Noticias de "google"

19-08-2013 | abc.es
Google encripta de forma automática su nube profesional tras el caso de espionaje
Google ha decidido cifrar automáticamente los datos de sus usuarios en la nube Google Cloud Storage para garantizar la confidencialidad de los datos de sus clientes, tras destaparse la monitorización de la agencia de seguridad NSA en el escándalo Prism.Google Cloud Storage, el servicio de almacenamiento en la nube para empresas de la compañía del buscador, ahora encripta automáticamente todos los datos antes de que se escriba en el disco, sin coste adicional. Para ello, no será necesario realizar ninguna modificación en la forma de acceder a los servicios y sin que supongan ningún impacto en e..
19-08-2013 | abc.es
Google se cae durante dos minutos y provoca el descenso del 40% del tráfico mundial
El pasado viernes todos los servicios de Google se vieron afectados por una caída del servidor. Aunque la caída duró un tiempo estimado de entre uno y cinco minutos, finalmente provocó un descenso del 40% en el tráfico de internet en todo el mundo, según analistas. A nivel mundial, los servicios del gigante Google cuentan con un gran número de usuarios, lo que ha provocado que la compañía estadounidense ocupe el primer puesto entre las empresas de internet. Plataformas como YouTube o servicios como Gmail, Drive incluso el propio buscador web son utilizados a lo largo del día por millones de us..
19-08-2013 | 20minutos.es
La caída de los servicios de Google produjo un descenso del 40% en el tráfico mundial

EUROPA PRESS

  • Aunque la caída del servidor del pasado viernes solo duró entre 1 y 5 minutos, supuso un descenso del 40% en el tráfico de Internet de todo el mundo.
  • El apagón afectó a todos los servicios de la compañía, incluyendo el buscador de Google, Gmail, YouTube y Google Drive, entre otros.
  • Las razones de la caída aún son desconocidas. Según el portal Venture Beat, ocasionó a la compañía unas pérdidas de unos 409.000 euros.
  • Según los analistas, esto demuestra "la gran dependencia de Google por parte de los usuarios de Internet".

El pasado viernes todos los servicios de Google se vieron afectados por una caída del servidor. Aunque la caída duró un tiempo estimado de entre uno y cinco minutos, finalmente provocó un descenso del 40% en el tráfico de Internet en todo el mundo, según la firma de análisis web GoSquared.

A nivel mundial, los servicios del gigante Google cuentan con un gran número de usuarios, lo que ha provocado que la compañía estadounidense ocupe el primer puesto entre las empresas de Internet. Plataformas como YouTube o servicios como Gmail, Drive incluso el propio buscador web son utilizados a lo largo del día por millones de usuarios. Por ello, cada vez que los servicios de Google sufren algún tipo de problema los afectados son también millones de usuarios. Tal es así que provoca grandes variaciones en el tráfico web mundial.

El apagón que afectó a todos los servicios de la compañía de Mountain View, incluyendo el buscador de Google, Gmail, YouTube y Google Drive, entre otros.

Este apagón duró desde las 15.37 hasta las 15.48 horas (hora del Pacífico). Las visitas se incrementaron poco después de solucionar el problema.

Durante el apagón, los responsables de la compañía tuvieron problemas para averiguar qué hacer durante la caída del servidor. Pero todo volvió a la normalidad minutos después. Las razones de la caída aún son desconocidas. Según el portal Venture Beat, el problema de Google le ocasionó a la compañía unas pérdidas de 545.000 dólares (unos 409.000 euros).

La compañía de análisis GoSquared ha asegurado que esto demuestra "la gran dependencia de Google por parte de los usuarios de Internet" tras la caída del servidor el pasado viernes.

19-08-2013 | elpais.com
?Dots? llega a Android
El éxito de iPhone se estrena en Kindle Fire y los aparatos de Google con versión en 10 idiomas
17-08-2013 | 20minutos.es
El ransomware empieza a ser un problema serio para dispositivos Android

EROSKI/CONSUMER

  • Por ramsonware nos referimos a un software malicioso que secuestra el control del ordenador y nos exige un rescate por devolvérnoslo.
  • El ransomware ha sido muy común en los ordenadores, sobre todo en forma de falso antivirus.
  • Google recomienda como precaución descargar sólo aplicaciones desde Google Play, donde sí controla lo que se vende.
  • La última alarma sobre una infección de ransomware en Android saltó a finales de junio con la aplicación Android.Fakedefender.

Que la ciberdelincuencia amenaza cada vez más a los dispositivos móviles no es algo nuevo y que Android es objetivo de la mayor parte de los programas maliciosos que hay en las webs de descargas de aplicaciones, tampoco.

Tras una descarga puede ocurrir que a la aplicación empiece a no obedecer y hacer funciones raras. Cuando el usuario intenta controlar el aparato no le queda más remedio que resetearlo a las condiciones iniciales, o bien la aplicación maliciosa le pide una cantidad de dinero para volver a la normalidad. En realidad detrás hay un ciber delincuente controlando en remoto nuestro aparato para espiarnos o, la mayor parte de las veces, extorsionarnos. Es lo que se conoce como ransomware, y empieza a ser un problema serio en la plataforma Android, tal y como explican desde Consumer.

Qué es ransomware

La palabra "ransom" en inglés significa rescate, y de ahí que se pueda inferir que ransomware refiere a un software malicioso que nos secuestra el control del ordenador y nos exige un rescate por devolvérnoslo. Técnicamente no se puede hablar de virus porque no es un programa pensado para extenderse a otros aparatos (aunque en ocasiones puede hacerlo) sino para ejecutarse en el ordenador, o ahora también en tabletas y móviles, del usuario engañándole bajo una falsa apariencia.

El ransomware ha sido muy común en los ordenadores, sobre todo en forma de falso antivirus. Los falsos antivirus, también conocidos como Fake AV o rogue antivirus, son un problema que viene de lejos. La página Forospyware tiene contabilizados alrededor de 1.000 falsos antivirus, especialmente los destinados al ordenador. Se recomienda a cualquier usuario que ante una oferta de un antivirus poco conocido acuda a este listado para comprobar su idoneidad, aunque la lista no se actualiza desde 2011.

¿Por qué contra Android?

Pero el problema se ha extendido al sistema operativo para móviles Android, principalmente por dos motivos. El primero es que por su naturaleza abierta, Android no tiene control por parte de su creador, Google, sobre lo que se pueden o no instalar los usuarios en los aparatos que funcionan en base a él. Aunque esta máxima es relativa y hay ciertos límites, lo cierto es que en Android es fácil crear una tienda alternativa a la oficial de aplicaciones, Google Play, desde la que vender programas que no autoriza Google.

Google recomienda como precaución descargar sólo aplicaciones desde Google Play, donde sí controla lo que se vende u ofrece, pero no es un sistema cerrado como el iOS de Apple y no puede evitar las descargas desde terceros sitios. Precisamente estas plataformas son las que aprovecha el ransomware para engañarnos y colarse en nuestros dispositivos.

El segundo motivo por el que esta modalidad de malware, y también otras, está creciendo en Android es que esta es con diferencia la plataforma para dispositivos portátiles que más está creciendo en el mundo. La peculiaridad de no estar asociada a un sólo fabricante y no tener que pagar licencia por su uso, ya que es software libre (aunque Google sí otorga certificaciones oficiales a los fabricantes de confianza), le ha hecho extenderse por todo tipio de aparatos.

Esta proliferación sin excesivo control, salvo en las grandes marcas, ha generado un sistema operativo de raíz común con muchas derivaciones, algunas de ellas no demasiado seguras, en las que el ransomware puede entrar con facilidad en forma de aplicación atractiva como ocio, servicio o solución a ciertos problemas, como por ejemplo virus.

Las últimas alarmas sobre ransomware

La última alarma sobre una infección de ransomware en Android saltó a finales de junio de este año cuando la mayoría de los medios digitales anunciaron que se había detectado una invasión de muchos móviles y tabletas basados en Android al descargar la aplicación Android.Fakedefender. Esta en teoría era un protector del teléfono y la tableta contra las aplicaciones de ransomware.

Se suponía que Android.Fakedefender contaba con un listado de falsas aplicaciones que escondían malware, las detectaba e impedía su descarga. De este modo, con Android.Fakedefender el usuario podía descargar tranquilo aplicaciones desde cualquier tipo de tienda no oficial sin peligro, ya que el programa le avisaría si había peligro.

Sin embargo, Android.Fakedefender resulto ser el problema, no el remedio. Al activarla, la aplicación tomaba el control de los aparatos y los convertía en disfuncionales. El usuario sólo tenía dos opciones para recuperar la normalidad: pagar una cantidad o reveretir el aparato a los valores de fábrica, con lo que corría el peligro de perder datos de sus contactos, números de teléfono, etc.

Para evitar el ransomware existen en la tienda Google Play aplicaciones de empresas de antivirus importantes y fiables como Norton o Symatec, pero la mejor estrategia es la cautela. Para empezar, evitar las tiendas alternativas para descargar aplicaciones. Si no se aplica esta cautela, al menos mirar en foros de Internet si hay referencias negativas al respecto de la aplicación que se desea descargar. Y ante la duda, por supuesto abstenerse.

16-08-2013 | europapress.es
El arte de los iphotógrafos, Google quiere reinventar la publicidad y otras historias del día
El arte de los iphotógrafos, Google quiere reinventar la publicidad y la crítica de Steve Wozniak de la película "Jobs", son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 16 de agosto:
16-08-2013 | enter.co
Vogue dejará ver el lado fashion de Google Glass en su próxima edición

En un artículo de 12 páginas la famosa publicación de moda de Condé Nast le muestra a los usuarios por qué Google Glass también es un accesorio 'fashion'.

ENTER.CO -

16-08-2013 | abc.es
Google encripta de forma automática los datos de Google Cloud Storage
Google ha decidido cifrar automáticamente los datos de sus usuarios en la nube Google Cloud Storage para garantizar la confidencialidad de los datos de sus clientes, tras destaparse la monitorización de la agencia de seguridad NSA. Google Cloud Storage, el servicio de almacenamiento en la nube para empresas de la compañía del buscador, ahora encripta automáticamente todos los datos antes de que se escriba en el disco, sin coste adicional. Para ello no será necesario realizar ninguna modificación en la forma de acceder a los servicios y sin que supongan ningún impacto en el rendimiento de la nu..
16-08-2013 | 20minutos.es
Sony y Viacom llegan a un principio de acuerdo para emitir televisión por Internet

EFE

  • Los dos gigantes tecnológicos han llegado a un principio de acuerdo para la distribución por Internet de canales como la 'MTV' o 'Nickelodeon'.
  • De esta manera se abre un nuevo horizonte en la distribución de la televisión en Estados Unidos.
  • También Intel y Google preparan servicios similares que podrían cambiar el mercado televisivo.
  • La principal amenaza se encuentra en la oposición que puedan poner los operadores de cable.

El conglomerado de comunicación Viacom ha llegado a un principio de acuerdo con Sony para distribuir algunos de sus canales de televisión, como MTV o Nickelodeon, a través del sistema de emisión por Internet que prepara el gigante japonés, informa este viernes el New York Times. La noticia, que no ha sido confirmada por las empresas, podría ser el comienzo de una nueva era de distribución de la televisión, en un país donde la gran mayoría del territorio sólo puede optar entre unas pocas compañías de distribución por cable y otras dos por satélite. Además de Sony, Intel y Google también están preparando servicios de distribución de televisión por Internet. Sony planea comenzar a vender su servicio en los últimos meses de este año o a comienzos de 2014, añade la información. Este nuevo sistema de distribución dependerá también de si los operadores de cable, que con frecuencia incluyen también servicio de Internet en sus paquetes de servicios, no obstaculizan el desarrollo de su competencia. El Times recuerda que Viacom, dueño de más de veinte canales de televisión, entre los que también destaca Comedy Central, ha tenido en el pasado relaciones complicadas con distribuidores de cable o satélite, debido a las tarifas que recibe. En este sentido, Viacom comparte dueño (el multimillonario Sumner Redstone) con el canal generalista CBS, que fue retirado hace dos semanas de la parrilla de Time Warner con unos tres millones de abonados (mercados de Nueva York y Los Ángeles), debido a una disputa sobre las tarifas.

16-08-2013 | elpais.com
Chrome manda en la Red
El navegador de Google supera a Firefox y Explorer de Microsoft
800