Noticias de "google"

27-12-2014 | 20minutos.es
Google borra en seis meses una de cada tres peticiones de derecho al olvido en España

EDU CASADO

  • Es menos que la media europea, que está en el 44% de URL eliminadas.
  • Desde el 29 de mayo, la UE exige al gigante tecnológico americano que atienda las peticiones de ciudadanos que quieran borrar su información personal.
  • La compañía californiana ha recibido más de 58.000 peticiones en España.
  • La mayoría de las peticiones corresponden a perfiles de Facebook o Badoo, grupos de Google y vídeos de YouTube.
  • Derecho al olvido: preguntas y respuestas sobre una sentencia que sienta precedentes.

Google ha retirado 17.494 enlaces de Internet de sus resultados de búsqueda a raíz de las peticiones que ciudadanos le han hecho a la compañía, amparándose en la decisión de la UE a reconocer el llamado 'derecho al olvido' y que exige a Google a eliminar, bajo petición, resultados de búsquedas sobre esas personas. Se trata del 34% de las peticiones que ha recibido Google en seis meses, un total de 58.505, según reveló la compañía.

Estas peticiones se han recibido desde el 29 de mayo pasado, fecha en la que la Unión Europea ordenó a Google a que atendiera las peticiones. El dato de España de URL eliminadas es algo inferior a la media europea, que está en el 40,1%. En total, Google ha recibido de Europa 691.418 peticiones de eliminación de enlaces. Francia y Alemania, con un porcentaje de enlaces eliminados de cerca del 50% son las dos naciones que lideran la estadística.

Según datos de la compañía californiana, la mayoría de las peticiones corresponden a perfiles de Facebook, a resultados del buscador de personas 'Profile Engine', a grupos de Google, a perfiles de Badoo y a vídeos de YouTube.

Google pone algunos ejemplos (ninguno de España) de peticiones recibidas en estos seis meses, para comprender mejor los motivos por los cuales acepta o no a borrar los resultados de la página. Así, cita el caso de una mujer italiana que pidió que se retirara un antiguo artículo periodístico sobre el asesinato de su marido, que incluía su nombre. Google aceptó la petición. Al igual que la víctima de una violación en Alemania, también sobre un artículo de prensa.

En cambio, la petición de un ciudadano italiano de que se borraran 20 enlaces a artículos recientes sobre su detención por delitos económicos no fue atendida, así como la de un británico que pidió que se quitaran cuatro enlaces a artículos sobre contenido "embarazoso" que él mismo subió a Internet.

Así empezó todo

En 1998, un ciudadano español, Mario Costeja González, publicó en un periódico dos anuncios sobre una subasta de inmuebles relacionada con un embargo por deudas a la Seguridad Social.

El hombre solucionó el embargo y el asunto quedó olvidado, pero doce años después descubrió que, al introducir su nombre y apellidos en Google, su nombre todavía aparecía vinculado a ese caso, lo que podía suponer un perjuicio para su reputación. Entonces decidió recurrir a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

26-12-2014 | 20minutos.es
PlayStation y Xbox también sufren ciberataques cuando aún colea el que afectó a Sony

AGENCIAS

  • Un grupo de piratas llamado Lizard Squad ha reivindicado los ataques.
  • En agosto, ese mismo grupo ya bloqueó las webs de videojuegos.
  • 'The Interview' logra 1 millón de descargas ilegales en 24 horas.

Los ciberataques están marcando estas Navidades tras el sufrido por Sony Pictures Entertainment (SPE), debido al filme The Interview, y los de las páginas web de las consolas PlayStation y Xbox, que todavía experimentaban problemas e interrupciones en el servicio. Los usuarios de PlayStation (Sony) y de su competidora Xbox (Microsoft) tuvieron dificultades para conectarse a los servidores de las dos consolas durante el día de Navidad, uno de los de más tráfico del año.

Hoy, el servicio de Xbox funcionaba pero de forma "limitada", según su web de soporte técnico, mientras que el de PlayStation continuaba bloqueado. Tanto Sony como Microsoft informaron de los problemas de denegación de servicios "DDos" (siglas en inglés de Distributed Denial of Service) a través de Twitter, pero ninguna de las dos compañías ha atribuido, hasta ahora, lo ocurrido a un ciberataque.

No obstante, un grupo de piratas que se hace llamar Lizard Squad ha reivindicado los ataques. En agosto pasado, ese mismo grupo ya bloqueó las webs de videojuegos de PlayStation y Xbox, y se atribuyó, además, una amenaza de bomba que provocó el desvío de un avión en el que viajaba un directivo de Sony. Hace apenas un mes, el 24 de noviembre, Sony Pictures Entertainment (SPE) sufrió un ciberataque que el Gobierno de EE UU atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a la película The Interview, una comedia de Seth Rogen y James Franco que relata un complot estadounidense para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un.

Un grupo llamado Guardians of Peace ("Guardianes de la Paz") se atribuyó el ciberataque, advirtió de que sembraría el terror en los cines que mostraran la película y comparó su plan con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE UU. Después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por temor a sufrir un acto terrorista, SPE anunció el pasado día 17 la cancelación del estreno de The Interview, previsto para el 25 de diciembre.

Sin embargo, varios cines independientes, como El Plaza Theater de Atlanta y The Alamo Drafthouse en Dallas, se ofrecieron a proyectar el filme el día de Navidad y Sony decidió autorizar el estreno en esas salas y otras de todo el país que se sumaron después. La película se estrenó finalmente en unos 300 cines independientes y recaudó en su primer día casi 1 millón de dólares (820.000 euros), según informó Sony.

"La reacción del público fue fantástica", indicó en un comunicado difundido por la revista Variety el presidente de distribución a nivel global de SPE, Rory Bruer. Bruer remarcó las circunstancias "increíblemente difíciles" en las que se estrenó la cinta, "en menos de un 10 por ciento" de las salas previstas inicialmente. Según Variety, la película está siendo también la de mayores ventas en plataformas digitales como Google Play y YouTube Movies.

Mientras, según informó la cadena CNN, durante el día de Navidad hubo al menos 750.000 descargas ilegales del filme. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudió este martes la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película, tras haber calificado unos días antes de "error" la cancelación de su estreno.

26-12-2014 | europapress.es
Google y Microsoft juntan sus fuerzas para evitar que los hoteles bloqueen el WiFi de sus clientes
Dos empresas rivales se unen para buscar un mismo objetivo. Google y Microsoft juntan sus fuerzas para conseguir un objetivo común:  evitar que los hoteles bloqueen las redes WiFi establecidas por los usuarios a través de sus smartphones.
26-12-2014 | enter.co
LG y Mercedes se unirán en la carrera de carros autónomos
La utopía de los carros inteligentes se acerca a buen ritmo. Después de una presentación de un prototipo que algunos afortunados probaron en mayo, Google mostró nuevos adelantos de su Googlemóvil hace unos días. En esta carrera, algunas marcas han buscado alianzas, como la de Samsung y BMW en enero para integrar los dispositivos móviles […]
26-12-2014 | enter.co
Como era de esperar, ?The Interview? y la piratería se llevan muy bien
Probablemente lo primero que llegó a la mente colectiva tras darse a conocer que ?The Interview? saldría en servicios como YouTube, Google Play o Xbox Video, era simplemente que su aparición en sitios de torrent sería inminente en poco tiempo. Justamente así fue. Luego del poco convencional estreno el pasado 24 de diciembre, la película […]
26-12-2014 | elmundo.es
Un juez ordena el cierre 'con carácter inmediato' del sitio web de Uber
La decisión judicial introduce así la novedad de ordenar el cierre de una 'app', aunque para que la medida cumpla con toda su efectividad debería también requerir a las plataformas que alojan la aplicación (App Store, Google Play o Windows Store, entre otras) que cesen de hacerlo. 
25-12-2014 | europapress.es
Ya puedes ver online The Interview en YouTube, Google Play y Xbox por 6 dólares
Sony ha lanzado su polémica película The Interview en múltiples plataformas de streaming en EE.UU., un día antes de estrenarla en varios teatros y cines -a los que llega este 25 de diciembre-.
25-12-2014 | 20minutos.es
Hackean la web de AEDE e introducen notas de prensa falsas sobre su "mierda" de canon

ARANCHA SERRANO

  • La web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, de la que forman parte El Mundo, El País, ABC, Marca o La Razón, ha sido hackeada.
  • El atacante ha introducido notas de prensa falsas contra el 'canon AEDE', que cobrará por citar a un medio en Internet y ha provocado el cierre de Google News.
  • Los títulos de algunas de estas notas son: "Se anula el Canon AEDE", "A la mierda el Canon AEDE o "Libro Blanco de la Mierda del Canon AEDE".
  • BLOG: Diez consideraciones ante el 'canon AEDE' y la regulación de la copia privada.

La web de Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), que promovieron el polémico 'canon AEDE' que ha provocado el cierre de Google News, ha sufrido un ataque por parte de un hacker que ha manipulado su página de inicio y ha introducido notas de prensa falsas.

En la mañana de este jueves, en la portada de la web puede leerse la frase "Rajoy y sus "ministros" se han reunido de última hora y han decidido anular el Canon AEDE", y también se incluyen tres enlaces a una cuenta de Twitter llamada Hive @h1v3team.

Además, en la sección 'Notas de prensa' (www.aede.es/publica/Notas_Prensa.asp) encabezan la lista notas de prensa tituladas: 'Se anula el Canon AEDE', 'A la mierda el Canon AEDE!!!', 'El pluralismo que no tiene el canon AEDE', 'Libro Blanco de la mierda del Canon AEDE', una alusión jocosa del Libro Blanco que edita esta entidad, un estudio anual de la evolución de los diarios españoles.

También figura otro comunicado titulado 'I Jornadas de Innovación de mierda del Canon AEDE', 'Convención del mierda canon AEDE'  y 'La prensa y el canon AEDE', que son una copia manipulada de otras notas de prensa que la asociación ha publicado en este apartado.

Al acceder a estos comunicados, vuelven a incluir la citada frase de Rajoy y los enlaces a la cuenta de Hive en Twitter.

Por ahora la web no ha corregido este ataque, que protesta contra la también llamada 'tasa Google' o 'derecho de cita', y que obligará a los agregadores de noticias a pagar a los editores por enlazar sus contenidos e impedirá a los editores renunciar a esa retribución.

Dicho canon, incluido dentro de la Ley de Propiedad Intelectual o Ley Lassalle, entrará en vigor el próximo 1 de enero, pese a la oposición popular y de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) que ha solicitado que el Gobierno retire esta regulación.

AEDE, de la que forman parte cabeceras como El País, El Mundo, Marca, La Vanguardia, ABC, El Periódico de Catalunya, La Razón, La Nueva España o El Correo, promovió la creación de esta tasa.

24-12-2014 | enter.co
Google vs Microsoft: Una batalla por la búsqueda de Papá Noel
Según la leyenda, en Navidad, Papá Noel recorre el mundo entero para dejar en la casa de cada niño un regalo. Este cuento ha inspirado a dos empresas tecnológicas, Google y Microsoft, que compiten por saber la ubicación de Papá Noel con sus plataformas, como reportó BBC News. En esta nota queremos contarle cómo funciona […]
24-12-2014 | abc.es
Google y Microsoft se unen contra el bloqueo de WiFi personal en los hoteles
Microsoft y Google se han unido para hacer frente a una petición de los hoteles en cuanto al uso de WiFi personal. Estas empresas, que son rivales en el mercado, han decidido unir fuerzas para evitar que los hoteles bloqueen las redes WiFi establecidas por los usuarios a través de sus smartphones.Re/code señala que varias empresas tecnológicas y de la industria de conexiones inalámbricas han creado un lobby para oponerse a la petición de la industria hotelera, que espera que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su nombres en inglés) de Estados Unidos les otorgue permiso para bloquea..
492