Noticias de "google"

16-12-2014 | europapress.es
Google News cierra en España, móviles de Lamborghini o el Galaxy S6 podría adelantar su presentación: historias del día
Google trabaja en un botón de compra directa para competir con Amazon, Oldpiratebay.org, The Pirate Bay resurge como una copia de sí mismo o lo más buscado de Google 2014 no deja a España en buen lugar, con Gran Hermano a la cabeza son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 16 de diciembre:
16-12-2014 | enter.co
Con Amazon en la mira, Google prepararía un botón de ?comprar ahora?
Fuentes cercanas al Wall Street Journal señalan que Google estaría trabajando en su propio botón ?comprar ahora?, que permitiría a los usuarios hacer compras de productos directamente desde el motor de búsqueda.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Con Amazon en la mira, Google prepararía un botón de ?comprar ahora?, 2014 ENTER.CO
16-12-2014 | europapress.es
Android 5.0 llega a los Galaxy S4 Google Play Edition
Android Lollipop, la versión 5.0 del sistema operativo móvil de Google, ha comenzado a llegar a los Galaxy S4 de Samsung, en su variante Google Play Edition.
16-12-2014 | europapress.es
Lo más buscado en Google España 2014: Gran Hermano 15, selfie, ébola...
Google ha hecho pública su lista de lo más buscado a nivel global en 2014 (Zeitgeist 2014) y también a nivel local. En España, los 'selfies' y la amenaza del ébola han sido algunos de los temas más destacados. Pero, como suele ocurrir dentro de nuestras fronteras, el popular 'reality' Gran Hermano se ha colocado en todo lo alto de la tabla de lo que más ha crecido en búsquedas, junto al fútbol.
16-12-2014 | abc.es
«Gran Hermano», el Mundial, Cristiano Ronaldo y el iPhone 6, entre lo más buscado en Google en 2014
El fútbol y la televisión han vuelto a ser los temas de mayor interés para los usuarios de internet. La última edición del reality de Telecinco «Gran Hermano 15», el Mundial de fútbol celebrado en Brasil y la llegada del iPhone 6 han sido algunos de los principales temas más buscados por los internautas españoles, según ha desveleado Google Zeitgeist, la recopilación anual que elabora el gigante de internet.Durante 2014, en España, los términos que mayor crecimiento han tenido han estado relacionados, fundamentalmente, con el mundo de la televisión. Hasta cuatro acontecimientos y el célebre ac..
16-12-2014 | 20minutos.es
Gran Hermano, Tito Vilanova, el Mundial y el ébola, tendencias de búsqueda en Google en 2014

EFE

  • La compañía ha hecho público el Zeitgeist 2014, su lista anual de las palabras que han suscitado más interés y han registrado mayor crecimiento.
  • Google también ha registrado las preguntas más frecuentes, sobre qué es un "selfie", qué es el ébola, qué es la homeopatía o cómo hacer pulseras, entre otras.

Temas como Gran Hermano 15, el mundial de fútbol de Brasil, el programa musical La voz kids, el ébola y el iPhone 6 han sido las tendencias de búsqueda en Google que más han crecido en España en este año 2014.

La compañía tecnológica estadounidense ha hecho público este martes el Zeitgeist 2014, esto es, su lista anual de las palabras que han suscitado más interés y han registrado mayor crecimiento en los últimos 12 meses.

El ex entrenador del Barcelona Tito Vilanova, el actor Robin Williams y el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, que han fallecido en este 2014, figuran también entre las palabras que mayor crecimiento han tenido este año en las búsquedas.

El programa de telerrealidad Supervivientes y el concurso de Eurovisión entran asimismo en la lista de las diez tendencias que más han crecido.

La cantante austríaca ganadora de Eurovisión Conchita Wurst, las actrices Renée Zellweger, Hiba Abouk y Clara Lago, la presentadora Tania Llasera, los actores Álex González, Rubén Cortada y Dani Rovira y el cantante Enrique Iglesias han sido las celebridades más buscadas en Google en 2014 en este país.

Celebridades más buscadas

En cuanto a los futbolistas, lidera la lista Cristiano Ronaldo, seguido de Leo Messi, Iker Casillas, Sergio Ramos, Neymar, James Rodríguez, Luis Suárez, Diego Costa, Xabi Alonso y Gareth Bale.

Por su parte, los destinos más buscados fueron Londres, Tailandia, París, Roma, Cuba, Japón, Grecia, Turquía, Escocia y Cerdeña.

Google también ha registrado las preguntas más frecuentes realizadas desde España, que fueron qué es un "selfie", qué es el ébola, qué es la homeopatía y cómo hacer pulseras, cómo pagar Whatsapp y cómo sintonizar la TDT.

A nivel mundial, Robin Williams, el mundial de fútbol de Brasil, la epidemia de ébola, la aerolínea Malaysia Airlines y el reto del cubo helado para la concienciación sobre la ELA fueron las tendencias de búsqueda que más crecieron.

En cuanto a las personalidades famosas más buscadas, lidera la lista la actriz Jennifer Lawrence -que sufrió el robo y publicación de sus fotos privadas- seguida de Kim Kardashian, la intérprete francesa Julie Gayet, el actor Tracey Morgan y la protagonista de "Bridget Jones", Renée Zellweger.

El futbolista James Rodríguez ha sido el deportista sobre el que más se ha consultado en Google en todo el mundo y en la lista también aparecen el piloto Michael Schumacher, la estrella de fútbol americano Ray Rice y los futbolistas del Barcelona Luis Suárez y Neymar.

16-12-2014 | europapress.es
Google recuerda a Kandinsky en el 146 aniversario de su nacimiento
Google ha rememorado al pintor de origen ruso Wassily Kandinsky, precursor de la abstracción en la pintura, en su nuevo 'doodle' cuando se cumplen 146 años de su nacimiento.
16-12-2014 | europapress.es
Google recuerda a Wassily Kandinsky en el 146 aniversario de su nacimiento
Google ha rememorado al pintor de origen ruso Wassily Kandinsky, precursor de la abstracción en la pintura, en su nuevo 'doodle' cuando se cumplen 146 años de su nacimiento.
16-12-2014 | europapress.es
Google News España ha cerrado en la madrugada de este martes 16 de diciembre y las publicaciones españolas dejarán de estar incluidas en el buscador, debido a la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que contempla que un derecho de compensación económica irrenunciable para los editores de noticias por parte de los agregadores de noticias que indexen sus contenidos. España se convierte así en el primer país del mundo en el que cierra este servicio.
16-12-2014 | 20minutos.es
Google España ha cerrado su página de noticias y lamenta el "descontento" de los usuarios

20MINUTOS

  • Desde este martes, cuando un usuario accede a news.google.es será redirigido a otra web (ver la imagen superior) en la que se le explican las razones del cierre.
  • "Comprendemos que podáis estar descontentos con esta nueva situación y por ello queremos explicarte las razones", dice Google en un comunicado.
  • A FONDO: 'Canon AEDE' en Europa: el caso de Alemania, Francia y Bélgica.
  • BLOG: Diez consideraciones ante el 'canon AEDE' y la regulación de la copia privada.

La web de Google Noticias en España ha cerrado este martes 16 de diciembre, tal y como anunció la semana pasada la compañía estadounidense en un comunicado que achacaba su decisión a la aplicación desde el 1 de enero de la Ley de Propiedad Intelectual.

"Lamentamos tener que informarte que Google Noticias ha cerrado en España y que las publicaciones de los editores españoles ya no aparecen en Google Noticias, a raíz de los recientes cambios en la legislación española. Comprendemos que usuarios como tú podáis estar descontentos con esta nueva situación y por ello queremos explicarte las razones por las cuales hemos tomado esta decisión", asegura el comunicado.

La nueva ley de Propiedad Intelectual bautizada como "ley Lassalle" en referencia al secretario de Estado de Cultura de España, José María Lassalle, entra en vigor el próximo 1 de enero. La legislación incluye la que se ha acuñado como 'canon AEDE' (o 'Tasa Google'), un canon por el que se obliga a los agregadores (recopiladores de noticias o historias publicadas en la web) a pagar por usar contenidos protegidos.

"Esta nueva legislación obliga a cualquier publicación española a cobrar, quiera o no, a servicios como Google Noticias por mostrar el más mínimo fragmento de sus publicaciones", reza el comunicado. "Los editores pueden elegir si quieren que sus artículos aparezcan en Google Noticias o no y, por razones de peso, la inmensa mayoría opta por su inclusión", asegura la empresa en su comunicado; "Google Noticias crea un verdadero valor para estas publicaciones al dirigir tráfico de usuarios a sus sitios web, lo que a su vez les ayuda a generar ingresos publicitarios".

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) —de la que forma parte 20minutos—, junto a editores de otros países de la Unión Europea como Alemania, Francia o Italia, se dirigió la semana pasada a la Unión Europea para "exigir que el Ejecutivo comunitario mantenga su papel determinante en la defensa de la libre circulación de información en toda Europa" y en el derecho fundamental a tener acceso a dicha información.

¿Qué cambios prácticos implica el cierre de Google Noticias?

En la práctica, el cierre de Google News provoca los siguientes cambios:

  • Cuando un usuario accede a la web news.google.es será redirigido a otra web (ver la imagen superior) en la que se le explican las razones del cierre.
  • El usuario puede acceder a versiones de Google News de otros lugares del mundo, pero no encontrará en ellas noticias de medios españoles: no se indexarán.
  • Cuando un usuario haga una búsqueda, en el buscador de Google, le seguirá apareciendo la sección "En las noticias" después del primer o segundo resultado. Esto es porque la ley afecta al agregador Google News, pero no al buscador de Google.
  • La pestaña "Noticias", que aparece en la parte superior del buscador junto a otras como "Web" o "Imágenes," seguirá en su sitio por la misma razón.

497