Noticias de "google"

14-02-2015 | elmundo.es
Los fundadores de Google venderán acciones pero mantendrán el control
Google Larry Page y Sergey Brin venderán unas participaciones con un valor total de unos 3.860 millones de euros, pero seguirían manteniendo el control sobre la compañía cuando su paquete pase del 54,6% al 52%. 
14-02-2015 | 20minutos.es
Un padre de Internet recomienda imprimir las fotos y alerta de que en el futuro podrían desaparecer

20MINUTOS

  • Vint Cerf, ahora vicepresidente de Google, vaticina una "edad oscura digital".
  • "Ya lo estamos viendo, ya no podemos abrir documentos creados en formatos viejos", dice, y pone como ejemplo los viejos disquetes.
  • Propone también crear museos que alberguen cada pieza de 'hardware' y 'software' que se haya producido para poder leer la información dentro de siglos.

Cada día, millones de documentos e imágenes se suben a Internet, se guardan en discos duros o en memorias USB. Pero, toda esta información, ¿estará disponile dentro de un siglo? La respuesta a esta pregunta puede ser 'n0', según uno de los padres de Internet y actual vicepresidente de Google, Vint Cerf, que en una conferencia en San Jose, California, ha advertido de que nos enfrentamos a una "edad oscura digital", según recoge la BBC.

Por ello, Cerf recomienda tomar decisiones como por ejemplo, "imprimir las fotos". Y es que el problema, para Cerf, es que la continua innovación en 'hardware' y 'software' puede dejarnos sin herramientas para leer esos archivos. "En cierta medida, ya lo estamos viendo. Ya no podemos abrir los documentos o presentaciones creados en formatos viejos con la versión más reciente de nuestro 'software', porque la compatibilidad con sistemas y aplicaciones anticuados no está garantizado", dice Cerf, que pone como ejemplo los viejos disquetes, cuyo contenido es difícil de extraer porque ya no hay casi ordenadores que los puedan leer, y ni siquiera tienen una ranura para introducirlos.

"En el siglo XXII y en los siguientes, tendrán grandes dificultades para saber mucho de nosotros, porque gran parte de lo que dejemos serán bits imposibles de interpretar para ellos", dice Cerf, que añade que "aunque acumulemos vastos archivos digitales, puede que terminemos por no saber qué contienen".

Además de realizar copias físicas de los documentos, Cerf propone la creación de museos que alberguen cada pieza de 'hardware' y 'software' que crea el ser humano. Pero además, relizar "un retrato con Rayos X del contenido, la aplicación y el sistema operativo, y guardarlo todo junto a la descripción de la máquina en la que se ejecutan".

14-02-2015 | europapress.es
Facebook quiere introducir el Material Desing en su app de Android
Google continua abriéndose paso con su Material Desing, tal como indican las capturas de pantalla de unos 'testers' de Facebook, la red social estaría incorporándolo en su aplicación de Android.
14-02-2015 | europapress.es
Youtube cumple 10 años: Así era en 2005 y así es en 2015
Hace 10 años, en pleno día de los enamorados, nació el dominio de Youtube, si bien no comenzó a funcionar hasta mayo. A lo largo de esta década la plataforma de vídeos de Google se ha convertido, sin duda, en la reina de Internet. Youtube cuenta en estos momentos con más de mil millones de usuarios a nivel mundial.
14-02-2015 | enter.co
El servicio de Google Helpouts se acabará pronto
Google Helpouts es una plataforma de ayuda en línea a los usuarios. Así, a través de la tecnología de Hangouts, los usuarios pueden enseñar cualquier cosa -dentro de las categorías establecidas previamente- y cobrar por ello, a usuarios que quieran aprender cualquier cosa y pagar por ello. Sin embargo, la plataforma cerrará muy pronto, como […]
14-02-2015 | 20minutos.es
Obama pide a Silicon Valley más colaboración contra ciberataques

EFE

  • "Solo hay una forma de defender a Estados Unidos de esas ciberamenazas y es mediante el trabajo conjunto del Gobierno y el sector privado", ha afirmado.
  • Obama ha reiterado que uno de los principios básicos de la cooperación público-privada es "la protección de la privacidad y la libertad del pueblo estadounidense".

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido a los gigantes tecnológicos de Silicon Valley una mayor colaboración con el Gobierno contra los ciberataques que, dijo, no tiene que estar reñida con el respeto a la privacidad.

"El gobierno no lo puede hacer solo y el sector privado tampoco, porque generalmente es el gobierno el que tiene la información más actualizada sobre amenazas", dijo Obama durante una conferencia sobre ciberseguridad en la Universidad de Stanford (California).

El encuentro llega poco después de los ataques virtuales experimentados por compañías como Sony, que la Casa Blanca atribuyó a Corea del Norte y que supuestamente habría sido en represalia por 'The Interview', una película que se burla del líder de ese país, Kim Jong-un.

"Solo hay una forma de defender a Estados Unidos de esas ciberamenazas y es mediante el trabajo conjunto del Gobierno y el sector privado, compartiendo información apropiada como verdaderos socios", dijo Obama.

El presidente ha firmado, durante su paso por Stanford, una orden ejecutiva para impulsar a las empresas a compartir más información entre sí sobre amenazas cibernéticas.

El decreto impulsa también la colaboración entre el sector privado y el Gobierno y facilita el acceso de las compañías a información confidencial sobre amenazas cibernéticas en manos de las agencias públicas.

Ausencias notables en su discurso de Standford

La plana ejecutiva de algunas de las mayores empresas tecnológicas como Google, Yahoo o Facebook no participó en la cumbre en Stanford.

Su ausencia muestra la renuencia de Silicon Valley a colaborar con el Gobierno tras el daño a su reputación después de que saliese a la luz el espionaje masivo por parte del Gobierno de comunicaciones privadas a través de Internet.

Obama ha reiterado que uno de los principios básicos de la cooperación público-privada es "la protección de la privacidad y la libertad del pueblo estadounidense". Se mostró optimista, por lo demás, sobre el futuro de la era de internet que, recordó, solo tiene 26 años: "No hemos hecho más que rasgar la superficie. Supongo que, como dicen en Google, el futuro es estupendo", afirmó el presidente.

Alabó, por lo demás, el espíritu innovador de la Universidad de Stanford y subrayó que si las empresas creadas por sus estudiantes, como Google y Yahoo, se juntasen, crearían "una de las mayores economías del mundo".

La cumbre en Stanford contó con la participación de altos funcionarios del Gobierno, entre ellos la asesora de seguridad nacional y lucha antiterrorista de la Casa Blanca, Lisa Monaco, y el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

Las víctimas de ciberataques aumenta a un ritmo sin precedentes

Monaco advirtió que las víctimas de ciberaataques aumentan a un ritmo sin precedentes y los daños son cada vez "mayores y más significativos". La conferencia contó también con la presencia del consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien aseguró que "cuando un sistema se diseña correctamente la seguridad y la privacidad van de la mano".

Reconoció que el proteger a un mundo en que cada vez más información está digitalizada es una "tarea enorme".

"De ahí que estemos comprometidos a trabajar con la Casa Blanca porque cuando se trata de los derechos de los ciudadanos es importante darse cuenta de que la gente nos ha confiado su información más personal y les debemos la máxima protección".

El Gobierno estadounidense anunció esta semana la creación de una nueva agencia para luchar contra las amenazas cibernéticas que no recolectará inteligencia, sino que integrará y analizará la recopilada por otras agencias gubernamentales para detectar amenazas cibernéticas y prevenir ataques.

Además de Sony, bancos y empresas como la cadena de tiendas Target también fueron víctimas de los piratas informáticos en los últimos meses, al igual que la aseguradora Anthem, que hace solo unos días denunció el robo de datos personales de 80 millones de clientes y empleados.

13-02-2015 | abc.es
Android Lollipop es más estable que iOS 8
A pesar de los problemas de funcionamiento de los nuevos sistemas operativos de Google y Apple, Android 5.0 es más estable que iOS 8 y causa un número menor de cierres inesperados de aplicaciones, según un estudio de funcionamiento de Crittercism.El índice de cierre inesperados de aplicaciones en el sistema operativo móvil de Mountain View es del 2 por ciento, mientras que la octava versión de iOS es del 2,2 por ciento, más alto incluso que el de iOS 7, que es del 1,9 por ciento.El estudio también revela los porcentajes para versiones anteriores de Android, que son superiores a los de Lollipop..
13-02-2015 | enter.co
iWork, la suite de oficina de Apple, ahora es gratis para todos
Pages, Numbers y Keynote quizás son nombres comunes para quienes viven de cabeza en el universo de Apple. Pero fuera de allí, los programas de iWork, la suite de oficina de la manzana, son bastante pequeños en un segmento en el que Microsoft es el rey indiscutido y Google es un gran retador. La principal […]
13-02-2015 | abc.es
Mattel y Google modernizan un juguete clásico, el «View-master»
Google y Mattel se han aliado para revivir un juguete clásico, el «View-master». Era un visor al que se le conectaban discos con diapositivas y que el usuario iba visualizando al apretar un botón. La nueva versión de este juguete será una fusión de la idea clásica con la realidad virtual del Cardboard, el prototipo de gafas de cartón creadas por Google.La versión original utilizaba un disco con varias imágenes que a través del visor se podían ver con efecto 3D. En esta nueva edición, será necesario un móvil con una aplicación de Mattel para recrear ese efecto. El dispositivo también es compati..
13-02-2015 | europapress.es
El visor de Mattel y Google, el 'smartwatch' de HTC y la llegada de Nintendo New 3DS a las tiendas: historias del día
La estabilidad de Android 5.0 Lollipop, la llegada de Gear VR a las tiendas y los mejores consejos para evitar fraudes en San Valentín son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 13 de febrero.
469