Noticias de "google"

05-02-2014 | 20minutos.es
YouTube validará los vídeos vistos para evitar cifras infladas

20MINUTOS/ EFE

  • Google informa de su compromiso con la autenticidad de las cifras frente a las artificiales, con las que se engaña a los "fans" y se mina las virtudes de YouTube.
  • La compañía duda que sea muy alta la cifra de vídeos afectados y dice que confía en que los falseamientos serán una "minúscula proporción".
  • "Los visionados falsos serán retirados según vayan saliendo a la luz", advierte.

La red social de vídeos YouTube, perteneciente a Google, ha empezado a "auditar" el número de veces que se ve un vídeo, para evitar engaños de quienes quieren inflar las cifras y hacer creer, falsamente, que una producción es más popular de lo que realmente es.

En su blog oficial, Google informa de su compromiso con la autenticidad de las cifras frente a las artificiales, con las que no solo se engaña a los "fans" sobre la verdadera popularidad de un vídeo, sino que además se minan las virtudes "más importantes" de YouTube.

En cualquier caso, la compañía ha precisado que duda de que sea muy alta la cifra de vídeos afectados y dice que confía en que será una "minúscula proporción" la vinculada a prácticas de falseamiento respecto al total de producciones en YouTube.

"Los visionados falsos serán retirados según vayan saliendo a la luz", asegura Google, tras recordar que YouTube no es un espacio sólo para vídeos, sino un sitio de interacciones humanas, que ayuda a conocer las conexiones entre creadores y audiencias; por eso la empresa se toma "muy seriamente" la autenticidad.

El famoso videoclip de Psy, Gangnam style, batió todos los récords de la historia del canal y actualmente ronda los 1.900 millones de visionados.

En los últimos meses, los vídeos que han arrasado en YouTube son el polémico Wrecking Ball de Miley Cyrus, con 522 millones de visitas, (aunque no ha llegado a superar lo 551 millones de Michel Teló y su Ai se eu te pego) y el loco tema The Fox, de Ylvis, que cuenta con 354 millones de reproducciones.

Rihanna y Shakira prometen convertirse en una seria competencia con su canción conjunta Can't remember to forget you que en cinco días ha conseguido 70 millones de visitas.

05-02-2014 | europapress.es
Jelly Bean sigue predominando en dispositivos Android con un 60,7 por ciento
Google ha publicado los datos mensuales de adopción de Android y el panorama no ha cambiado demasiado con respecto a los datos de enero. Jelly Bean sigue dominando y ya se encuentra presente en el 60,7 por ciento de los dispositivos con este sistema operativo. Mientras, la versión KitKat 4.4, la más reciente, sigue con una presencia discreta del 1,8 por ciento y un crecimiento de 0,4 puntos con respecto a hace un mes.
05-02-2014 | europapress.es
Google ha firmado un acuerdo de patentes con Cisco Systems en la segunda operación de este tipo en muchos meses por parte del buscador de Internet más grande del mundo.
04-02-2014 | enter.co
Google abre el abanico de Chromecast a más desarrolladores
Este lunes Google liberó un kit de desarrollo de software (SDK) para su dispositivo Chromecast, que permitirá a más desarrolladores adaptar sus aplicaciones para que puedan ser vistas en la pantalla de un televisor. Chromecast fue lanzado hace nueve meses, pero estaba limitado a unas pocas aplicaciones como Netflix, YouTube, Pandora y Google Chrome. Según […]
04-02-2014 | abc.es
Las tecnológicas empiezan a informar sobre las solicitudes de datos de la NSA
Facebook, Microsoft, Yahoo y Google han comenzado a publicar este lunes detalles sobre el número de solicitudes secretas de datos que reciben de parte del gobierno estadounidense, con la esperanza de mostrar una participación limitada en un controvertido plan de vigilancia gubernamental.La industria de la tecnología ha presionado por una mayor transparencia sobre las solicitudes de datos del Gobierno, buscando aliviar las preocupaciones sobre su participación en los extensos programas de vigilancia revelados el verano pasado por el ex contratista de seguridad Edward Snowden. El Gobierno anunci..
04-02-2014 | europapress.es
El nuevo CEO de Microsoft, el uso de Kinect en la frontera de Corea o el Samsung Galaxy S5: historias del día
Microsoft nombra a Satya Nadella nuevo CEO; Gates deja la presidencia del consejo, Corea del Sur utiliza Kinect para controlar la frontera, John Nack abandona Adobe Photoshop para incorporarse a Google o Samsung lanzará un nuevo 'smartphone' con Windows Phone, según Evleaks son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 4 de febrero:
04-02-2014 | enter.co
Conozca los usos más creativos de Google Glass
Desde que Google presentó en sociedad sus gafas de realidad aumentada, la mente creativa de muchos desarrolladores y usuarios empezó a trabajar en pensar cuál será la mejor manera de explotar las cualidades de Glass. En ENTER.CO hicimos un recuento de los usos más creativos de las gafas de Google y a continuación lo compartimos.Continúa […]
04-02-2014 | europapress.es
Google ha recibido entre sus filas una nueva incorporación. Se trata del trabajador de Adobe Photoshop, John Nack, que llega a Google después de 14 años en Adobe Photoshop para llevar a cabo un nuevo proyecto fotográfico digital.
04-02-2014 | elpais.com
Morozov: ?Si no estás en Facebook, la NSA probablemente sospeche?
El investigador de las implicaciones políticas de la tecnología plantea la desprivatización de Google y la red social
04-02-2014 | elpais.com
Morozov: ?Si no estás en Facebook, la NSA probablemente sospeche de ti?
El ensayista plantea la desprivatización de Google y la red social
715