Noticias de "google"

24-02-2014 | elmundo.es
Nokia presenta sus primeros terminales con Android
Se trata de una versión modificada del sistema operativo de Google. El modelo más asequible costará 89 euros sin contrato. 
24-02-2014 | enter.co
Nokia X: un Android de entrada, sin Google y con Microsoft
Tras meses de especulaciones, Stephen Elop, saliente presidente de Nokia, mostró este lunes en el Mobile World Congress el esperado Nokia X, el primer Nokia con Android.Continúa leyendo en ENTER.CO11 comentarios en Nokia X: un Android de entrada, sin Google y con Microsoft, 2014 ENTER.CO
23-02-2014 | abc.es
G2 mini: cuando lo 'premium' viene en frasco pequeño
Es una tradición. Aunque el Mobile World Congress de el pistoletazo de salida oficialmente este lunes, algunas marcas se ocupan de que oficiosamente de comienzo la jornada anterior. En este caso han sido los surcoreanos de LG los que han presentado sus grandes apuestas para este 2014 en un hotel de la capital catalana. La compañía, que sigue empeñada en apuntalar definitivamente el sorpasso comercial iniciado con el Nexus 4 -al que le siguió el Nexus 5, en colaboración también con Google-, ha traído una gran batería de novedades a este cónclave de la telefonía móvil. Una de ellas es una versió..
23-02-2014 | europapress.es
La multinacional británica Vodafone podría sumarse a la lista de más de veinte operadores que apoyan el ecosistema móvil de Mozilla, Firefox, que se presenta como la alternativa para terminales 'lost cost' de Android (Google) y de iOS (Apple).
23-02-2014 | europapress.es
Samsung abandona Android y también la marca Galaxy en la segunda generación de Gear
Finalmente se ha confirmado que Samsung ha decidido abandonar Android para dar vida a su nueva generación de relojes inteligentes. Tal y como se filtró hace algunos días, la surcoreana ha cambiado de sistema operativo a Tizen en un intento por no ceder el control del 'software' de sus dispositivos a Google en la categoría de ponibles, como sí ha ocurrido con los 'smartphones' y los 'tablets'.
22-02-2014 | 20minutos.es
El modelo WhatsApp inspira a varias empresas españolas

EFE

  • La multimillonaria compra de WhatsApp por parte de Facebook anima a muchas pequeñas empresas tecnológicas a seguir adelante.
  • Las conocidas como 'startups' son cada vez más frecuentes en el mercado empresarial español.
  • MailTrack, Woowos, MassyPhone o Neomed se encuentran entre las aplicaciones con mayor crecimiento y futuro.
  • Los empresarios aseguran que el mercado se encuentra en un momento decisivo con muchas incógnitas pero también con muchas oportunidades.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, recién adquirido por el gigante Facebook, ha inspirado en España a varias 'start-ups' (empresas de base tecnológica) para lanzar proyectos con funcionalidades añadidas o extender ese modelo de comunicación a sectores profesionales y no solo de ocio. Un ejemplo de estas 'start-ups' es MailTrack, una aplicación que añade el doble control de 'leído' al Gmail, con un método muy similar al de la popular WhatsApp, y con bastante utilidad para los departamentos comerciales de las empresas. MailTrack, entre cuyos socios figuran emprendedores como el de Infojobs, Trovit.com o Panoramio (vendido a Google), ha alcanzado en menos de tres meses desde su lanzamiento en beta 20.000 instalaciones, según datos facilitados por sus responsables.

Aplicaciones de comunicación

Asimismo, está Woowos, un sistema como WhatsApp pero más seguro, y gratuito, con la funcionalidad añadida de que permite borrar los mensajes del dispositivo de destino y asimismo da la opción de enviar contenidos codificados para que nadie pueda leerlos sin permiso del autor. También está IMbox.me, para comunicaciones seguras entre compañeros de trabajo, y que permite saber si el mensaje enviado ha sido leído por el destinatario; sus usuarios disponen de una nube personal con capacidad de almacenamiento ilimitado para subir archivos y compartirlos. MassyPhone es una plataforma orientada a la mercadotecnia para mejorar la comunicación con los contactos del usuario, con una plataforma que envía desde el ordenador mensajes personalizados y masivos a distintos usuarios de WhatsApp. Además existen plataformas profesionales con aplicaciones que permiten conversaciones cerradas como WhatsApp y que son muy fáciles de utilizar. Por ejemplo Neomed.es un software para dispositivos móviles con sistema operativo Android y Apple que permite compartir experiencias, dudas y consejos médicos entre los propios profesionales del sector y asimismo enviarse imágenes.

Grandes oportunidades

Los responsables de MailTrack han explicado que el sector digital en España vive un momento "clave" con muchas "incertidumbres" y "grandes interrogantes" que obligan a las "start-ups" a "espabilarse más que nunca y ser muy exigentes con su trabajo y sus productos". Pese a las dificultades económicas, el ecosistema español de empresas de base tecnológica está "muy vivo" y preparado para globalizar su actividad, y cuenta además con "gran reconocimiento". Han añadido que ciudades como Madrid y Valencia son internacionalmente ya conocidas por sus proyectos tecnológicos, y el objetivo de las empresas debería ir más allá del público español únicamente para llegar también al europeo, latinoamericano y estadounidense.

22-02-2014 | elpais.com
Moritz: ?El sentido común ayuda más que el plan de negocios?
Entrevista realizada en el año 2000 con el socio de Sequoia Capital, que invirtió en Yahoo!, Google y WhatsApp
22-02-2014 | abc.es
Icis, otras gafas inteligentes pero a la moda
Afrontémoslo: a las Google Glass les falta un punto de estilo, aunque el gigante de Internet lo está intentando con las últimas monturas de titanio que ha mostrado. Aun así, sí, puede que las Glass le den un inquietante aire circunflejo a tu mirada pero difícilmente las llevarás en tu día a día sin parecer un extra de Los inmortales o Desafío total.Laforge Optical tiene la solución. Y con cierto estilo o, por lo menos, con la capacidad de ocultar que en tu gafa-pasta se esconde un sistema de realidad aumentada que te da una versión mejorada de lo que ven tus ojos. También, naturalmente, con la..
21-02-2014 | enter.co
¿Es verdad que WhatsApp vale 19.500 millones? Google no cree
Detrás de la sorpresiva compra de WhatsApp, están saliendo más noticias detrás de la transacción. De acuerdo con Fortune, Google ofreció 10.000 millones de dólares por la app. ¿Qué está pasando? Dos de las compañías más grandes de publicidad en línea ofrecieron inmensas cantidades de dinero por una compañía con 30 ingenieros y cuatro años […]
21-02-2014 | 20minutos.es
WhatsApp permitirá ocultar la última conexión en su actualización para Android

EP

  • WhatsApp lanzará una nueva apliación para mejorar el servicio de mensajería instantánea para Android en las próximas horas.
  • Es una actualización centrada en la privacidad, se podrá elegir quien puede ver la última conexión, foto de perfil y el estado.
  • Quienes decidan ocultar su última conexión tampoco podrán ver la de los demás.

Tras el anuncio de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, parece ser que los desarrolladores de la aplicación siguen trabajando para mejorar el servicio de mensajería instantánea.Una última actualización para Android permite ocultar a los usuarios su última conexión.Los usuarios llevaban tiempo pidiendo esta actualización, que desde hace tiempo llevaba implementada en la versión para iPhone. Es una actualización centrada en la privacidad, donde muchos usuarios buscaban la manera de ocultar su última conexión.

La actualización saldrá en las próximas horas en la Google Play donde se podrá actualizar y descargar la aplicación. Una vez adquirida, a través de la opción ajustes, información de cuenta y privacidad se podrá elegir quien puede ver la última conexión, foto de perfil y el estado, pudiendo elegir todos los contactos o nadie.

Aquellos usuarios que decidan ocultar su última conexión, tampoco podrán ver la de los demás.

706