Noticias de "google"

28-06-2014 | 20minutos.es
Slingshot: así funciona la app para compartir fotos y vídeos de forma efímera de Facebook

EFE

  • En Slingshot los contenidos enviados se destruyen, al igual que en Snapchat.
  • Con la particularidad de que para verlos el usuario tiene que mandar una foto o un vídeo a quien antes se ha dirigido hacia él.
  • Slingshot está disponible para usuarios de los dispositivos móviles con las versiones más actuales de iOS (Apple) y Android (Google).

Slingshot, la nueva aplicación móvil para compartir fotos y vídeos de forma efímera de Facebook, está disponible desde esta semana en todo el mundo.

En Slingshot los contenidos enviados se destruyen, al igual que en Snapchat, con la particularidad de que para verlos el usuario tiene que mandar una foto o un vídeo a quien antes se ha dirigido hacia él.

El trueque es, pues, condición sine qua non para disfrutar de la aplicación: sólo si se implica de forma activa podrá el usuario ver satisfecha su curiosidad de conocer qué le muestran sus amigos.

"Es una aplicación para que todo el mundo cree contenidos y nadie se quede en mero espectador. Su punto es que tienes que enviar algo para ver lo que has recibido", explicaba recientemente el responsable del producto, Will Ruben.

Sin embargo, el proceso de desbloqueo de contenidos mediante la reciprocidad se realiza a ciegas porque el usuario manda algo sin saber de qué índole es lo que ha recibido.

Ruben ha sostenido que este mecanismo es una forma de "mostrarle a tus amigos qué quieres saber de ellos, de lo que está pasando en sus vidas", así como de "restar presión al proceso de creación" de contenidos.

"Nuestra intención es que Slingshot sea un lugar donde todo el mundo se sienta inspirado para crear y expresarse", ha añadido el diseñador de la aplicación, Joey Flinn.

Permite compartir imágenes y vídeos de hasta 15 segundos

Slingshot permite enviar fotos y vídeos (de hasta 15 segundos), sobre los que se pueden escribir rótulos y realizar dibujos, a tantos contactos a la vez como el usuario desee.

"No la concebimos tanto como una aplicación de mensajería, sino que la vemos más cerca de un torrente de noticias", ha destacado Ruben.

Y es que los distintos contenidos recibidos, una vez desbloqueados, se irán ordenando como en un "muro" de red social.

Además, cuando los vaya viendo, el usuario puede responder con su reacción en foto, vídeo o texto, entonces (o cuando deslice el dedo sobre aquellos) se borrarán.

"Estamos convencidos de que Slingshot introduce una nueva forma de compartir en el mundo", ha presumido Flynn, quien ha incidido en que la aplicación busca hacer partícipes a los demás de los "pequeños momentos" de la vida.

Slingshot, disponible en inglés para usuarios de los dispositivos móviles con las versiones más actuales de iOS (Apple) y Android (Google), se publicó la semana pasada en Estados Unidos y esta semana en el resto del mundo.

Por el momento, Facebook no planea llevar la aplicación hacia otros sistemas operativos, como pueda ser Windows Phone.

Slingshot competirá ahora con Snapchat, la popular aplicación para compartir mensajes e imágenes que se eliminan poco después de ser vistas y que Facebook intentó comprar por 3.000 millones de dólares (unos 2.220 millones de euros).

28-06-2014 | enter.co
Android Auto es una versión de Now y Maps para el camino
Los carros son parte importante del entorno conectado que Google mostró en el I/O. Son ambientes de consumo de contenidos, donde la tecnología tiene mucho por ofrecer. Y en parte, también son espacios en los que los demás jugadores del mercado tecnológico ya han mostrado sus primeras cartas. El gigante de internet espera jugar con […]
27-06-2014 | europapress.es
Un prototipo funcional del Proyecto Ara se dejó ver en Google I/O
El Proyecto Ara fue otro de los atractivos de Google I/O. El responsable técnico del Proyecto Ara, Paul Eremenko, mostró los avances que hizo su equipo desde abril, cuando se vieron los primeros prototipos. En esta ocasión, en el escenario Moscone Center de San Francisco se pudo ver un prototipo funcional del teléfono modular de Google.
27-06-2014 | enter.co
Quickoffice será eliminada de Google Play y App Store
Quickoffice es una de las aplicaciones más completas para edición de documentos para Android y iOS. Desde el lanzamiento de Android 4.4 KitKat, llegó de manera nativa para los dispositivos con este sistema operativo, así que competía directamente con otras opciones, como Google Drive y Office Mobile. Después del anuncio acerca del soporte que tendrán […]
27-06-2014 | europapress.es
El 98% de los ingresos de Google Play viene de 'apps' Freemium
Más de 1,5 millones de aplicaciones están disponibles para su descarga en Google Play, pero la fuente principal de ingresos de la tienda no proviene de las aplicaciones Premium, es decir, las aplicaciones por las que hay que pagar para poder descargar. El 98 por ciento de los ingresos de Google Play en mayo provienen de 'apps' Freemium, según un informe de la firma de análisis de negocios App Annie.
27-06-2014 | enter.co
Con Project Tango, Google quiere que los móviles tengan ojos
Hoy no se puede decir que los smartphones y tabletas sean ciegos: tienen sensores que miden muchas cosas, desde el campo magnético hasta si hay o no objetos cerca. Pero hay algo que no pueden hacer: entender los volúmenes y la profundidad de los objetos. Algunos fabricantes de smartphones se han aventurado con esta clase […]
27-06-2014 | europapress.es
LG G3 llega a España, Google borra los primeros enlaces y los 2 millones de ventas de Mario Kart 8: historias del día
Asus prepara un 'smartwatch' con Android Wear por menos de 150?, Nexus no morirá ni será reemplazado por Android Silver y Audi integrará CarPlay en sus cohes el año que viene  son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 27 de junio:
27-06-2014 | europapress.es
Google borra los primeros enlaces por el 'derecho al olvido'
Google ha comenzado a retirar algunos resultados de búsqueda para cumplir la resolución de la Unión Europea sobre el 'derecho al olvido', el derecho de los ciudadanos a que se elimine de los motores de búsqueda información personal "inadecuada o irrelevante" acerca de ellos.
27-06-2014 | europapress.es
Android L incluirá diferentes modos para daltónicos
Las personas daltónicas no tendrán problemas a la hora de distinguir los colores de la pantalla de su teléfono móvil, al menos si usan la próxima versión del sistema operativo de Google Android L.
27-06-2014 | europapress.es
Te enseñamos cómo descargar e instalar Android L
Google presentó el pasado miércoles la última versión de su sistema operativo móvil, con interesantes novedades a nivel de diseño y también con algunas funciones de estreno.
603