Noticias de "google"

16-08-2013 | 20minutos.es
Sony y Viacom llegan a un principio de acuerdo para emitir televisión por Internet

EFE

  • Los dos gigantes tecnológicos han llegado a un principio de acuerdo para la distribución por Internet de canales como la 'MTV' o 'Nickelodeon'.
  • De esta manera se abre un nuevo horizonte en la distribución de la televisión en Estados Unidos.
  • También Intel y Google preparan servicios similares que podrían cambiar el mercado televisivo.
  • La principal amenaza se encuentra en la oposición que puedan poner los operadores de cable.

El conglomerado de comunicación Viacom ha llegado a un principio de acuerdo con Sony para distribuir algunos de sus canales de televisión, como MTV o Nickelodeon, a través del sistema de emisión por Internet que prepara el gigante japonés, informa este viernes el New York Times. La noticia, que no ha sido confirmada por las empresas, podría ser el comienzo de una nueva era de distribución de la televisión, en un país donde la gran mayoría del territorio sólo puede optar entre unas pocas compañías de distribución por cable y otras dos por satélite. Además de Sony, Intel y Google también están preparando servicios de distribución de televisión por Internet. Sony planea comenzar a vender su servicio en los últimos meses de este año o a comienzos de 2014, añade la información. Este nuevo sistema de distribución dependerá también de si los operadores de cable, que con frecuencia incluyen también servicio de Internet en sus paquetes de servicios, no obstaculizan el desarrollo de su competencia. El Times recuerda que Viacom, dueño de más de veinte canales de televisión, entre los que también destaca Comedy Central, ha tenido en el pasado relaciones complicadas con distribuidores de cable o satélite, debido a las tarifas que recibe. En este sentido, Viacom comparte dueño (el multimillonario Sumner Redstone) con el canal generalista CBS, que fue retirado hace dos semanas de la parrilla de Time Warner con unos tres millones de abonados (mercados de Nueva York y Los Ángeles), debido a una disputa sobre las tarifas.

16-08-2013 | elpais.com
Chrome manda en la Red
El navegador de Google supera a Firefox y Explorer de Microsoft
16-08-2013 | abc.es
Google vuelve a bloquear la «app» de Youtube para Windows Phone
Google ha vuelto a bloquear la aplicación de Youtube para Windows Phone. Tras el lanzamiento de la nueva aplicación para Youtube, los usuarios de Windows Phone notaron algunos problemas con respecto a la reproducción de vídeos.Esos errores se debieron al bloqueo por Google al acceso a Youtube por no estar basada en HTML5. La última versión de Youtube para Windows Phone todavía cuenta con algunos problemas que, desde la dirección de Youtube no están dispuestos a consentir. Por ello, en un comunicado oficial, Youtube dijo: «Estamos comprometidos a ofrecer a los usuarios y creadores una gran y co..
16-08-2013 | abc.es
Motorola crea un accesorio para desbloquear al Moto X por NFC
Google y Motorola han trabajado para pasar por alto la pantalla de desbloqueo de los teléfonos inteligentes con contraseña con tan solo un toque y así evitar el incómodo paso de tener que introducir la contraseña cada dos por tres. Moto X es el primer «smartphone» con este accesorio que está disponible en la página web de la compañía por 15 euros. La multinacional estadounidense es consciente que gran parte de los usuarios de teléfonos inteligentes en la actualidad disponen de una contraseña para acceder a su terminal y así evitar la entrada en él en caso de pérdida o robo. No obstante, introd..
16-08-2013 | europapress.es
Google encripta de forma automática su nube profesional tras el caso de la NSA
Google ha decidido cifrar automáticamente los datos de sus usuarios en la nube Google Cloud Storage para garantizar la confidencialidad de los datos de sus clientes, tras destaparse la monitorización de la agencia de seguridad NSA.
16-08-2013 | abc.es
Facebook quiere añadir el reconocimiento por voz y la traducción
Facebook acaba de cerrar el acuerdo para adquirir la startup Mobile Technologies, la creadora de la app de traducción de voz Jibbigo. Así lo han anunciado el director de producto de Facebook, Tom Stocky, en una actualización de estado en la red social, y la empresa adquirida, en su página web.La compra de una empresa especializada en traducción y reconocimiento de voz no parece ningún disparate si se tiene en cuenta el devenir actual de la navegación hacia los comandos de voz. Veáse, si no, el caso de Google Search. Las cábalas ahora aventuran que Facebook se prepare, en un futuro reciente, pa..
16-08-2013 | enter.co
OpenOffice está siendo notificado como pirata por Microsoft

Microsoft, en lo que podría ser un accidente, está notificando a Google de que OpenOffice es supuestamente pirata para que sea dado de baja en los resultados de búsqueda.

ENTER.CO -

16-08-2013 | enter.co
Round 2: Google bloquea de nuevo la app de YouTube para Windows Phone

Google bloqueó de nuevo la app de YouTube y encendió su guerra con Microsoft.

ENTER.CO -

15-08-2013 | elpais.com
Chrome manda en la Red
El navegador de Google supera a Firefox y Explorer de Microsoft
15-08-2013 | 20minutos.es
Google admite que no se puede esperar total privacidad en los correos al usar Gmail

EFE

  • Google ha admitido ante un juzgado que sus usarios de Gmail no deberían tener "expectativas razonables" de que sus correos sean confidenciales.
  • La empresa se enfrenta a una demanda colectiva que le acusa de abrir, leer y adquirir ilegalmente el contenido privado de los emails de sus usarios.
  • Google insiste en que sus prácticas se ajustan a la legalidad vigente.
  • Explica que hay un escaneado automático para optimizar la publicidad que recibe el usuario.

Google reconoció en una documentación judicial que los usuarios de Gmail no deberían tener "expectativas razonables" de que sus comunicaciones sean confidenciales, una falta de privacidad que está en la raíz del funcionamiento de su servicio de correos electrónicos.

El texto de 30 páginas fue presentado el martes por los abogados de la empresa en los tribunales de San José, en el norte de California, y se hizo eco de él el miércoles la prensa en EEUU, país en el que Google se enfrenta a una demanda colectiva acusado de espiar a los internautas.

"Google abre, lee y adquiere ilegalmente contenido privado de los correos electrónicos de la gente", dice la denuncia fechada en mayo.

Google considera que esta batalla legal no tiene fundamento y defiende que sus prácticas se ajustan a la legalidad vigente, al tiempo que cree los demandantes se esforzaron para arrojar una "luz siniestra" sobre la compañía.

La empresa de internet, por su parte, manifiesta que el escaneado automático (no humano) de emails es el procedimiento ordinario en el intercambio de mensajes a través de Gmail, una información que sirve para optimizar la publicidad que recibe el usuario, y que así figura en los términos y condiciones de su servicio de correos.

Las leyes le eximen de responsabilidad

Asimismo, Google insistió en que las leyes federales sobre escuchas eximen de responsabilidad a las empresas dedicadas a las comunicaciones electrónicas si los usuarios aceptan que se "intercepten" los mensajes, algo que quien emplea Gmail acepta al abrirse una cuenta de correo.

La compañía argumentó igualmente que los demandantes no ofrecieron pruebas de que sus correos fueran "comunicaciones confidenciales", según se describe en el código penal de EEUU que exige evidencias que confirmen el "deseo" de privacidad de las partes.

Por tanto, según Google, la falta de ejemplos provistos por los demandantes hace imposible conocer lo que esperaban al usar Gmail por lo que no se puede llegar a la conclusión de que "una expectativa razonable de confidencialidad" se aplicara a ese caso.

Para el director de Privacy Project de la organización Consumer Watchdog, Google "admitió finalmente que no respeta la privacidad" e invitó a quienes estén interesados en mantener sus comunicaciones en privado a que no usen Gmail.

810