Noticias de "google"

29-10-2013 | enter.co
Un repaso por los rumores del Nexus 5, el nuevo smartphone de Google
Aunque Google no haya hecho un anuncio oficial, los medios no dejan de especular que la fecha de lanzamiento del nuevo Nexus está cerca. Desde el primer día en que el Nexus 5 se dejó ver en el video de la llegada de KitKat al Googleplex ha generado distintas reacciones, comentarios y chismes sobre cómo va […]
29-10-2013 | abc.es
El smartwatch de Google llegará en poco tiempo
El smartwatch de Google llegará antes de lo esperado. Los de Mountain View están ultimando el desarrollo de su reloj inteligente y la compañía está negociando ya con proveedores asiáticos para comenzar con la producción masiva del dispositivo. Así ha informado el Wall Street Journal citando fuentes cercanas a la operación que aseguran que podría llegar al mercado «en cuestión de meses». El reloj inteligente funcionaría con Android y llevaría integrado Google Now, el asistente personal de Google capaz de responder preguntas, hacer recomendaciones y predicciones basadas en el comportamiento del ..
29-10-2013 | 20minutos.es
Google+ apuesta por la fotografía para atraer usuarios

EFE

  • Google anunció este martes 18 nuevas funciones de su red social.
  • Tienen la esperanza de aumentar su popularidad frente a Facebook.
  • Los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch podrán almacenar automáticamente sus imágenes con total resolución en Google+.
  • Anunció también la posibilidad de compartir localización y mensajes cortos en videoconferencias "Hangouts" en dispositivos Android.

Google anunció este martes 18 nuevas funciones de su red social Google+ centradas en mejoras de almacenamiento y edición fotográfica, que se ponen al alcance de los usuarios con la esperanza de aumentar su popularidad frente al dominador Facebook.

El vicepresidente de Ingeniería de Google, Vic Gundotra, fue el encargado de presentar el evento de Google+ celebrado en San Francisco (California) donde se mostró satisfecho por la evolución de la plataforma en sus dos años de vida.

Google+ cuenta actualmente con 300 millones de usuarios que activamente acceden a la red social para compartir contenidos con sus contactos, una cifra que sube hasta los 540 millones cuando se incorporan datos de las personas que interactúan con su cuenta Google + desde otros servicios de Google. Facebook tiene más de 1.150 millones de usuarios, mientras que Twitter ronda los 215 millones.

Gundotra aseguró que el ritmo crecimiento de la red social de Google ha superado sus expectativas y apuntó que cada semana se añaden a Google+ más de 1.500 millones de fotos, una cifra que aproxima a esa plataforma a Facebook a pesar de la gran diferencia en número de usuarios. Según datos de septiembre, los miembros de Facebook cargan a sus servidores más de 2.400 millones de instantáneas por semana.

Más herramientas fotográficas

Google demostró este martes que ve una oportunidad para que Google+ siga creciendo mediante una  mejor oferta de sus herramientas fotográficas. Gundotra indicó que próximamente los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch podrán almacenar automáticamente sus imágenes con total resolución en Google+, algo que solo estaba disponible para Android. Google+ pone a disposición del usuario 15 GB de almacenamiento gratuito.

La red social ha perfeccionado su sistema de búsqueda de imágenes por reconocimiento visual de tal forma que no haga falta etiquetar una fotografía para encontrarla, basta con escribir (en inglés) un término como "sunset" (puesta de sol) para que el sistema localice el contenido.

Nuevo filtro para edición de fotos

La mejora automática de imágenes podrá personalizarse y se incluye un filtro nuevo a la aplicación de móviles para edición de fotos Snapseed, llamado HDR Scape, que Gundotra asegura que es la primera tecnología real HDR automática para móviles. "Los sistemas que existen actualmente solo se aproximan a HDR", dijo.

HDR o imágenes de alto rango dinámico es una forma de procesamiento que busca aproximar la fotografía en términos de luminosidad y contraste a lo que percibe el ojo humano, y tradicionalmente se obtienen por la combinación de la misma fotografía tomada con diferentes tiempos de exposición.

La compañía californiana anunció además la posibilidad de compartir localización y mensajes cortos en videoconferencias "Hangouts" en dispositivos Android, así como "gifs" animados, y presentó otras mejoras técnicas para la realización de estas llamadas de grupo. Todas las novedades estarán disponibles esta semana.

29-10-2013 | elpais.com
Horowitz: ?La competencia con Flickr es fuerte?
El vicepresidente de Google quiere conquistar la mensajería y el retoque multimedia en su red social
29-10-2013 | abc.es
Google+ se actualiza con herramientas de edición de fotos y vídeo
Google ha anunciado una serie de herramientas para su red social Google+ y para los Hangouts (antes Gtalk). Desde que fuese lanzado en 2011, la red ha conseguido 540 millones de usuarios mensuales. Este martes, Vic Gundotra vicepresidente senior de Google ha mostrado las herramientas que no sólo mejorarán la red social sino que facilitarán la edición y almacenamiento de imágenes.Con respecto a los Hangouts ha mejorado varios tipos de conversación. En el caso de Hangouts para Android, ahora se permite compartir la ubicación y enviar SMS. Los GIF animados ahora podrán reproducirse en la misma ap..
29-10-2013 | elpais.com
Google+ mejora la edición de vídeo y fotos
Las conversaciones de texto incluirán mensajes por SMS en caso de no tener conexión a Internet
29-10-2013 | abc.es
Motorola presenta Ara, hardware libre para diseñar teléfonos personalizados
Motorola, propiedad de Google, ha anunciado Project Ara, una plataforma de hardware para que cualquier desarrollador construya los módulos de un teléfono y los usuarios los escojan y construyan a placer. Esto es posible gracias a su «endoesqueleto», un marco al que se acoplan las diferentes piezas del móvil, desde una CPU hasta una nueva pantalla, otra cámara o una segunda batería, por ejemplo. Ya habíamos visto un concepto similar en el proyecto de un diseñador llamado Phoneblok y ahora Morotola ha decidido hacerlo realidad. De este modo, los usuarios podrían hacerse sus propios teléfonos a m..
29-10-2013 | elpais.com
Tienen el 74% del mercado, seguidos de Google, Lenovo y Acer
29-10-2013 | abc.es
La nueva generación de Google Glass
No tendrán nada que ver. El dispositivo de realidad aumentada Google Glass que desembarque en el mercado, presumiblemente en la primera mitad del 2014, tendrá mejoras y un nuevo diseño, que se diferenciará del modelo actual que continúa en fase de pruebas. El «gadget», que se ha hecho muy popular antes incluso de empezar a comercializarse, tendrá «pronto» su segunda versión.El gigante de internet ha anunciado esta decisión en el perfil de la plataforma social Google+ dedicado al desarrollo de este dispositivo. Los propietarios del dispositivo actual tendrán ocasión de actualizarse a la nueva v..
29-10-2013 | elpais.com
La Comisión Europea les da cuatro semanas para que envíen sus informes
767