Noticias de "google"

10-11-2015 | elmundo.es
Google abre su sistema de Inteligencia Artificial a todo el mundo
El gigante tecnológico Google anunció este lunes que su avanzado sistema de inteligencia artificial 'TensorFlow', que ha permitido crear aplicaciones como 'Google Translate', 'Smart Reply' o 'Google Fotos', estará abierto a partir de ahora para todo el que quiera utilizarlo. 
10-11-2015 | elpais.com
Google comparte Tensor Flow, su sistema de inteligencia artificial
Google invita a que terceros usen su sistema de reconocimiento de fotos o correos automáticos gratis
10-11-2015 | 20minutos.es
Google abre su sistema de inteligencia artificial TensorFlow a todo el mundo

EFE

  • TensorFlow es un sistema que aprende a identificar patrones tras analizar cantidades masivas de información y que ha permitido desarrollar aplicaciones.
  • Google Translate, Google Fotos e incluso funcionalidades de Gmail funcionan gracias a este sistema, que ahora podrá usar quien quiera.
  • Sin embargo, el "machine learning" todavía está en pañales y un ordenador aún no es capaz de hacer algo que un niño de cuatro años hace sin esfuerzo.

El gigante tecnológico Google anunció este lunes que su avanzado sistema de inteligencia artificial TensorFlow estará abierto a partir de ahora para todo el mundo que quiera utilizarlo.

TensorFlow es un sistema que aprende a identificar patrones tras analizar cantidades masivas de información y ha permitido a Google desarrollar aplicaciones como Google Translate que hacen posible, por ejemplo, colocar el teléfono sobre una señal en ruso y traducirlo al idioma que quiera el usuario.

El programa también está detrás de Google Fotos, al ayudar a ordenar las fotografías mediante el reconocimiento automático de lugares, objetos, personas, situaciones y animales. Hizo posible, también, que Google añadiese la semana pasada a su aplicación de correo Inbox la función Smart Reply, que responde automáticamente los e-mails deduciendo respuestas lógicas.

El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explicó este martes en el blog oficial de la empresa que TensorFlow ha ayudado a la compañía que dirige a desarrollar aplicaciones mucho más inteligentes.

Este lunes la empresa con sede en Mountain View (California, EE.UU.) decidió convertir TensorFlow en código abierto, lo que implica que cualquier investigador, organización o empresa interesado en la inteligencia artificial podrá usar el sistema.

Pichai destacó que TensorFlow es un sistema que puede funcionar en un solo teléfono inteligente o en miles de ordenadores en centros de datos. "Usamos TensorFlow para todo, desde el reconocimiento de voz en la aplicación de Google, hasta SmartReply en Inbox y la búsqueda en Google Fotos", subrayó.

El ejecutivo dijo estar convencido de que el impacto de TensorFlow puede ser incluso mayor fuera de Google, de ahí que la empresa haya decidido abrir el acceso. Dijo confiar en que la decisión ayude a la comunidad que trabaja en el área de reconocimiento automático ("machine learning" en inglés) a intercambiar ideas mucho más rápido al trabajar con código en lugar de artículos de investigación.

"Y eso, a su vez, acelerará la investigación sobre el reconocimiento automático lo que en última instancia permitirá que la tecnología funcione mejor para todo el mundo", dijo Pichai.

Añadió que TensorFlow puede hacer mucho más que reconocer patrones de forma automática y ayudar a los investigadores que tratan de encontrar sentido en datos muy complejos como la información sobre astronomía.

El consejero delegado de Google hizo hincapié en que el área de "machine learning" todavía está en pañales y un ordenador todavía no es capaz de hacer hoy en día algo que un niño de cuatro años hace sin esfuerzo alguno como reconocer una foto de un dinosaurio.

Precisó, con todo, que TensorFlow es un "buen punto de arranque" y la comunidad científica puede ahora trabajar conjuntamente para seguir progresando.

09-11-2015 | elpais.com
Del móvil al altavoz, sin cables
Google ha creado Chromecast Audio; conectado a cualquier sistema de sonido, lo transforma en un equipo de música
08-11-2015 | elpais.com
Google quiere interpretar la realidad
El buscador impulsará el 'machine learning', una rama de la inteligencia artificial dedicada a tomar decisiones e interpretar datos basándose en patrones
07-11-2015 | elpais.com
Del móvil al altavoz, sin cables
Google ha creado Chromecast Audio; conectado a cualquier sistema de sonido, lo transforma en un equipo de música
06-11-2015 | enter.co
Google quiere combatir la fragmentación en Android con hardware
Con cada nueva versión de Android hemos pensado que la fragmentación en el sistema operativo disminuirá, pero pasan los años y esto no ocurre. Esta vez, Google quiere ponerse manos a la obra para disminuir la fragmentación de su sistema operativo, vía hardware, invirtiendo tiempo en el desarrollo de procesadores, según una nota de The Information (de […]
06-11-2015 | enter.co
Google quiere combatir fragmentación en Android con hardware
Con cada nueva versión de Android hemos pensado que la fragmentación en el sistema operativo disminuirá, pero pasan los años y esto no ocurre. Esta vez, Google quiere ponerse manos a la obra para disminuir la fragmentación de su sistema operativo, vía hardware, invirtiendo tiempo en el desarrollo de procesadores, según una nota de The Information (de […]
06-11-2015 | enter.co
Google halla 11 vulnerabilidades en el S6 edge+, Samsung ya arregló 8
Google decidió irse de frente para intentar solucionar el tema de la seguridad en Android. Se puso en la tarea de probar vulnerabilidades de día cero ?las que están en el dispositivo de fábrica?, y el resultado fue preocupante.Continúa leyendo en ENTER.CO3 comentarios en Google halla 11 vulnerabilidades en el S6 edge+, Samsung ya arregló […]
06-11-2015 | 20minutos.es
Google ofrecerá mensajes predefinidos para no perder el tiempo contestando correos

20MINUTOS.ES

  • Esta semana la funcionalidad Smart Reply estará operativa dentro de la aplicación móvil Inbox de correo electrónico de Google.
  • La idea es que el usuario pueda responder correos electrónicos de forma rápida: la herramienta lee los mails y genera tres respuestas posibles.
  • Si el usuario está conforme con alguna no tiene más que elegirla y darle a enviar.

Responder correos electrónicos con solo un toque de pantalla y sin escribir una sola letra. Un grupo de desarrolladores de Google se puso a trabajar en ello y esta semana incluirá esta funcionalidad en su aplicación móvil Inbox.La idea es que el usuario pueda responder correos electrónicos desde su teléfono de forma rápida y optimizar así el tiempo que dedica a esta tarea. Smart Reply, que así se llama la herramienta, lee los mails y genera tres respuestas posibles y breves para contestar enseguida. Si el usuario está conforme con alguna de ellas no tiene más que elegirla y darle a enviar.La compañía ha explicado que esto puede ser útil, o bien, en el caso de que el correo electrónico recibido requiera una simple respuesta corta, o bien, de cara a ganar tiempo para escribir algo más elaborado. Google ha aclarado que en ningún caso habrá personas físicas leyendo las bandejas de entrada de los usuarios y que todo lo hará una máquina.Concibe Smart Reply como una red neuronal y ha explicado que han tenido que afinar la aplicación para lograr una diversidad suficientes de respuestas. Asimismo, Google ha revelado que su primer prototipo tendía a generar repetidamente la respuesta "te quiero", ya que lo consideraba una alternativa general válida cuando no sabía que proponer.

379