Noticias de "google"

18-08-2015 | abc.es
Google presenta Android Marshmallow, su nuevo sistema operativo
Google ha anunciado por sorpresa y sin avisar cuál va a ser su nuevo sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow (la famosa «nube» de gominola). Aunque será presentado en las próximas semanas y se lanzará al público a finales de este otoño, la compañía ya ha desvelado quién va a ser el sucesor de Android Lollipop. Lo poco que había adelantado Google hasta ahora es que su nuevo sistema operativo empezaría por la letra «m», tal y como anunció el pasado mes de mayo en la conferencia para desarrolladores Google I/O de 2015. También adelantó que el nuevo Android incorporaría nuevas funciones, mejora..
18-08-2015 | elpais.com
El nuevo Android, con M de ?nube?
Google desvela el nombre final del próximo sistema operativo para móviles: "Marshmallow", nube en inglés
18-08-2015 | elpais.com
El logo de Alphabet: lo soso es duradero
La empresa 'paraguas' de Google ha elegido una imagen corporativa sobria que se aleja del estilo del buscador
17-08-2015 | abc.es
Se filtran imágenes del próximo Nexus 5 de Google
Samsung acaba de presentar su último gran «smartphone», el Galaxy S6 Edge+. Próximamente, Apple va a hacer lo mismo con un nuevo terminal. Y ahora,en el competitivo mundo de los móviles, conocemos cómo podría ser el nuevo Nexus. Las nuevas filtraciones vienen de la mano del vlogger Marques Brownlee, quien ha mostrado el dorso del nuevo móvil Nexus 5 de LG. El tamañose enlaza con el previsto de 13 centímetros, y también contará con un escáner de huella dactilar, cámara externa, foco, un LED dual y una carcasa de plástico. Se busca un precio competitivo, y es de suponer que tendrá un conector US..
17-08-2015 | elpais.com
Google, eternamente joven
Así se viven los cambios en la sede central de la gran tecnológica, que ahora se reinventa para mantener el espíritu de una 'startup'
16-08-2015 | elpais.com
Tras el cambio de nombre y estructura de Google a Alphabet puede esconderse la intención de evitar sanciones por monopolio
16-08-2015 | elpais.com
El logo de Alphabet: lo soso es duradero
La empresa 'paraguas' de Google ha elegido una imagen corporativa sobria que se aleja del estilo del buscador
16-08-2015 | 20minutos.es
India, orgullosa cuna de los jefes de Google, Microsoft y Nokia

EFE

  • Sundar Pichai ha sido nombrado esta semana nuevo consejero delegado (CEO) de Google.
  • Satya Nadella, también indio, se convirtió en CEO de Microsoft en 2014.
  • Ese mismo año, Rajeev Suri pasó a ser consejero delegado de Nokia.
  • La India conquista Silicon Valley.
  • Otros casos: Vinod Dham creó el procesador Pentium, Sabeer Bhatia es el padre de Hotmail, Vinod Khosla fundó Sun Microsystems..

En la sureña Bangalore, considerada el Silicon Valley de la India por la cantidad de empresas tecnológicas y de internet que alberga, no dejan de sacar pecho porque un indio (uno de los suyos, dicen) es el nuevo máximo responsable de Google.

Con sus chais (el típico te local) en la mano y sentados en el jardín circular del complejo RMZ Infinity de Bangalore, que sirve de sede para algunas de las empresas más importantes del sector en el país, un grupo de jóvenes asiente cuando escuchan el nombre del nuevo consejero delegado (CEO) de Google, el indio Sundar Pichai, nacido en 1972. Entre edificios de cristal, zonas ajardinadas geométricas y un suelo de piedra brillante, los jóvenes no esconden que la noticia de que alguien nacido en el aledaño estado de Tamil Nadú y licenciado por el Instituto de Tecnología de Kharagpur, en Bengala Occidental, ha sido muy bien recibida en este bastión tecnológico del gigante asiático.

"Estamos contentos de que un indio llegue a CEO de Google porque es un orgullo para nosotros después de que dos grandes empresas como Microsoft y Nokia también estén lideradas por indios", indicó esta semana Arvind Kumar, ingeniero de la empresa Synopsys, compañía que cotiza en el Nasdaq y una las tecnológicas más grandes del país.

Kumar se refería así a Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft desde febrero del año pasado, y Rajeev Suri, máximo representante de la empresa de telefonía Nokia, dos de los altos directivos de compañías de primera línea en tecnología e ingeniería en el mundo.

Estos se unen a otros ingenieros indios que han triunfado en EE UU: Vinod Dham creó el procesador Pentium, Sabeer Bhatia es el padre de Hotmail, Vinod Khosla fundó Sun Microsystems y Padmasree Warrior ocupa uno de los puestos más altos de Cisco. Son los casos más conocidos, pero en Silicon Valley trabaja un gran número de informáticos indios que se abren paso con éxito.

Pichai, último motivo de orgullo nacionalDe acuerdo con un estudio de las universidades de Duke, Berkeley y Stanford, emprendedores indios crearon un 32% de las compañías fundadas por inmigrantes en Silicon Valley entre 2006 y 2012, más que los chinos, británicos, japoneses y canadienses juntos. Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2058605/0/satya-nadella/indios/conquistan-silicon-valley/#xtor=AD-15&xts=467263

El lunes Google anunció una reestructuración y nombró a Sundar Pichai, hasta ahora jefe de producto de la empresa, como el nuevo consejero delegado del gigante tecnológico.

El nombramiento llegó acompañado del anuncio de una nueva estructura corporativa en la que Google, que genera unos ingresos anuales de unos 60.000 millones de dólares, queda como buque insignia del nuevo conglomerado Alphabet.

"Quizás esto sirva para que la gente se motive más en su trabajo", agregó Kumar. Así sucede en este enclave indio descubierto por el gigante Texas Instruments al principio de los años 80 y que se convirtió en un imán para grandes empresas de internet y tecnología, incluido Google, que tiene uno de sus principales centros aquí.

Para Bhuvanesh Waran, ingeniero de Quality Assurance, una empresa especializada en software, el nombramiento de Pichai es "una inspiración".

"Él viene de una familia de nivel medio de Tamil Nadu, trabajó duro y lo consiguió", señaló. "Alguna gente en la oficina habla de ello. Ya sabíamos quién era cuando aún trabajaba para Android Company", añadió.

Entre otras responsabilidades, Pichai ha estado al frente de la plataforma de Google para la telefonía celular, pero también de otros proyectos bandera de la compañía como el navegador Chrome.

"Ahora sabemos que los indios estamos capacitados y que seremos capaces de ocupar este tipo de puestos en los próximos años", consideró.

En un país conocido internacionalmente por la producción de ingenieros informáticos y que tiene en el sector tecnológico uno de sus principales herramientas de presente y futuro, este nombramiento significa una confirmación de algo que viene sucediendo.

De acuerdo con un estudio de la red social profesional Linkedin del que se hacía eco la revista Forbes, en 2014 Bangalore se situó con 26.453 nuevos trabajadores tecnológicos como el segundo mayor centro de este recurso humano cualificado en términos globales, justo detrás de Silicon Valley con 28.516. "Los indios llevan ya desde hace tiempo cualificándose en este campo", indicó esta semana Dhanum Jay, de la filial india de la multinacional danesa LM Wind Power.

16-08-2015 | elpais.com
Google, eternamente joven
Así se viven los cambios en la sede central de la gran tecnológica, que ahora se reinventa para mantener el espíritu de una 'startup'
15-08-2015 | elpais.com
Cómo ganar elecciones amañando los resultados de un buscador
Un experimento con un Google ficticio muestra que los indecisos votan a los candidatos mejor posicionados en las búsquedas
398