Noticias de "google"

01-01-1970 | abc.es
Un  juez ordena el bloqueo a la página de pirateo de canciones Goear.com
El juzgado central de lo Contencioso-Administrativo número 3 ha decretado el bloqueo del dominio de Internet www.goear.com, según ha informado la asociación de Productores de Música de España (PROMUSICAE). De esta manera, se impide el acceso a esta página desde nuestro país, «que lleva ofreciendo desde hace años miles canciones sin ningún tipo de autorización por parte de sus titulares (autores, productores e intérpretes)», señala el comunicado. El auto 20/2016 ordena, además, a los motores de búsqueda Google y Yahoo a suprimir «de sus resultados las ubicaciones de las grabaciones incluidas en la solicitud ante la Comisión de Propiedad Intelectual (CPI) que Goear ponía a disposición del público sin ningún tipo de permiso». El auto resuelve que el acceso debe quedar cancelado desde el España «y obliga a que así suceda también con cualquier otro dominio que redireccione al usuario hacia la mencionada página». Para PROMUSICAE, esta resolución constituye el tercer y definitivo mazazo en los tribunales para Goear BV, la empresa holandesa que operaba este «site» de descargas y que vulneraba los derechos de propiedad intelectual por explotación no autorizada mediante la reproducción y puesta a disposición de decenas de miles de grabaciones musicales de artistas y grupos musicales mundialmente conocidos, tanto españoles como internacionales. Conviene reecordar que la Audiencia Nacional ya se había pronunciado contra Goear en enero de 2015 porque la página realizaba «un papel activo y decisivo» y era «responsable directa de la infracción cometida mediante la puesta a disposición sin autorización» de grandes cantidades de música. Un «ataque» contra la libertad de creación artística Para Goear, sin embargo, «el bloqueo de la web no afecta al derecho fundamental a la libertad de expresión de los más de 50.000 autores que comparten su música y sus audios en goear». La compañía recuerda cómo gobiernos de otros países se valen de su web para promocionar a sus autores. «En España -aseguran- por el contrario, el Ministerio de Cultura ha dinamitado esta posibilidad de promoción soslayando su deber de apoyo y promoción a los autores españoles, obligándoles a pasar por las arcas de las entidades de gestión». Aseguran que van a tomar medidas «para que este atropello no quede impune y que sus responsables respondan por el daño y el ataque que el bloqueo de Goaer cause a los autores, que se encuentran con una restricción de su derecho moral a decidir cómo desean que se divulgue su obra, lo que incide directamente en la libertad de creación artística amparada en el artículo 20 de la Constitución española».
01-01-1970 | abc.es
Un plug-in para Google Chrome les quita su «minuto de fama» a los asesinos en masa en internet
Desde hoy Google Chrome tiene un nuevo plug-in descargable, creado por la Campaña Brady y Centro para la Prevención de la Violencia Armada, que persigue eliminar los nombres de todos los autores de tiroteos en masa en cualquier página web. Este plug-in, que se llama «Cero minutos de fama», sustituye el nombre de los diferentes asesinos por un espacio en el que se puede leer «nombre omitido por respeto a las víctimas» a la vez que sustituye la fotografía del asesino por una imagen de la víctima. «Que se les dé tanta notoriedad es una recompensa para estos asesinos», lamenta el presidente de la Campaña, Dan Gross, según recoge en su portal digital la agencia Europa Press. Efecto contagio El objetivo de la campaña es, además del merecido homenaje a las víctimas, evitar que otras personas intenten ser protagonistas de estas matanzas ya que, según un estudio de la Universidad de Arizona, «el 30% de los homicidios en masa y el 22% de los tiroteos en centros educativos» están inspirados en otras matanzas similares. No conformes con esta iniciativa, desde la organización que ha impulsado este plug-in, han lanzado otra campaña con la que han invitado a los medios de comunicación a no mostrar ni las imágenes ni los nombres de este tipo de asesinos para evitar nuevas masacres.
01-01-1970 | abc.es
EE.UU. investiga si Google por abuso de posición dominante con Android
Del Viejo Continente a su país de origen. La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC), organismo regultador de las competencia, lleva un año investigando a Alphabet, matriz de Google, por supuesto abuso de poder con el sistema operativo Android, postura similar a la de la Comisión Europea. Según «The Wall Street Journal», las autoridades de la competencia también se encuentran inmersos en uns investigación sobre la multinacional Alphabet por posible abuso de posición dominante con Android, la plataforma más extendida en el mercado de los teléfonos inteligentes, por intentar tratar de favorecer sus propios servicios. La investigación comenzó hace un año, pero ahora se está extendiendo después de que los regultadores se reuniran recientemente con otras empresas potencialmente afectadas para recavar información al respecto. En un «pliego de cargos» en donde se detallan sus acusaciones, la Comisión Europea hizo oficial la pasada semana su postura contra Google por la presintalación de sus propias aplicaciones en dispositivos que utilizan Android, algo que desde el gigante de internet niegan que sea algo «forzado» y responde a «acuerdos voluntarios» con los fabricantes de dispostivos móviles. Aunque ambas investigaciones responden a las mismas causas, llegando a un punto en el que los reguladores podrían incluso compartir información, se desconoce si finalmente tendrán los mismos efectos.
01-01-1970 | abc.es
Google: ¿dispuesta a comprar Telegram?
Comienzan a moverse las aguas. Se dijo que estaría dispuesta a comprar la red de «microblog» Twitter para hacerse un hueco en el entorno social. No ha sido así. Frente a la tendencia cada vez mayor de las aplicaciones de mensajería, Google continúa al margen de este fenómeno pese a contar con su propio servicio, Hangouts, pero su uso se sitúa muy por debajo de WhatsApp. Nuevos rumores apuntan a un acercamiento entre el gigante de internet y la aplicación Telegram, cuya adquisición se ha valorado en torno a los mil millones de dólares. Según ha publicado el medio especializado «Tech.eu», el fundador de la aplicación de mensajería instantánea Pavel Durov se ha reunido con el director general de Google, Sundar Pichai, para discutir los términos de una posible adquisición, valorada en torno a mil millones de dólares, en función de los 100 millones de usuarios que alberga la «app». Facebook compró WhatsApp por 15.000 milllones de euros en 2014, una maniobra difícil de entender en términos económicos pero que ha conseguido posicionarse dentro del mercado. Durante esta posible reunión, negada horas después por fuentes de Telegram, ambos directivos establecieron, según los rumores que circulan por internet, una alianza, que permitiría a Google adentrarse en el entorno de las aplicaciones de mensajería, un segmento que ha catapultado a WhatsApp o Facebook Messenger a alcanzar cotas impensables hace unos años. Sin embargo, de acuerdo con un informe reciente publicado en «The Wall Street Journal», la multinacional norteamericana estado trabajando en un nuevo servicio de mensajería para dispositivos móviles inteligentes desde hace un año para «complementar o sustituir» su propia aplicación de mensajería para Android o Hangouts.
01-01-1970 | abc.es
Lo que faltaba para el duro: el «malware» Gooligan roba más de un millón de cuentas de Google
No hay día sin que se descubra alguna campaña de ciberataque. Y, esta vez, el asunto pinta gordo dada la trascendencia del objetivo, Google, una de las grandes compañías de internet. En los últimos días se han robado más de un millón de cuentas de la compañía desde el sistema operativo móvil Android, el de mayor popularidad del mundo en estos momentos. El equipo de investigadores de seguridad de Check Point ha descubierto una nueva variante de «malware» denominada Gooligan, que afecta a dispositivos Android y que ha conseguido traspasar la seguridad de más de un millón de cuentas de Google. El ataque es capaz de «rootear» -acceder a los arhivos raíz del sistema, normalmente ocultos por el propio fabricante- los dispositivos Android para robar información sensible de los usuarios, desde suss direcciones de correo electrónico e, incluso, «tokens» de autenticación almacenados. Con esta información, los ciberdelicuentes pueden acceder a los datos sensibles de los usuarios en Gmail, Google Photos, Google Docs, Google Play y G Suite. «Este robo de más de un millón de cuentas de Google no tiene precedentes, y representa la siguiente fase de los ciberataques», explica en un comunicado el director de productos de movilidad de Check Point, Michael Shaulov. «Estamos viendo un cambio de conducta en la estrategia de los hackers, que ahora tienen en su punto de mira a los dispositivos móviles para robar la información sensible que contienen». Cómo actúa Gooligan- CHECK POINT La campaña Gooligan infecta 13.000 dispositivos cada día, y es la primera en acceder a cerca de un millón de terminales. Además, cientos de las direcciones de email robadas pertenecen a agentes del gobierno, instituciones educativas, entidades financieras y administraciones públicas. Gooligan ataca a terminales con Android 4 (versiones Jelly Bean, KitKat) y 5 (Lollipop), que representan cerca del 74% del total de dispositivos Android utilizados en la actualidad. La infección empieza cuando un usuario descarga e instala una «app» afectada por Gooligan en un dispositivo Android vulnerable, o al hacer clic en enlaces maliciosos incluidos en mensajes de «phishing». Una vez que los ciberdelincuentes se han hecho con el control del dispositivo, generan beneficios instalando «apps» maliciosas de Google Play y calificándolas en nombre del usuario. Gooligan instala cada día un mínimo de 30.000 aplicaciones en los dispositivos infectados, es decir, más de 2 millones desde el inicio de la campaña. Borrado de las aplicaciones asociadas Los expertos han compartido la información de esta campaña de forma inmediata con el equipo de seguridad de Google. Entre otras acciones, Google ha contactado con los usuarios afectados y ha anulado sus «tokens». También ha borrado de Google Play las «apps» asociadas con Ghost Push y ha añadido nuevas capas de protección a su tecnología de verificación de «apps», como han explicado en un comunicado.
01-01-1970 | abc.es
Roban más de un millon de cuentas de Google. Malware Gooligan
Roban más de un millon de cuentas de Google. Malware Gooligan. Más de un millón de cuentas de Google expuestas por Gooligan, un malware que afecta a Android. Un nuevo malware descubierto por Check Point Software, y aseguran que está disponible en al menos 86 aplicaciones fuera de las tiendas oficiales para dispositivos Android. El problema ha afectado a más de un millón de cuentas asociadas a equipos Android, y son cuentas de Google, lleva a cabo el proceso de root de forma automática y roba la información de los usuarios infectados. Te contamos como revisarlo en Frikipandi:Roban más de un millon de cuentas de Google. Malware Gooliganhttp://www.frikipandi.com/public/post/roban-mas-de-un-millon-de-cuentas-de-google/
01-01-1970 | abc.es
¿Cómo se hace un 'backup' de las conversaciones y las fotografías de Whatsapp?
Una posibilidad muy interesante que incluyen las últimas versiones de Whatsapp es la de realizar una copia de seguridad de todas las conversaciones, las fotografías e incluso los vídeos que se hayan intercambiado en la popular aplicación de mensajería instantánea. Se puede llevar a cabo accediendo a la opción Chats: copia de seguridad, dentro del menú de ajustes. El backup se puede realizar en la memoria del teléfono móvil y/o en Google Drive. Además, se puede elegir su periodicidad, si se realizará sólo cuando se esté conectado a una red wifi o bien también en conexiones de datos, y si queremos o no incluir los vídeos en el backup de Whatsapp.
01-01-1970 | abc.es
El increíble robot equilibrista fabricado por Google
Si la tecnología avanza rápidamente, la robótica, esa rama de la ingeniería electrónica y la informática que se encarga del desarrollo de todo tipo de artilugios «inteligentes», lo hace a pasos agigantados. La muestra de ello es la última versión de «Atlas», el robot humanoide desarrollado por Boston Dynamics, empresa propiedad de Alphabet (Google). Hace tan solo un par de meses te mostrábamos en esta misma sección un vídeo en el que podíamos ver cómo esta singular máquina realizaba sus primeras pruebas de equilibrio; en aquel momento, aunque podía permanecer en vertical sobre el canto de un madero de dos centímetros de espesor, solo conseguía hacerlo durante un escaso periodo de tiempo antes de irse al suelo.. En una nueva pieza difundida ahora en diferentes medios como el Daily Mail, podemos comprobar la espectacular progresión del robot, que esta vez no sólo no se cae, sino que se convierte en un auténtico funambulista y es capaz de caminar haciendo complicados equilibrios sobre un terreno abrupto verdaderamente complicado: El nuevo algoritmo programado desde el «Institute for Human & Machine Cognition» de Florida, permite a este robot de 1,80 metros de altura y 150 kilos de peso, tantear el terreno para calcular la mejor posición de la próxima pisada. Pero lo verdaderamente impactante es que, una vez dado el paso, el otro punto de apoyo para el segundo pie no está precalculado de ninguna forma. Es decir, «Atlas» tiene que recalcular sobre la marcha; extendiendo, girando los brazos y realizando flexiones en las rodillas, consigue bajar y reorientar el centro de gravedad hasta que recupera el equilibrio. Unos movimientos extremada e inquietantemente humanos que nos hacen reflexionar hasta qué punto máquinas como estas formarán parte de un futuro no muy lejano.
01-01-1970 | abc.es
Talento español: así son las jóvenes promesas para combatir el cibercrimen
Los ciberdelitos no cesan. Cada día salen a la luz nuevos casos que evidencian cómo la ciberseguridad debe avanzar para poder hacer frente a un nuevo modelo de crimen organizado en constante evolución. Recientemente, Grupo IB ha destapado el caso de Cobalt, el grupo de «hackers» que ha conseguido atacar de forma remota varios cajeros automáticos en más de una docena de países europeos. Entre ellos, España. La realidad es cruda. El cibercrimen mueve más dinero que industrias como el narcotráfico y, para hacerle frente, empresas, gobiernos y entidades necesitan de profesionales altamente preparados. Nuestro país tiene la gran suerte de contar con ellos. España se ha proclamado campeona de la European Cyber Security Challenge 2016 en Dusseldorf (Alemania), la competición de la Agencia Europea para la Seguridad de la Información (ENISA) que busca a jóvenes talentos en materia de ciberseguridad. Los integrantes del equipo nacional fueron elegidos en la competición española CyberCamp 2015 y entrenados en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. De hecho, este fin de semana se celebra en León Cybercamp 2016, el principal foro nacional organizado por INCIBE para todos los públicos que fomenta el uso responsable de internet y persigue identificar, atraer, gestionar y ayudar a la generación de talento en dicho sector. Pablo Fernández«No nos esperábamos ganar», reconoce Pablo Fernández, de 18 años, el más joven del equipo. «Sabíamos que éramos un buen grupo y que teníamos posibilidades pero no como para quedar los primeros», explica. «Para nosotros, los rivales más fuertes eran Austria, Suiza y Alemania y por eso pensábamos quedar segundos o terceros», añade Daniel Fernández Rodríguez, el mayor del equipo. Ellos y sus otros ocho compañeros, que no superan los 25 años, han sabido imponerse a Estonia, Grecia, Irlanda, Liechtenstein, Suiza, Alemania, Austria, Reino Unido y Rumanía Fuga de talento «Ha sido un competición muy dura, de muchas horas seguidas», relata el benjamín. Y es que no era fácil. El certamen se centraba en dos partes: ataque y defensa y pruebas sueltas a modo de examen sorpresa para poner a prueba el nivel de conocimiento de los participantes. En el modelo CTF Ataque-Defensa, cada equipo tenía un servidor propio, como el de cualquier empresa. Debían descubrir vulnerabilidades y parchearlas para que no pudieran ser explotadas por sus atacantes. «Fue la parte más dura», recuerda el joven. En la segunda fase tenían que descubrir fugas de información por radio frecuencia y valerse de las diferentes vulnerabilidades y sus conocimientos en criptografia, ingeniería inversa y «hacking» ético para hacerse con el mayor número de puntos atacando a sus oponentes mientras defendían su propia infraestructura. Como en la vida real, tenían un iPhone y un teléfono Android de los cuales tenían que sacar información, obtener contraseñas, datos sensibles, modificar datos, etc. Daniel FernándezLa victoria española evidencia «el tremendo talento que hay en España en ciberseguridad a pesar de la fuga de talento que sufrimos en este sector desde hace tiempo a pesar de que es un mercado en continuo crecimiento, lleno de empleo y donde faltan profesionales cualificados», apunta Raúl Riesco Granadino, seleccionador y responsable del equipo español. Algunos, de hecho, trabajan en Google y Facebook. «Hay jóvenes profesionales muy preparados en España. Lo que pasa es que es ahora cuando la ciberseguridad está evidenciando su importancia porque cada vez está todo más conectado. Y va a ir a más», añade Riesco. Pablo Fernández también coincide con ellos. «En nuestro país hay mucha gente válida pero necesitamos más profesionales», lamenta. A pesar de su juventud, es plenamente consciente de la gran amenaza de la ciberdelincuencia. «Hay que distinguir dos áreas, la personal, en la que cualquier usuario está expuesto quiera o no por el simple hecho de llevar un ?smartphone? encima, y la global, es decir, la ciberguerra. En la actualidad, las balas se sustituyen por el robo de datos», recuerda el joven. Muestra de ello han sido los ciberataques de Rusia a EE.UU. en plena campaña electoral.
01-01-1970 | abc.es
Las cinco mejores «apps» para Android en 2016
Se acerca el 31 de diciembre y como cada año por estas fechas la red se inunda de todo tipo de recopilaciones que recogen los mejores contenidos que se han cosechado durante estos doce meses. En el blog oficial de Google España encontramos una de las más esperadas. Se trata del ranking que anualmente elabora la compañía con las aplicaciones para dispositivos móviles más descargadas de su conocida plataforma «Google Pla»" y que te presentamos a continuación: 1. Face Changer 2. También conocida como «Cambia caras», esta «app», orientada al entretenimiento y que permite realizar todo tipo de divertidos efectos sobre diferentes fotografías, ha revolucionado los bolsillos de millones de personas en todo el mundo. Quizá su éxito radique en su sencillez y en que fue una de las primeras en apostar por este tipo de funciones. Con casi cien mil valoraciones, cuenta con una puntuación media de 4,3 sobre 5. 2. Lumyer - Foto & Selfie Editor. La segunda más popular a nivel mundial según Google, es de nuevo una aplicación de edición y retoque fotográfico que, sin dejar de un lado el apartado de ocio y divertimento, se centra más en un uso más elegante y profesional con todo tipo de filtros y funcionalidades extra. 3. Castbox - Podcast Radio Music. ¿Quién dijo que los podscasts pasaron de moda? Nos encontramos ante la que probablemente sea la mejor «app» gratuita de gestión y reproducción de este tipo de archivos, así como de todo tipo de programas de radio. No solo ocupa la tercera posición en el ranking general de la Google Play sino que ha sido la que ha presentado mejor tendencia en este 2016. 4. Emoji Keyboard Pro. Una de las características de Android que más valoran sus usuarios es la posibilidad de personalizar el sistema a su gusto. Entre las opciones de customización más usadas se encuentran las del teclado virtual de cada dispositivo, y más concretamente, con el catálogo de emoticonos disponible. Entre todas las disponibles, Emoji Keyboard Pro es la que más descargas ha conseguido cosechar. 5. MSQRD. Son las siglas de Masquerade, una «app» que triunfa entre la gente joven -y no tan joven-. Una vez iniciada, muestra al usuario un variado catálogo con todo tipo de caras de animales, superhéroes, emoticonos.. para que, una vez elegida, realizar un «selfie» o «vídeoselfie» increíblemente real y compartir en redes sociales. Junto a las cinco mejores aplicaciones, Google también ha compartido otras listas con lo mejor de 2016 a nivel mundial. A saber: Los 5 mejores juegos de 2016: 1. Pokémon GO 2. Clash Royale 3. Traffic Rider 4. slither.io 5. Dream League Soccer Las 5 canciones más escuchadas por streaming de 2016: 1. Stressed Out, Twenty One Pilots 2. Sorry, Justin Bieber 3. One Dance (feat. WizKid & Kyla), Drake 4. Don't Let Me Down (feat. Daya), The Chainsmokers 5. Me, Myself & I, G-Eazy Las 5 mejores películas de 2016: 1. Deadpool 2. Captain America: Civil War 3. Zootopia 4. X-Men: Apocalypse 5. The Jungle Book (2016) Los 5 mejores programas de televisión de 2016: 1. Game of Thrones 2. The Walking Dead 3. The Big Bang Theory 4. Mr. Robot 5. The Flash Los 5 mejores nuevos libros de 2016: 1. Deadpool Kills the Marvel Universe por Cullen Bunn 2. Harry Potter and the Cursed Child: Parts One and Two (Special Rehearsal Edition) por J.K. Rowling, John Tiffany, Jack Thorne 3. The Girl on the Train: una novela de Paula Hawkins 4. The Art of War por Tzu Sun 5. Me Before You: una novela de Jojo Moyes
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