Noticias de "google"

01-11-2014 | 20minutos.es
Multicuentas: la apuesta del nuevo Gmail

EUROPA PRESS

  • El nuevo gestor de correo de Google añade novedades funcionales y también renueva su diseño para adaptarse a Material desing.
  • En la nueva versión de Gmail también destacará el soporte de múltiples cuentas simultáneas dentro de la aplicación.
  • Inbox: el nuevo servicio de correo electrónico de Google.

Ya está disponible la versión final de Gmail 5.0 que trae interesantes novedades para los usuarios del cliente de correo de Google, de momento en Android. Destaca, entre otras cosas, el nuevo diseño plano al estilo Material design con especial presencia de color rojo.

El nuevo gestor de correo de Google es otra firme apuesta por mantener su liderazgo en este terreno. Por un lado, añade novedades funcionales interesantes; y, por otro, renueva su diseño para adaptarse a Material design.

Material design es una nueva interfaz más sencilla y plana que llegará con Android 5.0 Lollipop y que Google ya está integrando en varios de sus diseños, como el nuevo gestor de correo Inbox lanzado recientemente mediante invitaciones.

Gmail se adapta a esta estética, pero además trae algunas novedades, entre las que destaca el soporte de múltiples cuentas simultáneas dentro de la aplicación. Y no solo de Google, también de Yahoo, Outlook o cualquier otro.

01-11-2014 | europapress.es
GMail 5.0 ya está aquí con Material design (Apk) y multicuenta con cualquier correo
Ya está disponible la versión final de Gmail 5.0 que trae interesantes novedades para los usuarios del cliente de correo de Google, de momento en Android. Destaca, entre otras cosas, el nuevo diseño plano al estilo Material design con especial presencia de color rojo.
31-10-2014 | enter.co
En España se aprobó el ?Impuesto Google?
El congreso español aprobó una versión renovada de la Ley de Propiedad Intelectual, la cual empezará a regir en su territorio desde enero de 2015. En esta se crean nuevas figuras para proteger contenido en internet y se establecen medidas para combatir su robo como el controversial ?Impuesto Google?.Continúa leyendo en ENTER.CO2 comentarios en En […]
31-10-2014 | europapress.es
El futuro de Gmail, Andy Rubin deja Google y el nuevo terminal de LG: historias del día
El nuevo comisario de la UE de economía digital apoya una 'tasa Google', Samsung Galaxy A5 y Galaxy A3, "más delgados" y metálicos o Call of Duty Advanced Warfare estrena tráiler con imagen real son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 31 de octubre:
31-10-2014 | abc.es
Larry Page: no se «podrá evitar» que los ordenadores sustituyan a los trabajadores
Larry Page y Sergey Brin crearon Google en 1998. Con el paso de los años, Google ha pasado de ser solo una empresa enfocada en un motor de búsqueda a cubrir un amplio espectro de sectores. Las últimas adquisiciones y productos que han presentado desvelan esa visión de futuro que tiene Google y sus fundadores. Coches que se conducen solos, robots autónomos, e incluso, nanopartículas para identificar y curar el cáncer, dan fe de esas misión.Larry Page, quien en la última semana nombró a Sundar Pichai como «jefazo» de producto en Google para poder centrarse en otros proyectos y en los negocios, h..
31-10-2014 | enter.co
El creador de Android se va de Google
Andy Rubin, famoso por haber sido parte del equipo que creó Android, el sistema operativo móvil más popular del mundo, ha decidido dejar Google después de nueve años trabajando con ellos. Ahora planea concentrarse en empresas de hardware.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en El creador de Android se va de Google, 2014 ENTER.CO
31-10-2014 | 20minutos.es
Google, multada con pagar a una mujer casi 2.000 euros por publicar su escote en Maps

EP

  • María Pia Grillo, de Montreal, descubrió una imagen suya en el Street View de Google Maps.
  • Pidió retirar la foto, pero no le hicieron caso.
  • Ahora alega haber sufrido "daños emocionales por depresión" por las bromas.
  • La foto ha sido publicada en 'Le Journal de Montreal'.

Google tendrá que pagar 1801 euros a una mujer de Montreal, Canadá, que denunció a la compañía por mostrar su escote en una imagen de Street View en Google Maps. La mujer llamada María Pia Grillo decidió buscar su casa usando dicha aplicación en 2009 y descubrió que había una imagen suya en su terraza en la que salía inclinada hacia delante, dejando al descubierto parte de su escote.Aunque el sistema automatizado de Google censuró su cara, la mujer creía que había suficiente información en la imagen para que cualquier conocido la identificara. Ante esta situación, un juez de Canadá ha considerado que la intimidad de María Pía Grillo ha sido violada.Según ha señalado el juez Alain Breault, la demandada ha experimentado una pérdida significativa de la dignidad al recibir comentarios maliciosos y humillantes por parte de sus compañeros de trabajo, que fectivamente se dieron cuenta de quién era. Por todo ello, el magistrado pide a Google que pague 1801 euros a Grillo y un adicional de 110 euros por los gastos de la corte.

Bromas en el banco

Maria Pia Grillo ha ganado, aunque no por completo ya que en un principio solicitaba 33.000 euros en concepto de daños emocionales por depresión y por las bromas de sus compañeros en el banco para el que trabaja.Las imágenes fueron capturadas en marzo de 2009, aunque no fueron publicadas hasta octubre de ese año. De acuerdo con los documentos estudiados por los juzgados, Grillo pidió a Google que eliminara la imagen. Sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta por parte de la compañía.Durante la investigación, la afectada aseguró que se sentía "muy vulnerable" al saber que información personal como la matrícula de su vehículo o su casa estaba disponible para cualquier persona que tuviera acceso a Internet.

31-10-2014 | europapress.es
Google Maps publicó el escote de una mujer y ha sido multada por ello
Google tendrá que pagar 2.250 dólares (1801.30 euros) a una mujer de Montreal, Canadá, que denunció a la compañía por mostrar su escote en una imagen de Street View en Google Maps. La mujer llamada María Pia Grillo decidió buscar su casa usando dicha aplicación en 2009 y descubrió que había una imagen suya en su terraza en la que salía inclinada hacia delante, dejando al descubierto parte de su escote.
31-10-2014 | 20minutos.es
La Coalición ProInternet pide suspender la LPI por conducir "a un precipicio digital"

20MINUTOS.ES

  • Denuncia la falta de consenso y que afecta a la libertad de expresión.
  • El Gobierno no ha mantenido contacto con cientos de cabeceras y medios.
  • La marcha de empresas como Google supondría "un precipicio digital" y convertiría a España "en la primera democracia con un cierre masivo de medios".

Tras la aprobación en el trámite del Congreso y Senado de la LPI, y únicamente con los votos del partido del Gobierno, la Coalición Prointernet ha denunciado que todo el proceso legislativo se ha realizado sin haber mantenido ni un solo contacto con las entidades afectadas, en un proyecto de ley que afecta a la libertad de expresión en vísperas de procesos electorales. La Coalición Prointernet ha reiterado su petición al Gobierno para que paralice la aplicación de la nueva LPI, incluyendo el polémico artículo 32.2 y sus modificaciones, conocidos como “Canon AEDE”, y abra una verdadera mesa negociadora con todos los medios y entidades afectadas.  Hasta la fecha, y según comunica la Coalición, el Gobierno del PP no ha mantenido ni un solo contacto con esta Coalición que representa a cientos de cabeceras de medios, blogs, empresas, instituciones y organismos que forman parte esencial de Internet en España.Por el contrario, los grupos de la oposición, tanto en el Congreso como el Senado han mantenido permanente contacto con la coalición como base de su conocimiento del impacto y posterior oposición frontal a este Proyecto de Ley.  

Hacia un "precipicio digital"

Empresas españolas y multinacionales del sector ya han anunciado que cesarían sus actividades en España en el momento en que se pusiera en marcha. Esto supondría un “precipicio digital” y el primer caso de una democracia en el mundo en que se produce el cierre masivo de medios y agregados. La Coalición ProInternet quiere expresar su más rotunda protesta ante el impacto de esta Ley, y sobre el precipitado desarrollo legislativo de un proyecto que  daña las libertades y el desarrollo de la economía en Internet, y que se lleva a cabo por el Gobierno sin realizar ni una sola reunión con los afectados. "Un impacto gravísimo", según la Coalición, "que sumado a otros muchos aspectos de esta redacción lleva a nuestro país a un precipicio digital de enorme impacto para el desarrollo de la Sociedad de la Información".

Oposición frontal

La Coalición Prointernet y otras entidades como la CNMC, CEOE AFI, etc,  así como decenas de miles de ciudadanos, ya han expresado y asentado en diversos informes el enorme impacto negativo de esta modificación de la LPI, que requeriría, dada su transcendencia,  de mayor diálogo con los sectores implicados y una cuantificación de su impacto en las libertades y el mercado de Internet en España y en Europa. Por eso la Coalición sigue "haciendo una llamada al diálogo y el análisis antes de modificar sustancialmente la realidad de Internet en España con enormes riesgos para las empresas, el empleo y la libertad de información de los ciudadanos".

31-10-2014 | europapress.es
El nuevo comisario de la UE de Economía digital apoya una 'tasa Google'
El nuevo comisario europeo de Economía digital y Sociedad, Günther Oettinger, quiere introducir una ley de derechos de autor en la Unión europea en donde se explique qué es la propiedad intelectual y qué derechos tienen los artistas, científicos o escritores. También contempla algún tipo de cobro a los agregadores que enlazan a contenidos.
526