Noticias de "google"

22-06-2014 | abc.es
El nuevo smartphone de Amazon juega con «fuego»
Amazon se la jugó cuando lanzó al mercado su tableta Kindle Fire.Aunque su sistema operativo se basa en Android de Google, capaba muchos de sus servicios como Google Maps. Muchos usuarios se quejaron de no tener acceso a la Google Play, tienda de apps de Android y aunque se hicieron algunas versiones de las aplicaicones populares de Google, no siempre se recibían las actualizaciones. A pesar de todo esto, según los datos de ComScore, las Kindle Fire representaron el 54% de todas las tabletas Android vendidas en 2012. Una cantidad espectacular a pesar de todos esos «peros». El secreto estaba en..
22-06-2014 | abc.es
Amazon Fire Phone: el nuevo «smartphone»juega con «fuego»
Amazon se la jugó cuando lanzó al mercado su tableta Kindle Fire.Aunque su sistema operativo se basa en Android de Google, capaba muchos de sus servicios como Google Maps. Muchos usuarios se quejaron de no tener acceso a la Google Play, tienda de «apps» de Android y aunque se hicieron algunas versiones de las aplicaciones populares de Google, no siempre se recibían las actualizaciones. A pesar de todo esto, según los datos de la firma de análisis ComScore, las Kindle Fire representaron el 54% de todas las tabletas Android vendidas en 2012. Una cantidad espectacular a pesar de todos esos «peros..
21-06-2014 | 20minutos.es
Android y Windows Phone tendrán una opción para bloquear móviles robados

EUROPA PRESS

  • Siguen los pasos de Apple, que introdujo en 2013 con iOS 7 la opción que permitía bloquear totalmente un dispositivo en caso de pérdida o robo.
  • La idea es que los ladrones o las personas que encuentran un equipo iOS no puedan utilizarlo, de forma que el dispositivo no tenga ninguna utilidad.
  • En EE UU, el robo de iPhone en Nueva York bajó un 17% en los cinco primeros meses del año, siendo esta iniciativa como una de las causas del descenso.

Google y Microsoft seguirán los pasos de Apple con iOS e introducirán en Android y Windows Phone una opción para bloquear teléfonos robados. Datos oficiales demuestran el éxito de la medida que Apple introdujo en iOS 7 y que ha reducido el número de iPhone robados en distintas ciudades del mundo.

En septiembre de 2013 Apple estrenó iOS 7 e introdujo una opción que permitía bloquear totalmente un dispositivo en caso de pérdida o robo. La idea es que los ladrones o las personas que encuentran un equipo iOS no puedan utilizarlo, de forma que el dispositivo no tenga ninguna utilidad. Con esa medida se busca preservar la seguridad de la información de los terminales y restar interés para los ladrones.

La medida de Apple parece haber sido un éxito y los datos avalarían la iniciativa. Según la BBC, datos oficiales de las autoridades de Estados Unidos apuntan a que el robo de iPhone en Nueva York ha descendido un 17% en los cinco primeros meses del año. De la misma manera, en ciudades como Londres el descenso ha sido de un 24% y en San Francisco se ha llegado a un 38%.

Aunque puede haber distintos factores que hayan motivado ese descenso, la iniciativa de Apple se considera una de las causas. Por eso, las autoridades, en este caso de Estados Unidos, están animando a Google y a Microsoft a tomar medidas similares dentro de sus sistemas. Así, el objetivo es que Android y Windows Phone también incorporen una herramienta que permita bloquear totalmente los terminales en caso de pérdida o robo.

La idea parece haber prosperado y según BBC Google y Microsoft introducirán esta herramienta en próximas versiones de sus sistemas operativos móviles. Google podría anunciar algo al respecto la próxima semana puesto que se desarrollará Google I/O, su evento anual para desarrolladores. Se espera que la compañía muestre una nueva versión de Android y tal vez introduzca esta nueva función para mejorar la seguridad.

21-06-2014 | 20minutos.es
El comité de expertos impulsado por Google determinará la relación Internet-privacidad

EFE

  • El comité de expertos de Google para clarificar aspectos jurídicos difíciles de interpretar tras la sentencia del "derecho al olvido" sentará las bases.
  • Quieren esclarecer las situaciones en las que jurídicamente estaría amparado el derecho de cancelación de datos u olvido en base a la sentencia.
  • Uno de los sus miembros ha explicado que es importante la aprobación de un instrumento internacional jurídicamente vinculado a la protección de datos.
  • Google ha visto crecer de forma exponencial las reclamaciones sobre "derecho al olvido" tras la sentencia.

El comité de expertos creado por Google para clarificar aspectos jurídicos difíciles de interpretar tras la sentencia del "derecho al olvido" sentará las bases de la futura relación Internet-privacidad, ha explicado uno de sus miembros, el jurista español Jose Luis Piñar.

El pasado 13 de mayo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó que Google y el resto de motores de búsqueda en Internet, considerados ahora como responsables del tratamiento de contenidos y no simples correas informativas, están obligados a retirar los enlaces a contenidos lesivos siempre y cuando se cumplan determinados requisitos.

El comité de expertos creado a instancias de Google lo integran cinco expertos internacionales, bajo la dirección de Eric Schmidt, expresidente de Google, y David Drummond, responsable mundial de los servicios jurídicos de la compañía.

Además de José Luis Piñar, exdirector de la Agencia Española de Protección de datos (AEPD), asimismo vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo y catedrático de Derecho Administrativo, forman parte del mismo Jimmy Wales, fundador de Wikipedia; Frank La Rue, relator especial de la ONU, y los profesores Luciano Floridi (Universidad de Oxford) y Peggy Valcke (de Lovaina).

Comité para clasificar aspectos difíciles de interpretar

Un documento encargado a estos expertos a raíz de la sentencia, motivada por el caso del español Mario Costeja y "el tesón" de la AEPD en la defensa ciudadana de la protección de datos ayudará a clarificar aspectos difíciles de interpretar de la sentencia.

Así lo ha asegurado, el catedrático Piñar, director asimismo de la Cátedra Google-CEU de Privacidad, Sociedad e Innovación, y del Master en Protección de Datos que se imparte en dicha Universidad, quien ha avanzado que el documento que se les ha encargado habrá de estar concluido a finales de este año o principios de 2015.

"Tenemos que emitir un estudio o análisis de evaluación de cómo debe aplicar Google la directiva", ha explicado el experto.

Este comité, que no ha empezado sus trabajos aún, aunque ya ha entablado contactos para fijar agendas, mantendrá reuniones físicas y virtuales para esclarecer las situaciones en las que jurídicamente estaría amparado el derecho de cancelación de datos u olvido en base a la sentencia y en las que primaría la información.

Ha dicho que la sentencia es muy difícil de llevar a la práctica porque jurídicamente no están claros todos sus aspectos: cómo se aplica en cada caso, en qué situaciones prevalece el derecho a la intimidad frente a la libertad de información, qué significa relevancia pública, etc.

Piñar considera importante la aprobación de un instrumento internacional jurídicamente vinculante sobre protección de datos para homogeneizar las reglas de juego en el mundo.

Las tradicionales realidades territoriales, delimitadas con fronteras físicas, no encajan con Internet, un espacio que carece de ellas, ha señalado el experto.

Reclamaciones sobre "derecho al olvido"

Google ha visto crecer de forma exponencial las reclamaciones sobre "derecho al olvido" tras la sentencia; hace sólo unos días superaban las 40.000, con un buen número de ellas procedentes de pederastas, ha lamentado el experto.

Inicialmente, podría pensarse en la prevalencia del derecho de información frente a la intimidad de los autores de esas fechorías pero no siempre tiene por qué ser así, ha subrayado.

Qué pasaría, por ejemplo, con un antiguo violador arrepentido de sus actos con su condena cumplida y reinsertado socialmente que quiera reiniciar su vida o con un expolítico corrupto que ya haya saldado sus deudas y quiera recuperar su anonimato.

La sentencia da pie a varias "paradojas", ha insistido Piñar. Curiosamente, el español Mario Costeja, que motivó con su caso la citada sentencia, al reclamar la retirada de enlaces al diario La Vanguardia por un antiguo impago de deudas a la Seguridad Social, es más público ahora que nunca, lo contrario a lo que buscaba.

Dada su actual relevancia pública, cabría pensar que la sentencia europea no le avalaría para reclamar la retirada de enlaces a las informaciones sobre su caso judicial, en donde el interés informativo primaría sobre el derecho a la intimidad.

Por otra parte, la sentencia otorga más poder aún si cabe al gigante Google, al que le ha otorgado la batuta para ponderar, bajo sus criterios, qué se borra y qué no, sin necesidad previa de reclamación de nadie, aunque sin perjuicio de la última decisión que en su caso corresponderá a los Tribunales, previa reclamación a las autoridades de protección de datos.

"Me preocupa mucho" esa potestad de Google, aunque Piñar confía en que la empresa la utilizará con criterios objetivos, para mantener su fiabilidad.

21-06-2014 | abc.es
Google compra las cámaras inteligentes para videovigilancia del hogar Dropcam
Cruce de compras para hacer más grande el futuro negocio de las casas inteligentes. Nest, empresa especilizada en termostatos inteligentes adquirida recientemente por Google, ha confirmado la adquisición de Dropcam, firma desarrolladora de sistemas de vigilancia inteligente para el hogar. Nest ha anunciado este acuerdo a través de su blog corporativo, aunque no se han desvelado detalles de la operación. Sin embargo, medios especializados han elevado el montante en unos 555 millones de dólares (408 millones de euros). Con esta compra, el gigante de internet ha vuelvo a mostrar sus intenciones d..
21-06-2014 | abc.es
Google adquiere Dropcam, fabricante de cámaras inteligentes para el hogar
Cruce de compras para buscar el futuro negocio de las casas inteligentes. Nest, empresa especilizada en termostatos inteligentes adquirida recientemente por Google, ha confirmado la adquisición de Dropcam, firma desarrolladora de sistemas de vigilancia inteligente para el hogar. Nest ha anunciado este acuerdo a través de su blog corporativo, aunque no se han desvelado detalles de la operación. Sin embargo, medios especializados han elevado el montante en unos 555 millones de dólares (408 millones de euros). Con esta compra, el gigante de internet ha vuelvo a mostrar sus intenciones de expandir..
21-06-2014 | europapress.es
Android y Windows Phone incluirán una opción para bloquear teléfonos robados
Google y Microsoft seguirán los pasos de Apple con iOS e introducirán en Android y Windows Phone una opción para bloquear teléfonos robados. Datos oficiales demuestran el éxito de la medida que Apple introdujo en iOS 7 y que ha reducido el número de iPhone robados en distintas ciudades del mundo.
21-06-2014 | europapress.es
Mozilla trabaja en un rival para Chromecast basado en Firefox OS
Mozilla está desarrollando un dispositivo basado en Firefox OS que competiría directamente con Chromecast. La idea es seguir la filosofía del dispositivo de Google, que facilita la conexión de los distintos dispositivos y equipos móviles con la televisión.
21-06-2014 | 20minutos.es
Yo, la app que nació como una broma, no significa nada y ya supera los 50.000 usuarios

EUROPA PRESS

  • Se trata de una aplicación que permite saludar a los contactos con mensajes que incluyen una sola palabra: Yo.
  • No significa nada, es una interjección para llamar la atención de otra persona.

El mundo de las aplicaciones es inmenso, las hay de todo tipo y para todos los gustos. En cuestiones de mensajería, parece que importan las funciones nuevas. No obstante, ha aparecido Yo, una 'app' que permite enviar mensajes a los contactos que incluyen una sola palabra: Yo.  

Yo es una aplicación que permite saludar a los contactos. No significa nada, aunque el contenido de los mensajes en castellano pueda parecer un tanto egocéntrico. En realidad, es una interjección para llamar la atención de otra persona, y está teniendo una gran acogida, pues según han recogido en Tech Crunch ya ha alcanzado los 50.000 usuarios activos.

La 'app' Yo nació el pasado April Fools' Day (similar al Día de los Inocentes) como una broma y, desde entonces, no ha dejado de extenderse, hasta el punto de que ya se han enviado cuatro millones de "yo".

Yo es "así de simple", como sus propios creadores lo han calificado. Está disponible en iTunes y en Google Play.

21-06-2014 | elpais.com
Google compra Dropcam, dedicada a vigilar hogares
Pagará 555 millones de dólares por la empresa
617