Noticias de "google"

09-02-2015 | europapress.es
Google Maps cumple 10 años: te contamos cómo nació
Hace apenas unos años utilizábamos los mapas de papel para buscar una ruta y guiarnos para llegar a un lugar concreto. Hoy en día hacer esto nos resulta hasta extraño. ¿Para qué molestarnos en desdoblar un mapa -que luego es probable que tardemos en volver a doblar- teniendo a un clic cualquier ruta del mundo con Google Maps? Esta aplicación ha revolucionado la forma en que navegamos y encontramos direcciones, y este 9 de febrero de 2015 celebra precisamente sus diez años de existencia.
09-02-2015 | abc.es
Google compra una «app» de copias de seguridad de fotos y vídeos para potenciar Google Plus
Odysee, que ya no está disponible para su descarga ni en a Play Store de Google ni en App Store de Apple, ha notificado su integración dentro de la compañía de Mountain View a través de un comunicado en su página web y una notificación a todos los usuarios que tuvieran instalada la «app».«La visión de Odysee era convertirse en la forma más fácil de capturar memorias ilimitadas para todo el mundo y a las que se pudiera acceder desde todos lados. Estamos muy emocionados por unirnos a Google, donde continuaremos centrándonos en diseñar productos increíbles que a la gente le encanten», ha explicad..
09-02-2015 | europapress.es
Google elimina resultados que explican cómo unirse al Estado Islámico
Google ha eliminado recientemente algunos resultados de su función "autocompletar" y de sus búsquedas que explicaban cómo unirse al Estado Islámico -organización terrorista que intenta implantar un califato en Iraq y Siria-.
09-02-2015 | europapress.es
Motorola opina que Samsung perderá su liderazgo y agradece el "tiempo" que les dio Google
El jefe de operaciones de Motorola (COO en sus siglas en inglés), Rick Osterloh, opina que el liderazgo de Samsung estaría a punto de acabar y ha agradecido a Google el tiempo que les concedieron para "reestructurar su negocio", en una entrevista concedida a Forbes.
09-02-2015 | europapress.es
Google compra una 'startup' de copias de seguridad de fotos y vídeos para integrarla en Google+
Google ha comprado Odysee, una 'app' para Android e iOS que permite realizar copias de seguridad de las fotografías y vídeos automáticos, para integrarla dentro de su red social, Google+, sin desvelar el monto total de la operación.
08-02-2015 | europapress.es
Google quiere conmoverte con animales para que elijas Android
Desde Mountain View se han propuesto sacar el lado más sensible de los usuarios de Android y es que en su último video promocional lo protagonizan una cantidad considerable de animales, a cada cual más adorable.
07-02-2015 | 20minutos.es
Google y Uber, de socios a ir camino de una 'colisión frontal'

EFE

  • Uber ha decidido adentrarse en el área de los automóviles autodirigidos y los mapas.
  • Por su parte, Google tendría un plan para lanzar su propio servicio de coches de alquiler.
  • Google ha invertido cientos de millones de dólares en Uber a través de su filial de capital riesgo y el principal asesor legal de la compañía tecnológica.

La empresa de vehículos compartidos Uber y Google van camino de lo que algunos medios describen como una "colisión frontal" tras la decisión de Uber de adentrarse en el área de los automóviles autodirigidos y los mapas y el supuesto plan de Google para lanzar su propio servicio de coches de alquiler.

Una portavoz de Google declinó esta semana hacer comentarios y se limitó a referirse a un tuit enviado por la compañía a última hora del lunes en el que la empresa con sede en Mountain View (California) dijo creer que Uber y el servicio rival Lyft funcionan "bastante bien". "Los usamos todo el tiempo", añadía el tuit.

Google reaccionaba así a la alianza de Uber con la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, Pensilvania) para desarrollar vehículos autodirigidos y tecnología para el desarrollo de mapas, dos áreas en las que la empresa de Mountain View ha hecho una fuerte apuesta.

Uber anunció a través de su blog la creación del "Centro de Tecnologías Avanzadas" en Pittsburgh, que se concentrará en el desarrollo de tecnología para mapas y seguridad y autonomía de los vehículos, según la empresa con sede en San Francisco, que conecta a pasajeros en ciudades de todo el mundo con conductores de vehículos registrados en su servicio a través de una aplicación móvil.

Google ha invertido cientos de millones de dólares en Uber a través de su filial de capital riesgo y el principal asesor legal de la compañía tecnológica, David Drummond, es miembro del consejo directivo de Uber.

Por otro lado, informes publicados en la prensa estadounidense indican que Google planea desarrollar su propio servicio de alquiler de vehículos, un proyecto que presuntamente abordaría de forma conjunta con el de automóviles autodirigidos.

Una fuente conocedora del proyecto consultada por el diario The Wall Street Journal aseguró al diario, de forma anónima, que la noticia de que Google desarrolla una aplicación para rivalizar con Uber se ha exagerado.

La fuente dijo que un ingeniero de Google ha estado probando una aplicación que ayuda a los empleados de la empresa a usar vehículos compartidos para ir a trabajar. La aplicación, según la citada fuente, no estaría vinculada con el programa de automóviles sin conductor de Google.

07-02-2015 | 20minutos.es
Windows 10: las novedades con las que intentará romper con versiones anteriores

EROSKI CONSUMER

  • Se espera, como pronto, para finales de 2015.
  • Será gratuito para usuarios con Windows 7 o Windows 8.
  • Windows Phone desaparece y Windows 10 será el S.O. para todo tipo de dispositivos.
  • Será el primer sistema operativo de Microsoft que no usará el navegador Explorer.
  • Contará con el asistente de voz llamado Cortana, una aplicación Xbox App..

Microsoft intentará que Windows 10 rompa definitivamente con las versiones anteriores del sistema operativo. Tras el batacazo de Windows 8, la compañía ha ido lanzando estos meses diferentes anuncios con los que hacer atractivo el programa.

Esta ruptura tratará de ser funcional y no estética respecto a anteriores Windows. Desde Eroski Consumer repasan algunas aportaciones y novedades del futuro Windows 10, que se espera que aparezca en otoño de 2015, aunque podría retrasarse hasta inicios de 2016.

Gratuito para usuarios de Windows

La primera gran sorpresa es que ya se ha confirmado que Windows 10 será gratuito para todos los usuarios que tengan en el momento de su lanzamiento un ordenador con Windows 7 o Windows 8 instalado como sistema operativo. Habrá una versión de Windows 10 en la web de Microsoft adaptada a cada tipo de versión de estos sistemas, de modo que la gran mayoría de los dueños de ordenadores PC (no los que todavía contengan Vista o XP) podrán actualizarse al nuevo sistema operativo.

La operación de actualización será similar a la que ya realizan los usuarios de equipos con el sistema Mac OS X: el ordenador dará un aviso de actualización disponible y el usuario podrá o no aceptarlo. Si lo acepta, se descargará Windows 10 y se instalará. A este respecto hay que tener en cuenta que la instalación podría afectar a la fluidez del equipo y al consumo de batería (en caso de portátiles), sobre todo en los ordenadores que funcionan con Windows 7 y un procesador de arquitectura de 32 bits.

En el resto de los casos, cuando se compre un equipo nuevo, el precio del sistema se gravará al fabricante, pero no al usuario, que aun así disfrutará de una licencia de uso. De todos modos, el fabricante fijará el coste final del dispositivo, aunque Microsoft podría dar un importe recomendado. Lo que es seguro es que ya no se podrá adquirir el sistema en tiendas físicas en forma de DVD y que no se pagará por futuras actualizaciones.

Windows Phone desaparece

Otra característica que se confirma es que Windows 10 es un único sistema que se adaptará tanto a ordenadores como a smartphones y tabletas, por lo que el llamado Windows Phone desaparece y pasa a ser una versión móvil del sistema. Esto permitirá compartir muchas aplicaciones y contenidos entre los diferentes dispositivos del ecosistema del usuario, siempre que funcionen con Windows 10 y gracias a la nube de Microsoft, OneDrive, que se ha rediseñado en expreso para poder acoger librerías de fotos y música, así como poder reproducirlas sin necesidad de que estén descargadas a los aparatos.

Las diferentes versiones se adaptarán a cada tipo de dispositivo y las características de su pantalla, pero serán un solo sistema. Esto facilitará que en un ordenador híbrido, en el que se pueda despegar la pantalla y hacerla funcionar como tableta, el sistema detecte el cambio y de forma automática use la versión para tabletas. También permitirá que algunas aplicaciones del móvil puedan emplearse en la tableta o el ordenador sin grandes altibajos, con una fluidez similar a la que hoy presenta el sistema Yosemite para Mac OS X.

Por otro lado, el sistema operativo podrá ser manejado mediante un asistente de voz llamado Cortana. Este sistema es similar al Siri de iPhone, pero recogerá información sobre el entorno del usuario para atenderle mejor, en la línea de Google Now. Cortana también funcionará en el PC, al que se le podrán dar órdenes e indicaciones mediante voz. Cuanto más se utilice este método, mejor se entrenará a Cortana. Así será posible regular el brillo de la pantalla, subir el volumen e incluso realizar búsquedas, así como abrir programas.

Spartan jubila a Explorer

Windows 10 será el primer sistema operativo de Microsoft que no usará el navegador Explorer y, en cambio, propondrá un nuevo producto llamado Spartan. En la estética se adaptará al signo de los tiempos y simplificará mucho sus funciones, dejando para un reducido espacio su menú de opciones.

Spartan, por otro lado, se adapta a la perfección a su condición de multiplataforma y es un mismo navegador para todos los dispositivos. Así, nuestros favoritos, nuestro historial, las noticias enviadas a listas de lectura, etc., se pasan de un soporte a otro. Además, pensando en tabletas y smartphones, tiene un modo lectura para leer mejor en estos soportes.

También se combinará bien con Cortana, del que recibirá las órdenes de voz y las ejecutará, así como permitirá ir a las diferentes opciones del menú del navegador mediante la voz.

Spartan podría llevar incorporada la opción de realizar videollamadas vía Skype, el sistema de voz por Internet que en su día compró Microsoft. Este mismo programa también servirá para el envío de mensajes SMS que se reciban en la versión móvil y que se pueden compartir en otros dispositivos.

Xbox App

Windows 10 contará con una aplicación Xbox App, tanto para ordenadores como para smartphones y tabletas, de modo que se podrá jugar a los mismos juegos de la videoconsola en ellos. En principio, será un acceso directo en streaming desde la propia Xbox, por lo que se deberá tener la videoconsola. Pero en el futuro podría no ser necesario este punto, por lo que se podrían comprar los juegos directamente en la plataforma Xbox Live, si bien todavía es aventurado.

Además, Microsoft lanzará un modelo de gafas de realidad virtual que se llamarán HoloLens y que serán una mezcla de las Google Glass y las Oculus Rift. Se podrán combinar tanto con la aplicación de la Xbox como con el navegador Spartan, de modo que se podrá realizar una navegación por Internet holográfica -las imágenes se verán en tres dimensiones- y con control gestual.

07-02-2015 | elmundo.es
¿Quieres trabajar en Google o Facebook? Ojo a las ventajas (e inconvenientes)
Los gigantes tecnológicos mundiales se perfilan como las empresas ideales para muchas de las personas que buscan trabajo. 
06-02-2015 | europapress.es
Las llamadas de WhatsApp para iOS, los resultados de Twitter y las nuevas cámaras de Canon y Samsung: historias del día
La misteriosa alianza Google-Mattel, la vulnerabilidad de Internet Explorer o los premios Top 10 son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 6 de febrero.
487