Noticias de "google"

02-10-2013 | abc.es
La historia del «hashtag»
Las etiquetas para clasificar temas de interés o «hashtags» son uno de los elementos más usuales en la mayoría de las redes sociales hoy en día. No obstante, la plataforma en la que empezó a emplearse y que lo popularizó fue Twitter y, posterior y progresivamente, se ha ido extendiendo a las demás redes sociales. En 2007 un empleado de Google llamado Chriss Messina ideó este sistema para relacionar los mensajes de los usuarios de Twitter. Poco después, la de red de «microblogging» Tumblr adoptó los hashtags, y en 20010 y 2011 respectivamente, los incluyeron también los espacios de Instagram y ..
01-10-2013 | abc.es
Google lanza máquinas expendedoras de juegos para Android en Japón
Google ha lanzado en Japón máquinas expendedoras de juegos para dispositivos Android. Se trata de unas máquinas que incluyen la tienda de aplicaciones Google Play y desde las cuales los usuarios podrán acercar su terminal para bajarse una selección de juegos tanto gratuitos como de pago. Tan solo es necesario tener un smartphone con Android 4.0 y conexión NFC. Google se une a la fiebre de las máquinas expendedoras en Japón. En un país donde no es posible dar dos pasos sin encontrarse una de estas máquinas, tanto de bebida y comida como de ropa e incluso de dispositivos electrónicos, la compañí..
01-10-2013 | europapress.es
Los primeros YouTube Music Awards, Google Web Designer y otras historias del día
Los primeros YouTube Music Awards, la herramienta Web designer de Google, las mejoras en el buscador Open Graph de Facebook o el lanzamiento de GTA Online son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 1 de octubre:
01-10-2013 | europapress.es
Google mejorará visibilidad de los rivales; la UE ve "mejoras significativas"
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho este martes que ve "mejoras significativas" en las nuevas medidas correctivas ofrecidas por Google para acabar con su abuso de posición dominante en el mercado de los buscadores de Internet y que cree posible un acuerdo en primavera de 2014 que permita al gigante informático estadounidense librarse de multas.
01-10-2013 | adictosalared.com

No hay dudas del enorme apoyo que Google le ha dado a HTML5, lo ha demostrado ya muchas veces y..

The post Google presenta la beta de Web Designer appeared first on Adictos a la red.

01-10-2013 | elmundo.es
Google: Gracias a los emprendedores, la ciencia ficción se convierte en realidad
La feria de la economía digital reunió más de 200 conferencias y debates entre los que destacó el vicepresidente de Google. . 
01-10-2013 | abc.es
Google inaugura Web Designer, una herramienta para HTML5
Google acaba de presentar una nueva herramienta para crear contenidos en HTML5 llamada Web Designer. Esta herramienta fue presentada el pasado junio y finalmente este martes, ha salido a la luz para todos los usuarios. Web Designer ya está disponible para todos los usuarios en una versión beta gratuita que se podrá descargar tanto para Mac como para PC. Esta herramienta permite construir publicidades creativas de una manera muy sencilla para DoubleClick y AdMob. Google ha denominado a esta plataforma como una herramienta de gran calidad, según ha recogido la página «Computer hoy». Las personas..
01-10-2013 | abc.es
Almunia ve posible cerrar el «caso Google» en primavera
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho este martes que ve «mejoras significativas» en las nuevas medidas correctivas ofrecidas por Google para acabar con su abuso de posición dominante en el mercado de los buscadores de internet y que cree posible un acuerdo en primavera de 2014 que permita al gigante informático estadounidense librarse de multas.«Hemos alcanzado un momento clave en este caso», ha resaltado Almunia en un seminario organizado por el grupo liberal en la Eurocámara. «Con las mejoras significativas sobre la mesa, creo que t..
01-10-2013 | elpais.com
Es el país con mayor venta de móviles del sistema operativo de Google y el de menos con Microsoft, según Kantar
01-10-2013 | 20minutos.es
La Comisión abre la puerta a cerrar la investigación antimonopolio a Google

EFE

  • Han recibido una propuesta "mejorada" de Google para cerrar el caso por la vía del diálogo en primavera.
  • Bruselas cree que Google puede estar violando normas comunitarias por dar prioridad a sus anuncios y aprovechar contenido de competidores en su beneficio.
  • Un administrador supervisor ayudaría a la CE en su labor de garantizar que los nuevos compromisos de Google se ponen en práctica.

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, afirmó este martes que ha recibido una propuesta "mejorada" de Google para concluir la investigación antimonopolio abierta al gigante de Internet, y abrió la puerta a cerrar el caso por la vía del diálogo en primavera.

"Si nuestra investigación sobre esta propuesta mejorada es satisfactoria, continuaré por el camino de los compromisos y llegaré a una decisión formal la próxima primavera", indicó Almunia en una conferencia sobre el caso Google celebrada en el Parlamento Europeo.

De lo contrario, si la nueva propuesta de Google no es satisfactoria, el comisario aseguró que enviará un pliego de cargos a la compañía estadounidense en el que expresaría formalmente las acusaciones en su contra y que daría pie a la empresa a expresarse formalmente. En cualquier caso, consideró que "el camino del acuerdo es la mejor elección".

Almunia afirmó que han alcanzado "un momento clave en el caso" desde que se abrió la investigación antimonopolio en noviembre de 2010 y después de que Bruselas sometiera a una prueba de mercado la primera propuesta de Google para satisfacer las inquietudes de la CE, un test que dio resultados infructuosos.

La Comisión cree que Google puede estar violando normas comunitarias por, entre otras cosas, dar prioridad a sus anuncios y aprovechar contenido de competidores en su propio beneficio.

La nueva propuesta de Google

Almunia señaló que ha "negociado mejoras" hasta este mismo lunes en la nueva propuesta remitida por la compañía en septiembre, que juzgó como "más apropiada". Precisó que la nueva propuesta de Google hace referencia a la preocupación sobre las búsquedas verticales, uno de los aspectos más criticados por los competidores del buscador estadounidense porque los vínculos a sus páginas en algunas categorías "no eran lo suficientemente visibles".

"En mi opinión, la nueva propuesta hace estos vínculos significativamente más visibles", dijo Almunia, que explicó que Google les dedica más espacio y cuentan con la posibilidad de exponer su logo y un texto dinámico para darles más visibilidad.

Los nuevos compromisos ofrecidos por Google también prevén un mecanismo de subasta del espacio para vínculos de páginas rivales en el que se podrá hacer una oferta para cada consulta específica, y que garantizará que los pequeños buscadores especializados puedan mostrarse.

Por lo que respecta a las quejas por el uso del contenido de otras páginas, Almunia dijo que Google ha mejorado el nivel de detalle de la posibilidad de exclusión que se ofrece a los sitios web de terceros y la disposición por la que la empresa no podría "tomar represalias" contra los sitios web que hagan uso de esa posibilidad de excepción.

Asimismo, apuntó que la compañía se ha comprometido a no incluir más en sus acuerdos con editores obligaciones "no escritas" que les fuercen a obtener sus requisitos para los anuncios de búsqueda en línea exclusivamente de Google.

En esa línea, Google también dejaría de imponer obligaciones escritas o no escritas que impidan a los anunciantes portar y gestionar campañas de publicidad de búsquedas a través de los servicios de Google y servicios de la competencia.

Por último, Almunia señaló que un administrador supervisor ayudaría a la CE en su labor de garantizar que estos compromisos se ponen en práctica.

El comisario afirmó que Google se ha comprometido a apuntalar su propuesta con "datos empíricos" que muestren su impacto, y afirmó que trabajará con la compañía en las próximas semanas para concluir el borrador del propuesto texto de compromiso y determinar si es "satisfactorio".

El vicepresidente sénior y consejero general de Google Kent Walker indicó en un comunicado que aunque la competencia en línea "está creciendo", la empresa ha introducido "cambios significativos" a su propuesta "en aras de llegar a un acuerdo", añadió.

774