Noticias de "google"

13-02-2015 | enter.co
iWork, la suite de oficina de Apple, ahora es gratis para todos
Pages, Numbers y Keynote quizás son nombres comunes para quienes viven de cabeza en el universo de Apple. Pero fuera de allí, los programas de iWork, la suite de oficina de la manzana, son bastante pequeños en un segmento en el que Microsoft es el rey indiscutido y Google es un gran retador. La principal […]
13-02-2015 | abc.es
Mattel y Google modernizan un juguete clásico, el «View-master»
Google y Mattel se han aliado para revivir un juguete clásico, el «View-master». Era un visor al que se le conectaban discos con diapositivas y que el usuario iba visualizando al apretar un botón. La nueva versión de este juguete será una fusión de la idea clásica con la realidad virtual del Cardboard, el prototipo de gafas de cartón creadas por Google.La versión original utilizaba un disco con varias imágenes que a través del visor se podían ver con efecto 3D. En esta nueva edición, será necesario un móvil con una aplicación de Mattel para recrear ese efecto. El dispositivo también es compati..
13-02-2015 | europapress.es
El visor de Mattel y Google, el 'smartwatch' de HTC y la llegada de Nintendo New 3DS a las tiendas: historias del día
La estabilidad de Android 5.0 Lollipop, la llegada de Gear VR a las tiendas y los mejores consejos para evitar fraudes en San Valentín son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 13 de febrero.
13-02-2015 | abc.es
Diez años de Google Maps
Un 8 de febrero de 2005 Google decidió lanzar al público un servicio nuevo, Google Maps. Han pasado 10 años de eso y hoy muchos serían incapaces de considerar su vida sin esta herramienta de mapas. Antes de 2005, (e incluso algún tiempo después) para encontrar el camino había que detener el coche a un lado de la carretera, consultar mapas en físico, preguntar a algún transeúnte o llamar a algún amigo para que obtener la dirección paso a paso. Ahora sólo basta con tener conexión de datos en el móvil, pulsar el botón de «ubicación» para saber dónde estamos y luego hacer un par de pasos simples p..
13-02-2015 | 20minutos.es
Alertan de una nueva vulnerabilidad que puede afectar a usuarios de Android

EFE

  • El fallo, alojado en Google Play, puede provocar que un ciberdelincuente instale aplicaciones maliciosas.
  • Los afectados son los usuarios de las versiones de Android 4.3 (Jelly Bean) y anteriores.
  • También alertan de la detección de una gran cantidad de correos fraudulentos cuyo asunto es "verificación de correo electrónico"

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha alertado de una nueva vulnerabilidad que afecta a usuarios del sistema operativo Android.

Por medio de un comunicado, la OSI explica que este fallo, alojado en Google Play, puede provocar que un ciberdelincuente instale aplicaciones maliciosas a los usuarios de las versiones de Android 4.3 (Jelly Bean) y anteriores sin su conocimiento.

Para evitar ser víctima de esta vulnerabilidad, la OSI recomienda utilizar navegadores alternativos, como Firefox o Chrome.

¡Atención! Usuarios de #android en riesgo por una vulnerabilidad en Google Play http://t.co/eQ1S7zLRMa

— INCIBE (@INCIBE) febrero 12, 2015Avalancha de 'phishing' en las últimas 24 horas

Además, advierte de que ha constatado a través de sus sistemas de detección una gran cantidad de correos fraudulentos de tipo "phishing", más de 1.600 en las últimas 24 horas, cuyo objetivo es obtener las credenciales de acceso a los servicios de correo electrónico utilizados por los usuarios que caigan en la trampa.

En esta ocasión, el pretexto utilizado es que el buzón del usuario está casi lleno, por lo que debe hacer clic en el enlace indicado para reiniciar y poder seguir utilizándolo.

En los correos electrónicos cuyo asunto es "verificación de correo electrónico" se solicitan las credenciales de acceso, por lo que si un usuario las introduce, éstas acabarán almacenadas en servidores controlados por ciberdelincuentes pudiendo ser utilizadas para cometer cualquier actividad delictiva.

13-02-2015 | enter.co
Google convirtó al Cardboard en un View-Master
¿Se acuerdan del View-Master? Ese juguete de los noventa que nos mostraba vistas en 3D estereoscópicos con unos lentes especiales y discos fotográficos está a punto de cobrar nueva vida. Google y Mattel anunciaron este viernes que se aliarán para crear una versión de Cardboard, el producto de realidad virtual hecho de cartón, que emule […]
13-02-2015 | 20minutos.es
El derecho al olvido y el frágil equilibrio legal de Internet

EFE

  • Internet está concebido como un espacio sin fronteras pero los países sí las tienen.
  • El Comité de asesores independientes de Google ha manifestado que ese derecho no debería aplicarse más allá de los dominios territoriales de Europa.
  • "Google puede tener un problema serio", dice Jorge Pérez, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Internet está concebido como un espacio sin fronteras pero los países sí las tienen y eso agita su frágil equilibrio normativo a nivel mundial que, según los expertos, se ha visto sacudido de nuevo, tras el informe del comité independiente que asesora a Google sobre cómo aplicar el "derecho al olvido".

A finales de año, las agencias de Protección de Datos europeas emitieron una declaración conjunta en la que pedían extender a los dominios ".com" la aplicación de la sentencia europea de mayo que obliga a los agregadores de noticias en Internet a desvincular de sus motores de búsqueda ciertos contenidos a medios que perjudican al demandante, algo conocido popularmente como "derecho al olvido".

El Comité de asesores independientes de Google en su informe publicado la semana pasada ha manifestado sin embargo que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) no debería aplicarse más allá de los dominios territoriales de Europa.

Los dominios en Internet son esas extensiones de las direcciones en la red que identifican el territorio al que se vinculan los contenidos y cuya gestión está en manos de entidades locales específicas y no de los gobiernos; en España, por ejemplo, dependen de Red.es, del Ministerio de Industria.

En el documento del grupo de expertos que asesora a Google se recomienda limitar la aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el "derecho al olvido" a los dominios locales europeos, como son ".es", ".fr" o ".de".

Según el catedrático José Luis Piñar, exdirector de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y miembro de dicho grupo de expertos, Europa "se extralimitaría" legalmente si globalizara la sentencia del derecho al olvido".

"Si extendiésemos el derecho al olvido a los dominios ".com" desde Europa se estaría condicionando el alcance de esta normativa fuera de sus fronteras", ha advertido el experto, que además es director de la cátedra Google CEU sobre privacidad y protección de datos.

El caso de Mario Casteja

Por el contrario, el abogado del español Mario Costeja, cuyo caso precisamente motivó que el Alto Tribunal europeo diera luz verde al llamado "derecho al olvido" en Internet, al aceptar su exigencia de borrado de unos datos antiguos a los que vinculaba Google en el diario La Vanguardia y que le perjudicaban, ha dicho a EFEfuturo que "cualquier interpretación" de la sentencia que excluya a ciertos dominios por no ser europeos "sería contraria a la misma".

El responsable legal de Costeja, Joaquín Muñoz, del despacho Abanlex, ha comentado que, en su opinión, el hecho de que la sentencia exija que "la información sea ocultada del público en general" implica la automática inclusión no sólo de los dominios europeos "sino también del .com y del resto".

Recuerda que, según la Justicia Europea, "incluso cuando el servidor físico de la empresa que trata los datos estuviera fuera de Europa, las normas europeas sobre protección de datos serían de aplicación a los motores de búsqueda si cuentan con filial o sucursal en un estado miembro que se dedique a la promoción y venta de espacios publicitarios para el buscador".

Por su parte, también en declaraciones a EFEfuturo, el coordinador del Foro de Gobernanza de Internet en España, Jorge Pérez, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha advertido de que la posible aplicación de la sentencia europea sobre el "derecho al olvido" también a los dominios ".com" tendría un alto coste para Google y "se enfrentaría a un problema serio".

Ha explicado que "Internet es global" mientras que los derechos de los ciudadanos son protegidos de forma nacional por sus respectivas legislaciones, que además difieren unas de otras a la hora de considerar ciertos derechos como fundamentales y eso provoca fricciones.

Por ejemplo, en Europa "se protege muchísimo" el derecho de expresión, pero también el de intimidad, mientras que éste último en países como Estados Unidos se considera de forma más relajada.

La ausencia de legislación global en Internet complica las relaciones entre países, ha añadido este exdecano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, que además ha ejercido cargos de responsabilidad en el Aula Fundesco y en la "Cátedra Broadnet-Sociedad de la Información" de la UPM.

13-02-2015 | europapress.es
Android 5.0 Lollipop es más estable que iOS 8
A pesar de los problemas de funcionamiento de los nuevos sistemas operativos de Google y Apple, Android 5.0 es más estable que iOS 8 y causa un número menor de cierres inesperados de aplicaciones, según un estudio de funcionamiento de Crittercism.
13-02-2015 | abc.es
Xiaomi abrirá su tienda online en Estados Unidos pero no para vender teléfonos
Xiaomi, la empresa china considerada la startup más valorada de 2014, superando a Uber, empezará a dar pasos en Estados Unidos.Hugo Barra, vicepresidente global de Xiaomi (exGoogle) anunció durante un evento en San Francisco que la empresa abrirá su tienda online en el país norteamericano pero no para vender sus populares móviles.Si bien los smartphones de Xiaomi, la línea Mi, han conseguido una gran popularidad, en realidad no se pueden comprar fuera de China. Esto se mantendrá así por ahora, pero la empresa dará un pequeño paso al habilitar su tienda online mi.com en Estados Unidos en los pr..
13-02-2015 | 20minutos.es
Facebook permite designar a un heredero digital que gestione nuesta cuenta en caso de muerte

EFE

  • Podrá gestionar la cuenta y hacer un comentario en nombre del fallecido anunciando el funeral o algún mensaje especial.
  • El "heredero" podrá también responder a las solicitudes de amigos o familiares del fallecido que no estaban conectados en Facebook.

La red social Facebook ha anunciado que permitirá designar a un amigo o familiar como heredero digital para gestionar la cuenta y hacer un comentario en nombre del fallecido anunciando el funeral o algún mensaje especial.

El "heredero" podrá también responder a las solicitudes de amigos o familiares del fallecido que no estaban conectados en Facebook, actualizar la foto de perfil y archivar los comentarios y fotos de la persona fallecida en la red social.

El servicio estará disponible inicialmente sólo en Estados Unidos, aunque Facebook planea ampliarlo a otros países.

Los usuarios pueden también informar a Facebook que prefieren que su cuenta se elimine tras su muerte.

Hasta ahora, la red social permitía, tras recibir la notificación de que una persona había muerto, que la cuenta en la red siguiese en línea pero sin posibilidad de edición.

"Nos dimos cuenta al hablar con gente que había perdido a un ser querido que podíamos hacer más para respaldar a aquellos que tienen algo que decir sobre lo que pasa con su cuenta después de muertos", afirmó Facebook en su blog.

Algo menos de una docena de estados en Estados Unidos disponen de leyes para regular los activos digitales.

El estado de Virgina, en la costa este de Estados Unidos, permite a los padres o representantes legales hacerse con el control de la cuenta en caso de muerte.

Google se convirtió en 2013 en la primera gran compañía de internet en permitir a los usuarios elegir a herederos digitales para las cuentas de Gmail y servicios de almacenamiento en la nube entre otros.

473