Noticias de "google"

09-04-2014 | abc.es
Google gana la batalla legal sobre el uso de «Android»
La corte de apelaciones para el séptimo circuito de los Estados Unidos ha afirmado que Eich Specth había abandonado la marca en 2002 por lo que Google no infringió su marca registrada al lanzar su sistema operativo en 2007.Erich Specth presentó una queja en 2009 por considerar que el sistema operativo Android violaba su marca, que había registrado como Android Data en 1999 tras lanzar una compañía de hosting de webs, Android Data Corp. El negocio cerró en 2002, según señala el servicio de noticias del juzgado de California.Con el cierre, la compañía se disolvió y todos sus activos se transfiri..
09-04-2014 | enter.co
Google Glass, el gagdet esencial en la salud del futuro cercano
Las gafas de realidad aumentada de Google no solo son un dispositivo con el que es posible encontrar una dirección, buscar un video o revisar el correo electrónico. También podrían ser el gadget perfecto para mejorar la calidad de vida de las personas y funcionar como herramienta esencial en los problemas de salud.Continúa leyendo en […]
09-04-2014 | enter.co
Google lanza la sección ?personas? en su Play Store
La tienda de aplicaciones de Google está estrenando una nueva sección. Se trata de ‘Personas’, un espacio en donde los usuarios de Android pueden encontrar las aplicaciones más populares entre sus contactos. Como lo pueden ver desde ya en el sitio web de Play Store, dentro de la sección es posible ver las aplicaciones descargadas, […]
09-04-2014 | abc.es
Google Glass: también para que los niños de un hospital puedan «visitar» el zoo
El popular dispositivo de realidad aumentada Google Glass tiene múltiples aplicaciones, sobre todo, para el sector del turismo. Precisamente, esa oportunidad que les brinda la tecnología ha ayudado a un grupo de niños enfermos del hospital infantil de Houston, que no pueden abandonar el recinto, a «visitar» el zoo de manera virtual. Como prueba de esta situación que ha permitido a estos menores robarles unas sonrisas, el Childrens Memorial Hermann Hospital de Houston ha mostrado en un vídeo cómo funciona. El centro, el primero en implantar un programa de este tipo en EE.UU., ha permitido que v..
09-04-2014 | diarioti.com
Google intenta aprovechar el efecto Windows XP para vender Chromebooks a empresas
El fin de la era del sistema operativo Windows XP constituye una oportunidad comercial para muchas empresas, entre ellas Google.Ver mas
09-04-2014 | europapress.es
Google gana la batalla legal por la marca Android
Un tribunal ha determinado que Google adquirió correctamente los derechos para utilizar la marca Android ya que el propietario anterior la abandonó cinco años antes. La corte de apelaciones para el séptimo circuito de los Estados Unidos ha afirmado que Eich Specth había abandonado la marca en 2002 por lo que Google no infringió su marca registrada al lanzar su sistema operativo en 2007.
09-04-2014 | europapress.es
Sony lanza Lifelog, la app que recoge el día a día de la pulsera SmartBand
Sony ha lanzado este miércoles la aplicación Lifelog en Google Play, la cual sirve para recoger la información de la pulsera cuantificadora SmartBand SWR1. Esta llegará a los mercados españoles el próximo mes de mayo y a un precio de 99 euros, aunque ya está disponible para que se compre por anticipado.
09-04-2014 | 20minutos.es
Un grave error de software amenazó la seguridad en dos tercios de las webs existentes

EFE

  • Un grave error de software en el método de encriptación OpenSSL ha puesto en jaque la seguridad de dos tercios de las webs existentes.
  • Las compañías de internet han tenido que parchear sus sistemas.
  • El fallo fue localizado por ingenieros de Google y de Codenomicon.

Las compañías de internet se apresuraron este martes a poner un parche a sus sistemas después de que se alertara de un grave error de software en el método de encriptación OpenSSL que ha comprometido seriamente desde 2012 la seguridad de dos tercios de las páginas web existentes.

El fallo, bautizado como 'heartbleed', fue localizado por ingenieros de Google y de la empresa de ciberseguridad Codenomicon la semana pasada y el lunes por la noche los responsables de OpenSSL dieron a conocer el problema al tiempo que publicaron una actualización que lo soluciona.

La vulnerabilidad se remonta a la versión OpenSSL 1.0.1 lanzada el 14 de marzo de 2012 y afecta también a la versión 1.0.1f.

Según la página creada para explicar el incidente informático, Heartbleed.com, el error ponía al alcance de cualquier "hacker" el acceso a unidades de información privada y protegida alojadas en servidores que usaran OpenSSL, una codificación de seguridad de uso extendido en internet.

"Tu red social, la página web de tu empresa, la de comercio electrónico, la de tus aficiones, la página desde la que instalas un software o incluso páginas gubernamentales podrían haber estado vulnerables a OpenSSL", se indica en Heartbleed.com.

A esa lista hay que añadir correos electrónicos, mensajería instantánea y redes privadas de comunicación (VPN).

Ya están parcheadas

Yahoo anunció este martes que había puesto un parche a este fallo tras aparecer como una de las páginas que estaban todavía expuestas, según una clasificación elaborada por GitHub en la que también aparecen Eventbrite y Flickr, entre otras.

Google, Facebook, Youtube, Twitter, Blogspot, Amazon, Wordpress y Pinterest, que utilizan SSL, también repararon ya el fallo.

No se tiene constancia de que ningún pirata informático se haya dado cuenta de esta debilidad del sistema OpenSSL, si bien un 'hacker' podría haber accedido a información sin dejar rastro, según los expertos.

Desde la red de seguridad Tor Project, afectada por el error de software, se advirtió de que el fallo era tan alarmante que recomendó a las personas que "necesiten elevado anonimato y privacidad en internet" que se mantuvieran "alejados de internet totalmente durante los próximos días hasta que las cosas se calmen".

08-04-2014 | enter.co
La aplicación de Livestream llega a Google Glass
Las gafas de realidad aumentada de Google siguen recibiendo más servicios antes de su llegada al mercado. En esta oportunidad Mashable reportó que Livestream.com lanzó su aplicación que permite a los usuarios transmitir eventos a otras personas a través de Glass en tiempo real. Como indicó el sitio web estadounidense, mientras que las aplicaciones de este […]
08-04-2014 | abc.es
Fire TV sustituye a Chromecast como el gadget más vendido en Amazon
Amazon Fire TV ha reemplazado al dispositivo de streaming de Google, Chromecast, en lo alto de la lista de artículos más vendidos en Amazon. Chromecast estaba siendo el dispositivo más vendido tras reemplazar al Kindlepoco después de su lanzamiento. Aunque Amazon nunca ha dado detalles de cómo se genera la lista de más vendidos, claramente utiliza datos reunidos en un periodo corto de tiempo ya que Fire TV salió al mercado la semana pasada. Con Fire TV en la lista, 5 de los 10 artículos más vendidos en Amazon son dispositivos para reproducir contenido en streaming, incluyendo Chromecast, Apple..
668