los desarrolladores a participar en este viaje desde el principio. Trabajando en conjunto con la comunidad de desarrolladores de Google y Android, Samsung maximizará el potencial de este nuevo formato para crear una experiencia de usuario plegable optimizada. «Hemos realizado avances significativos en Inteligencia Artificial e IoT, que serán cruciales para hacer realidad nuestra visión de vida conectada», ha declarado DJ Koh. «El trabajo que hemos realizado con Bixby y con SmartThings abre un nuevo capítulo donde productos y servicios de terceros podrán ser integrados en nuestra plataforma de IA e IoT a escala». Apertura de Bixby La compañía ha repasado los avances que ha cosechado en el último año en conectividad y soluciones inteligentes, desde que anunció la unificación de sus servicios IoT en una plataforma, SmartThings Cloud y presentara la versión 2.0 de Bixby. Así, el fabricante ha anunciado la apertura de Bixby a los desarrolladores. El responsable de Software e Inteligencia Artificial, Eui-Suk Chung, ha introducido la visión de la compañía con su asistente. Asimismo, Samsung ha extendido el soporte de Bixby a más dispositivos, tanto de la compañía surcoreana como de terceros, como parte de su idea de ecosistema abierto, y ha anunciado el soporte para otros cinco idiomas: español, alemán, francés, italiano e inglés. Como parte de la apertura de Bixby, la compañía ha anunciado Bixby Developer Studio, un conjunto de herramientas para Windows o Mac con las que los desarrolladores podrán trabajar para crear nuevas experiencias para el futuro «marketplace» de Bixby. Estas herramientas estarán disponibles dentro de la nueva plataforma Bixby Developer Center y se basará en el trabajo conjunto de un desarrollador humano y la inteligencia artificial. La plataforma IoT de Samsung, Smarthings, conecta en la actualidad decenas de millones de dispositivos en todo el mundo, como ha informado la vicepresidenta de Ingeniería, Jaeyeon Jung. Este año, la compañía ha adelantado las mejoras en conectividad en el automóvil a través de la «app» SmarThings. El hogar «sigue siendo crítico» para el ecosistema inteligente de Samsung. La compañía ha mostrado SmarThings Button, un dispositivo de pequeño tamaño que activa distintas acciones, como encender el televisor o apagar las luces. El altavoz inteligente de la compañía, Galaxy Home, contará con soporte para el servicio Spotify. Junto con Bixby, ha sido diseñado para ser el centro de la gestión de los dispositivos inteligentes del hogar. La compañía ha anunciado también el primer televisor inteligente con Bixby integrado.
07-11-2018 | abc.es
Así es el móvil plegable de Samsung
No ha habido «smartphone» plegable pero sí las bases de su futuro. Samsung ha presentado este miércoles sus novedades en la conferencia anual de desarrolladores (SDC 2018), que se celebra en San Francisco (Estados Unidos). Y ha dejado clara una cosa: su apuesta es el asistente virtual Bixby. «La pantalla plegable sienta las bases para una nueva forma de experiencia móvil. Estamos entusiasmados de trabajar con los desarrolladores en esta nueva plataforma y crear valor a nuestros clientes. Estamos impacientes por ver qué nos depara esta tecnología y los frutos de la colaboración que estamos creando», ha declarado DJ Koh, Presidente y CEO de IT & Mobile Communications Division, Samsung Electronics. Y es que la compañía ha presentado Infinity Flex Display: la interfaz para que un «smartphone» compacto se despliegue, apareciendo una pantalla envolvente de mayor tamaño para realizar múltiples tareas y visualizar el contenido. Infinity Flex Display junto con One UI, un nuevo diseño intuitivo de interfaz, ofrece un nuevo tipo de experiencia en el móvil que permite a los usuarios hacer cosas que no podrían hacer con un «smartphone» convencional. Además, Infinity Flex Display podrá ser integrada por los desarrolladores directamente en su «app». La experiencia con las aplicaciones permitirá una transición fluida de la pantalla pequeña a la pantalla grande al desplegarse el dispositivo. Los usuarios pueden navegar, visualizar contenidos, conectarse y realizar tareas de forma simultánea sin quedarse atrás, usando tres aplicaciones activas simultáneamente en la pantalla grande. Este dispositivo aúna la tecnología AMOLED, que ofrece paneles flexibles y resistentes, con avances de diseño como el lateral «edge» y la pantalla infinita. Como ha informado la compañía durante la conferencia de desarrolladores, la producción masiva de este nuevo dispositivo comenzará en los próximos meses. Dado que Infinity Flex Display es la plataforma de nueva generación, Samsung invita a los desarrolladores a participar en este viaje desde el principio. Trabajando en conjunto con la comunidad de desarrolladores de Google y Android, Samsung maximizará el potencial de este nuevo formato para crear una experiencia de usuario plegable optimizada. «Hemos realizado avances significativos en Inteligencia Artificial e IoT, que serán cruciales para hacer realidad nuestra visión de vida conectada», ha declarado DJ Koh. «El trabajo que hemos realizado con Bixby y con SmartThings abre un nuevo capítulo donde productos y servicios de terceros podrán ser integrados en nuestra plataforma de IA e IoT a escala». Apertura de Bixby La compañía ha repasado los avances que ha cosechado en el último año en conectividad y soluciones inteligentes, desde que anunció la unificación de sus servicios IoT en una plataforma, SmartThings Cloud y presentara la versión 2.0 de Bixby. Así, el fabricante ha anunciado la apertura de Bixby a los desarrolladores. El responsable de Software e Inteligencia Artificial, Eui-Suk Chung, ha introducido la visión de la compañía con su asistente. Asimismo, Samsung ha extendido el soporte de Bixby a más dispositivos, tanto de la compañía surcoreana como de terceros, como parte de su idea de ecosistema abierto, y ha anunciado el soporte para otros cinco idiomas: español, alemán, francés, italiano e inglés. Como parte de la apertura de Bixby, la compañía ha anunciado Bixby Developer Studio, un conjunto de herramientas para Windows o Mac con las que los desarrolladores podrán trabajar para crear nuevas experiencias para el futuro «marketplace» de Bixby. Estas herramientas estarán disponibles dentro de la nueva plataforma Bixby Developer Center y se basará en el trabajo conjunto de un desarrollador humano y la inteligencia artificial. La plataforma IoT de Samsung, Smarthings, conecta en la actualidad decenas de millones de dispositivos en todo el mundo, como ha informado la vicepresidenta de Ingeniería, Jaeyeon Jung. Este año, la compañía ha adelantado las mejoras en conectividad en el automóvil a través de la «app» SmarThings. El hogar «sigue siendo crítico» para el ecosistema inteligente de Samsung. La compañía ha mostrado SmarThings Button, un dispositivo de pequeño tamaño que activa distintas acciones, como encender el televisor o apagar las luces. El altavoz inteligente de la compañía, Galaxy Home, contará con soporte para el servicio Spotify. Junto con Bixby, ha sido diseñado para ser el centro de la gestión de los dispositivos inteligentes del hogar. La compañía ha anunciado también el primer televisor inteligente con Bixby integrado.
07-11-2018 | abc.es
Google eliminó 3.000 millones de enlaces en 2017 para luchar contra piratería
Google eliminó más de 3.000 millones de enlaces a URL -direcciones únicas a sitios de internet- en 2017 dentro de su campaña contra la piratería, según su informe «How Google fights piracy» (Cómo combate Google la piratería) publicado este miércoles. El documento especifica que estos enlaces fueron eliminados de su buscador gracias al empleo de herramientas específicas en favor de los propietarios de derechos de autor que «parecen tener efecto», ya que la piratería en red «ha disminuido en todo el mundo». El informe, que recoge los programas, políticas y tecnologías utilizadas para combatir el uso ilegal de contenidos en internet y garantizar «oportunidades constantes» para los «creadores de todo el mundo», también asegura que los ingresos generados por los titulares de derechos han alcanzado «máximos históricos» y pone como ejemplo los más de 3.000 millones de dólares abonados a los mismos gracias a la gestión de contenidos mediante Content ID. Este sistema, definido como «una innovadora herramienta de gestión», permite una colaboración del gigante informático con los autores para crear una gran base de datos de material protegido donde se puede comparar cualquier publicación y determinar su posible ilegalidad. En el caso de Youtube, ha invertido más de 100 millones de dólares para la implantación de Content ID y los resultados se consideran positivos porque los ingresos publicitarios obtenidos en esta red social dedicada específicamente a compartir videos superaron, entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, los 1.800 millones de dólares abonados a la industria de la música. Además, Google retiró de su red publicitaria más de 91.000 dominios que hacían un «uso inadecuado» de material protegido y afirma que «la mayoría de ellos» fue detectada gracias a un proceso de revisión «proactivo» y «antes de que pudieran obtener ingresos de ningún negocio». El número de anuncios no aprobados ante la sospecha de infringir derechos de autor -o incluir enlaces a sitios infractores- se elevó a 10 millones y, en lo que respecta a Google Play, durante 2017 fueron retiradas hasta 250.000 aplicaciones. De cara al futuro El documento recuerda que los propietarios de contenido pueden enviar reclamaciones de infracción de derechos de autor a través de sus formularios web y explica el trabajo de un equipo de ingenieros que «trabajan a tiempo completo para combatir los abusos en Drive», el servicio de almacenamiento en nube, lo que ha contribuido a reducir «sustancialmente» el streaming ilegal. Para el futuro, esta empresa -que controla la mayor comunidad de usuarios en red del mundo- plantea cinco principios sobre los que basará sus inversiones contra la piratería: crear mejores alternativas legales es el primero de ellos ya que el contenido pirateado «resulta mucho menos interesante cuando es fácil encontrar alternativas legítimas». «Seguir el dinero» es el segundo punto, pues «la amplia mayoría» de sitios dedicados a la piratería lo hacen para enriquecerse, así que «una forma para combatir este problema es eliminando sus ingresos». Ser eficientes, efectivos y escalables, proteger contra los abusos y proporcionar transparencia son los otros tres principios. Internet, recuerda Google, permite «a personas de todo el mundo» crear y distribuir nuevas obras de arte «como nunca habían podido hacerlo antes» y por ello es preciso «preservar esta economía creativa» y evitar «el flujo de capital hacia las personas que piratean esos mismos contenidos».
07-11-2018 | abc.es
WhatsApp: cómo evitar que se borren tus fotos y mensajes a partir de noviembre
Si alguien se pensaba que WhatsApp es para siempre estaba muy equivocado. La conocida aplicación de mensajería instantánea, la más popular del mundo con unos 1.500 millones de usuarios, borrará a partir del 12 de noviembre las fotos, videos y mensajes que estén en la plataforma. Aunque hay un «truco». La «app» pretende hacer limpieza de su servicio. Todos los archivos multimedia y mensajes que no se hayan guardado en una copia de seguridad a través de la herramienta Google Drive se eliminarán definitivamente. La solución para los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android es fácil y está al alcance de cualquiera. Cabe recordar que los usuarios de un iPhone esta copia de seguridad se efectuará a través del servicio iCloud. Por regla general, para aprovechar las principales funciones nativas de los «smartphones» Android es necesario acceder con tu cuenta personal de Google. Teniendo clara esta cuestión, realizar la copia de seguridad para evitar que se pierdan tus datos permitirá conservar desde los mensajes, los videos compartidos, las imágenes enviadas o recibidas, así como otros archivos de toda clase. Para ello, tan solo hay que ir a «Ajustes/Copia de seguridad/Guardar». Automáticamente se iniciará el proceso de almacenamiento que hay que llevar a cabo siempre y cuando se esté conectado a una red WiFi. Si no, WhatsApp consumirá excesivos datos móviles. Pasos a seguir 1.- Para llevarlo a cabo debes abrir WhatsApp y dirigirte al botón de «Menú/Ajustes/Chats» 2.- Luego, pinchar «Copia de seguridad». 3.- Tras este paso, debes tocar en «Guardar en Google Drive» y seleccionar la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad. 4.- Lo siguiente es seleccionar la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una cuenta de Google, presiona «Añadir cuenta». 5.- Por favor, no olvides el nombre de usuario ni la contraseña de tu cuenta de Google. 6.- Seguidamente, toca en «Guardar» usando para seleccionar la red que deseas usar para guardar las copias de seguridad.
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