Noticias de "google"

20-07-2014 | 20minutos.es
Google corregirá un fallo en su navegador Chrome que afecta a la batería de los portátiles

EUROPA PRESS

  • Se trata de un bug que haría que Chrome obligue a consumir más batería en los ordenadores portátiles Windows.
  • El problema se había identificado en 2010, pero no se había resuelto con éxito.
  • Se espera que próximamente se reciba una actualización de Chrome que termine con el fallo de forma definitiva.

Google está trabajando para introducir mejoras en su navegador Chrome que permitan terminar con un fallo que genera un consumo excesivo de batería en portátiles. El bug se identificó en 2010, pero no se había resuelto con éxito.

Chrome recibe actualizaciones periódicas para mejorar su rendimiento y ampliar sus opciones. Google mantiene un trabajo constante en torno a su navegador con el objetivo de que sea más competitivo y ofrezca mayores garantías. Sin embargo, pese a los esfuerzos de Google, en ocasiones hay problemas que tardan más de lo esperado en resolverse.

Es el caso de un fallo en Chrome que se identificó en 2010 y que todavía no había sido resuelto, según explican desde The Verge. Se trata de un bug que haría que Chrome obligue a consumir más batería en los ordenadores portátiles. Desde que se descubrió el problema, no se había puesto una solución, pero Google ya está trabajando en ello.

La incidencia de Chrome afecta a los portátiles Windows. Existe un sistema denominado 'system clock tick rate' que ayuda a los equipos Windows a ahorrar energía. Básicamente consiste en que los procesadores puedan "descansar" para ahorrar energía. Así, durante cada segundo, se indica a los procesadores la frecuencia con la que tienen que trabajar, de manera que se pueda optimizar su uso y ahorrar energía sin restar prestaciones.

La recomendación de Windows es que el parámetro que afecta a 'system clock tick rate' se establezca en 15.625 ms. Sin embargo, Chrome establecería una tasa de 1.000 ms, lo que implica que los procesadores están más tiempo activos y por lo tanto el consumo de energía es mayor. En concreto, se estima que Chrome implicaría un 25% más de consumo de lo normal.

Se trata de un consumo de batería elevado, que puede suponer un problema para los usuarios. Por ese motivo, se espera que Google corrija ese aspecto lo antes posible para conseguir que próximamente se reciba una actualización de Chrome que termine con el problema de forma definitiva.

20-07-2014 | enter.co
Google se pone de nuevo la tricolor para la Independencia de Colombia
¿Ya buscó algo en Google hoy? Si está en Colombia y no lo ha hecho, hágalo ya. Como ya se ha vuelto tradición, el home colombiano del buscador está engalanado con un ‘doodle’ para celebrar los 204 años de la Independencia de Colombia. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Google se pone de nuevo la […]
19-07-2014 | europapress.es
Google conquista las aulas gracias a los Chromebooks
Los Chromebooks de Google están ganando terreno a los PC tradicionales y parece que el ámbito de la educación es su principal sector de influencia. Google ha anunciado que en el segundo trimestre de este año se vendieron 1 millón de ordenadores de este tipo para colegios.
19-07-2014 | europapress.es
Nokia MixRadio se acerca a iOS y Android
Nokia MixRadio, la aplicación de música que hasta ahora es exclusiva de Windows Phone, ya está valorando su expansión a Android e iOS. Después de los recortes en Microsoft y la reestructuración de la compañía, MixRadio será una empresa independiente y estaría valorando su llegada a los sistemas de Google y Apple.
19-07-2014 | europapress.es
Google corregirá un fallo en Chrome que afecta a la batería de los portátiles
Google está trabajando para introducir mejoras en su navegador Chrome que permitan terminar con un fallo que genera un consumo excesivo de batería en portátiles. El bug se identificó en 2010 pero no se había resuelto con éxito.
19-07-2014 | abc.es
Razones por las que tu «app» no triunfa
Tomer Sharon, investigador de experiencia de usuario de Google, ofreció una charla durante los días de la conferencia Google I/O sobre los errores más comunes que cometen los desarrolladores y por los cuales su «app» no funciona.Sharon comenzó su conversación con el ejemplo de una pareja (Will y Dana) que decidió emprender un negocio y desarrollar una app. Esa historia culminó con fracaso y pérdida de dinero. Basándose en ese ejemplo explicó esas razones que ninguno debe seguir si desea triunfar.1.- «No se enamoraron de un problema». Sí, aunque suene un poco extraño, no se preguntaron una cues..
18-07-2014 | europapress.es
La fabricación del iPhone 6 de 4,7",Kindle Unlimited de Amazon, las palabras de Snowden sobre Dropbox: historias del día
PS4 líder de ventas en junio, Google Play Store superará en beneficios a la App Store en 2018 y la incorporación de Susan Wagner al consejo de administración de Apple son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 18 de julio:
18-07-2014 | europapress.es
Google, la mejor situada para crecer en transición hacia móviles
Google es la empresa en mejor posición para beneficiarse del paso a los móviles, de la mayor publicidad y del uso de dispositivos portátiles, según han asegurado unos analistas, después de que informase que había conseguido por décimo octavo trimestre consecutivo un aumento de ingresos sobre un 20 por ciento.
18-07-2014 | enter.co
Con Google Maps, ciclistas evitarán rutas empinadas desde su celular
Mientras monta bicicleta, a veces puede toparse con caminos empinados que requieren un gran esfuerzo físico de su parte. No obstante, con las nuevas funciones de Google Maps podrá evitar este problema.Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en Con Google Maps, ciclistas evitarán rutas empinadas desde su celular, 2014 ENTER.CO
18-07-2014 | europapress.es
Google Play Store superará en beneficios a la App Store en 2018
Los beneficios de Google Play Store superarán a los de la App Store de Apple en 2018, según un informe elaborado por el analista de Radio Free Mobile, Richad Windsor.
585