Noticias de "google"

09-11-2013 | 20minutos.es
Diferencias entre el iPad Air y el iPad Mini Retina, las nuevas tabletas de Apple

EROSKI/CONSUMER

  • Si se comparan sus anchos, el iPad Mini sigue siendo más manejable en portabilidad que el iPad Air.
  • Dada su ligereza el iPad Air es idóneo para poder leer libros electrónicos o ver películas sin que la muñeca se resienta.
  • Descubre más diferencias entre las nuevas tabletas de Apple.

Las nuevas tabletas de Apple, iPad Air y iPad Mini con pantalla Retina presentan interesantes novedades respecto a sus antecesoras, como el procesador A7, la tecnología de alta conectividad MIMO o una pantalla de alta definición. Sin embargo, la poca variación de precio entre ellas, 90 euros en los modelos más básicos, hace que la decisión de compra de una u otra no se limite a que se opte entre una tableta pequeña y otra grande, ya que se deben tener en cuenta consideraciones de tipo práctico. Desde Consumer exponen los principales aspectos técnicos del iPad Air y el iPad Mini Retina, para que cada usuario pueda optimizar su elección.

Dimensiones: en el iPad Air, tal como su nombre indica, la novedad estrella es su delgadez respecto al modelo de iPad anterior: su grosor es un 20% menor, lo que la convierte en la tableta de tamaño grande más fina del mercado con 7,5 milímetros de grosor. Su superficie es de 24 centímetros de alto y 16,9 centímetros de ancho; en la anchura ha perdido un centímetro respecto al modelo anterior sin variar su superficie de pantalla, gracias a que el marco es un 43% más delgado.

El iPad mini con pantalla Retina tiene un grosor de 7,5 milímetros (igual al del iPad Air), su altura es de 20 centímetros y el ancho de 13,47 centímetros, como en el modelo anterior. Si se comparan sus anchos, el iPad Mini sigue siendo más manejable en portabilidad que el iPad Air, y eso que ambos cuentan con un formato de pantalla 4:3 no tan apropiado para la mano humana como el 16:9 de la gama Nexus de Google.

Peso: la otra gran baza del iPad Air es haber conseguido ser la tableta grande más ligera del mercado, gracias a la reducción en sus dimensiones y los materiales utilizados en su fabricación: 454 gramos en el modelo básico con conectividad wifi y 16 gigabytes de memoria. Con su tamaño, este peso la hace idónea para transportarla en cualquier cartera o maletín sin que apenas se note su presencia; también lo es, dada su ligereza, para poder leer libros electrónicos o ver películas y series, sin que la muñeca ni el brazo se resientan demasiado.

El iPad Mini con pantalla Retina gana en alta resolución de las imágenes y textos que muestra, pero lo paga con un aumento de peso, que sube a 331 gramos en el modelo básico. Si se escoge un modelo con conectividad a redes de datos móviles LTE, su peso asciende a 341 gramos. La relación de este peso con respecto a la superficie de pantalla, 7,9 pulgadas, lo hace poco recomendable para las tareas citadas en el anterior párrafo, a no ser que se quiera utilizar casi siempre fuera de casa o de la oficina, con lo cual el peso juega en su favor.

Pantalla: la pantalla del iPad Air no varía con respecto a anteriores modelos y se mantiene en las 9,7 pulgadas. Su resolución ya era en el iPad de la última generación de 2.048 x 1.536 píxeles: alta definición y pantalla Retina. Conserva estos estándares, lo que le permite tener una buena experiencia de lecturas y visionado de vídeos.

En el caso del iPad Mini Retina, la tecnología de pantalla y su alta resolución, igual a la del iPad Air, es una ganancia importante, pues supone dotar a una tableta muy portable de una buena experiencia de lectura y visionado cuando no se está en los lugares habituales. Esto convierte a este Ipad en la mejor alternativa a un lector de libros electrónicos clásico y le permite competir en el mercado de los phablets, aunque no deje hacer llamadas de voz.

Conectividad: tanto el iPad Air como el iPad Mini con Retina presentan novedades en este campo. Ambas tabletas ofrecen un concentrador wifi dual para frecuencias de 2,4 y 5 gigaherzios, además de la tecnología MIMO que, según Apple, acelera la captación de redes wifi. Estas características les posibilitan conectarse a las redes wifi con mayor velocidad y eficiencia.

Respecto a redes de datos móviles, ambos modelos poseen versiones con conectividad LTE que, por otro lado, los encarecen de manera sensible. Sin embargo, la versión más asequible de iPad Air con LTE tiene un precio de 629 euros, mientras que la versión LTE de iPad Mini con Retina se sitúa en los 509 euros, lo que le hace que sea una opción interesante como tableta de exteriores de gama alta.

Procesador y autonomía: en este aspecto ambas tabletas se encuentran en igualdad de condiciones con el nuevo procesador A7 (el mismo que tiene el iPhone 5S) con una arquitectura de 64 bits, muy superior a los anteriores, con arquitectura de 32 bits. No está claro para qué puede servir tanta potencia de procesado en unas tabletas, ya que los procesadores de 64 bits han estado hasta ahora destinados a videojuegos y tareas gráficas industriales, pero de cara a las innovaciones del futuro, siempre es mejor contar con la máxima potencia que el bolsillo pueda pagar.

Además, para compensar este derroche de potencia de procesado, ambos modelos incorporan el coprocesador M7, encargado de gestionar las aplicaciones que se ejecutan en las tabletas y las que están en segundo plano, priorizando funciones de manera sostenible desde el punto de vista energético. Así, la duración de la batería puede alcanzar las diez horas en uso intensivo.

Precio: el precio no es un diferencial tan importante como lo son las cuestiones ergonómicas a la hora de decidirse por una de las dos tabletas. El coste de partida con 16 gigabytes de memoria y conectividad wifi del iPad Air es de 499 euros y el del iPad Mini Retina de 389 euros. En el caso de incorporar conectividad LTE, el importe asciende a 629 euros y 509 euros, respectivamente.

El iPad Mini de la generación anterior, sin pantalla de alta definición ni procesador A7, se venderá a 289 euros.

09-11-2013 | abc.es
Google Street View se adentra en un submarino militar
Google Street View no deja de sorprendernos. El último y curioso recorrido que propone a los navegantes no deja indiferente a nadie. Se trata del submarino militar británico HMS Ocelot, que en la actualidad se expone en el Chatham Historic Dockyard.Que nadie piense que se trata de ver simplemente la estructura de este gigante histórico por fuera. La agencia «C Inside Media» ha fotografiado el interior del HMS Ocelot para mostrárselo a todo el mundo a través de Google Business Photos, así que ya no hay excusa para no conocer cómo es un submarino por dentro.Los internautas pueden recorrer en 360..
08-11-2013 | abc.es
El fundador de Youtube carga contra cambios de Google en la plataforma
Esta semana Youtube anunciaba algunos cambios en su plataforma. El más destacado es que para comentar, los usuarios deben integrar su cuenta de Google+. Esta acción, al parecer, ha molestado a uno de los cofundadores de la plataforma, que fue vendida a Google hace un par de años.Jawed Karim, ha decidido romper su silencio de ocho años y escribir su primer comentario, sólo para criticar los cambios de Youtube.«¿Por qué diablos necesito una cuenta en Google+ para comentar en un vídeo?», ha sido el único comentario emitido por el cofundador.Karim decidió publicar este mensaje en el primer vídeo q..
08-11-2013 | enter.co
Chrome bloqueará las extensiones que no vengan de su tienda
  Según lo que Google publicó en su blog, muchos usuarios se están quejando de extensiones con malware. Por eso, bloqueará la instalación de las que no vengan directamente del Web Store de Chrome. Según lo que explica la empresa, algunas extensiones de terceros que ofrecen servicios atractivos para los usuarios son modificadas luego de […]
08-11-2013 | abc.es
Android 4.4 KitKat, ¿totalmente seguro?
«Desde el punto de vista de las amenazas de malware estas mejoras son positivas pero no definitivas». Así se expresan los expertos en seguridad informática acerca de la nueva versión del popular sistema operativo móvil Android 4.4 KitKat, que ya incluye el «smartphone» de Google, el Nexus 5, y que llegará a otros dispositivos a partir del año que viene.El gigante del software lanzó el 31 de octubre la versión 4.4 de su plataforma, que introduce algunas mejoras en cuanto a seguridad. Sin embargo, los expertos analizan. Según la firma de análisis de seguridad Kaspersky Lab este sistema operativo..
08-11-2013 | 20minutos.es
Google indaga hoy en tu propia personalidad con un doodle sobre el Test de Rorschach

AGENCIAS

  • Google homenaje a Hermann Rorschach en el 129 aniversario de su nacimiento.
  • El test de Rorschach sirve para evaluar la personalidad a través de dibujos.
  • Conoce más sobre ti mismo con la lista de 20minutos sobre el test de Rorschach.

Google ha rendido homenaje al psicólogo suizo Hermann Rorschach con su doodle de este viernes coincidiendo con el 129 aniversario de su nacimiento. El doodle permite jugar de forma interactiva al Test de Rorschach, el principal legado del psicólogo a través del cual psicoanalizaba a sus pacientes.Este interactivo de Google representa esquemáticamente el popular Test de Rorschach, una técnica de psicodiagnóstico que fue publicada por primera vez en 1921. Se trata de un método para evaluar la personalidad de un sujeto a través de una serie de láminas impregnadas de tinta negra, de estructura ambigua y con simetría bilateral.Según la identificación de esos dibujos, Rorschach fue capaz de establecer una serie de hipótesis acerca del funcionamiento psíquico de la persona examinada. Además, este es uno de los test psicológicos más ampliamente difundidos en el ámbito jurídico-forense y a día de hoy es el más extendido en el Sistema Comprehensivo.Así, los usuarios que accedan hoy viernes al popular buscador de Internet podrán adivinar qué ven en cada una de las láminas de Rorschach y posteriormente compartirlo con sus amigos en distintas redes sociales, gracias a una opción que ha habilitado Google.

08-11-2013 | europapress.es
Nexus 5 se vende más barato a consumidores que a tiendas
Google está vendiendo su último dispositivo fabricado por LG por 50 libras (59,8 euros) menos de lo que otros minoristas lo pueden comprar, al menos en Reino Unido, donde se ha destapado la información.
08-11-2013 | diarioti.com
Google+ se convierte en guía telefónica
Los teléfonos Android presentarán una fotografía de quien hace la llamada.Ver mas
08-11-2013 | europapress.es
Motorola patenta un "micrófono-tatuaje" conectado con el móvil
Motorola, propiedad de Google, ha patentado un micrófono inalámbrico para 'smartphones' a modo de tatuaje en el cuello. El objetivo del peculiar dispositivo cutáneo es permitir al usuario que hable por teléfono sin problemas en cualquier momento y lugar, hasta en los sitos con más ruido, al captar las vibraciones de la laringe.
08-11-2013 | europapress.es
Google juega a los psicólogos con su doodle
Google ha rendido homenaje al psicólogo suizo Hermann Rorschach con su 'doodle' de este viernes coincidiendo con el 129 aniversario de su nacimiento. El 'doodle' permite "jugar" de forma interactiva al Test de Rorschach, el principal legado del psicólogo y a través del cual psicoanalizaba a sus pacientes.
754