Noticias de "google"

01-01-1970 | abc.es
El 88% de los españoles tiene WhatsApp y lo consulta 5 horas a la semana
No se puede escapar al poder de WhatsApp. Es, por ahora y posiblemente durante mucho tiempo (hasta que Facebook decida sobre su futuro) la aplicación más utilizada en España. No hay medias tintas. Los españoles consultan esta «app» una medida de 5 horas y 14 minutos a la semana, lo que representa una medida de 45 minutos diarios. Toda una demostración de que los teléfonos móviles inteligentes copan gran parte del tiempo empleado por los ciudadanos, máxime a que otros servicios como Facebook o Spotify también tienen su pequeño espacio en sus hábitos. Son algunas de las conclusiones recogidas en el «Estudio Anual de Redes Sociales 2016», elaborado por la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España IAB Spain, que revela que los usuarios españoles de nuevas tecnologías dedican a este tipo de servicios digitales es de 3.8 días semanas, es decir, un total de 2 horas y 57 minutos. Unas cifras importantes que muestran el interés, cada vez más habitual, por la vida digital. Se han sumado casi diez minutos al año anterior. El informe pone de relieve que WhatsApp, con más de mil millones de seguidores en el mundo y una estimación de 22 millones solo en España, lidera en frecuencia de uso, con más de cinco horas de consumo, seguido del servicio de música en «streaming» Spotify y Facebook, con 4 horas y 24 minutos, respectivamente. Bueno, en el caso de la red social, con un minuto por debajo, lo que le sitúa como la tercera en esta categoría. Lo que más valora el usuario -recoge el estudio- es la posibilidad de comunicarse. Chatear y enviar mensajes, así como ver qué hacen sus contactos, copan los intereses de los españoles en este tipo de servicios. Por otro lado, se ha percibido un aumento de la opción chatear debido principalmente a WhatsApp y al empuje de otras aplicaciones similares como Telegram y Line, incluidas en esta edición por primera vez, mientras que consumir contenidos audiovisuales continúa siendo una actividad destacada debido a la fuerza de YouTube y Spotify, líder de sus respectivos sectores. El 81% de los internautas en edades comprendidas entre los 18 y 55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios en nuestro país, eso sí, un 1% menos que en 2015. Las diferencias por sexo se mantienen respecto a años anteriores (49% hombres y 51% mujeres), aunque sigue siendo un usuario más joven (34% tiene entre 16 y 30 años) y la edad promedio es de 36 años. Gran poder de concentración de Facebook En lo relativo a la forma de acceder a este tipo de aplicaciones y plataformas sociales, el informe deja claro que la gran mayoría de usuarios (un 94%) se conecta a redes sociales a través del ordenador, siendo las redes más visitadas Facebook y YouTube, mientras que el teléfono móvil, utilizado por el 91% de los usuarios, ha incrementado su uso exponencialmente en solo un año. En este tiempo se manifiesta un 21% más que en la edición del estudio anterior. Las redes sociales más visitadas a través de móvil son WhatsApp y Facebook, sin embargo Facebook pierde peso en esta oleada (pasa del 86 al 69%) y lo gana Instagram (del 25% al 31%), todas ellas pertenecientes a la empresa fundada por Mark Zuckerberg, lo que demuestra el poder de concentración de los usuarios en internet. El informe pone de manifiesto un aumento de redes sociales por usuario, de tal forma que se utilizan 4.7 marcas de media por usuario, aunque se conocen diez de forma sugerida. Facebook sigue siendo la red social por excelencia (94% usuarios), seguida de WhatsApp (88%), YouTube (66%) y Twitter (52%). Según datos recopilados, Instagram es la que más aumenta su uso (+8pp), seguida de Pinterest (+5pp). Y disminuyen: Facebook (-2pp), Twitter (-4pp) y Google+ (-5pp). Según este último estudio, el «prime time» de conexión a redes sociales es de 20.30 a 00.30 horas. El móvil tiene un uso mucho más elevado a lo largo del día, siendo la franja horaria de 13.00 a 16.00 horas donde más destaca frente al ordenador y tableta. El ordenador tiene un ligero mayor uso de conexión durante la mañana, mientras que el formato «tablet» se intensifica en tarde y especialmente durante la noche, principalmente, para consumir contenidos audiovisuales y determinadas páginas web. Además, el 84% declara seguir alguna marca en redes sociales principalmente para estar informado de ellas y para poder participar en concursos y promociones, y para el 31% de los encuestados la presencia en redes sociales aumenta la confianza en la marca. Facebook sigue siendo la principal red para seguir a marcas (81%), seguida de Twitter (25%) y aumenta Instagram (11%) en esta oleada. Importancia de los «influencers» Un dato importante es que el 85% de los encuestados declara que sigue a «influencers» -usuarios de reconocido prestigio- a través de redes sociales. Eso sí, cambian determinados aspectos. Hay una gran presencia de las mujeres (88%) como seguidoras de este tipo de usuarios, que lo inutilizan en su mayoría para consultas (71%). Además, los temas de mayor interés son actualidad, política y sociedad y moda, mientras que las redes sociales favoritas para estar al día de personalidades influyentes y relevantes' son Facebook (63%), Twitter (34%), YouTube (20%) e Instagram (17%).
01-01-1970 | abc.es
¿Quieres llamar gratis a varios amigos a la vez? Descárgate Facebook Messenger
Facebook Messenger se ha actualizado con una nueva novedad: las l lamadas en grupo. Los usuarios que aún no se hayan descargado la última actuación de la aplicación, deben hacerlo si quieren disfrutar de esta nueva opción tanto en Android como en iOS. Hace solo unas horas que David Marcus, responsable de Facebook Messenger, daba la noticia: Announcing the global rollout of group calling in Messenger today! Tap on phone icon in group thread to try it! pic.twitter.com/wN5u4K0qi6? David Marcus (@davidmarcus) 20 de abril de 2016Hasta ahora, la «app» permitía hacer llamadas gratuitas, incluso con personas de otros países, siempre y cuando se utilizara una conexión wifi. A partir de este momento, de la misma manera en la que varias personas a la vez pueden habar a través de Messenger en un mismo chat, la aplicación se reinventa para que los usuarios puedan hacer llamadas grupales de hasta 50 personas. Según Marcus, el nuevo cambio llegará a todos los usuarios en un plazo máximo de 24 horas desde el anuncio oficial. Una vez más, la compañía de Mark Zuckerberg vuelve a situarse por delante, dando un paso más de lo que hasta ahora ofrece WhatsApp, también propiedad de Facebook. Tanto en la aplicación líder de mensajería instantánea como en Messenger, los usuarios ya podían hacer llamadas de voz mediante conexión a internet. Pero esta vez, las llamadas no son de emisor a receptor únicamente, sino en grupo. Además, con las llamadas en grupo la compañía planta cara a otros gigantes de internet como Hangouts, propiedad de Google, y Skype, de Microsoft. Las videollamadas fueron otra de las novedades que la «app» introdujo hace tiempo y que la compañía espera también posibilitar en WhatsApp, aunque de momento no ha sido posible.
01-01-1970 | abc.es
«Smartwatches»: entre el éxito, el humo y la revolución
En esa búsqueda por capitalizar un nuevo centro de la vida digital, los fabricantes de tecnología de consumo han insistido, constantemente en los últimos dos años, que los relojes inteligentes venían a revolucionar la forma en la que los seres humanos interactúan con las máquinas. De momento, y pese a contener picos de ventas importantes, su popularización se encuentra a años luz de la protagonizada por el teléfono móvil inteligente, que continúa, y posiblemente continuará durante mucho tiempo, como el producto indispensable. Nada más lejos de la realidad. Esos «smartwatches», en efecto, se han revelado como dispositivos prácticos. Útiles a lo sumo. Pero su ecosistema de trabajo y las opciones que integran, presentes ya en la mayoría de «smartphones», no han favorecido a su mayor recorrido en el mercado. Únicamente los servicios de monitorización de la actividad física, que registran datos curiosos e interesantes, han señalado el camino a seguir por este tipo de dispositivos cuyas ventas se las reparten, principalmente, dos empresas, Fitbit y Apple, cuya propuesta (Apple Watch), cumple el próximo domingo su primer año en las tiendas. Tampoco la aparición de la alternativa Android Wear ha invertido la tendencia. Es más, la plataforma desarrollada por Google no ha catapultado las ventas y son muchas firmas como Samsung las que ya apuestan por sus ecosistemas propios. Ya se sabe, quien tiene el control del sistema operativo tiene el verdadero poder. El resultado, pese a ser optimista, no refleja un cambio de paradigma ni una revolución. Tal vez es aún demasiado pronto para atestiguar lo que este tipo de dispositivos de muñeca pueden llegar a conseguir. Pero, en líneas generales, y aunque se han dado paso, podemos dudar de sus capacidades de atracción. Con ellos, bien se conoce, podemos, además de consultar la hora (no deja de ser un reloj), revisar la distancia recorrida, los pasos andados. Se puede consultar el correo, recibir alertas de ciertas aplicaciones como el calendario. Son meras interacciones de segundos. Pero, a lo sumo, se ejecutan a modo de complemento, para realizar simples vistazos rápidos, pero sin más alcance que momentos puntuales. En el día a día, están tecnológicamente hablando muy verdes. Esa idea conceptual ha repercutido, sin dudas, en su aceptación global del producto. Posiblemente, en el momento en el que se logren extender las oportunidades de realizar pagos móviles con servicios como Apple Pay, Samsung Pay y tantos otros en los negocios como alternativa al uso de tarjetas en los terminales de pago en las tiendas su uso se generalizará. Pero de momento, su público parece estar dirigido a un pequeño nicho de llamados «early adopters» que acuden a toda innovación tecnológica como atraídos por cantos de sirena. Aún así, las previsiones son optimistas y apuntan a un gran crecimiento en los próximos años a partir del momento en el que se maduren las innovaciones y se ofrezcan servicios distintos a los presentes en los «smartphones». Ya se trabajan en muchos de ellos, como método para desbloquear máquinas, acceder a vehículos, herramientas más precisas y, sobre todo, bajo la gran esperanza de una profunda revisión de su autonomía, que en la mayoría, al menos los «smartwatches» tal y como se conciben ahora (pantallas táctiles que necesitan muchos recursos), sigue siendo su principal aspecto negativo. Según la firma de análisis de mercado IDC, la venta de «wearables» superará los 110 millones de unidades en este 2016, equivalente a un aumento del 38.2% frente a los 72 millones de productos vendidos el año anterior. Los analistas apuntan a que este crecimiento generará un mayor interés entre los consumidores y, como consecuencia, un descenso de los precios, lo que llevaría a duplicar sus ventas en 2020 (237.1 millones de unidades vendidas). Todo ello gracias al crecimiento de los «smartwatches», que impulsarán su interés en el mercado. Los expertos recalcan que el mercado se verá impulsado la proliferación de nuevos y diferentes «wearables», ya que algunos de los productos que se fabrican actualmente abrirán puerta a nuevas experiencias, nuevos casos de uso y nuevas aplicaciones. Otra visión de futuro que permitirá atrapar al usuario será el impulso generalizado por la incorporación de las llamadas tarjetas SIM virtuales (eSim), que permitirán que estos dispositivos se independicen del móvil y ganen en servicios. «Aunque los 'smartwatches' como el Apple Watch o el Android Wear acaparan toda la atención, sólo representarán una cuarta parte de todos los 'wearables' en 2016 y aumentarán hasta un tercio en 2020», señala en un comunicado el analista senior de IDC Jitesh Ubrani. Por su parte desde la firma de análisis Gartner se pronostican unas ventas de 274.6 millones de «wearables» para este año, equivalente a un aumento del 18.4% respecto al año anterior, cuando se registraron 232 millones de unidades vendidas. Las ventas de dispositivos electrónicos ultraportátiles generará ingresos de 28.700 millones en 2016, de los cuales 11.500 millones provendrán de los «smartwatches», sobre todo, auspiciado por el gran interés despertado por el modelo Apple Watch. «La adopción del smartwatch aumentará el 48% en gran parte debido a la popularización de Apple», sostiene Angela McIntyre, directora de investigación de Gartner, quien subraya que adopción se mantendrá «muy por debajo» de las ventas de teléfonos inteligentes. El universo alrededor y los complementos Solo el pasado año, Apple, cuyo desembarco en este nuevo nicho de mercado fue tardío, ha logrado colocar más de 11.6 millones de unidades de su Apple Watch, uno de los «smartwatches» con mejor acabado y prestaciones originales. Aunque se desconoce (aún) su alcance a lo largo de los últimos meses y, evidentemente, habrá que esperar a final de año para conocer más detalles sobre su relevancia en el mercado, han surgido ya previsiones de analistas (KGI Securities) que apuntan a un retroceso del 40% respecto a su primer año, vendiendo únicamente 7.6 millones de relojes. En su lugar, se ha trabajado en otras fórmulas para crear un mayor interés en este dispositivo que se sitúa entre la moda y la tecnología. Son las correas y los demás complementos. Ahí la firma norteamericana ha encontrado una necesidad: su recambio. Uno de los últimos modelos ha sido ampliar el tipo de materiales, llevándolo desde el cuero tradicional a la robustez del nylon o la colección con la firma francesa de moda Hermès. Todos esos pequeños pagos han ayudado a prolongar las ventas en el tiempo, pero únicamente a los usuarios ya propietarios del dispositivo.
01-01-1970 | abc.es
Alphabet, matriz de Google, aumenta un 20% su beneficio
Se enfrenta Alphabet al devenir de los tiempos. Mientras las marcas tradicionales como Intel, que subestió el alcance real del negocio de los teléfonos móviles inteligentes, pierden terreno, el gigante de internet vive momentos de gloria. En la presentación de los segundos resultados económicos como la matriz de Google ha quedado patente que continúa su crecimiento. La compañía tecnológica americana ha ganado 4.207 millones de dólares (3.725 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un 19% más que el beneficio neto registrado en los tres primeros meses de 2015, según informó la compañía en un comunicado, en el que se recoge una cifra de negocio de 20.257 millones de dólares (17.937 millones de euros) en el periodo comprendido entre enero y marzo, frente a los 17.258 millones de dólares (15.281 millones de euros) de facturación correspondientes al año precedente, es decir, un 17.37% más. Actualmente, Alphabet suma una capitalización bursátil de más 530.000 millones, únicamente superada por Apple (590.000 millones), demostrando el poder de concentración de las empresas tecnológicas. «Nuestros resultados del primer trimestre representan un tremendo comienzo con un crecimiento interanual de los ingresos del 17% y 23% y sin el impacto negativo del cambio de moneda», reconoce la directora financiera de la compañía, Ruth Porat. Además, desde Alphabet han destacado que «afortunadamente» están realizando grandes apuestas y construyendo nuevas tecnologías que califican como «excitantes», tanto en Google como en otros negocios, lo que posiciona a la empresa en una «buena posición» para crecer en el largo plazo. Sin embargo, hasta el 31 de marzo, el coste por clic en las páginas web de Google se redujo un 12% respecto a 2015.
01-01-1970 | abc.es
Actualización Google Analytics para Android
Una importante actualización la que acaba de aterrizar en la aplicación de Google Analytics para Android. Accede a todos tus perfiles de informes de nalítica web y de aplicaciones con Google Analytics desde tu dispositivo móvil. El diseño de la aplicación se ha optimizado para teléfonos móviles y tablets Leer en Frikipandi:Actualización Google Analytics para Android
01-01-1970 | abc.es
Influential NHL TeamsInfographic Después de que Movistar anunciase que va a empezar a cobrar por el consumo de adicional de datos, en ABC Tecnología te estamos ayudando para que controles tu factura y no te lleves un susto a final de mes. Ya te hemos dado unas pautas sobre cuántos megas debes contratar en tu tarifa y ahora vamos a seguir ofreciéndote nuevos datos. La compañía de Telefónica ha advertido ya a sus clientes que, a partir del 18 de mayo, cobrará a un precio de 1,5 cents/MB hasta 1 GB adicional. ¿Pero cuánto es eso? ¿Un WhatsApp? ¿Mirar Facebook? Te advertimos que dar cifras exactas es imposible pero quizás podamos ayudarte a que te hagas una idea. El consumo de datos en los «smartphones» conviene vigilarlo. Cuando miras Instagram, subes una foto, consultas una página web.. Todo ello supone un gasto que siempre debe ir acorde a la tarifa contratada, cuyo plan para navegar por internet se renueva cada mes. En todo este proceso influye la velocidad, es decir, la rapidez con la que puedes ver vídeos, descargarte fotos o consultar páginas web. Se mide en Kbyte, megabyte (MB) o gigabytes (GB). Recuerda que 1 GB son unos 1000 MB. En este sentido, conviene señalar que no es lo mismo ver un vídeo de un minuto o cinco en Youtube así como la calidad que ofrezca el visionado, ya sea baja, media o alta. A mayor calidad, mayor consumo de datos. Por otro lado, está la oferta del mercado. Es amplia y variada y ofrecen al cliente, además de las llamadas, la posibilidad de contratar 1 GB, 2 GB, 3 GB, 5 GB.. para navegar por internet. En la actualidad, todo archivo que pese 250 Kbytes es pequeño, es decir, consume muy pocos datos de nuestra factura. Ya todo se mide en MB y GB. Por ejemplo, un mensaje de 100 caracteres en WhatsApp suponen unos 0,94 Kb. Sin embargo, hay ciertas acciones que ya pasan a consumir mínimo 1 MB como por ejemplo, visitar una página web como ABC o revisar el muro del Facebook durante un minuto. Sin embargo, este tipo de acciones las hacemos continuamente y varias veces al día. Orange, en su página web, ofrece al usuario ciertas nociones y advierte, con razón, que «el streaming de música y vídeo es el mayor enemigo de tu bono de datos». Y es que ver un vídeo de unos 4 minutos en Youtube en calidad media sin estar conectado a una red wifi supone un consumo aproximado de 10 MB. Y si escuchas música desde Spotify, en función de la calidad y duración, se van entre 2 y 9 MB por canción. ¿Y sabes cuánto supone 1MB de tu tarifa con solo usar las redes sociales? Orange pone cuatro sencillos ejemplos: - Compartir 3 fotos en Instagram - Publicar 5 post con solo texto en Facebook o una actualización de su estado si va con foto. - Tuitear 17 veces o 4, si los tuits van con imágenes. En Pinterest, navegar con tu «smartphone» durante un minuto puede llegar a consumir hasta 3,5 MB y acceder a Google Maps, hasta 1 MB por minuto. Mejor con wifi Sin embargo, hay acciones que pueden ocasionarnos el consumo de nuestros datos contratados en un solo día. Por ello, será mejor evitarlas hasta que no estemos conectados a una red wifi. Por ejemplo, según las estimaciones de Netflix, ver a través del «smartphone» una de las series puede suponer hasta los 0,7 GB por hora en calidad media o 7 GB por hora en Ultra HD. En Youtube, un vídeo en HD son unos 5 MB y descargarte ABC desde Kiosko y Más, unos 27 MB. Un solo minuto de una videollamada son 30 MB, aproximadamente. La descarga de aplicaciones también son «peligrosas». Aunque varían, instalarte una aplicación tan popular como Wallapop son 40 MB.
01-01-1970 | abc.es
Un  juez ordena el bloqueo a la página de pirateo de canciones Goear.com
El juzgado central de lo Contencioso-Administrativo número 3 ha decretado el bloqueo del dominio de Internet www.goear.com, según ha informado la asociación de Productores de Música de España (PROMUSICAE). De esta manera, se impide el acceso a esta página desde nuestro país, «que lleva ofreciendo desde hace años miles canciones sin ningún tipo de autorización por parte de sus titulares (autores, productores e intérpretes)», señala el comunicado. El auto 20/2016 ordena, además, a los motores de búsqueda Google y Yahoo a suprimir «de sus resultados las ubicaciones de las grabaciones incluidas en la solicitud ante la Comisión de Propiedad Intelectual (CPI) que Goear ponía a disposición del público sin ningún tipo de permiso». El auto resuelve que el acceso debe quedar cancelado desde el España «y obliga a que así suceda también con cualquier otro dominio que redireccione al usuario hacia la mencionada página». Para PROMUSICAE, esta resolución constituye el tercer y definitivo mazazo en los tribunales para Goear BV, la empresa holandesa que operaba este «site» de descargas y que vulneraba los derechos de propiedad intelectual por explotación no autorizada mediante la reproducción y puesta a disposición de decenas de miles de grabaciones musicales de artistas y grupos musicales mundialmente conocidos, tanto españoles como internacionales. Conviene reecordar que la Audiencia Nacional ya se había pronunciado contra Goear en enero de 2015 porque la página realizaba «un papel activo y decisivo» y era «responsable directa de la infracción cometida mediante la puesta a disposición sin autorización» de grandes cantidades de música. Un «ataque» contra la libertad de creación artística Para Goear, sin embargo, «el bloqueo de la web no afecta al derecho fundamental a la libertad de expresión de los más de 50.000 autores que comparten su música y sus audios en goear». La compañía recuerda cómo gobiernos de otros países se valen de su web para promocionar a sus autores. «En España -aseguran- por el contrario, el Ministerio de Cultura ha dinamitado esta posibilidad de promoción soslayando su deber de apoyo y promoción a los autores españoles, obligándoles a pasar por las arcas de las entidades de gestión». Aseguran que van a tomar medidas «para que este atropello no quede impune y que sus responsables respondan por el daño y el ataque que el bloqueo de Goaer cause a los autores, que se encuentran con una restricción de su derecho moral a decidir cómo desean que se divulgue su obra, lo que incide directamente en la libertad de creación artística amparada en el artículo 20 de la Constitución española».
01-01-1970 | abc.es
Un plug-in para Google Chrome les quita su «minuto de fama» a los asesinos en masa en internet
Desde hoy Google Chrome tiene un nuevo plug-in descargable, creado por la Campaña Brady y Centro para la Prevención de la Violencia Armada, que persigue eliminar los nombres de todos los autores de tiroteos en masa en cualquier página web. Este plug-in, que se llama «Cero minutos de fama», sustituye el nombre de los diferentes asesinos por un espacio en el que se puede leer «nombre omitido por respeto a las víctimas» a la vez que sustituye la fotografía del asesino por una imagen de la víctima. «Que se les dé tanta notoriedad es una recompensa para estos asesinos», lamenta el presidente de la Campaña, Dan Gross, según recoge en su portal digital la agencia Europa Press. Efecto contagio El objetivo de la campaña es, además del merecido homenaje a las víctimas, evitar que otras personas intenten ser protagonistas de estas matanzas ya que, según un estudio de la Universidad de Arizona, «el 30% de los homicidios en masa y el 22% de los tiroteos en centros educativos» están inspirados en otras matanzas similares. No conformes con esta iniciativa, desde la organización que ha impulsado este plug-in, han lanzado otra campaña con la que han invitado a los medios de comunicación a no mostrar ni las imágenes ni los nombres de este tipo de asesinos para evitar nuevas masacres.
01-01-1970 | abc.es
EE.UU. investiga si Google por abuso de posición dominante con Android
Del Viejo Continente a su país de origen. La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC), organismo regultador de las competencia, lleva un año investigando a Alphabet, matriz de Google, por supuesto abuso de poder con el sistema operativo Android, postura similar a la de la Comisión Europea. Según «The Wall Street Journal», las autoridades de la competencia también se encuentran inmersos en uns investigación sobre la multinacional Alphabet por posible abuso de posición dominante con Android, la plataforma más extendida en el mercado de los teléfonos inteligentes, por intentar tratar de favorecer sus propios servicios. La investigación comenzó hace un año, pero ahora se está extendiendo después de que los regultadores se reuniran recientemente con otras empresas potencialmente afectadas para recavar información al respecto. En un «pliego de cargos» en donde se detallan sus acusaciones, la Comisión Europea hizo oficial la pasada semana su postura contra Google por la presintalación de sus propias aplicaciones en dispositivos que utilizan Android, algo que desde el gigante de internet niegan que sea algo «forzado» y responde a «acuerdos voluntarios» con los fabricantes de dispostivos móviles. Aunque ambas investigaciones responden a las mismas causas, llegando a un punto en el que los reguladores podrían incluso compartir información, se desconoce si finalmente tendrán los mismos efectos.
01-01-1970 | abc.es
Google: ¿dispuesta a comprar Telegram?
Comienzan a moverse las aguas. Se dijo que estaría dispuesta a comprar la red de «microblog» Twitter para hacerse un hueco en el entorno social. No ha sido así. Frente a la tendencia cada vez mayor de las aplicaciones de mensajería, Google continúa al margen de este fenómeno pese a contar con su propio servicio, Hangouts, pero su uso se sitúa muy por debajo de WhatsApp. Nuevos rumores apuntan a un acercamiento entre el gigante de internet y la aplicación Telegram, cuya adquisición se ha valorado en torno a los mil millones de dólares. Según ha publicado el medio especializado «Tech.eu», el fundador de la aplicación de mensajería instantánea Pavel Durov se ha reunido con el director general de Google, Sundar Pichai, para discutir los términos de una posible adquisición, valorada en torno a mil millones de dólares, en función de los 100 millones de usuarios que alberga la «app». Facebook compró WhatsApp por 15.000 milllones de euros en 2014, una maniobra difícil de entender en términos económicos pero que ha conseguido posicionarse dentro del mercado. Durante esta posible reunión, negada horas después por fuentes de Telegram, ambos directivos establecieron, según los rumores que circulan por internet, una alianza, que permitiría a Google adentrarse en el entorno de las aplicaciones de mensajería, un segmento que ha catapultado a WhatsApp o Facebook Messenger a alcanzar cotas impensables hace unos años. Sin embargo, de acuerdo con un informe reciente publicado en «The Wall Street Journal», la multinacional norteamericana estado trabajando en un nuevo servicio de mensajería para dispositivos móviles inteligentes desde hace un año para «complementar o sustituir» su propia aplicación de mensajería para Android o Hangouts.
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