Noticias de "google"

30-05-2014 | europapress.es
Google pide que rellenes un formulario con lo que quieres "olvidar" de la Red
Google ha puesto en marcha un formulario 'online' por el que los ciudadanos europeos pueden pedir que se retiren los links que consideran que contienen un material censurable. Este es el primer paso para cumplir con una decisión judicial que defendía el "derecho al olvido" por parte de los usuarios del buscador.
30-05-2014 | europapress.es
Se acabó el tiempo de espera en YouTube, si eres usuario de EEUU o Canadá
Google ha desarrollado una nueva herramienta llamada Google Video Quality Report que avisa a los usuarios de YouTube de la calidad del vídeo al que quieren acceder en relación con su Proveedor de Servicios de Internet (ISP:Internet Service Provider, en inglés).
30-05-2014 | elpais.com
Ya se puede reclamar ?el derecho al olvido? en Google
Varios miles de ciudadanos europeos han solicitado al buscador que retire enlaces a informaciones personales
30-05-2014 | 20minutos.es
Google pone a disposición de los ciudadanos de la UE el formulario para el derecho al olvido

EFE

  • Se trata del primer movimiento de la compañía tras la sentencia en la que la UE reconocía que los ciudadanos tienen el derecho a ser "olvidados" en Internet.
  • Los ciudadanos habrán de adjuntar una copia de una identificación oficial, así como explicar por qué esa información es inadecuada.
  • "Estudiaremos cada petición individual y trataremos de equilibrar derechos individuales y distribución de información", indica Google.
  • A FONDO: Derecho al olvido: preguntas y respuestas sobre la sentencia

Google ha creado un formulario para que los ciudadanos de la Unión Europea puedan solicitar la retirada de información de los resultados mostrados por el buscador cuando consideren que es inadecuada o irrelevante.

Se trata del primer movimiento llevado a cabo por Google tras la sentencia en la que el Tribunal de Justicia de la UE reconocía que los ciudadanos tienen el derecho a ser "olvidados" en Internet, es decir, que pueden reclamar a Google y otros buscadores que retiren los enlaces a informaciones que les perjudican y ya no son pertinentes.

"Implementando esta decisión, estudiaremos cada petición individual y trataremos de lograr un equilibrio entre los derechos individuales y el derecho público de conocimiento y distribución de información", indica Google en la página web del formulario.

La tecnológica de Mountain View (California) ha explicado que estudiará si los resultados que devuelve el buscador contienen información obsoleta y si existe interés público en ella. Como ejemplos, cita casos de malas prácticas profesionales, estafas financieras, condenas criminales o conductas de las autoridades.

Google ha sostenido que este formulario es "un esfuerzo inicial" y que trabajará con las autoridades de protección de datos para "perfeccionar su estrategia".Además, la tecnológica ha informado de que está creando un comité asesor de expertos "con el objetivo de que aporten una visión más profunda  sobre este asunto".

En una entrevista al Financial Times, el consejero delegado de Google, Larry Page, ha afirmado que la sentencia del TJUE "dañará la siguiente generación de 'startups' y reforzará la mano de los gobiernos represivos que busquen restringir las comunicaciones en línea".

Los ciudadanos que soliciten la retirada de información de los resultados de búsqueda de Google habrán de adjuntar una copia de una identificación oficial, así como explicar por qué esa información es inadecuada.

30-05-2014 | elmundo.es
Google responde a la Justicia europea con una herramienta para que los ciudadanos pidan el borrado de datos
En este comunicado, la compañía lamenta que "la sentencia obliga a Google a hacer juicios difíciles sobre el derecho del individuo a ser olvidado y el derecho público a saber". 
30-05-2014 | abc.es
El cambio en el logo de Google que muy pocos han visto
Desde hace algunos años, Google nos tiene acostumbrados a vistosos cambios en su logotipo para celebrar todo tipo de efemérides y acontecimientos. Sin embargo, más allá de estos guiños que apenas duran 24 horas, la imagen corporativa de la compañía ha sufrido varios cambios a lo largo de su historia. El último de ellos, tal y como revela el blog ?Marketing Directo?, ha tenido lugar hace pocos días y es tan imperceptible que el ojo humano solo es capaz de apreciarlo en una imagen animada.La última modificación del logotipo había tenido lugar en septiembre del año pasado, cuando la compañía de M..
30-05-2014 | abc.es
Yahoo! se prepara para lanzar su propio Youtube
Yahoo quiere cambiar y hacer más competencia a Google. Es por eso que está preparando su propia plataforma de vídeos, para tratar de quitarle usuarios a Youtube, el servicio de vídeos de Google. La web Ad Age señala que Yahoo está listo para lanzar su portal de cara al verano. Para atraer al público, la empresa está ofreciendo mejores contratos y tasas por anuncio a los grandes creadores de contenidos para poder llevarlos a su terreno.Concretamente, los contratos de publicidad serían de un 50 a un 100 por cien más altos que los que ofrece YouTube, quien paga 9,68 dólares por cada mil visitas e..
30-05-2014 | abc.es
Google Maps para Android le hace un favor a los ciclistas
Google ha actualizado su aplicación de mapas para dispositivos Android a la versión 8.1. Con ella llega una característica que ya estaba disponible en la versión web: la vista del terreno con elevación en 3D de montañas, cañones, caminos y otros accidentes geográficos.Google Maps 8.1 no ha cambiado mucho con respecto a la versión anterior. Mantiene la misma interfaz y la mayor parte de sus características.En los dispositivos Android la elevación del terreno en 3D es un gran atractivo para los que realizan actividades al aire libre como son los ciclistas o excursionistas, que ahora podrán disfr..
29-05-2014 | abc.es
General Motors sobre los coches de Google: «Podrán ser una amenaza muy seria»
General Motors (GM) ha señalado que aunque está desarrollando su sistema propio de vehículos autónomos, no tienen planes de competir con el coche sin conductor de Google. Según recoge Bloomberg, Mark Reuss, líder de desarrollo de producto de GM, señaló que los planes de Google se pueden hacer realidad.«Todos pueden hacer cualquier cosa con suficiente tiempo y dinero. Si enfocan su mente en ello, no tengo dudas de que su coche será una amenaza competitiva muy seria», dijo Reuss.Google anunció esta semana sus planes de diseñar y construir al menos 100 vehículos autónomos este año. Sería coches c..
29-05-2014 | abc.es
¿Google apoya la diversidad? El 60% de sus empleados son blancos
Las empresas tecnológicas llevan encima la carga de ser poco diversas. Para muchos caricaturistas es sencillo representar el liderazgo de una empresa de Silicon Valley en la figura de un hombre blanco poderoso. La razón de esto es que es cierto. Así lo demuestra el primer informe que ha publicado Google sobre su diversidad interna. Si bien es verdad que hace esfuerzos y que diferentes nacionalidades y razas encuentran un espacio en la empresa, todavía falta mucho.No hay una solución mágica o sencilla para incrementar la diversidad en la industria tecnológica. Google ha reconocido quela compren..
628