Noticias de "google"

23-12-2020 | abc.es
No descargues la «app» del «Cyberpunk 2077»: esconde un virus que deja inservible tu «smartphone»
Los cibercriminales han encontrado en la ingeniería social uno de sus principales apoyos a la hora de planificar sus ataques contra los usuarios. Así ha quedado en evidencia durante los últimos meses, en los que se han realizado numerosas campañas en las que se intentaba engañar al internauta con temas relacionados con la pandemia. Ahora, los delincuentes se están aprovechando del interés en torno al «Cyberpunk 2077», el nuevo y polémico videojuego desarrollado por CD Projekt, para «hackear» los móviles con virus de tipo «ransomware». Un código que es capaz de secuestrar un dispositivo y solicitar a continuación un rescate a la víctima para que recupere el control. El descubrimiento lo ha realizado la investigadora de la empresa de ciberseguridad Kaspersky Tatyana Shishkova, que ha encontrado en una tienda que se hace pasar por la Google Play, la oficial de aplicaciones para móviles de Android, una «app» que se hace pasar por el popular juego de rol que acaba de llegar a PlayStation 4, Xbox One, ordenador y Google Stadia; pero que no dispone de ninguna versión para «smartphone». <blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">New Android <a href="https://twitter.com/hashtag/Ransomware?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Ransomware</a> disguised as <a href="https://twitter.com/hashtag/Cyberpunk2077?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Cyberpunk2077</a> game.<br>Downloaded from fake website imitating Google Play Store.<br>Extension: .coderCrypt<br>Family: CoderWare/BlackKingdom <a href="https://t.co/JBudDP6vG1">https://t.co/JBudDP6vG1</a> <a href="https://t.co/TdM4SAkFWl">pic.twitter.com/TdM4SAkFWl</a></p>&mdash; Tatyana Shishkova (@sh1shk0va) <a href="https://twitter.com/sh1shk0va/status/1338999532701577216?ref_src=twsrc%5Etfw">December 16, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> A través de Twitter, la investigadora ha expresado que el virus, en concreto, responde al nombre de CoderWare, que se distribuye a través de tiendas que simulan ser Play Store de Google, como explica en su perfil de Twitter. Asimismo, indica que esta aplicación también incluye un algoritmo RC4 con la clave codificada, lo que permitiría recuperar los archivos encriptados sin tener que pagar en caso de que se haya descargado la aplicación. Y es que el objetivo de un cibercriminal cuando «hackea» un dispositivo empleando un código malicioso de este tipo es convencer a la víctima de que pague un rescate a cambio de recuperar el control. Normalmente en bitcoins. Todos los expertos en ciberseguridad recuerdan que, antes de descargar una aplicación, es capital que el usuario compruebe que lo está haciendo a través de una tienda oficial y confiable, como podría ser la Google Play Store de Google o la App Store de Apple. Jamás se debe acceder a través de anuncios o enlaces en páginas web, ya que pueden derivarnos a sitios maliciosos que se hacen pasar por los originales.
21-12-2020 | abc.es
Trucos para «blindar» tu cuenta de WhatsApp y protegerte de los fisgones
Con el paso de los años y, especialmente, con la llegada de la pandemia, WhatsApp se ha convertido en uno de los instrumentos más empleados por los usuarios para seguir en contacto con los más cercanos. Sin embargo, para proteger la intimidad, es importante tomar una serie de medidas para que la información que, día sí y día también, volcamos en la aplicación no caiga en manos de terceros maliciosos. Y, evidemente, tampoco de personas con poco respeto por la privacidad. A continuación recogemos algunas de las más importantes. En dos pasos WhatsApp cuenta con un sistema de doble verificación que permite al usuario proteger su cuenta personal frente a los intentos de suplantación de terceros. Para habilitar esta opción, hay que dirigirse a «Configuración» o «Ajustes», dependiendo de si el «smartphone» es iOS o Android, acceder a «Cuenta» y activar la llamada «Verificación en dos pasos». La plataforma te solicitará un código de seis dígitos que tendrás que emplear cuando descargue la «app» en otro dispositivo. Como ocurre cuando adquiere un nuevo terminal. Además, puedes asociarla una dirección de correo electrónico. Este servicio posibilita que WhatsApp envíe un enlace al usuario con el fin de que pueda deshabilitar la verificación en dos pasos en caso de que olvide el código de acceso de 6 dígitos. Cabe recordar que los códigos de verificación son de uso personal. Si los compartes con un tercero corres el riesgo de que te robe el acceso a la cuenta. Precisamente, los ciberdelincuentes están dedicando esfuerzos para robar esta clase de información. Archiva las conversaciones más íntimas Es posible que, en alguna ocasión, te haya preocupado que alguien que no debe coja tu teléfono y consulte tus mensajes de WhatsApp. Si quieres evitarlo, existe una forma muy sencilla de conseguirlo, y sin necesidad alguna de borrar nada. Esto pasa, en parte, por archivar los chats que no quiere que nadie vea. La opción, que está disponible tanto en iOS como en Android, se puede aplicar a un solo contacto o a todos los de la lista. Cuando un usuario archiva una conversación, esta desaparece directamente de la lista de chats. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, en el momento en el que el usuario reciba un nuevo mensaje del contacto archivado la conversación se desarchivará automáticamente. Por lo que, en caso de que se quiera oculta ar un contacto durante un tiempo en concreto, lo mejor que se puede hacer es archivar el chat y, a continuación, bloquearlo. Bloquea Si desea que su cuenta esté protegida, es imprescindible que actives la opción de bloqueo que ofrece WhatsApp. Especialmente si tu «smartphone» esta al alcance de terceros. Para evitar que alguien abra tu cuenta físicamente sin contar con tu permiso, debes ir a «Configuración» o «Ajustes», y de allí a «Privacidad» y a «Bloqueo de pantalla». En esta opción se permitirá configurar la «app» de tal modo que sea imprescindible emplear su huella dactilar, o su cara en caso de que el dispositivo cuente con reconocimiento facial, para acceder a ella. A pesar de ello, hay que tener en cuenta que va a seguir siendo posible responder a los mensajes desde la pantalla de bloqueo del «smartphone» a través de las notificaciones. Para mejorar la privacidad, puede eliminarlas tanto si su dispositivo es iOS como si es Android dentro de «Configuración», si el dispositivo es Apple, o «Ajustes», si cuenta con el sistema operativo de Google. Quita la foto La plataforma permite seleccionar qué usuarios pueden ver la foto de perfil de un contacto. Una funcionalidad que puede ser especialmente interesante para aquellos que tengan una imagen predefinida con sus hijos. Para implementarla, es necesario ir a «Configuración» o «Ajustes», en función del sistema operativo, «Cuenta» y «Privacidad». Debajo de la opción «Últ. vez», podrá ver «Foto del perfil». Una vez haga «click» encima, se da la opción de limitar quién puede ver la imagen. Es posible escoger entre «Todos», «Mis contactos» y «Nadie». También la hora de conexión Para evitar que los demás puedan ver si lees los mensajes que te envían, lo que debes hacer es ir a «Configuración» o «Ajustes», «Cuenta» y «Privacidad». Allí podrá encontrar el apartado «Confirmaciones de lectura». En caso de desactivarlo, el resto de usuarios dejarán de ver el doble «tick» azul que demuestra que ha abierto una conversación y ha podido leer los mensajes que le han enviado. Ahora bien, en caso de que deshabitile la confirmación de lectura usted tampoco podrá consultar la de los demás.
19-12-2020 | abc.es
Alerta en Navidad con las ciberestafas
Llegan días de comidas, reuniones, idas y venidas, y muchas compras. Incluso siendo una Navidad diferente, con restricciones y con menos gente a nuestro alrededor, hay cosas que no van a cambiar. Son días en los que gastamos mucho más dinero, no solo en regalos sino también en comida y en ocio. De hecho, los españoles somos los europeos que contamos con mayor presupuesto para estas fiestas. Cada año son más las personas que realizan sus compras online y con las limitaciones de aforo que existen en los comercios por la pandemia es muy probable que se registre un aumento importante en estas fechas. Cada vez consumimos más desde los dispositivos digitales y los teléfonos móviles están presentes en todo el proceso que se realiza antes de comprar algo, virtual o presencialmente. Es muy importante tener en cuenta una serie de ciberconsejos para evitar que los ciberdelincuentes se aprovechen de nosotros teniendo en cuenta que son días de mucho ajetreo en los que es más fácil que nos engañen. Panda Security ha preparado este listado de ciberconsejos navideños para que tengamos una Navidad cibersegura: Ten cuidado en cómo haces la carta a los Reyes y Papá Noel El primero de ellos, hay que tener mucho cuidado con las cartas digitales a los Reyes Magos. A través del móvil consultamos todo tipo de ideas para los regalos e incluso hay quien escriba su carta a Papá Noel o a los Reyes de forma digital. No es nada recomendable hacer pública nuestra lista de deseos porque es una forma de dar valiosa información a los potenciales ciberdelincuentes. Pueden averiguar nuestro email para enviarnos un correo de phishing suplantando a una tienda con un supuesto descuento. Lamentablemente es muy habitual que los piratas informáticos llenen Internet de webs falsas que suplantan a marcas reales. De esta forma, cuando hacemos búsquedas de los productos en Google, es posible entrar en webs falsas y realizar compras pensando que tienen grandes descuentos pero realmente es un timo. «Aunque la rebaja de precio sea tentadora, es muy desaconsejable comprar en este tipo de webs. Si tenemos ?suerte?, sólo estaremos comprando un producto falsificado de mala calidad, pero si damos con una web creada por ciberdelincuentes más avezados, éstos podrían introducir algún tipo de código malicioso en nuestro ordenador o móvil o incluso hacerse con nuestros datos bancarios para robarnos», advierte Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security. Falsos transportistas También en el proceso de transporte de los productos hay riesgo de estafa. Una vez comprado el producto lo normal es que la empresa de mensajería contacte con nosotros para la entrega. No nos resulta extraño si recibimos un email avisando de un cierto retraso ya que es un periodo de gran volumen de envíos. Pero en ese email nos pueden pedir que introduzcamos las claves con las que hicimos la compra para revisar el estado del envío. Es aquí donde hay que desconfiar porque puede tratarse de un ataque de phishing. Si la web a la que nos han redirigido no es la del operador logístico, sino de una web falsa, los cibercriminales podrían entrar a nuestra cuenta de Amazon o Aliexpress para realizar unas cuantas compras o incluso para hacerse con nuestros datos bancarios o contraseñas. El contacto con la empresa de mensajería puede ser igualmente vía telefónica para saber si estaremos en casa. Hay delincuentes que realizan este tipo de llamadas para saber en qué momento no hay nadie en casa y de esta forma entran a robar. «Los ciberdelincuentes suelen aprovechar las fechas del año en las que más compramos y en las que mayor volumen de comunicaciones recibimos para intentar estafar al mayor número de personas. Por ello, en Navidad y las semanas previas a las fiestas es muy importante extremar la atención ante posibles estafas digitales», sentencia Hervé Lambert Un buen antivirus puede proteger todos nuestros dispositivos Windows, Mac, Android e iOS del ransomware, espionaje informático y ataques dirigidos y de esta forma realizar sin miedo todas nuestras compras online.
19-12-2020 | abc.es
Cyberpunk 2077: de videojuego de la década a uno de los grandes fracasos de la industria
«Llegará cuando esté listo». Ese fue el mensaje que lanzó CD Projekt en el E3 de 2013 cuando presentó ante los jugadores el primer trailer de lo que ya, por entonces, prometía convertirse en el videojuego de la década: el «Cyberpunk 2077». Casi ocho años después de maravillar con el corto «teaser», en el que se mostraban unos gráficos a los que nosotros, por entonces usuarios de Xbox 360 y PS3, no estábamos acostumbrados ni de lejos, el título no solo no ha conseguido estar a la altura en su lanzamiento. Ha tenido que ser retirado de la tienda oficial de PlayStation «hasta nuevo aviso» por sus incontables «bugs», que es como se denomina a los errores de programación que impiden que la experiencia de juego se desarrolle con normalidad. Así lo anunció ayer la tecnológica japonesa en un comunicado en el que se explicaba que el juego había sido retirado de la PlayStation Store, y se ofrecía, además, a los usuarios que lo hubiesen adquirido el reembolso por la devolución del producto. Independientemente de las horas de juego. Esta noticia llegaba unos días después de que la desarrolladora detrás de la obra, «CD Projekt», reconociese a través de su cuenta de Twitter los errores que tiene el videojuego, que son, prácticamente, incontables en sus versiones para consola: desde coches que se sumerjen en el asfalto como si navegasen por el mar, hasta objetos que caen de los aires; pasando, además, por otros clásicos del mundo de los «bugs», como personajes con rostros hiperpixelados o una Inteligencia Artificial súmamente deficiente. Estos errores afectan, especialmente, a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One y han causado la mofa y la indignación de miles de usuarios en redes sociales. «Nos gustaría que toda la gente que compra nuestros juegos estuviesen satisfechos con su compra. Si nos pudiéseis dar una oportunidad, lo apreciaríamos, pero si no estáis satisfechos con el juego en vuestras consolas y no queréis esperar a las actualizaciones, podéis optar por devolver vuestra copia», apunta la desarrolladora en el comunicado realizado en su cuenta de Twitter. A su vez, la empresa polaca se compromete a lanzar «dos grandes parches», uno en enero y otro en febrero, que «deberían arreglar los errores más importantes».<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://t.co/jtF5WKCiro">pic.twitter.com/jtF5WKCiro</a></p>&mdash; Cyberpunk 2077 (@CyberpunkGame) <a href="https://twitter.com/CyberpunkGame/status/1338390123373801472?ref_src=twsrc%5Etfw">December 14, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> Sucesivos retrasos ABC tuvo ocasión de probar el videojuego el pasado mes de septiembre. Lo hizo en su versión para ordenador, en concreto un Medion Erazer de sobremesa, empleando un mando de Xbox One. Antes de comenzar la experiencia, desde CD Projekt se nos avisó de que la versión que se iba a testear correspondía al mes de junio, y que para el momento en el que nos encontrábamos el desarrollo estaba mucho más avanzado. La experiencia, teniendo en cuenta que el título no estaba terminado, fue buena. Jugamos las primeras dos horas de la historia, y salvo algunas caídas ocasionales en la tasa de fotogramas por segundo, y algo de «lag» -diferencia de tiempo entre el sonido del videojuego y la acción en pantalla- no se notaron grandes problemas. Teniendo en cuenta que el título había sufrido varios retrasos, y no estaba terminado, era comprensible que se experimentasen ciertos fallos. Y es que no estamos hablando de un juego normal, sino del que iba a ser, sobre el papel, uno de los más ambiciososo de la pasada generación. Llamado, incluso, a ocupar un lugar preferente en la historia del videojuego. Está basado en el clásico juego de rol de los años ochenta y contiene en su interior un mundo inmenso. Sobre el papel, el mapa jugable de Night City, lugar sórdido de corte futurista, iba a ofrecer muchas horas de entretenimiento y una amplia variedad de misiones para realizar con un personaje creado desde cero por el usuario, tanto en lo físico como psicológico. Las opciones que ofrecía eran infinitas, y desde CD Projekt jugaron con esa idea durante mucho tiempo. Hasta que ese mismo tiempo se les echó encima. El videojuego tenía que haber copado los estantes el pasado mes de abril. Sin embargo, la fecha de salida se terminó cambiando a septiembre. Algo después, a noviembre, y, finalmente, al 10 de diciembre. Con PlayStation 5 y Xbox Series X casi en la calle, la desarrolladora se vio obligada a hacer un «crunch» entre sus empleados con el fin de que el título, que cuenta con versiones para PS4, Xbox One, ordenador y Google Stadia, estuviese disponible lo antes posible. Esto implica que los trabajadores tuvieron que hacer horas extra durante varias semanas para terminar de pulir el trabajo hecho hasta el momento. «Esta es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, pero todos están bien compensados por cada hora extra que dedican. Y, como en los últimos años, el 10% de las ganancias anuales que nuestra empresa genera en 2020 se dividirá directamente entre el equipo», afirmaba en un mensaje en su cuenta personal de Twitter el director del videojuego, Adam Badowski, a finales de septiembre. Y es que el «crunch» no está muy bien visto en la industria. Cuando se supo que la desarralladora Rockstar Games lo empleó para terminar su gran videojuego de corte «western» «Red Dead Redemption 2» en su fecha, noviembre de 2018, la empresa se vio obligada a hacer cambios en sus políticas y en su plantilla por culpa del escándalo que trajo de la mano. Consecuencias Las noticias sobre los fallos que sufre el videojuego provocaron ayer una caída del 15% de las acciones de CD Projekt en la bolsa de Varsovia. Si nos fijamos en las últimas dos semanas, el descenso supera el 40% respecto al valor anterior, según datos de Europa Press. En estos momentos su valoración bursátil está ubicada en los 4.142 millones de eruros. Por otra parte, las acciones de la empresa japonesa Bandai Namco, que ejerce el papel de distribuidor de «Cyberpunk 2077» en gran parte de los países de Europa, entre ellos España, también han registrado un descenso en la Bolsa de Tokio del 2,64%, hasta situarse en los 9.358 yenes (73,77 euros) por acción. A pesar de que el videojuego ya no está disponible en la tienda oficial de PlayStation, sigue pudiendose adquirir en formato físico sin grandes problemas. Microsoft, por el momento, no ha hecho ningún comunicado sobre un posible reembolso a aquellos usuarios que lo hayan adquirido en su versión de Xbox One. Sin embargo, teniendo en cuenta que CD Projekt se ha comprometido a ello, no deberían tener problema. «Para las copias compradas digitalmente, por favor, usad el sistema de devoluciones de PSN o Xbox, respectivamente. Para las versiones en físico, tratad de obtener la devolución en la tienda en la que lo comprasteis. Si esto no fuese posible, contactadnos a helpmerefund@cdprojektred.com y haremos todo lo posible para ayudaros. Empezando hoy, podéis contactarnos durante toda la semana, hasta el día 21 de diciembre de 2020», explican desde CD Projekt.
18-12-2020 | abc.es
El truco para poner a Baby Yoda en 3D en el salón de tu casa
La segunda temporada de «The Mandalorian» ha tocado hoy a su fin. Mientras que contamos los días para poder disfrutar de nuevo de Baby Yoda, que ha sido capaz de reverdecer, junto a Mando, los laureles de una Star Wars que no estaba viviendo su mejor momento, Google ha lanzado una nueva funcionalidad que permite al usuario colocar al pequeño alienígena en 3D en el salón de su casa. Para conseguirlo, el usuario tiene que teclear «Baby Yoda», «The Child» o «Grogu» en la «app» de Google -que está disponible en iOS o Android- o en la barra del buscador. Allí encontrará, al principio de los resultados, un botón que permite convertir al personaje en una imagen 3D animada. Hay que hacer «clic» en la opción ver en 3D - ABC Tras pulsar encima, Baby Yoda se colocará sobre la superficie que el usuario quiera. Cabe recordar que para emplear esta herramienta, Google solicita acceso a la cámara, el micrófono o las fotos. Lo ideal, como siempre, es limitar los permisos que le damos a los desarrolladores de «apps» para emplear sus servicios. Por tanto, lo más recomendable es retirárselos después de haber jugado con Grogu. The Child encima de un sofáAdemás de Baby Yoda, Google permite colocar en el salón de tu casa animales o dinosaurios.
18-12-2020 | abc.es
Among Us: así es el videojuego que se ha convertido en éxito en tiempos de pandemia
Zoom, y demás aplicaciones de videoconferencia, no son las únicas que han experimentado un enorme crecimiento durante el pandémico 2020. En estos tiempos de aislamiento que nos han tocado, el videjuego se ha asentado como una de las herramientas más empleadas para que todo tipo de usuarios maten el rato. Y, evidentemente, encontramos obras que han llegado, incluso, a convertirse en virales. Ese es el caso, por ejemplo, de «Among Us». Desarrollado por Innersloth LLC, según un reciente estudio de la consultor Smartme Analytics, el título se ha convertido en la aplicación que más ha crecido durante 2020. Y también en uno de los mejores videojuegos del año. «Este sencillo juego ha revolucionado, no sólo su sector donde no ha tenido rival, sino también otro como el de las redes sociales, el cual ve reflejado su impacto con el crecimiento de Twitch (0,20) y Discord (0,19), plataformas de stream de videojuegos. Además, destaca TikTok (1,31) como líder indiscutible entre las "apps" de redes sociales que más crecen», explican desde Smartme Analytics en un comunicado remitido a ABC. ¿Cómo funciona? En «Among Us», que significa «entre nosotros» en castellano y está disponible en las tiendas de aplicaciones Apple, Google, Nintendo Switch y Xbox, el jugador debe descubrir quién es el traidor entre la tripulación de una nave espacial. Un grupo formado por un máximo de diez usuarios debe trabajar de manera colaborativa. El rol es aleatorio, así que te puede tocar ser uno más dentro del equipo o el impostor. Se puede jugar online (hasta diez jugadores) o en local (hasta cuatro jugadores), aunque requiere de conexión a la misma red WiFi. Lo ideal, si se juega en local rodeado por el restos de usuarios, es respetar la dinámica y no hablar. Si eres el impostor tendrás que jugar al despiste para que no te descubran y matar a todos los miembros de la tripulación. Mientras tanto, los demás deben intentar descubrir tu identidad sin poner en riesgo la misión. Hay dos formas de jugar, mediante un joystick o los controles táctiles. Quizá en las pantallas de los teléfonos móviles conviene dirigir los pasos con toques. Los jugadores tienen acceso a un mapa de ayuda para orientarse en la navegación de la nave espacial. Hay distintos escenarios como la cafetería, el departamento de seguridad o la armería. Así, los usuarios que forman parte del equipo pueden llamar a emergencias, seguir pistas o analizar los cuerpos de los asesinatos. El impostor puede mezclarse con el resto de compañeros para no levantar sospechas, desplazarse por espacios cerrados o sabotear las instalaciones. El componente colaborativo hace que el juego resulte especialmente atractivo. También lo convierte en una buena opción para pasar el rato en estos tiempos, en los que nos vemos obligados a pasar en soledad más horas de las que nos gustaría. Su éxito ha servido para que su desarrolladora, según informa en un comunicado, el estudio desarrollador haya paralizado la creación de una secuela para centrarse en potenciar el título original. El pasado mes de septiembre se hizo oficial que había superado los 60 millones de usuarios.
18-12-2020 | enter.co
Google ayer recibió su tercera demanda en menos de dos meses por monopolio. En esta ocasión, el fiscal del estado de Texas Ken Paxton asegura que la empresa ha incurrido en actividades desleales para eliminar la competencia en el negocio de la publicidad digital. Otros 38 estados se unieron a esta demanda. La empresa, por […]
17-12-2020 | abc.es
Seis «apps» de videollamada ideales para pasar el tiempo con amigos y familia esta Navidad
Durante el presente 2020, la crisis sanitaria nos ha obligado a abrazar con fuerza a la tecnología. Para poder cumplir con nuestras obligaciones laborales, y seguir en contacto con los anteriormente conocidos como «más cercanos», hemos tenido que recurrir a soluciones para el trabajo en remoto y hacer cursillos avanzados en servicios de videollamada. Esta situación no va a cambiar, al menos, durante la presente Navidad. Y tampoco tiene pinta de que vaya a hacerlo en los primeros meses de 2021. Evidentemente, la tecnología no puede competir con el contacto humano, especialmente en fechas tan señaladas como las que tenemos por delante. Pero sí que puede aliviar la sensación de soledad. Ayudar a que nos sintamos algo más arropados. Por si a estas alturas aún tienes dudas sobre qué plataforma utilizar para charlar con tu familia y amigos esta Navidad, ABC recopila algunas de las mejores opciones disponibles. Zoom La plataforma de videoconferencias de la pandemia. Zoom ha experimentado un crecimiento impresionante durante los últimos meses al calor de la crisis sanitaria y de las necesidades de los usuarios de seguir comunicándose. Tanto en lo laboral como en lo social. Tiene numerosas funciones avanzadas y útiles que superan, en muchos casos, a sus competidores directos. El servicio, que permite que 49 usuarios aparezcan en pantalla de forma simultánea y puede alojar a 1.000 al mismo tiempo, cuenta con entornos distintivos, Meeting y Room. El primero da la posibilidad de realizar videollamadas directas a través de la herramienta a la que se puede unir cualquier persona a través de su ordenador o teléfono móvil mediante un enlace que se debe compartir previamente. La segunda, más profesional, permite programar las salas de conferencia. Durante Navidad, la plataforma ha anunciado que permitirá realizar videollamadas sin límite a aquellos usuarios que empleen una cuenta gratuita. En concreto, entre el 17 y el 19 de diciembre con motivo del final de la celebración judía de Hanukkah. Entre el miércoles 23 de diciembre y el el sábado 26 por Navidad. Y entre el miércoles 30 de diciembre y el sábado 2 de enero por Año Nuevo. WhatsApp A diferencia de Zoom, WhatsApp no es un fenómeno de la pandemia. Se trata de una herramienta que ya era empleada por más de dos mil millones de usuarios antes de que la Covid-19 lo pusiese todo patas arriba. La aplicación de mensajería, propiedad (por el momento) de Mark Zuckerberg, además de mandar mensajes, permite realizar llamadas y videollamadas. En estos momentos, el límite de usuarios por conferencia está situado en ocho. Entre las funcionalidades disponibles, se encuentran silenciar el micrófono, quitar el vídeo o emplear la cámara trasera del «smartphone» para mostrar el entorno. Asimismo, es posible realizar videollamadas desde conversaciones grupales dentro de la «app» de mensajería. Para ello hay que abrir el chat en cuestión, hacer clic en la opción «llamada grupal» -en caso de que el grupo cuente con más de 8 usuarios- y seleccionar los contactos con los que se desea realizar la conferencia. Facebook y Rooms Facebook ha dado un empujón a la mensajería privada y a las videollamadas en sus servicios, extendiendo estas características siempre que ha tenido ocasión. Su servicio de chat Messenger permite, por supuesto, realizar llamadas entre los contactos agregados. Tiene una conexión bastante estable y la imagen también es más que suficiente para un entorno informal. Con un planteamiento dirigido al entorno móvil, los usuarios pueden jugar con las perspectivas, por ejemplo, y activar la cámara trasera para mostrar lo que ojo no ve. Es decir, útil para conversaciones informales con amigos y familiares. Permite crear grupos y, recientemente, comunicarse con hasta 50 personas. Facebook también ha promocionado Rooms, una plataforma para integrar todos sus servicios y crear salas de reuniones desde la red social, Messenger, WhatsApp o Instagram. Google Meet Otra de las herramientas para videollamadas que ha cobrado relevancia durante la pandemia ha sido Google Meet. Ofrece una buena calidad de imagen y su uso es muy intuitivo. Además, se ha incorporado directamente en el servicio de correo Gmail, de tal forma que cualquier usuario puede utilizarla a través de un acceso directo. O, simplemente, entrando desde su página oficial. Hay dos caminos para comenzar una videoconferencia. La primera es ser el usuario propietario que inicia y gestiona la sesión. Por otro, los usuarios que se unen. Da soporte hasta a 250 participantes. Evidentemente, una masa de usuarios tan grande no se puede presentar desde la pantalla, con lo que se reducen hasta 16 usuarios de manera simultánea. Houseparty No son pocas las familias que tienen como tradición jugar a algún juego en días como Nochebuena, Navidad o Nochevieja. Houseparty, aplicación propiedad de Epic, no solo permite a los usuarios verse las caras mientras charlan, sino que también incorpora juegos para amenizar la conversación, de la que pueden formar parte hasta un máximo de ocho usuarios. La «app» cuenta con una amplia variedad de juegos disponibles que, a su vez, tienen sus variantes de pago. Sin embargo, no es necesario recurrir a ellas para pasar un buen rato. Los títulos disponibles son Heads up! (para adivinar palabras), Trivia (el clásico Trivial de toda la vida), Chips and Guac (el típico juego de cartas y adivinanza) y Quick Draw! (exactamente igual que Chips and Guac, pero con dibujos). Skype Propiedad de Microsoft, esta potente herramienta ha pasado del entorno laboral al mundo del consumo. Es útil, intuitiva y ofrece muchas posibilidades. Incluso se puede realizar una llamada a un determinado número aunque no lo tengas en tu lista de contactos. Incluye, además, un chat para que los interlocutores puedan intercambiar mensajes de texto. Para iniciar sesión se requiere de un número de teléfono o correo electrónico. Se puede llamar incluso a números de teléfono en lugar de utilizar los datos como si fuera un servicio OTT -«Over The Top»- y se cobrará a través de una tarifa concreta. Aunque ofrece versiones más avanzadas para empresa, la versión gratuita permite una conversación en tiempo real de hasta 10 personas. La calidad de imagen, aunque depende de la conexión utilizada y de la cámara del dispositivo empleada, es muy buena.
17-12-2020 | abc.es
Seis «apps» de videollamada ideales para felicitar la Navidad a amigos y familia
Durante el presente 2020, la crisis sanitaria nos ha obligado a abrazar con fuerza a la tecnología. Para poder cumplir con nuestras obligaciones laborales, y seguir en contacto con los anteriormente conocidos como «más cercanos», hemos tenido que recurrir a soluciones para el trabajo en remoto y hacer cursillos avanzados en servicios de videollamada. Esta situación no va a cambiar, al menos, durante la presente Navidad. Y tampoco tiene pinta de que vaya a hacerlo en los primeros meses de 2021. Evidentemente, la tecnología no puede competir con el contacto humano, especialmente en fechas tan señaladas como las que tenemos por delante. Pero sí que puede aliviar la sensación de soledad. Ayudar a que nos sintamos algo más arropados. Por si a estas alturas aún tienes dudas sobre qué plataforma utilizar para charlar con tu familia y amigos esta Navidad, ABC recopila algunas de las mejores opciones disponibles. Zoom La plataforma de videoconferencias de la pandemia. Zoom ha experimentado un crecimiento impresionante durante los últimos meses al calor de la crisis sanitaria y de las necesidades de los usuarios de seguir comunicándose. Tanto en lo laboral como en lo social. Tiene numerosas funciones avanzadas y útiles que superan, en muchos casos, a sus competidores directos. El servicio, que permite que 49 usuarios aparezcan en pantalla de forma simultánea y puede alojar a 1.000 al mismo tiempo, cuenta con entornos distintivos, Meeting y Room. El primero da la posibilidad de realizar videollamadas directas a través de la herramienta a la que se puede unir cualquier persona a través de su ordenador o teléfono móvil mediante un enlace que se debe compartir previamente. La segunda, más profesional, permite programar las salas de conferencia. Durante Navidad, la plataforma ha anunciado que permitirá realizar videollamadas sin límite a aquellos usuarios que empleen una cuenta gratuita. En concreto, entre el 17 y el 19 de diciembre con motivo del final de la celebración judía de Hanukkah. Entre el miércoles 23 de diciembre y el el sábado 26 por Navidad. Y entre el miércoles 30 de diciembre y el sábado 2 de enero por Año Nuevo. WhatsApp A diferencia de Zoom, WhatsApp no es un fenómeno de la pandemia. Se trata de una herramienta que ya era empleada por más de dos mil millones de usuarios antes de que la Covid-19 lo pusiese todo patas arriba. La aplicación de mensajería, propiedad (por el momento) de Mark Zuckerberg, además de mandar mensajes, permite realizar llamadas y videollamadas. En estos momentos, el límite de usuarios por conferencia está situado en ocho. Entre las funcionalidades disponibles, se encuentran silenciar el micrófono, quitar el vídeo o emplear la cámara trasera del «smartphone» para mostrar el entorno. Asimismo, es posible realizar videollamadas desde conversaciones grupales dentro de la «app» de mensajería. Para ello hay que abrir el chat en cuestión, hacer clic en la opción «llamada grupal» -en caso de que el grupo cuente con más de 8 usuarios- y seleccionar los contactos con los que se desea realizar la conferencia. Facebook y Rooms Facebook ha dado un empujón a la mensajería privada y a las videollamadas en sus servicios, extendiendo estas características siempre que ha tenido ocasión. Su servicio de chat Messenger permite, por supuesto, realizar llamadas entre los contactos agregados. Tiene una conexión bastante estable y la imagen también es más que suficiente para un entorno informal. Con un planteamiento dirigido al entorno móvil, los usuarios pueden jugar con las perspectivas, por ejemplo, y activar la cámara trasera para mostrar lo que ojo no ve. Es decir, útil para conversaciones informales con amigos y familiares. Permite crear grupos y, recientemente, comunicarse con hasta 50 personas. Facebook también ha promocionado Rooms, una plataforma para integrar todos sus servicios y crear salas de reuniones desde la red social, Messenger, WhatsApp o Instagram. Google Meet Otra de las herramientas para videollamadas que ha cobrado relevancia durante la pandemia ha sido Google Meet. Ofrece una buena calidad de imagen y su uso es muy intuitivo. Además, se ha incorporado directamente en el servicio de correo Gmail, de tal forma que cualquier usuario puede utilizarla a través de un acceso directo. O, simplemente, entrando desde su página oficial. Hay dos caminos para comenzar una videoconferencia. La primera es ser el usuario propietario que inicia y gestiona la sesión. Por otro, los usuarios que se unen. Da soporte hasta a 250 participantes. Evidentemente, una masa de usuarios tan grande no se puede presentar desde la pantalla, con lo que se reducen hasta 16 usuarios de manera simultánea. Houseparty No son pocas las familias que tienen como tradición jugar a algún juego en días como Nochebuena, Navidad o Nochevieja. Houseparty, aplicación propiedad de Epic, no solo permite a los usuarios verse las caras mientras charlan, sino que también incorpora juegos para amenizar la conversación, de la que pueden formar parte hasta un máximo de ocho usuarios. La «app» cuenta con una amplia variedad de juegos disponibles que, a su vez, tienen sus variantes de pago. Sin embargo, no es necesario recurrir a ellas para pasar un buen rato. Los títulos disponibles son Heads up! (para adivinar palabras), Trivia (el clásico Trivial de toda la vida), Chips and Guac (el típico juego de cartas y adivinanza) y Quick Draw! (exactamente igual que Chips and Guac, pero con dibujos). Skype Propiedad de Microsoft, esta potente herramienta ha pasado del entorno laboral al mundo del consumo. Es útil, intuitiva y ofrece muchas posibilidades. Incluso se puede realizar una llamada a un determinado número aunque no lo tengas en tu lista de contactos. Incluye, además, un chat para que los interlocutores puedan intercambiar mensajes de texto. Para iniciar sesión se requiere de un número de teléfono o correo electrónico. Se puede llamar incluso a números de teléfono en lugar de utilizar los datos como si fuera un servicio OTT -«Over The Top»- y se cobrará a través de una tarifa concreta. Aunque ofrece versiones más avanzadas para empresa, la versión gratuita permite una conversación en tiempo real de hasta 10 personas. La calidad de imagen, aunque depende de la conexión utilizada y de la cámara del dispositivo empleada, es muy buena.
17-12-2020 | enter.co
Una nueva demanda golpea a Google por competencia desleal y acaparar el mercado, en esta ocasión, de la competencia desleal. Un grupo de fiscales generales de diferentes estados de Estados Unidos asegura que la compañía habría usado distintos métodos para mantener su dominancia en el mercado de la publicidad digital; entre ellos, un acuerdo con […]
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