Noticias de "google"

16-02-2015 | europapress.es
Google añade 14 días al plazo para revelar los 'bugs' de otras compañías
Google dio la semana pasada un ultimátum al resto de tecnológicas: si no arreglaban los 'bugs' que encontrara su Project Zero en 90 días, harían públicos estos fallos exponiéndolas a los hackers que no supieran aún de ellos. Al parecer, Google ha dado marcha atrás y amplía el plazo en otros 14 días.
16-02-2015 | elpais.com
BQ reta al duopolio Apple-Google: lanza el primer móvil con Ubuntu
La empresa cuenta con el respaldo de Canonical, la compañía detrás de este software de código abierto. El terminal cuesta 169,90 euros
16-02-2015 | abc.es
¿Qué es una API y para qué sirve?
Quizás muchos usuarios hayan leído en algunos artículos las abreviatura «API». Por ejemplo, que Oracle demandó a Google por el supuesto uso de su API de Java en la creación de Android. (Oracle perdió el caso). La abreviatura viene del término en inglés Application Programming Interfaces (Interfaces de programación de aplicaciones) y según explica el científico en computación Benjy Weinberger en su blog, una API es una especificación formal sobre cómo un módulo de un software se comunica o interactúa con otro.En otras palabras, las API son un conjunto de comandos, funciones y protocolos informá..
15-02-2015 | elpais.com
Buscando sexo
Ahora es posible conocer todo lo que siempre quiso saber sobre su sexualidad con la recopilación masiva de datos de Google
15-02-2015 | europapress.es
Directivo de Google quiere evitar la "Edad Oscura Digital" creando un museo en la nube
Aunque para muchos Vint Gray Cerf sea un completo desconocido, fue una de las personas que en los años 70 estuvo implicado directamete en la creación de Internet. Además fue creador del primer servicio de correo electrónico y vicepresidente de Google en la actualidad. Bien pues durante un congreso en California, ha planteado la necesidad de crear un Museo digital en la nube para evitar la "Edad Oscura Digital".
15-02-2015 | 20minutos.es
Ara, PuzzlePhone, Vsenn... ¿y si no tuvieses que cambiar de móvil cuando quede obsoleto?

EROSKI CONSUMER

  • Varias iniciativas trabajan para que el usuario no deba cambiar el móvil cuando uno o varios componentes queden obsoletos.
  • El objetivo sería operar de manera similar a lo que se hace con ordenadores.
  • Un proyecto de Google, Ara, pretende que en el futuro se haga así, aunque no es la única iniciativa.
  • Otros son: Proyecto PuzzlePhone, la iniciativa Vsenn, ZTE Eco-Mobius y Xiaomi Magic Cube.

El mundo de los smartphones buscan reinventarse cada día. Cada poco tiempo se habla de nuevos avances, ya sean estéticos o funcionales. Este 2015 parece que una tendencia que puede normalizarse es la de los móviles modulares.

Cambiar de móvil es algo habitual en un plazo de dos años. Algunos componentes del hardware del smartphone pueden haberse quedado obsoletos, como la memoria o el procesador. Sin embargo, otros no necesitan un ritmo de cambio tan rápido. ¿Y si se pudieran actualizar a medida partes de un teléfono móvil igual que se hace con los ordenadores? Un proyecto de Google, el Proyecto Ara, pretende que en el futuro se haga así, aunque no es la única alternativa en esta dirección, tal y como se detalla desde Eroski Consumer.

Hace unos años era habitual poder reemplazar la batería del móvil. Hoy en día, este componente está soldado al teléfono y solo es posible su cambio en un servicio técnico oficial. Sin embargo, varias iniciativas y prototipos pueden darle la vuelta a esta tendencia. En la actualidad, existen diferentes propuestas para poder actualizar un terminal por piezas independiente.

Proyecto Ara

Una de ellas es el Proyecto Ara, lanzado por el buscador Google para crear móviles a gusto y medida de cada usuario. Google trabaja desde hace dos años en este proyecto con el fin para crear una plataforma sobre la cual se pueda configurar un teléfono en función de diferentes módulos. De esta suerte, cada uno de estos módulos podrán ser sustituidos de forma independiente según las necesidades de cada usuario, tanto en aspectos internos de hardware como en otros de diseño y carcasa.

Este proyecto nació dentro de Motorola cuando esta era una empresa de Google. Sin embargo, después de venderla a Lenovo, Google se quedó con el proyecto. Este mismo año se realizará un piloto en Puerto Rico de cara a su comercialización posterior.

Ara se basa en el concepto de hardware libre. Es decir, la información sobre la manera de comunicarse con el hardware, el diseño del mismo y las herramientas utilizadas para crear ese diseño deben ser publicadas para ser usadas libremente. De esta forma se facilita la inclusión de estas novedades por parte de fabricantes y de la comunidad de desarrolladores.

La base del teléfono modular de Google es una plataforma que permite insertar diferentes módulos construidos en metal y conocidos como "endos". El paquete básico cuenta con un marco, un procesador, una pantalla, una batería y un concentrador de ondas wifi.

Ahora bien, entre sus desventajas actuales destaca el peso y tamaño final del dispositivo, con todos los módulos incluidos, así como el coste final para el usuario, ya que resultará más caro que cualquier móvil de gama baja-media del mercado.

Proyecto PuzzlePhone

El proyecto PuzzlePhone funciona con un fin similar al del proyecto Ara. Es un teléfono móvil, pero, a diferencia del sistema de Google, se compone tan solo de tres módulos principales: el primer módulo contiene diversos sensores y la cámara; el segundo incluye la pantalla, el micrófono y los altavoces; y el tercero aporta la batería y otros componentes electrónicos secundarios.

PuzzlePhone verá la luz durante 2015 después de varios años de trabajo. El proyecto está orientado a Android, pero también está abierto a otros desarrolladores de sistemas operativos para móviles como Firefox OS o Windows Phone. Nacido en Finlandia en la misma localidad donde en su día surgió Nokia, pretende crear un mercado de hardware para desarrolladores al presentar una plataforma abierta de desarrollo.

Iniciativa Vsenn

Vsenn es una iniciativa surgida de un exempleado de Nokia y posee su base también en Finlandia. Vsenn promete poner en el mercado un móvil modular que en principio contará con una pantalla de 4,7 pulgadas, aunque fuentes de la empresa no descartan que cuente con varios tamaños más de pantalla, hasta las 5,5 pulgadas. El teléfono constará de tres módulos principales que se pondrán cambiar y actualizar de forma independiente. Los módulos irán definidos por la cámara de fotos, la batería y un bloque central, donde se incluye el procesador y la memoria.

Este teléfono móvil, en principio, estará basado en Android, aunque, al igual que en el caso anterior, también está abierto a otros desarrolladores de sistemas operativos como Firefox OS, Ubuntu o SailFish, para que puedan crear ROM compatibles con el terminal. Aún no se ha confirmado la fecha de salida a producción o comercialización.

ZTE Eco-Mobius

El fabricante chino ZTE presentó en 2013 un prototipo de teléfono modular denominado Eco-Mobius. Se compone de diferentes piezas a modo de puzzle y permite reemplazar cada uno de sus componentes de forma independiente: desde la cámara al lector de SIM o la unidad de procesamiento gráfico (GPU). ZTE dio a conocer el proyecto con tres tamaños de pantalla: 4,9 pulgadas, 5,8 pulgadas y 7,9 pulgadas. De momento, no hay una clara intención de comercializarlo en fechas próximas.

Xiaomi Magic Cube

Otro prototipo disponible es el desarrollado por el fabricante chino Xiaomi, también en 2013. Xiaomi Magic Cube se compone de cuatro módulos principales que pueden reemplazarse de forma independiente: batería, cámara de fotos, pantalla y cuerpo principal, donde se incluye el procesador y los diferentes componentes generales del sistema. Este prototipo de Xiaomi tampoco tiene previsto su lanzamiento como proyecto comercial a corto plazo.

14-02-2015 | 20minutos.es
YouTube cumple diez años con el 'Gangnam Style' como vídeo más visto de su historia

EFE

  • La web tiene 1.000 millones de usuarios cada mes, que suben más de 300 horas de vídeo por minuto.
  • Sus ingresos durante el año pasado fueron de 1.130 millones de dólares.
  • Fue creada por tres extrabajadores de PayPal, que se sentían frustrados por ver lo difícil que era compartir vídeos.

Este sábado se cumple una década desde que Steve Chen, Chad Hurley y Jawad Karim registraron el dominio YouTube.com y comenzaron a dar forma a su sueño de crear un sistema para compartir vídeos a través de Internet, un proyecto que se convertiría en el mayor éxito audiovisual de la red.

En la actualidad, YouTube cuenta con más de 1.000 millones de usuarios mensuales que suben más de 300 horas de vídeo por minuto a una plataforma que, solo en publicidad en EEUU, se estima que en 2014 ingresó por encima de 1.130 millones de dólares.

Como muchas otras empresas de Silicon Valley (la famosa zona de San Francisco en la que tienen sede numerosas firmas tecnológicas), YouTube se forjó en el garaje de una casa —la de Hurley— y con la intención de solucionar un problema que irritaba a sus impulsores.

Después de una cena, los cofundadores, que se conocían por trabajar en la compañía de pagos PayPal, se frustraron al ver lo difícil que les resultaba compartir unos vídeos que habían grabado.

Echaron mano entonces de sus ahorros y en enero de 2005 acordaron diseñar el famoso portal, cuyo dominio registraron en febrero.

No subirían el primer vídeo (una testimonial visita de Karim a un zoo, Me at the Zoo) hasta el mes de abril, aunque solo sería para consumo interno.

En diciembre de aquel año, se produciría el lanzamiento oficial después de meses de pruebas en abierto y haber acumulado ya una media de más de 8 millones de vídeos vistos por día.

La venta

Para julio de 2006 esa cifra superaba los 100 millones y, ya en octubre, Google compraba YouTube por 1.650 millones de dólares.

Chen y Hurley anunciaron la operación con un vídeo improvisado en la calle que publicaron el mismo día 9 de octubre de 2006, en el que se confirmó la venta que les convertía en multimillonarios empleados de Google durante unos años.

Google heredó los problemas de piratería que ya arrastraba YouTube, pero bajo su control llegaron las demandas más sonadas.

En marzo de 2007, el gigante mediático Viacom, dueño de Paramount Pictures, las cadenas MTV y BET, y los canales Comedy Central y Nickelodeon, llevaba a Google a los tribunales y le pedía una indemnización de 1.000 millones de dólares por uso ilegítimo de sus contenidos en YouTube.

Para entonces, según le contó Viacom al juez, YouTube había distribuido 160.000 vídeos de su propiedad subidos por los internautas que habían sido visto 1.500 millones de veces.

El pleito se prolongó hasta marzo de 2014, cuando ambas partes acordaron dejar a un lado sus diferencias y colaborar.

Esa política de pactos fue la perseguida por Google, que terminó por desarrollar herramientas y servicios para acomodar en YouTube el mayor número de vídeos musicales y películas (incluido el pago por visionado) en la plataforma.

Paralelamente bajo el mando de Google, YouTube se abrió al mercado publicitario a principios de 2007 con la idea de compartir los ingresos con los dueños de los contenidos, lo que profesionalizó las producciones y permitió el nacimiento de los 'youtubers', usuarios populares en YouTube que han hecho de sus vídeos una forma de vida.

En 2014, el canal DisneyCollectorBR ingresó 4,9 millones de dólares, según la consultora OpenSlate, por sus vídeos caseros de juguetes de Disney, algunos de los cuales han sido vistos más de 200 millones de veces.

Más que entretenimiento

Durante la última década, YouTube ha pasado de ser una plataforma de vídeos domésticos, bromas, niños y mascotas a una poderosa herramienta de comunicación y promoción.

Justin Bieber comenzó su carrera haciendo versiones de canciones famosas en YouTube y el surcoreano Psy fue catapultado a la fama mundial gracias a su vídeo "Gangnam Style, el más popular de la historia de la plataforma con más de 2.200 millones de reproducciones.

Aunque YouTube es un sitio de entretenimiento, ha jugado un papel en campañas políticas (ayudó a crear el fenómeno Yes We Can que llevó a Barack Obama a la presidencia de EEUU), y ha sido un espacio de libertad de expresión que contribuyó a la "primavera árabe".

El portal también ha sido una fuente de conflictos: en 2012, un vídeo de YouTube sobre una producción que se burlaba de Mahoma originó una oleada de violencia en los países islámicos que dejó un muerto y decenas de heridos.

Si bien YouTube sigue siendo líder de su mercado, Facebook, AOL o Blinx han crecido con fuerza como plataformas de visionado en los últimos años, mientras que servicios de series y películas bajo suscripción como Netflix se han convertido en una amenaza al compartir el mismo objetivo: entretener a los internautas.

14-02-2015 | elmundo.es
Los fundadores de Google venderán acciones pero mantendrán el control
Google Larry Page y Sergey Brin venderán unas participaciones con un valor total de unos 3.860 millones de euros, pero seguirían manteniendo el control sobre la compañía cuando su paquete pase del 54,6% al 52%. 
14-02-2015 | 20minutos.es
Un padre de Internet recomienda imprimir las fotos y alerta de que en el futuro podrían desaparecer

20MINUTOS

  • Vint Cerf, ahora vicepresidente de Google, vaticina una "edad oscura digital".
  • "Ya lo estamos viendo, ya no podemos abrir documentos creados en formatos viejos", dice, y pone como ejemplo los viejos disquetes.
  • Propone también crear museos que alberguen cada pieza de 'hardware' y 'software' que se haya producido para poder leer la información dentro de siglos.

Cada día, millones de documentos e imágenes se suben a Internet, se guardan en discos duros o en memorias USB. Pero, toda esta información, ¿estará disponile dentro de un siglo? La respuesta a esta pregunta puede ser 'n0', según uno de los padres de Internet y actual vicepresidente de Google, Vint Cerf, que en una conferencia en San Jose, California, ha advertido de que nos enfrentamos a una "edad oscura digital", según recoge la BBC.

Por ello, Cerf recomienda tomar decisiones como por ejemplo, "imprimir las fotos". Y es que el problema, para Cerf, es que la continua innovación en 'hardware' y 'software' puede dejarnos sin herramientas para leer esos archivos. "En cierta medida, ya lo estamos viendo. Ya no podemos abrir los documentos o presentaciones creados en formatos viejos con la versión más reciente de nuestro 'software', porque la compatibilidad con sistemas y aplicaciones anticuados no está garantizado", dice Cerf, que pone como ejemplo los viejos disquetes, cuyo contenido es difícil de extraer porque ya no hay casi ordenadores que los puedan leer, y ni siquiera tienen una ranura para introducirlos.

"En el siglo XXII y en los siguientes, tendrán grandes dificultades para saber mucho de nosotros, porque gran parte de lo que dejemos serán bits imposibles de interpretar para ellos", dice Cerf, que añade que "aunque acumulemos vastos archivos digitales, puede que terminemos por no saber qué contienen".

Además de realizar copias físicas de los documentos, Cerf propone la creación de museos que alberguen cada pieza de 'hardware' y 'software' que crea el ser humano. Pero además, relizar "un retrato con Rayos X del contenido, la aplicación y el sistema operativo, y guardarlo todo junto a la descripción de la máquina en la que se ejecutan".

14-02-2015 | europapress.es
Facebook quiere introducir el Material Desing en su app de Android
Google continua abriéndose paso con su Material Desing, tal como indican las capturas de pantalla de unos 'testers' de Facebook, la red social estaría incorporándolo en su aplicación de Android.
477