Noticias de "google"

09-04-2015 | enter.co
ENTER al día: Facebook Messenger, Google, Twitter y Android
Bienvenidos a ENTER al día, estas son las noticias del día más importantes en el mundo de la tecnología y la cultura digital.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ENTER al día: Facebook Messenger, Google, Twitter y Android, 2015 ENTER.CO
08-04-2015 | enter.co
Rumor: Google estaría planeando comprar a Twitter (una vez más)
Un nuevo rumor está circulando por varios medios de comunicación, el cual señala que Google estaría pensando comprar a Twitter. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Rumor: Google estaría planeando comprar a Twitter (una vez más), 2015 ENTER.CO
08-04-2015 | abc.es
Twitter, el caramelo social independiente
De las grandes plataformas sociales, Twitter es posiblemente la que más actúa como un pez independiente. Cotiza en bolsa, es una empresa rentable pese a sus problemas de crecimiento de usuarios, y ha creado una nueva forma de consumo de televisión gracias a aquellos usuarios que no cesan un momento en comentar los programas en 140 caracteres. Es todo un «caramelito» que muchas empresas estarían dispuestas a echarle el anzuelo. Desde hace varios meses han surgido rumores de compra por parte de gigantes del sector. De nuevo, regresa la idea de que Google está detrás de hacerse con la plataforma ..
08-04-2015 | abc.es
Cómo utilizar el traductor de Google sin conexión a internet
Cuando viajamos al extranjero el Traductor de Google puede convertirse en uno de nuestros grandes aliados, especialmente si no dominamos el idioma local aunque hay que tener cuidado para no encontrarnos con sorpresas en la factura del móvil a final de mes por el temido «roaming» que se aplica cuando se usan el servicio de llamadas y también el de datos fuera de nuestro país. Para poder utilizar todos los servicios de la aplicación de traducción de Google, una de las más completas desde que ha añadido la opción de traducir también imágenes, y que funcione sin conexión a internet se puede config..
07-04-2015 | abc.es
Google acabará con el «roaming» mediante la creación de una red móvil global gratuita
Google mantiene conversaciones con la operadora Three para ofrecer a los usuarios estadounidenses la posibilidad de llamar y navegar por Internet a través de sus móviles desde el extranjero sin coste extra.El gigante tecnológico planea crear una red de global en la que los usuarios paguen los mismo por sus llamadas, mensajes de texto y datos sin importar dónde se encuentren, de tal forma que el acuerdo con la operadora podría extender su red a los países donde opera.La empresa Hutchison Whampoa, dueña de la operadora Three, estaría interesada en participar en los planes de Google porque así po..
07-04-2015 | abc.es
Google propone acabar con el «roaming» con la creación de una red móvil global gratuita
El panorama de las telecomunicaciones comienza a sentir las amenazas de las empresas tecnológicas. Facebook y Google trabajan para llevar internet a todos los rincones del planeta, cada uno a su forma. Pero también quieren meter la cabeza en las infraetructuras para acceder a la Red desde dispositivos móviles. El gigante de internet planea crear una red global que permitirá navegar en el extranjero de una manera gratuita. Esta propuesta intentará eliminar los sobrecostes por el llamado «roaming», según desvela el diario «The Telegraph». Esta iniciativa llega tras filtrarse las conversaciones m..
07-04-2015 | elpais.com
La lucha de Google o Facebook para que navegues 10 veces más rápido
La banda blanca o espacio en blanco aprovecha frecuencias que la TDT no usa. La White Space Alliance lucha por que los gobiernos las liberen para 'emitir' conexión a internet
07-04-2015 | enter.co
Piden investigar a Google por su app para niños YouTube Kids
Varios consumidores le pidieron a la FTC (Federal Trade Comission por sus siglas en inglés) que investigara a Google por su reciente aplicación para niños, YouTube Kids.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Piden investigar a Google por su app para niños YouTube Kids, 2015 ENTER.CO
07-04-2015 | enter.co
Las líneas de diseño de Motorola en el Nexus 6
Además de tener por dentro todo lo bueno de Google y Android Lollipop, por fuera, el Nexus 6 tiene todo lo bueno del diseño de Motorola. Cuando comparamos el Moto X (2014) con este equipo, el aire de familia es innegable.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Las líneas de diseño de Motorola en el […]
07-04-2015 | 20minutos.es
Google creará una red de teléfono móvil global gratuita para acabar con el 'roaming'

EUROPA PRESS / VÍDEO: EP

  • Google negocia con la operadora Three la creación de una red para que los usuarios llamen y naveguen con sus móviles desde el extranjero sin coste extra.
  • Su objetivo sería que no se produzcan caídas de tráfico —y con ello de sus servicios— en los períodos vacacionales en los que se producen viajes al extranjero.
  • Por ahora este servicio se limitaría a Estados Unidos pero podría extenderse a otros países.

Google mantiene conversaciones con la operadora Three para ofrecer a los usuarios estadounidenses la posibilidad de llamar y navegar por Internet a través de sus móviles desde el extranjero sin coste extra.

El gigante tecnológico planea crear una red de global en la que los usuarios paguen los mismo por sus llamadas, mensajes de texto y datos sin importar dónde se encuentren, de tal forma que el acuerdo con la operadora podría extender su red a los países donde opera.

La compañía Hutchison Whampoa, dueña de la operadora Three, estaría interesada en participar en los planes de Google porque así podría también eliminar los cargos por el servicio 'roaming' para sus clientes, según ha contado una fuente cercana a los planes de las dos compañías al diario Telegraph.

La compañía de Mountain View anunció su intención de lanzar una red móvil global el mes pasado. Su intención no es crear su propia infraestructura, sino aprovechar la ya existente, tanto en Estados unidos como en otros países, mediante acuerdos.

El fin del 'roaming', aún lejos

El objetivo de Google parece ser que no se produzcan caídas de tráfico —y con ello de sus servicios— en los períodos vacacionales en los que se producen viajes al extranjero. De momento, Google no lo ha especificado, pero no sería descabellado que expanda sus planes a otras zonas del mundo, para usuarios de otros países.

Acabar con las tarifas especiales en el extranjero ha sido algo que ha estado en la agenda europea desde hace años y se prevé que termine entre este año y el siguiente.

Algunas operadoras, como es el caso de Orange, ya han comenzado a lanzar tarifas en las que eliminan el 'roaming' dentro de Europa.

No parece probable que las operadoras terminen con los precios elevados que aplican a llamadas, mensajes o consumo de datos en todo el mundo en un futuro próximo, por lo que parece que Google tiene una gran oportunidad ante sí; una oportunidad de la que se aprovecharían mucho los usuarios, que actualmente tienen que recurrir a trucos como adquirir tarjetas de operadores locales o buscar conexiones WiFi para conectarse a Internet cuando viajan al extranjero.

439