Noticias de "google"

18-11-2014 | europapress.es
Google cerca de tener a punto un software capaz de describir imagenes
Ayer un grupo de investigadores de Google sorprendían en el blog de desarrollo de  la compañía con una entrada que empezaba con las descripciones de unas imágenes. En principio no es nada sorprendente, pero lo realmente impactante es que las descripciones las haya generado un 'software'.
18-11-2014 | europapress.es
El proyecto Loon de Google hará sus pruebas en Australia
Google continúa con su ambicioso proyecto de llevar Internet a las zonas menos accesibles del planeta con sus peculiares globos o "ballons" en ingles, que dan nombre al proyecto ("Loon"). El objetivo inicial del gigante tecnológico es cubrir el paralelo 40 de nuestro planeta con sus globos, siendo su siguiente objetivo Australia.
18-11-2014 | europapress.es
Android One ha vendido 450.000 unidades en la India
Google anunciaba el pasado mes de junio una plataforma de 'software' pensada para dispositivos de bajo coste llamada Android One. Presentada durante la conferencia para desarrolladores Google I/O, este dispositivo llegaba para triunfar en el mercado de los terminales 'low cost'.
18-11-2014 | 20minutos.es
Facebook competirá con LinkedIn con una nueva red social para profesionales

EUROPA PRESS

  • Facebook at Work tendrá la apariencia de la red original y permitirá a sus usuarios contactar con sus compañeros de trabajo y de sector.
  • También permitirá colaborar en documentos 'online' al estilo Google Docs o Microsoft Office.
  • Los perfiles de Facebook y 'Facebook at Work' serán totalmente independientes.

Facebook está trabajando en 'Facebook at Work', una nueva versión de la red social orientada al sector profesional para competir con LinkedIn, Google o Microsoft, según ha informado Finacial Times.

'Facebook at Work' tendrá la apariencia de la red original y hará uso del 'newsfeed' y de los grupos y permitirá a sus usuarios contactar con sus compañeros de trabajo y de sector, así como colaborar en documentos 'online' al estilo Google Docs o Microsoft Office.

Los perfiles de Facebook y 'Facebook at Work' serán totalmente independientes, lo que permitirá a los usuarios de la red profesional mantener la privacidad de sus fotos familiares, comentarios personales y la lista de amigos y familiares.

La nueva red social de Facebook no es una novedad en sí, al menos para los empleados de Mark Zuckerberg, quienes ya utilizan 'Facebook at Work' como plataforma de comunicación interna en la compañía desde el año pasado, según fuentes internas contactadas por el diario Financial Times, y se sabe que las tareas de desarrollo para lanzarlo al público se están llevando a cabo en Londres.

Si la privacidad en Facebook era algo importante, en 'Facebook at Work' será vital, ya que es el sector profesional el que tiene que apoyar esta nueva modalidad de comunicación interna 'online' y para ello deberá contar con las herramientas necesarias para evitar que los datos de una compañía sean accesibles para sus rivales.

Lo que no se ha desvelado por el momento es la fecha en que los usuarios podrán ver esta nueva versión de Facebook o al menos una 'preview', así que habrá que esperar a los próximos movimientos de la empresa de Zuckerberg en este campo.

18-11-2014 | europapress.es
Nokia lanza Z Launcher, su lanzadera de aplicaciones, en Google Play
Nokia ha anunciado este martes su nueva tableta N1, que llevará de serie su lanzadora de aplicaciones intelitente Z Launcher, al tiempo que ha puesto la aplicación a disposición de los usuarios de dispositivos Android a través de Google Play.
18-11-2014 | europapress.es
Google Play se actualiza con nuevas características para Maps, Drive y Fit
Google ha actualizado los servicios de Google Play a la versión 6.5 con características mejoradas para Google Maps, Google Drive, Google Wallet y para la API de Google Fit lanzada recientemente. La nueva versión ofrece una integración más fluida de los productos de Google dentro de su aplicación.
18-11-2014 | abc.es
Las Google Glass ya no despiertan tanto interés
Sergey Brin, cofundador de Google y principal evangelista de las Google Glass, se paseaba en cualquier evento, presentación, e incluso en el metro de Nueva York con las gafas de realidad aumentada. Hace dos domingos, en la alfombra roja de un evento en Silicon Valley sorprendió a los asistentes por no llevarlas. Dijo haberlas dejado en el coche. Sin embargo, para Reuters, Brin no podría haber elegido un peor momento para dejarse ver sin las «Glass». Según una investigación realizada por la agencia, los desarrolladores y propietarios tempranos de las Google Glass han perdido el interés en el di..
17-11-2014 | 20minutos.es
Coalición ProInternet denuncia que el Gobierno ocultó a Europa la aprobación del 'canon AEDE'

20MINUTOS.ES

  • El colectivo asegura que España no comunicó los cambios en la 'ley Lassalle' de reforma de la LPI aplicados en febrero en Consejo de Ministros.
  • Esto vulneraría la legislación europea y así lo confirman dos escritos de la Comisión Europea enviados a la Coalición con fecha del mes de octubre.
  • El Ministerio de Cultura asegura que sí avisó "vía carta", pero que la denominada 'tasa Google' o 'canon AEDE' no afecta a la estructura de la ley.
  • Esto puede paralizar la aplicación de la ley "y tener consecuencias" para España "en forma de graves sanciones", apuntan desde Coalición ProInternet. 

La plataforma Coalición ProInternet ha revelado que la Comisión Europea ha estado "monitorizando" el proceso de tramitación de la ley Lassalle de reforma de la propiedad intelectual, aprobada el pasado 30 de octubre en el Congreso, y cree que su entrada en vigor y su aplicación están "en riesgo". El motivo es que el Gobierno español no habría comunicado a Europa los cambios realizados en el texto desde su primera versión, entre los que se incluyen la aprobación en Consejo de Ministros el pasado 14 de febrero de la denominada tasa Google o canon AEDE de compensación a editores, tal y como obliga la Directiva 98/34/CE. Esto puede paralizar la aplicación de la ley "y tener consecuencias" para España "en forma de graves sanciones", apuntan.  Así lo confirmarían una carta de la Dirección General de Empresa e Industria y un correo electrónico de la Dirección General de Redes, Contenido y Tecnología dirigidos a la Coalición ProInternet, a los que ha tenido acceso 20minutos. La primera destaca que "las autoridades españolas han realizado modificaciones" y que "deberán comunicarlas" si afectan al alcance de la ley, su entrada en vigor, si incluyen especificaciones o si hacen el texto más restrictivo.La segunda contestación, realizada por el equipo de la vicepresidenta de la Comisión, Neelie Kroes, destaca que, aunque sea importante compensar a los autores, es también esencial "preservar una Internet para la innovación el crecimiento y el empleo". Explican, además, que la nueva ley debe "cumplir la normativa de la EU, incluyendo las normas de competencia" y que van a "monitorizar este proceso". Ambos escritos están fechados en octubre.

Un "precipicio digital"

La Coalición ProInternet se muestra "sorprendida" por la situación creada y recuerda que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) "ya mostró su oposición a la redacción de la ley finalmente aprobada al impactar en la competencia". Insiste en que se han cometido "serias irregularidades" en el procedimiento y que durante la tramitación de la ley Lassalle no se ha realizado "ni un solo contacto con las entidades afectadas".Por ello, tal y como hizo tras la votación definitiva en el Congreso, la Coalición Prointernet reitera su petición al Ejecutivo para que paralice la entrada en vigor de la ley, que tendrá lugar el 1 de enero de 2015 en la mayoría de sus artículos. "Empresas españolas y multinacionales del sector ya han anunciado que cesarán sus actividades en España en el momento en que se ponga en marcha. Esto supone un "precipicio digital", apuntan.Desde el Ministerio de Cultura aseguran a 20minutos que sí se ha informado de los cambios a la Comisión, pero "vía carta" —no especifican la fecha— y no a través del procedimiento que requeriría un cambio "estructural" en el texto ya que, para el departamento que dirige José Ignacio Wert, la tasa Google o canon AEDE no supone una modificación que afecte a la estructura de la ley, sino una "adaptación" del límite de reseña o del press clipping al entorno digital.La plataforma Coalición ProInternet nació a partir de una decena de empresas y organizaciones, procedentes de diversos sectores económicos, con "una visión abierta e innovadora del entorno digital" común y un "rechazo firme" a aspectos concretos de la LPI. Entre sus miembros destacan la asociación de editores de prensa AEEPP, la Asociación Española de Economía Digital (ADigital), Google,  Menéame, WeblogsSL, Hipertextual y medios como 20minutos y eldiario.es.

17-11-2014 | europapress.es
Los HTC Google Play Edition actualizarán a Android 5.0 Lollipop esta semana
Google Play Edition actualizará esta semana su dispositivo HTC One con el último sistema operativo Android 5.0 Lollipop.
17-11-2014 | europapress.es
Facebook trabaja en una versión para profesionales para competir con LinkedIn
Facebook está trabajando en 'Facebook at Work', una nueva versión de la red social orientada al sector profesional para competir con LinkedIn, Google o Microsoft, según ha informado Finacial Times.
514