Noticias de "google"

27-08-2020 | abc.es
Fitbit introduce en sus relojes un medidor de temperatura de la piel y un electrocardiograma
Salud holística. En estos tiempos de pandemia, las firmas de tecnología se reinventan, y Fitbit no podía ser menos. Comprometida con la salud desde el principio, la firma especializada en dispositivos de monitorización física no podía conformarse este año con lanzar sólo una simple actualización de sus relojes y pulseras. Salud holística, ese es el concepto que Fitbit ha querido desarrollar en esta ocasión. Y a ese concepto se ajusta su nueva generación de «wearables» -vestibles, en inglés-. James Park, director general y cofundador de Fitbit explicó que ahora más que nunca la compañía renueva su compromiso con la salud de las personas. En este momento, dijo, nuestra misión es seguir innovando, ayudar a sus millones de usuarios a organizarse y a mantenerse saludables. Por eso, la nueva generación de dispositivos es ahora capaz de detectar algunos de los síntomas de Covid-19. Para comprobar la salud Hacemos visible lo invisible, dijo Park. El primer dispositivo presentado es Fitbit Sense, un «smartwatch» capaz de medir y manejar los niveles de estrés del usuario y de detectar varios síntomas de enfermedad. Mide la temperatura de la piel, entre otras cosas, y también las manifestaciones físicas del estrés, que muestran la mayor parte de las personas. Sense es el primer smartwatch que «comprende» el cuerpo del usuario y le ayuda a mantenerte más saludable. Cuenta con un nuevo sistema, llamado EDA Scan, una «app» especialmente diseñada para ello y que es capaz, a partir de las mediciones físicas que toma continuamente, de medir la cantidad de estrés al que estamos sometidos y cuantificarlo, de modo que podemos visualizarlo en forma de gráficos en la «app». Otro aspecto crítico es el corazón, fuente de muchas enfermedades. Ahora, Sense es capaz de hacer un electrocardiograma del usuario, como ya lo hace la última versión del Apple Watch, al que por cierto se parece bastante. El electro se puede guardar o enviar al médico, para que lo valore debidamente. El dispositivo también mide nuestra temperatura corporal. Y no solo cuando se lo pedimos, sino continuamente, de forma que dispondremos de gráficas de cómo nuestra temperatura varía a lo largo del día. Para acceder a todos estos parámetros, por supuesto, deberemos primero introducir nuestros datos, sexo, edad, etc, ya que muchos indicadores no son idénticos para todas las personas. Sense mide también el nivel de oxígeno en sangre, algo que puede dar importantes pistas sobre nuestro estado de salud. Por supuesto, y como siempre, el dispositivo seguirá midiendo, como los anteriores, toda nuestra actividad física mientras caminamos o hacemos cualquier deporte. Además, podremos ver todas nuestras notificaciones, responder directamente a llamadas, cambiar el tipo de esfera (hay cientos de posibilidades), medir las fases del sueño, controlarlo con la voz (con Google o Alexa), almacenar y escuchar música. Pero si es solo la monitorización de nuestra actividad lo que nos interesa, puede que nuestro dispositivo sea el nuevo Versa 3, un nuevo reloj especializado en medir nuestra actividad física y en el que se han incorporado importantes novedades. El GPS integrado nos permite, por ejemplo, trazar circuitos en un mapa con nuestro recorrido y medir la intensidad de nuestro ejercicio en cada momento. Con Amazon y Alexa incorporados, podemos darle directamente instrucciones de voz. Con él, podemos responder directamente llamadas o realizarlas. La batería, en ambos relojes, dura seis días. En cuanto a los precios, el nuevo dispositivo cuesta 329, 95 euros, y el Versa 3, 229, 95 euros. Fitbit también presentó su nueva pulsera Inspire 2, que reúne las principales características de siempre de Fitbit, pero a un precio muy inferior al de los relojes. Visualiza los datos de forma sencilla, incluidos los mensajes entrantes, y la batería dura 10 días, el récord de la marca. El precio es de 99,95 euros. En todos los casos, a través de la «app» Premium se puede acceder a contenidos exclusivos para entrenamientos o técnicas para reducir el estrés. Y por supuesto se pueden compartir datos con otros usuarios, uno de los principales valores de la marca.
26-08-2020 | enter.co
App Store (Apple) y Google Play se quedan con un 30% de las compras que hacen los usuarios en las aplicaciones  en sus tiendas, esto no es un secreto y reciente Epic Games, dueño del videojuego Fortnite, expresó sus molestias a la que se unieron otros creadores de aplicaciones. Ahora, el Gobierno coreano ha decidido […]
25-08-2020 | enter.co
La actualización del navegador de Google, Chrome 85,  ya está disponible, anuncio la empresa a través de su blog. Esta promete reducir el uso de la CPU del computador y en los celulares Android usar mejor la RAM. Te contamos algunos de los cambios  y mejoras que llegan. Una de las principales funcionalidades será el […]
25-08-2020 | enter.co
¿Estás pensando en declarar tu independencia de Google Play? Los repositorios no son la solución mágica que muchos creen.
25-08-2020 | abc.es
Fortnite no se podrá descargar en el iPhone, aunque su tecnología para crear juegos no se bloqueará
La última pieza de la guerra comercial entre Estados Unidos y China tiene un nombre: «Fortnite». El popular juego de supervivencia extrema, el producto digital estrella de la empresa Epic Games, filial del grupo chino Tencent, se quedará finalmente fuera de la tienda de aplicaciones App Store pero se impide el bloqueo de la tecnología de desarrollo por parte de Apple. La jueza del tribunal del distrito norte de Estados Unidos Yvonne González Rogers ha emitido un fallo este martes por el que da la razón a la empresa desarrolladora de videojuegos Epic Games. La resolución establece que no se puede bloquear la herramienta Unreal Engine, el motor gráfico con el que se desarrollan algunos videojuegos y que afecta a miles de desarrolladores, aunque también da la razón a Apple en la salida de «Fortnite» de la tienda de aplicaciones App Store. El fallo protege el software informático Unreal Engine del creador de «Fortnite» (Epic Games), que emplean muchas empresas desarrolladoras para crear sus aplicaciones. Esta herramienta se había convertido en objeto de una batalla comercial entre ambas empresas. «Epic Games y Apple tienen la libertad de enfrentarse entre sí, pero su disputa no debería causar problemas a terceros», argumentó la jueza. Maniobra de márketing o lucha contra el poder de las grandes empresas tecnológicas, algo que todavía no queda claro. Lo cierto es que el choque entre Epic Games y Apple se inició en el momento en el que la desarrolladora, que se ha enfrentado a otros gigantes del sector desde 2016, introdujo un método de pagos directo propio para saltarse los requerimientos de Apple para las aplicaciones que desean entrar en la App Store. La empresa estadounidense recauda entre un 15% y 30% de comisión. La decisión de provocó la retirada de «Fortnite» de la plataforma, impidiendo su descarga por parte de nuevos usuarios. Epic Games ha alegado en una demanda que Apple tiene prácticas anticompetitivas al abusar de su posición de dominio en el mercado de las aplicaciones para iPhone. «Apple y todas las personas en activo o participación con Apple tienen temporalmente la capacidad de tomar medidas adversas contra Epic Games con respecto a restringir, suspender o rescindir a cualquier afiliado de Epic Games del Programa de Desarrolladores de Apple, incluyendo Unreal Engine», señala la jueza en el documento. En cuanto al sistema de pagos directo de «Fortnite», González Rogers ha apuntado que la compañía «no ha demostrado un daño irreparable» y que «la situación actual» con el popular juego «parece de su propia creación», negando con ello su restablecimiento en la tienda de aplicaciones. Por el momento, y a falta de llegar a un acuerdo, el título no se podrá descargar en el iPhone. Tampoco está disponible en la tienda de Google. Microsoft, por su parte, se ha puesto del lado del desarrollador de videojuegos Epic Games en la batalla que este mantiene abierta con Apple y anunció que ha presentado documentos en los juzgados apoyando las tesis de Epic y contra los abusos de la compañía de Cupertino en la App Store. La firma que dirige Satya Nadella se suma así a Facebook, Spotify y Match (propietario de Tinder), que ya la semana pasada se posicionaron a favor del desarrollador del popular videojuego.
25-08-2020 | abc.es
La justicia de EE.UU. rechaza obligar a Apple a readmitir el juego Fortnite en su tienda de aplicaciones
Sensación agridulce. La última pieza de la guerra comercial entre Estados Unidos y China tiene un nombre: «Fortnite». El popular juego de supervivencia extrema, el producto digital estrella de la empresa Epic Games, filial del grupo chino Tencent, se quedará finalmente fuera de la tienda de aplicaciones App Store pero se impide el bloqueo de la tecnología de desarrollo por parte de Apple. La jueza del tribunal del distrito norte de Estados Unidos Yvonne González Rogers ha emitido un fallo este martes por el que da la razón a la empresa desarrolladora de videojuegos Epic Games. La resolución establece que no se puede bloquear la herramienta Unreal Engine, el motor gráfico con el que se desarrollan algunos videojuegos y que afecta a miles de desarrolladores, aunque también da la razón a Apple en la salida de «Fortnite» de la tienda de aplicaciones App Store. El fallo protege el software informático Unreal Engine del creador de «Fortnite» (Epic Games), que emplean muchas empresas desarrolladoras para crear sus aplicaciones. Esta herramienta se había convertido en objeto de una batalla comercial entre ambas empresas. «Epic Games y Apple tienen la libertad de enfrentarse entre sí, pero su disputa no debería causar problemas a terceros», argumentó la jueza. Maniobra de márketing o lucha contra el poder de las grandes empresas tecnológicas, algo que todavía no queda claro. Lo cierto es que el choque entre Epic Games y Apple se inició en el momento en el que la desarrolladora, que se ha enfrentado a otros gigantes del sector desde 2016, introdujo un método de pagos directo propio para saltarse los requerimientos de Apple para las aplicaciones que desean entrar en la App Store. La empresa estadounidense recauda entre un 15% y 30% de comisión. La decisión de provocó la retirada de «Fortnite» de la plataforma, impidiendo su descarga por parte de nuevos usuarios. Epic Games ha alegado en una demanda que Apple tiene prácticas anticompetitivas al abusar de su posición de dominio en el mercado de las aplicaciones para iPhone. «Apple y todas las personas en activo o participación con Apple tienen temporalmente la capacidad de tomar medidas adversas contra Epic Games con respecto a restringir, suspender o rescindir a cualquier afiliado de Epic Games del Programa de Desarrolladores de Apple, incluyendo Unreal Engine», señala la jueza en el documento. En cuanto al sistema de pagos directo de «Fortnite», González Rogers ha apuntado que la compañía «no ha demostrado un daño irreparable» y que «la situación actual» con el popular juego «parece de su propia creación», negando con ello su restablecimiento en la tienda de aplicaciones. Por el momento, y a falta de llegar a un acuerdo, el título no se podrá descargar en el iPhone. Tampoco está disponible en la tienda de Google. Microsoft, por su parte, se ha puesto del lado del desarrollador de videojuegos Epic Games en la batalla que este mantiene abierta con Apple y anunció que ha presentado documentos en los juzgados apoyando las tesis de Epic y contra los abusos de la compañía de Cupertino en la App Store. La firma que dirige Satya Nadella se suma así a Facebook, Spotify y Match (propietario de Tinder), que ya la semana pasada se posicionaron a favor del desarrollador del popular videojuego.
25-08-2020 | abc.es
Radar Covid: luces y sombras de la aplicación de rastreo que puede ayudar en la pandemia
Desarrollada desde hace cuatro meses y probada «con éxito» en La Gomera (Canarias), Radar Covid empieza su travesía en el burocrático territorio nacional con el reto de ser una herramienta útil en la contención de la pandemia en España. Son ya seis las comunidades autónomas que han adaptado la aplicación de rastreo de infectados por coronavirus Covid-19, pero alrededor quedan depositadas algunas dudas y muchas esperanzas. Primer obstáculo: convencer para ser descargada Lo primero que hay que tener en cuenta es que su efectividad está ligada directamente a su uso. Y quien dice «uso» no se refiere únicamente a las descargas, que también son necesarias para cubrir un mayor espectro de población. Diversos estudios apuntan a que para que estas «vacunas» digitales sean útiles se requiere de una adopción a escala masiva, en torno a un 60% de la población. Fuentes del Ministerio de Economía aseguran a este diario que un 25% de uso es suficiente para ser efectiva. De momento, la «app» acumula más de un millón de descargas en Android y es la más descargada en los móviles iPhone. Un dato optimista, aunque todo va a depender de si las personas que den positivo en las pruebas del coronavirus introducen el número asociado a cada test en el servicio para su seguimiento. Posibles falsos positivos La herramienta funciona por medio de la tecnología inalámbrica de corto alcance Bluetooth (no tiene acceso al sistema GPS), con lo que se requiere de proximidad para obtener las notificaciones de exposición por Covid-19. El software registra los móviles que han estado en un rango cercano de dos metros durante más de 15 minutos. En caso de que uno de esos terminales se haya incluido el código de la prueba de la enfermedad se notificará a todos los usuarios que hayan estado cerca. Sin embargo, pueden darse falsos positivos dado que puede recibirse una alerta de un vecino con el que no se ha cruzado en el edificio. Temor sobre la privacidad El Gobierno aseguró que en el momento en el que la aplicación se lanzara a escala nacional se haría público su código fuente, es decir, el código de programación con el que funciona. En ese momento se podrán conocer sus secretos y resolver algunas dudas en materia de privacidad. La herramienta promete proteger la intimidad de las personas. Funciona por medio de un código alfanumérico que se genera aleatoriamente con lo que se no se puede identificar a los usuarios. No registra ningún dato personal, así como tampoco los nombres, número de teléfonos, edad, correo electrónico, ni localización. Promete que toda la información se queda recopilada en el teléfono, lo que imposibilita que se comparta, bajo ningún concepto, con un tercero. En otros territorios se han utilizado herramientas basadas en código abierto, mientras que en España se ha invertido más de 250 mil euros en su desarrollo por parte de Indra. ¿Por qué en Android requiere de acceso al GPS? En la versión para dispositivos Android se requiere de tener activado por defecto la función GPS. Esto se debe, según informa el medio especializado «Xataka», al propio ecosistema de Google, aunque eso no quiere decir que tenga acceso a la geolocalización de los usuarios. En iOS, por el contrario, no presenta esta exigencia para su correcto funcionamiento. Fallos técnicos Otro de los fallos técnicos localizados se encuentra con el proceso de actualización. Tal vez derivado por las prisas o despistes en el desarrollo, la versión para iOS de Radar Covid no permite instalar correctamente las actualizaciones. No se puede utilizar directamente desde la herramienta como cualquier aplicación, sino que requiere de eliminarla y volverla a descargar. Es un proceso denso que corre el riesgo de no registrar la adopción necesaria para ser verdaderamente útil en la contención del virus. Expertos en informática consultados por ABC lo han calificado de «chapuza». Problemas burocráticos No será totalmente operativa hasta que las distintas comunidades autónomas la implementen en sus propios sistemas sanitarios. De momento, hay siete comunidades (Andalucía, Cantabria, Aragón, Extremadura, Canarias, Baleares y Castilla y León) que han comenzado a activarla. También va a tardar un tiempo en que funcione de manera interoperable entre países, que era una de las propuestas. El Gobierno asegura que estará operativa el 15 de septiembre en toda España. Si tienes estos móviles no podrás usarla Otro de los asuntos más preocupantes es la brecha existente entre los ciudadanos y este tipo de herramientas. Las personas que se encuentran en la Tercera Edad es el colectivo de riesgo en la pandemia. Muchos de ellos no utilizan ni siquiera teléfonos móviles inteligentes. Además, Radar Covid, por ahora, está únicamente disponible en móviles compatibles con las versiones de los sistemas operativos iOS 13 o Android 6.0. Otro obstáculo adicional es que los últimos modelos de Huawei como los P40 no cuentan con los servicios de Google a consecuencia del veto impuesto por el Gobierno estadounidense. Eso implica que no se puede descargar la «app» de rastreo de manera directa al no existir la tienda Google Play. Su alternativa, App Gallery, no cuenta con el servicio disponible. Es posible descargarla pero no es un proceso sencillo y, por supuesto, no al alcance posiblemente de las personas mayores.
25-08-2020 | abc.es
Radar Covid: luces y sombras de la aplicación de rastreo de coronavirus
Desarrollada desde hace cuatro meses y probada «con éxito» en La Gomera (Canarias), Radar Covid empieza su travesía en el burocrático territorio nacional con el reto de ser una herramienta útil en la contención de la pandemia en España. Son ya seis las comunidades autónomas que han adaptado la aplicación de rastreo de infectados por coronavirus Covid-19, pero alrededor quedan depositadas algunas dudas y muchas esperanzas. Primer obstáculo: convencer para ser descargada Lo primero que hay que tener en cuenta es que su efectividad está ligada directamente a su uso. Y quien dice «uso» no se refiere únicamente a las descargas, que también son necesarias para cubrir un mayor espectro de población. Diversos estudios apuntan a que para que estas «vacunas» digitales sean útiles se requiere de una adopción a escala masiva, en torno a un 60% de la población. Fuentes del Ministerio de Economía aseguran a este diario que un 25% de uso es suficiente para ser efectiva. Otros estudios recalcan que son útiles incluso con pocos usuarios. STATISTA De momento, la «app» acumula más de un millón de descargas en Android y es la más descargada en los móviles iPhone. Un dato optimista, aunque todo va a depender de si las personas que den positivo en las pruebas del coronavirus introducen el número asociado a cada test en el servicio para su seguimiento. [Gráfico de Statista] Posibles falsos positivos La herramienta funciona por medio de la tecnología inalámbrica de corto alcance Bluetooth (no tiene acceso al sistema GPS), con lo que se requiere de proximidad para obtener las notificaciones de exposición por Covid-19. El software registra los móviles que han estado en un rango cercano de dos metros durante más de 15 minutos. En caso de que uno de esos terminales se haya incluido el código de la prueba de la enfermedad se notificará a todos los usuarios que hayan estado cerca. Sin embargo, pueden darse falsos positivos dado que puede recibirse una alerta de un vecino con el que no se ha cruzado en el edificio. Temor sobre la privacidad El Gobierno aseguró que en el momento en el que la aplicación se lanzara a escala nacional se haría público su código fuente, es decir, el código de programación con el que funciona. En ese momento se podrán conocer sus secretos y resolver algunas dudas en materia de privacidad. La herramienta promete proteger la intimidad de las personas. Funciona por medio de un código alfanumérico que se genera aleatoriamente con lo que se no se puede identificar a los usuarios. No registra ningún dato personal, así como tampoco los nombres, número de teléfonos, edad, correo electrónico, ni localización. Promete que toda la información se queda recopilada en el teléfono, lo que imposibilita que se comparta, bajo ningún concepto, con un tercero. En otros territorios se han utilizado herramientas basadas en código abierto, mientras que en España se ha invertido más de 250 mil euros en su desarrollo por parte de Indra. ¿Por qué en Android requiere de acceso al GPS? En la versión para dispositivos Android se requiere de tener activado por defecto la función GPS. Esto se debe, según informa el medio especializado «Xataka», al propio ecosistema de Google, aunque eso no quiere decir que tenga acceso a la geolocalización de los usuarios. En iOS, por el contrario, no presenta esta exigencia para su correcto funcionamiento. Fallos técnicos Otro de los fallos técnicos localizados se encuentra con el proceso de actualización. Tal vez derivado por las prisas o despistes en el desarrollo, la versión para iOS de Radar Covid no permite instalar correctamente las actualizaciones. No se puede utilizar directamente desde la herramienta como cualquier aplicación, sino que requiere de eliminarla y volverla a descargar. Es un proceso denso que corre el riesgo de no registrar la adopción necesaria para ser verdaderamente útil en la contención del virus. Expertos en informática consultados por ABC lo han calificado de «chapuza». Problemas burocráticos No será totalmente operativa hasta que las distintas comunidades autónomas la implementen en sus propios sistemas sanitarios. De momento, hay siete comunidades (Andalucía, Cantabria, Aragón, Extremadura, Canarias, Baleares y Castilla y León) que han comenzado a activarla. También va a tardar un tiempo en que funcione de manera interoperable entre países, que era una de las propuestas. El Gobierno asegura que estará operativa el 15 de septiembre en toda España. Si tienes estos móviles no podrás usarla Otro de los asuntos más preocupantes es la brecha existente entre los ciudadanos y este tipo de herramientas. Las personas que se encuentran en la Tercera Edad es el colectivo de riesgo en la pandemia. Muchos de ellos no utilizan ni siquiera teléfonos móviles inteligentes. Además, Radar Covid, por ahora, está únicamente disponible en móviles compatibles con las versiones de los sistemas operativos iOS 13 o Android 6.0. Otro obstáculo adicional es que los últimos modelos de Huawei como los P40 no cuentan con los servicios de Google a consecuencia del veto impuesto por el Gobierno estadounidense. Eso implica que no se puede descargar la «app» de rastreo de manera directa al no existir la tienda Google Play. Su alternativa, App Gallery, no cuenta con el servicio disponible. Es posible descargarla pero no es un proceso sencillo y, por supuesto, no al alcance posiblemente de las personas mayores.
23-08-2020 | abc.es
Seis trucos para alargar la vida de la batería de tu «smartphone»
La batería se encuentra entre las especificaciones a las que más atención prestan las tecnológicas en el desarrollo de «smartphones». Tanto que, a día de hoy, no es extraño encontrar un dispositivo de gama media que cuente con una que, como mínimo, roce los 4.000 mAh de potencia. Lo que garantiza, al menos sobre el papel, una autonomía superior a las 48 horas, siempre y cuando el terminal reciba un uso normal. Sin embargo, con el paso de los años, y de las sucesivas cargas, es habitual que la batería no responda igual que el primer día. A pesar de ello, existen algunos métodos que permiten frenar el deterioro y aumentar su vida útil. «Las baterías, a lo largo del tiempo, han evolucionado, sí, pero los móviles han pegado un gran salto con la llegada de los smartphones y las baterías no han pegado ese salto», recordaba Ángel Cuadras, profesor de la Universidad UPC, en declaraciones a ABC hace un tiempo. El objetivo es evitar que se produzca un deterioro rápido, no que se mantengan siempre como si fuesen nuevas. No vale cualquier cargador Los fabricantes de teléfonos recomiendan, por norma general, que se use el cargador incluido con el dispositivo. Es decir, el oficial, el que se han hecho pruebas de estrés para mejorar su rendimiento. En caso contrario, desde Google explican que es posible que el dispositivo tarde más en cargarse, no se cargue en absoluto o que la batería o el propio cargador sufran daños. Es importante utilizar cargadores certificados y de marcas fiables, ya que si se utiliza uno que no cumple con los requerimientos del teléfono, puede alimentar con sobre voltaje la batería. Algo que podría provocar que se deteriorase antes de lo que debería. No dejes que se descargue por completo Lo primero que hay que tener en cuenta, es que la vida de la batería de un teléfono móvil se mide en ciclos. Es decir, cada vez que el dispositivo se carga y descarga por completo. Las baterías de los «smartphones» deberían durar, como apuntan expertos de la plataforma de dispositivos reacondicionados Librephonia, entre 3.000 y 4.000 ciclos. Sin embargo, la «vida media de una batería se encuentra entre 300 y 500», explican desde la compañía. En el caso de las nuevas baterías de iones de litio, los ciclos de carga se contabilizan de forma modular. Esto significa que «si gastamos un 25% del 100%, cargamos el terminal al 100% y volvemos a gastar un 25%, el total del ciclo de carga es del 50% con lo que nos quedaría otro 50% del ciclo», apuntan las mismas fuentes. Esta forma de cargar la batería puede suponer un pequeño avance, ya que la carga por tramos hace que las baterías aguanten más el desgaste diario. No obstante, no se trata de la única cosa que se puede hacer para ayudar a extender la vida útil de la batería del «smartphone». Si está cargando, deja el móvil en la mesa Cuando empleamos el dispositivo mientras está enchufado es normal que se caliente. Algo que es malo para la batería, ya que estará forzando al teléfono a hacer un uso cercano al 100%. Este problema de sobrecalentamiento se agrava porque, como indican desde la plataforma, «los teléfonos no tienen elementos activos de ventilación, como puede ser la refrigeración por ventilador o líquida», que ayudan a que el calor se disipe. De hecho, desde la firma de Montain View recomiendan cargar el «smartphone» lo justo y necesario. Aseguran que «no tienes que enseñar al dispositivo cuánta capacidad tiene la batería dejando que se agote por completo ni cargando el dispositivo completamente». Cierralo todo Para cuidar la batería también se deben cerrar las aplicaciones en segundo plano y desactivar funciones que no se utilizan frecuentemente, ya que consumen batería. Aplicaciones de redes sociales, juegos y funciones como el GPS y la conexión Bluetooth son las que más gastan. Siempre entre el 20 y el 80% Otra de las medidas a tener en cuenta es la de mantener la carga del dispositivo entre un 20% y un 80% del total. También es recomendable poner el brillo de la pantalla en automático, ya que esto proporcionará al usuario una o dos horas más de batería. Además, como indican desde Librephonia, se ha comprobado que los temas oscuros consumen mucha menos batería que los estándar con colores blancos y brillantes. Ojo con el GMail Otra recomendación es reducir la actualización del correo electrónico. Se puede configurar para que la frecuencia de actualización sea cada 15, 30, 60 minutos o de forma manual. Así el teléfono no tiene que estar continuamente buscando emails en los buzones de correo. La pantalla, mejor apagada Algunos estudios elaborados en los últimos años apuntaban que los usuarios de estos dispositivos lo consultan una media de 150 veces al día. Un tiempo que provoca que el componente que tiene más consumo de energía -la pantalla- esté continuamente drenando la batería. Por esta razón, los expertos creen que es necesario establecer un periodo de tiempo corto para que se apague y reduce el nivel de brillo. El ajuste del brillo automático es una buena opción.
21-08-2020 | enter.co
Google Cloud da inicio a la comunidad TensorFlow en Colombia. Por este motivo, realizará un primer evento sobre la herramienta mañana (22 de agosto). En la charla, los ingenieros del país aprenderán más sobre la herramienta, sus funcionalidades y los recursos gratuitos de esta gran biblioteca de código abierto para aprendizaje automático. Durante el evento, […]
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