Noticias de "google"

22-03-2015 | 20minutos.es
Microsoft ultima su mayor lavado de cara: Windows 10 y adiós a Explorer

AGENCIAS

  • Windows 10 llegará a partir de este verano.
  • Con él, el nuevo navegador que sustituirá a Explorer.
  • Windows 8 no convenció al consumidor y Explorer se quedó atrás de manera definitiva frente a sus competidores.
  • Las novedades con las Windows 10 quiere romper con versiones anteriores.

Microsoft ha experimentado dos duros golpes en los últimos tiempos con su sistema operativo y su navegador. Windows 8 no convenció al consumidor y Explorer se quedó atrás de manera definitiva frente a sus competidores. Este 2015, la compañía intentará remontar con Windows 10 y un nuevo navegador que jubilará a Explorer.

Windows 10, en verano

Windows 10 llegará el próximo verano a 190 países y estará disponible en 111 idiomas. El vicepresidente de Microsoft, Terry Myerson, ha hecho este anuncio en el blog oficial de Windows esta semana, donde también ha adelantado que el sistema operativo soportará la identificación biométrica de los usuarios (llamada Windows Hello), tanto a través de reconocimiento facial como del iris y de la huella dactilar.

Con Windows 10, Microsoft unificará la experiencia de ordenadores, tabletas y teléfonos, ya que es un sistema operativo convergente.

Durante un año, los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 podrán actualizar de forma gratuita al nuevo sistema operativo.

Adiós a Explorer

Microsoft relegará a un segundo término su navegador Internet Explorer para potenciar uno nuevo en el sistema operativo Windows 10, según publicaba esta semana el portal tecnológico The Verge y confirmaba posteriormente la compañía. El sustituto del Explorer será un nuevo navegador de internet en el que la compañía todavía trabaja y que tiene el nombre provisional de Project Spartan.

"Buscamos una nueva marca o nombre para nuestro navegador en Windows 10", indicó el jefe de marketing de Microsoft, Chris Capossela, en el encuentro para empresas que la compañía ha tenido esta semana en la ciudad de Atlanta.

El nuevo navegador será el que aparecerá en Windows 10 por defecto, aunque Internet Explorer no desaparecerá del todo y todavía se mantendrá en algunas versiones para garantizar la compatibilidad con productos anteriores.

Microsoft lleva años lidiando con los problemas de imagen de Internet Explorer, percibido por muchos usuarios como problemático y anticuado frente a la irrupción y consolidación de alternativas como Firefox, Chrome de Google o el Safari de Apple, que poco a poco le han quitado cuota de mercado, especialmente en teléfonos inteligentes.

Según datos de la web especializada W3Counter, en febrero de 2008 Internet Explorer era el navegador usado por un 63% de los internautas del mundo, mientras que siete años después, en febrero de 2015, apenas un 17% de los que se conectaron a internet lo hicieron con Explorer.

El pasado mes de diciembre, el jefe de Internet Explorer, que estuvo al frente del navegador de Microsoft durante diez años, Dean Hachamovitch, abandonó la compañía.

21-03-2015 | elpais.com
Google, acusado de manipular los resultados del buscador
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos considera que primó sus propios servicios frente a la competencia
21-03-2015 | europapress.es
Google quiere revolucionar la publicidad en televisión
Los de Mountain View revolucionaron el mercado publicitario en Internet y ahora tienen puesto su punto de mira en el mercado televisivo. Mediante su Google Fiber, pretenden reproducir el modelo utilizado en su buscador, adaptándolo a las características de la televisión.
21-03-2015 | europapress.es
Google desarrolla una tablet para luchar contra el Ebola
Google ha querido contribuir a la lucha de voluntarios y médicos en África desarrollando un modelo de tableta capaz de ser desinfectado con cloro. Los sanitarios podrán recoger anotaciones de los enfermos y comprobarlas posteriormente sin ningún tipo de riesgo para su salud.
21-03-2015 | 20minutos.es
Google: "Esperamos encontrar una solución al canon AEDE en España"

VIRGINIA P. ALONSO

  • El director de Asuntos Públicos de Google para Europa, Simon Morrison, ha participado en el X Congreso de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP).
  • "La mejor solución posible a la relaciones entre Google y los editores sería una similar a la alcanzada en Bélgica"' aseguró.
  • El impacto en tráfico derivado del cierre en España de Google News se calcula entre el -2,5% para algunos grandes medios y el -15% para algunos medianos y pequeños.
  • El Congreso aprobó la 'Ley Lassalle' en octubre entre críticas.
  • Google News decidió cerrar en España por la imposición del 'canon AEDE' de propiedad intelectual.
  • Diez consideraciones ante el 'canon AEDE' y la regulación de la copia privada.

El director de Asuntos Públicos de Google para Europa, Simon Morrison, ha afirmado en el X Congreso de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) —que agrupa a medianos y pequeños editores, incluidos algunos medios nativos de Internet— que la multinacional tecnológica de EE UU confía en alcanzar un acuerdo con editores y Gobierno para que Google News pueda restablecer su servicio en España. "Sería positivo si en España hubiera alguna posibilidad de conseguir una licencia gratuita para que el agregador pueda enlazar contenidos periodísticos; esperamos encontrar una solución", explicó.

Morrison ha valorado la clausura de Google News en España —el único país del mundo en el que Google ha echado el cierre a uno de sus productos— a raíz de la entrada en vigor el pasado 1 de enero de la nueva Ley de Propiedad Intelectual. 

Dicha Ley establece, a través del artículo 32.2, el derecho "irrenunciable" de los editores a cobrar "una compensación equitativa" por la inclusión de "fragmentos no significativos" de sus contenidos en cualquier agregador (desde Menéame a Google News). Una compensación que fue introducida tras las presiones al Gobierno por parte de la AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles), integrada por los principales medios tradicionales de pago españoles.

Contactos de Google con AEDE

Por su parte, Francisco Ruiz Antón, director de Asuntos Públicos de Google para España y Portugal, ha afirmado que la multinacional tecnológica sigue manteniendo contactos con AEDE y esperando al reglamento que debería desarrollar esta LPI, y que debería estar listo en junio, aunque dentro del sector, incluso en ámbitos gubernamentales, es vox populi que está 'parado' y que posiblemente ni siquiera será redactado tras las críticas recibidas por la inclusión de ese artículo 32.2 y la dificultad de articular los procedimientos para que ese #canonAEDE pueda ser pagado/cobrado.

En cuanto al desenlace de este conflicto, Ruiz Antón ha asegurado que ni Google ni AEDE persiguen una solución como la de Francia: "Es pan para hoy, hambre para mañana". A su juicio, "la mejor solución posible" es la lograda en Bélgica, donde tras siete años de conflicto en tribunales, ahora hay una relación de colaboración mutua entre Google y los editores en ámbitos como la transición al móvil, nuevos formatos publicitarios y herramientas de monetización. 

En este sentido, Morrison ha anunciado que en los próximos meses Google va a concretar sus planes "para trabajar más con el periodismo en Europa en productos, innovación, y formación e investigación (colaborar con redacciones para formar a periodistas en nuevas tecnologías y periodismo social)".

El impacto en tráfico derivado del cierre en España de Google News se calcula entre el -2,5% de su audiencia para algunos grandes medios y el -15% para algunos medianos y pequeños.

20-03-2015 | elmundo.es
Google manipuló a su favor los resultados de búsquedas
También exigió a varios sitios web de reseñas de negocios locales, como TripAdvisor o Yelp, el uso gratuito de de su contenido en los resultados de las búsquedas, amenazando con rebajar su presencia en el buscador si se negaban a aceptar las condiciones 
20-03-2015 | enter.co
Google manipuló sus resultados para favorecer sus productos
Según una investigación de la Federal Trade Commission (FTC, por sus siglas en inglés) revelada por el Wall Street Journal, ?Google uso tácticas anticompetitivas y abusó su monopolio en búsquedas de internet en formas que perjudicaron a los usuarios de internet y a la competencia?. Varios empleados de la FTC concluyeron eso después de una […]
20-03-2015 | enter.co
El Nexus 6 es la experiencia pura y original de Android
En enero de 2010, Google lanzó al mundo el Nexus One. A partir de ese momento, y con lanzamientos casi anuales llegaron en su orden el Nexus S, el Galaxy Nexus, el Nexus 4, el Nexus 5 y el más reciente Nexus 6, fabricado por Motorola. A diferencia de varios equipos de Android, la línea […]
20-03-2015 | europapress.es
El ataque a GreatFire.org, Google no descarta a LG para su próximo Nexus o Konami busca personal: historias del día
Amazon obtiene el permiso para hacer volar sus drones en Estados Unidos, Google alteró los resultados de sus búsquedas para beneficiar a sus servicios y OnePlus presentará próximamente un nuevo dispositivo que podría tratarse de un accesorio de control son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 20 de marzo:
20-03-2015 | abc.es
El plan de Google para combatir el cáncer cobra forma de dispositivo «wearable»
Google no solo vive del negocio de las búsquedas por internet. La empresa es un gigante que está presente en muchos mercados vinculados a la tecnología, incluso va posando sus garras en la salud. Sus planes acerca de la detección del cáncer por la sangre que ABC publicó en 2014 va cobrando forma de dispositivo electrónico. En una patente solicitada recientemente, Google detalla el método para realizar un tratamiento médico que utiliza nanopartículas enviadas a la sangre que permitirían analizar la existencia de irregularidades en el cuerpo del paciente y, por tanto, prever con antelación la po..
455