Noticias de "google"

26-12-2013 | europapress.es
¿Tienes miedo a usar tu tarjeta online? Pagar en tienda "es igual de peligroso"
Resulta habitual que los consumidores no quieran introducir en una página web su tarjeta de crédito por miedo a los robos de datos. Este miedo existe en comercios poco conocidos, pero también con entidades bancarias o tiendas de aplicaciones de gigantes como Google. Sin embargo, según el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, pagar en una tienda a través de TPVs "es igual de peligroso que comprar online".
26-12-2013 | abc.es
Las 10 noticias más leídas de Tecnología en 2013
Nombres de fabricantes como Google, Apple o Samsung han llamado la atención entre los lectores..
24-12-2013 | enter.co
Los helpouts de Google le enseñan a coser a Papá Noel
Google aprovechó la Navidad para promocionar el uso de sus Helpouts. Por eso, como pueden ver en el video que compartimos al final de la nota, dejó ver cómo su herramienta de cursos gratuitos puede ser muy útil incluso para Papá Noel, quien se ve obligado a utilizar el servicio después de ver que su […]
24-12-2013 | enter.co
Nominado a mejor smartphone: Motorola Moto X
El teléfono 100% Google sorprendió a toda la industria de la tecnología desde mayo de este año cuando Dennis Woodside, presidente de Motorola Mobility, afirmó que se llamaría Moto X. El teléfono que saldría a mitad de año en el mercado estadounidense mantuvo una campaña de expectativa en la que se denominó como el teléfono […]
24-12-2013 | europapress.es
Google te desea feliz Navidad en su 'doodle'
Google ha felicitado la Navidad a sus usuarios con su 'doodle' de este martes 24 de diciembre. Para ello, el popular buscador ha lucido en su página de inicio a modo de postal navideña una imagen con un fondo nevado, un trineo y un mensaje que reza "Google te desea felices fiestas".
24-12-2013 | elmundo.es
Google te desea... ¡Feliz Navidad!
Además, a través de Google Maps invitan a seguir a Papá Noel por el mundo durante Nochebuena y a conocer sus horas previas. 
23-12-2013 | enter.co
Las mejores aplicaciones para Android en 2013, según Google
Al igual que en 2012, Google decidió compartir con los usuarios de su sistema operativo las que, a su juicio, fueron las mejores aplicaciones para Android de este año. El listado de 10 aplicaciones lo dio a conocer a través de su sitio web y aunque varias de ellas fueron desarrolladas y lanzadas al mercado […]
21-12-2013 | enter.co
Los mejores videos de la semana en ENTER.CO
Lo mejor del 2013 para Google, el increíble Split de Chuck Norris, un curioso resumen con lo mejor del año, un cubo que tiene vida propia, el primer teaser de The Expendables 3, entre muchos otros videos son los protagonista de nuestro recuento semanal. Lo mejor del mundo en este año para Google Si el […]
21-12-2013 | 20minutos.es
FaceTime, Skype y Google Hangouts: herramientas gratuitas para videollamadas esta Navidad

EROSKI/CONSUMER

  • La videollamada es uno de los métodos más usados estas fechas para felicitar la Navidad a seres queridos que están lejos.
  • El más popular de todos es Skype.
  • También existe la opción de Hangouts de Google y FaceTime de Apple.

Cada vez más dispositivos ofrecen la posibilidad de realizar videollamadas. Existen varias alternativas para ello. Tres sencillas de usar y gratuitas son FaceTime, Skype y Google Hangouts.

Desde Consumer explican cómo operar con cada una de ellas de cara a unas fechas donde más de uno hará uso de ellas para felicitar las fiestas de Navidad a un ser querido que se encuentre lejos:

Skype

Skype figura como el programa más conocido para hacer videoconferencias. En la actualidad, es propiedad de Microsoft y el nuevo sistema operativo Windows 8 viene incorporado por defecto, tanto en ordenadores como en tabletas y teléfonos, siguiendo la estrategia aplicada por Apple con FaceTime (que luego veremos).

Entre sus ventajas está que la mayoría de la gente lo ha usado alguna vez y tiene una cuenta en él. En caso de no ser así, hay que descargarse el programa al ordenador o bien la aplicación a una tableta o smartphone. Después, se puede iniciar una sesión con una cuenta de Facebook y utilizarlo desde esta red social. También se puede activar desde las cuentas de Hotmail o Outlook.

Destaca por dejar establecer videoconferencias por conexión de datos sin que resulten tan gravosas como en un roaming cuando se está en el extranjero, aunque sí hay que pagar unas tasas. La alternativa gratuita siempre es conectarse por una red wifi.

Otra característica interesante es que permite las conversaciones múltiples con un máximo de cinco contactos. Y por otro lado, en la mayoría de los Smart TV se puede descargar esta aplicación, que también funciona sobre dispositivos de Apple.

Google Hangouts

Tiene la ventaja de ser muy transversal, al poderse ejecutar casi sobre cualquier plataforma, lo cual incluye los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android. Google Hangouts es un sistema que permite videoconferencias múltiples y gratuitas con hasta doce usuarios a la vez.

Hangouts se activa desde el navegador, siempre y cuando este sea Chrome, el usuario tenga además una cuenta en Gmail y esté posicionado en la red social Google +. El motivo de estos requisitos es que la conversación se activará siempre entre personas de esta red que se tengan entre ellas como contactos. Antes de iniciar una videollamada hay que permitir que Google compruebe tanto la cámara como el micrófono del dispositivo.

FaceTime

Para aquellos usuarios de Apple existe el servicio de videollamadas FaceTime, que por el momento solo funciona mediante conexión wifi entre todo tipo de aparatos: de iPhone a Mac, entre Mac, entre iPhone o entre todos ellos y un iPad. En los Mac esta opción está en el menú 'doc'; en iPhone se entra al acceder a la función de llamar a un contacto; y en iPad es una de las aplicaciones que trae por defecto.

Si bien es cierto que los productos de Apple son los de gama más alta y no están al alcance de todos los bolsillos, no lo es menos que la tecnología funciona por igual en cualquiera de los dispositivos, de modo que bastan dos iPhone para establecer un FaceTime estable, siempre que las respectivas conexiones acompañen.

Además, si se combina con Apple TV, se puede utilizar un televisor (necesita tener conexiones HDMI) para ver la imagen del interlocutor en tamaño grande.

Por último, la posibilidad de usar esta tecnología en un dispositivo de bolsillo facilita poder desplazarse con mayor comodidad a un bar o un cibercafé donde establecer la conexión. La única pega es que no se pueden hacer videoconferencias múltiples, esto es, que participen más de dos dispositivos a la vez.

21-12-2013 | elmundo.es
Google da la bienvenida al invierno
Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches largas y temperaturas bajas que descienden a medida que nos alejamos del Ecuador. 
729