Noticias de "google"

20-03-2014 | elmundo.es
Gmail refuerza la protección de sus comunicaciones para evitar el espionaje
"Desde hoy, Gmail va a utilizar siempre la conexión encriptada HTTPS cuando se revisen o envíen correos electrónicos", indicó Google en un comunicado. 
20-03-2014 | elmundo.es
Gmail refuerza la protección de sus correo para evitar el espionaje
"Desde hoy, Gmail va a utilizar siempre la conexión encriptada HTTPS cuando se revisen o envíen correos electrónicos", indicó Google en un comunicado. 
20-03-2014 | abc.es
Google encripta todo Gmail para mantener a la NSA fuera de la bandeja de entrada
Google ha anunciado que a partir de este jueves Gmail va a ser más seguro aún. La empresa ha emitido un comunicado en el que garantiza que la seguridad de las conversaciones de sus usuarios es clave. Google apunta que desde ahora su servicio de correo electrónico, Gmail, utilizará la conexión HTTPS más segura cada vez que se revise y se envíen mensajes. Esto sin importar desde dónde esté accediendo el usuario a la plataforma, es decir, si está en una red doméstica o en una red Wi-Fi pública, desde ordenador o dispositivo móvil. Google ya hizo el cifrado HTTPS por defecto para sus usuarios en 2..
20-03-2014 | europapress.es
Las 10 redes sociales más peculiares, las memorias DDR3 de Samsung o Metal Gear Solid V: historias del día
Google se enfrenta a una demanda por espiar datos de estudiantes, Facebook tiene 375 millones de videojugadores mensuales o arrestan a un exempleado de Microsoft por filtrar información son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 20 de marzo:
20-03-2014 | abc.es
Larry Page prefiere dejar su fortuna a Elon Musk que a la caridad
Larry Page, cofundador de Google y mil millonario no suele hacer apariciones públicas. Hay una razón, sufrió una enfermedad que le afectó las cuerdas vocales. Sin embargo apareció en las conferencia TED 2014 realizada en Canadá. El periodista Charlie Rose le entrevistó sobre sus planes futuros. Su voz fue suave y precisa durante los 25 minutos de conversación frente al público. Rose le preguntó sobre unas supuestas declaraciones que se le atribuía a Page. Se comentaba que el mil millonario prefería donar su fortuna a empresarios como Elon Musk que dejarlos a la caridad. Page confirmó. Apuntó, ..
20-03-2014 | europapress.es
Google se enfrenta a una demanda por espiar datos de estudiantes
El gigante de Internet Google se enfrenta a una demanda por haber espiado el contenido de millones de mensajes enviados y recibidos por estudiantes estadounidenses que utilizan aplicaciones de la compañía para la suite de Educación. Además, está acusada de haber utilizado esa información para construir perfiles encubiertos utilizados para enviar publicidad dirigida a los estudiantes.
20-03-2014 | elmundo.es
Larry Page, decepcionado por espionaje de EEUU
El responsable de Google afirma que las empresas 'online' tienen que mostrar claramente a los usuarios qué datos han reunido de ellos, como búsquedas de Internet o localizaciones. 
20-03-2014 | elmundo.es
Larry Page, decepcionado por el espionaje de EEUU
El responsable de Google afirma que las empresas 'online' tienen que mostrar claramente a los usuarios qué datos han reunido de ellos, como búsquedas de Internet o localizaciones. 
20-03-2014 | europapress.es
Google da la bienvenida a la primavera con un florido 'doodle'
Google ha anunciado la llegada de la primavera a través de un 'doodle' animado que ha publicado este jueves 20 de marzo, coincidiendo con el equinoccio de la estación más florida del año. El 'doodle', titulado 'El primer día de primavera', muestra a un personaje regando un colorido jardín formado por árboles y flores.
20-03-2014 | 20minutos.es
Google: "Obligar a pagar por redirigir información va contra los principios de Internet"

EUROPA PRESS

  • La directora de Políticas Públicas para el Sur de Europa de Google, Bárbara Navarro, ha criticado la 'tasa Google' de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.
  • Esta ley reconoce el derecho a los editores a que los agregadores de noticias les compensen equitativamente por utilizar sus contenidos.
  • Diez consideraciones ante la Tasa Google y la regulación de la copia privada.

La directora de Políticas Públicas para el Sur de Europa de Google, Bárbara Navarro, ha asegurado este miércoles que obligar a los agregadores a pagar por redirigir a información ya disponible "va en contra del acceso a la información y en contra de la innovación, principios básicos de Internet".

De esta manera, Navarro ha criticado la conocida como 'tasa Google' incluida en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que reconoce el derecho a los editores para que los agregadores de noticias les compensen equitativamente por utilizar sus contenidos.

"Obligar a los agregadores a que paguen por redirigir a los lectores a información que ya está de antemano públicamente disponible, va en contra del acceso a la información y en contra de la innovación, principios básicos de Internet, y por tanto no podemos estar de acuerdo con ello", ha recordado.

No obstante, ha reiterado su defensa de los acuerdos comerciales con los editores de prensa, ya que "son una solución ganadora para ambas partes y serán siempre preferibles a regulaciones impuestas que dañan la innovación, pilar de la recuperación económica".

Esta declaración coincide con el anuncio de Google del encuentro que tendrá lugar este jueves en Madrid entre un grupo de expertos en publicidad y producto de la plataforma con varios directivos de medios de comunicación de toda Europa para "impulsar acuerdos comerciales basados en soluciones publicitarias que beneficien a todos".

Este encuentro se enmarca en el Comité Asesor de Editores de Google, que se reúne dos veces al año desde 2009 en distintas localidades de Europa. "La existencia de contenido de calidad es clave para Internet y por eso en Google siempre hemos estado comprometidos con los editores, colaborando con ellos para garantizar que los lectores encuentren con facilidad ese contenido", ha explicado Google.

Según recuerda la propia empresa tecnológica, aunque esta edición lleva meses organizándose, este encuentro llega "en un momento importante, porque coincide con el debate iniciado en España sobre si los agregadores de noticias deben pagar a los editores por ofrecer enlaces a su contenido".

688