Noticias de "google"

14-03-2013 | 20minutos.es
Facebook mejora la Biografía con nuevo diseño y más protagonismo de las 'apps'

EP

  • El nuevo diseño, "más limpio", muestra las publicaciones en el lado derecho y la actividad reciente (música, fotos y aplicaciones), en la parte izquierda.
  • También hay nuevas secciones que permiten añadir contenido a la Biografía directamente desde aplicaciones como Pinterest, Quora, Instagram o Foursquare.
  • Facebook ofrece además una mejor experiencia para desarrolladores.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook ha introducido una serie de mejoras en la Biografía de los usuarios. El equipo de la red social ha incluido un diseño "más limpio" donde las publicaciones aparecerán en el lado derecho y la actividad reciente, en la parte izquierda. Además da mayor protagonismo a las aplicaciones y mejora la experiencia para los desarrolladores.

Después de anunciar el rediseño de su News Feed o Muro hace una semana en Nueva York, Facebook ha añadido una serie de cambios que mejoran tanto el diseño como la usabilidad de la Biografía. Según afirma el equipo de la red social este nuevo diseño, muy en la línea del nuevo diseño del muro, ayuda a expresar a los usuarios "lo que es importante" para ellos.

Por un lado ha introducido un diseño "más limpio". De esta forma, las publicaciones aparecerán ahora en el lado derecho de la biografía y la actividad reciente, como música, fotos o aplicaciones, en el lado izquierdo. Además otorga mayor protagonismo a las aplicaciones.

Con esta actualización las aplicaciones destacan más al incluir nuevas secciones en la columna izquierda de la Biografía y en la página Información. Las nuevas secciones son "más visuales" y permiten añadir contenido a la Biografía del usuario directamente desde aplicaciones como Pinterest, Quora, Instagram, Etsy, Fab o Foursquare.

Además, facilita la recopilación de información de películas, TV, música, libros o aplicaciones de fitness directamente en secciones. Es fácil organizar las historias relacionadas con aplicaciones en cajas dentro del perfil, reorganizar las cajas o añadir contenido desde el ordenador o el móvil.

Por último, Facebook ofrece una mejor experiencia para desarrolladores. La nueva herramienta de Open Graph simplifica el proceso de instalación para desarrolladores y elimina la necesidad de configurar ciertos pasos. Además, los desarrolladores pueden visualizar las historias dentro del News Feed y configurar las secciones de forma sencilla. Asimismo, se ha mejorado la documentación en Open Graph.

14-03-2013 | abc.es
Google, acusado de censurar aplicaciones en Android
Adblock Plus, un programa destinado a bloquear las publicidad de distintas páginas webcon el objetivo de navegar más rápidamente en internet, ha denunciado hoy que Google «ha eliminado todas las aplicaciones de gestión y bloqueo de publicidad para Android de su Google Play Store». Para esta empresa alemana, se trata de «un movimiento unilateral de Google que amenaza la libertad de los usuarios y crea un precedente de censura en los contenidos disponibles en Google Play», aunque la explicación de la compañía es bien distinta.Según ha asegurado Till Faida, confundador de Adblock, las razones que..
14-03-2013 | europapress.es
Android ya suma 750 millones de dispositivos en todo el mundo
Android es el sistema operativo móvil más usado en el mundo, ya existen más de 750 millones de dispositivos activados a nivel mundial. Android tiene una alianza con más de 60 fabricantes y ya han sido descargadas 25.000 millones de aplicaciones de Google Play.
14-03-2013 | 20minutos.es
Adiós a Google Reader: Google se deshace de su lector de RSS

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Google Reader echará el cierre el 1 de julio de 2013.
  • Los usuarios tienen cuatro meses para exportar sus datos a otros servicios.
  • Google también cerrará otros siete servicios, entre los que se encuentran Google Voice para Blackberry y la herramienta para crear edificios 3D en sus mapas.

Enmarcado en su radical estrategia de eliminación de servicios secundarios, el gigante Google ha anunciado una nueva tanda de cierres de servicios que tiene en esta ocasión una víctima de prestigio: Google Reader, su popular lector y organizador de feeds RSS.

Google Reader dejará de funcionar el 1 de julio de 2013. "Lanzamos Google Reader en 2005 en un esfuerzo para hacer más fácil para las personas descubrir y vigilar sus sitios web favoritos. Aunque el producto tiene un público fiel, a lo largo de los años su uso ha disminuido", explica la compañía como motivo del cierre. "Los usuarios y desarrolladores interesados en alternativas RSS pueden exportar sus datos, incluyendo sus suscripciones, con Google Takeout, en el transcurso de los próximos cuatro meses",

Esta decisión, que ha sorprendido y disgustado a miles de usuarios, responde a las intenciones de Google de centrarse en unos pocos productos. La compañía considera que de este modo serán capaces de ofrecer "una mejor experiencia de usuario". Entre esos pocos productos, el principal es Google+, el tercer y más ambicioso intento de Google por obtener una presencia significativa en el área de las redes sociales. El objetivo de la compañía es convertir Google+ en el núcleo de su ecosistema y que cada vez más usuarios se vean en la necesidad de recurrir a dicha red.

Esta nueva "limpieza de primavera" de la compañía estadounidense afecta, además de a Google Reader, a otros siete servicios que también se suman a un proceso que ya ha acabado con la existencia de 70 servicios en dos años.

Los otros servicios que desaparecerán son GUI Builder y cinco UiApp widgets (con el fin de centrar los esfuerzos en el servicio HTML), API CalDAV, Google Building Maker (la herramienta que permite hacer modelos 3D de edificios para Google Earth y Google Maps), el plug-in Google Cloud Connect (que ayuda a los usuarios a trabajar en la nube y que será sustituido por Google Drive), Google Voice para Blackberry y su API de búsqueda de Google Shopping."Estos cambios nunca son fáciles. Pero, focalizando nuestros esfuerzos, podemos concentrarnos en la creación de grandes productos que realmente ayudan en sus vidas", afirma la compañía.

14-03-2013 | elpais.com
Adiós a Google Reader
El gigante continúa con su limpieza de productos duplicados para centrarse en conseguir el éxito con Google+
14-03-2013 | elmundo.es
Las implacables limpiezas de Google
La compañía inició en 2011 el cierre de proyectos que considera menos productivos. Pretende dar más vida a apuestas como Google+. . 
14-03-2013 | elmundo.es
Renuncia el jefe del sistema operativo Android
Será remplazado por Sundar Pichai, el jefe del navegador Chrome, según reveló el jefe ejecutivo de Google, Larry Page. 
14-03-2013 | abc.es
Google ha anunciado que desachará su servicio Reader junto a otros siete dentro de una campaña de "limpieza" con la que el gigante de internet ya ha terminado con 70 funciones en los últimos dos años."Estos cambios nunca son fáciles", ha afirmado el vicepresidente de la infraestructura técnica de Google, Urs Holzle, en una entrada de blog. "Pero al centrar nuestros esfuerzos nos podemos concentrar en construir grandes productos que ayudan realmente en nuestras vidas", ha añadido.La función Reader fue lanzada en 2005 para que los usuarios pudieran seguir las actualizaciones de sus páginas webs ..
14-03-2013 | abc.es
Google Reader echa el cierre
Google Reader se va a jubilar el 1 de julio del 2013. Así lo ha anunciado la propia compañía en su plataforma. El buscador ha revelado sus planes de cerrar ocho de sus servicios, algunos de ellos muy arcaicos, como parte de lo que ellos han llamado un «esfuerzo de limpieza». Sin embargo, no se esperaba este final para Google Reader. «Lanzamos Google Reader en 2005 en un esfuerzo para hacer que la gente descubriera más fácilmente y mantuviera ubicadas sus web favoritas», dicen en el blog oficial de Google, como extensión de su plan de limpieza puesto en marcha en 2011.Aunque eche el cierre, ofr..
14-03-2013 | enter.co
Google cerrará Reader desde el primero de julio
El gigante de internet aseguró a través de su blog oficial que el popular servicio de RSS dejará de funcionar debido a que en los últimos años ha disminuido su uso por parte de los usuarios.
911