Noticias de "google"

15-04-2014 | abc.es
Google busca integrar cámaras en las lentillas
El futuro que vislumbra Google está más cerca de la ciencia ficción que de la realidad, más cerca de la hibridación entre el hombre y la máquina. Aunque registrar un proyecto no implica que se desarrolle, es interesante conocer de cerca los pasos que van dando las empresas. El gigante de internet, creador del sistema operativo móvil de mayor penetración actualmente (Android),ha patentado un nuevo sistema que permitiría insertar una micro cámara, además de una batería que permita su funcionamiento, en lentes de contacto para poder realizar fotografías de lo que ve el usuario que se sincronizarí..
15-04-2014 | 20minutos.es
Google patenta un sistema para insertar una cámara en unas lentes de contacto

EP

  • La microcámara insertada en la lente de contacto se comunicaría de forma inalámbrica con un dispositivo de almacenamiento.
  • Podría ser de ayuda para los invidentes, quienes podrían cruzar un paso de cebra ya que las lentillas podrían detectarían los coches que se aproximan.
  • Aún es pronto para saber si algún día el invento verá la luz, pero no es la primera vez que Google investiga la forma de dar más usos a las lentes de contacto.

Google ha patentado un nuevo sistema que permitiría insertar una micro cámara, además de una batería que permita su funcionamiento, en lentes de contacto para poder realizar fotografías de lo que ve el usuario que se sincronizarían de forma inalámbrica con un dispositivo móvil.

Para poder realizar una fotografía con esta 'lentilla inteligente' sólo habría que parpadear un determinado número de veces y automáticamente, el sensor de la cámara insertado en la lentilla tomaría una instantánea de lo que el usuario de las lentillas está viendo en ese momento.

En el documento de la Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos, no se especifica la posición exacta donde se colocaría el sensor de la cámara, pero que estaría situado en un lugar donde no comprometiese el área de visión ni la apertura de la pupila. Este sensor podría colocarse o bien insertado entre dos capas de silicona (material de que están hechas la mayoría de las lentillas) o directamente sobre la parte externa, pero sin incrementar demasiado el tamaño de esta lente de contacto en comparación con una lentilla estándar.

La microcámara insertada en la lente de contacto se comunicaría de forma inalámbrica con un dispositivo de almacenamiento, es decir, una 'tablet', un 'smartphone' o un PC. Además, sería posible controlar, así como prefijar, algunas de las características de la fotografía como el nivel de exposición, la obturación, el enfoque o la luminosidad.

En la patente, se detallan algunos usos que podría darse al invento como, por ejemplo, la ayuda a los invidentes, quienes podrían cruzar de manera autónoma un paso de cebra ya que las lentillas podrían saber si un coche se aproxima y avisar al invidente mediante señales acústicas del teléfono.

Aún es pronto para saber si algún día el invento verá la luz, pero no es la primera vez que Google investiga la forma de dar más usos a las lentes de contacto, ya que hace poco la oficina de patantes hizo pública una patente de Google de unas lentillas para diabéticos que avisasen a sus usuarios de los cambios en los niveles de azúcar e insulina en sangre.

15-04-2014 | elpais.com
Android no era táctil
Google cambió de idea en 2007, tras presentarse el iPhone de Apple
15-04-2014 | europapress.es
Las 'tuitera terrorista' y las amenazas a compañías aéreas, las Google Glass o el Amazon Smartphone: historias del día
La detención de la 'tuitera terrorista' provoca una lluvia de amenazas, Google patenta un sistema para insertar una cámara en una lente de contacto o el CEO de Motorola en Reino Unido dimite tres meses después de la venta a Lenovo son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 15 de abril:
15-04-2014 | enter.co
Así es el mundo de ?Game of Thrones? a través de Google Maps
En cualquier gran saga literaria de fantasía los mapas se vuelven en una herramienta útil para seguir la complicada trama llena de líneas argumentales que se desarrollan en distintos lugares. Sea la extensa tierra media de ?El Señor de los Anillos? o el confuso mundo de la ?Torre Oscura?, los continentes imaginarios se hacen tan […]
15-04-2014 | abc.es
Batalla de asistentes: Cortana se enfrenta a Siri y Google Now
Ya coexisten tres tipos de asistentes de voz: Cortana, Siri y Google Now. Windows Phone ha sido el último en incorporar este tipo de ayuda por voz con Cortana, que en teoría estará disponible con la última versión de este sistema. Siri, de Apple fue el primero y Google introduce Now después, en julio de 2012. Ahora, desde Windows Phone Central (WPC), página con clara preferencia por el sistema operativo móvil de Microsoft, han decidido poner a prueba su nuevo producto en comparación con sus rivales. Microsoft durante la presentación de Cortana en el Build 2014 mostró sus funciones en una demos..
15-04-2014 | elmundo.es
Gmail reconoce que escanea los correos de sus usuarios
Google reconoce que 'explora' tanto los emails de salida como los de entrada con el objetivo de ofrecer publicidad adaptada a los intereses de sus usuarios. 
15-04-2014 | enter.co
Todas las novedades de la última actualización de Google Glass
Horas antes de su primer lanzamiento comercial dirigido a cualquier persona en Estados Unidos (solo por un día), Google acaba de presentar su más reciente actualización de sus famosas gafas de realidad aumentada.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Todas las novedades de la última actualización de Google Glass, 2014 ENTER.CO
15-04-2014 | europapress.es
El CEO de Motorola en Reino Unido dimite tres meses después de la venta a Lenovo
El CEO de Motorola en Reino Unido, Andrew Morley, abandonará la compañía tres meses después de que Google la vendiese a Lenovo. Morley, quien ha trabajado durante los últimos siete años en Motorola, ha confirmado en una entrevista al diario británico The Guardian que le informaron de la venta de la compañía 30 minutos antes del anuncio del acuerdo.
15-04-2014 | enter.co
Google le gana a Facebook y se queda con Titan Aerospace y sus drones
Fue hace unas semanas cuando les contamos las intenciones de Facebook en querer comprar la compañía especializada en drones, Titan Aerospace, con el objetivo de seguir impulsando y desarrollando su iniciativa Internet.org. Pues bien, parece que esta vez Google le ganó a Mark Zuckerberg, ya que como se puede ver en el sitio oficial de […]
666