Noticias de "google"

20-03-2013 | 20minutos.es
Yahoo quiere que Dailymotion sea su YouTube

EFE

  • Yahoo negocia con France Telecom para hacerse con un 75% de Dailymotion
  • Se estima que el precio del portal de vídeos ronda los 300 millones de dólares.
  • Uno de los objetivos de la compañía es aumentar su volumen de negocio lejos del continente americano, de donde proviene más del 70% de sus ingresos.

La compañía californiana Yahoo negocia con France Telecom hacerse con el control del portal de vídeos de Internet Dailymotion, una adquisición que recuerda a la realizada por Google en 2006 cuando compró YouTube, informó The Wall Street Journal.

Yahoo aspira en estos momentos a poseer un 75% de propiedad sobre Dailymotion, un servicio popular fuera de EE UU, en especial en Europa y Asia, y que al igual que YouTube se alimenta de los contenidos audiovisuales que cargan los usuarios en sus sistemas. Se estima que el precio de Dailymotion rondaría actualmente los 300 millones de dólares, lejos de los más de 1.600 que abonó Google por YouTube.

En caso de concretarse la operación sería la primera adquisición realizada por Yahoo desde que su consejera delegada Marissa Mayer tomara las riendas de la empresa. Antes de llegar al maltrecho Yahoo, gigante de Internet sumido en una profunda crisis, Mayer ocupaba puestos ejecutivos en Google.

Uno de los objetivos de Mayer es aumentar el volumen de negocio de Yahoo lejos del continente americano de donde proviene más del 70% de los ingresos de la compañía, principalmente de EE UU.

Dailymotion tuvo 116 millones de usuarios únicos en enero y lo que la convierte en la duodécima plataforma de vídeos en Internet por su tamaño, según comScore, con Francia y Turquía como sus mercados más importantes.

Al mismo tiempo, la entrada de Dailymotion en el grupo de Yahoo allanaría el terreno al portal de vídeos para incrementar su presencia en EE UU, lograr mejor distribución, acuerdos de marketing y derechos sobre contenidos.

El pasado mes de julio Yahoo y Dailymotion cerraron un acuerdo de asociación.

El grupo galo France Telecom posee el 100% de Dailymotion desde principios de este año después de hacerse en 2011 con el 49% de sus activos.

19-03-2013 | enter.co
Babble sería la nueva app de chat de Google
Actualmente el gigante de internet tiene varios servicios de mensajería instantánea. Según varias fuentes, la empresa tendría planes de agruparlos bajo una aplicación.
19-03-2013 | elpais.com
Google lanza buscador de vuelos
El buscador no cobra comisión pero sí incluye publicidad de hoteles y servicios relacionados con los resultados
19-03-2013 | elpais.com
Google estrena la búsqueda universal de vuelos
La empresa no cobra comisión pero sí incluye publicidad de hoteles y servicios relacionados con los resultados
19-03-2013 | elpais.com
Gmail se renueva en el móvil
La aplicación para Android mejora las notificaciones y permite contestar sin abrir el programa de Google
19-03-2013 | enter.co
Visite los montes más altos del mundo con Google Maps
Google Maps añadió imágenes panorámicas de algunos de los puntos más altos del planeta. Desde ahora es posible visitar el monte Everest, el Aconcagua, el monte Kilimanjaro y el monte Elbrus desde el PC o el dispositivo móvil.
19-03-2013 | europapress.es
Google Maps permite visitar los montes más altos del planeta
Google Maps traslada a los usuarios a los montes más altos del planeta. El equipo de la compañía estadounidense ha anunciado la adición de cuatro nuevos puntos a sus mapas, pero lo importante de estos puntos es que son algunos de los lugares más altos del planeta.
19-03-2013 | europapress.es
Google soluciona los problemas con su servicio en la nube Google Drive
Google Drive sufrió este lunes una interrupción del servicio de dos horas de duración. Tras recibir varias quejas por parte de los usuarios, la compañía estadounidense encontró el problema y lo solucionó, pidiendo disculpas a todos sus usuarios por las molestias causadas.
19-03-2013 | 20minutos.es
'Harlem Shake', el nuevo y estrambótico fenómeno viral

Arancha Serrano

  • El nuevo fenómeno viral se llama 'Harlem Shake', un baile estrambótico y caótico que ya cuenta con cientos de versiones y millones de visitas.
  • Consiste en crear, con mucha imaginación por parte de los usuarios, un vídeo con un fragmento de una canción del DJ Baauer y unas pautas previas.
  • Vota las mejores versiones de 'Harlem Shake'. 

Desde la oficina, en la universidad, en el metro, en la calle, una piscina, en el gimnasio, un centro comercial, un ascensor, la casa de unos amigos.. Todo vale en el Harlem Shake.

Se trata del nuevo fenómeno que recorre las redes, un 'meme' (un fenómeno que tiene múltiples respuestas y variantes en la Red) al estilo de los bailes públicos espontáneos flash mob o los lipdub y que tiene por origen una canción repetitiva en la que se oye al rapero Héctor Delgado decir: "con los terroristas" así como una curiosa y pautada puesta en escena.

Miles de vídeos, el mismo patrón

Cada vídeo, que tiene una duración total de 30 segundos, consta de dos partes. En los primeros 15 segundos alguien baila solo, ocasionalmente disfrazado o enmascarado, en un lugar cotidiano y sin que nadie le preste atención. En los 15 segundo siguientes, la escena cambia por completo: todos los que le ignoraban aparecen bailando o moviéndose de una forma descontrolada y repetitiva, cada uno a su manera, y muchos de ellos disfrazados de forma absurda.

Miles de personas en el mundo ha creado su propia versión de Harlem Shake, compitiendo en originalidad. Lo sencillo y barato de la puesta en escena y la creatividad de muchos está animando a que más de 4.000 nuevas versiones se suban a Youtube cada día, según asegura este portal. De paso muestran su entorno, y algunas empresas, como Google, Facebook y varias agencias de publicidad ya han lanzado su propio vídeo de Harlem Shake.

Como no podía ser menos, no faltan las parodias, ya circulan algunas con Obama, Snoopy, los personajes de Star Wars e incluso con la cúpula del PP.

Aunque muchos comparan el fenómeno de Harlem Shake con Gangnam Style, en realidad no tiene mucho que ver con el fenómeno del coreano Psy, salvo la exitosa acogida que está teniendo en todo el mundo.

Los dos 'padres' de 'Harlem Shake'

El origen de Harlem Shake es una canción del DJ neoyorquino de 23 años llamado Baauer. En mayo publicó en YouTube su tema original Harlem Shake , pero no fue hasta el 2 de febrero cuando se convirtió en el germen del fenómeno, con dos vídeos que se disputan la 'paternidad' del mismo.

Ese día, se publicaron en Youtube dos montajes. Uno de ellos, que fue colgado por el videoblogger japonés FilthyFrank y cuenta ya con 11 millones de visitas, muestra a un grupo de asiáticos disfrazados que baila alocadamente al ritmo de la canción. El segundo, creado por un grupo de skaters australianos pertenecientes al grupo The Sunny Coast Skate, marcó el 'modus operandi' de todos los vídeos posteriores, con las mencionadas dos partes bien diferenciadas. Este último vídeo ya cuenta con 12 millones de visualizaciones.

Estos dos vídeos, especialmente el último, han servido de modelo para este nuevo meme que se está propagando como un virus 'ad infinitum'.

18-03-2013 | elpais.com
Change.org: ?La tecnología es una gran herramienta contra la corrupción?
La nueva presidenta Jennifer Dulski cambió la dirección de Google por la plataforma de ciberactivismo
912