Noticias de "google"

11-07-2019 | abc.es
Tu altavoz inteligente te está espiando y Google lo sabe
Los asistentes de voz están copando el mercado desde hace algún tiempo. Sin embargo, no queda del todo claro que hacen estos con la información que les damos a diario. Si la semana pasada saltaba la noticia de que Alexa, el altavoz inteligente de Amazon, deja grabadas todas las órdenes que le das por un tiempo indefinido; ahora, según informa el portal belga «VRT News», hemos podido saber que los contratistas de Google reciben los audios que graba su dispositivo doméstico Google Home sin necesidad de que este se encuentre en funcionamiento. El medio belga hace hincapié en que, tras escuchar los clips de Google junto a la fuente que se los había facilitado, lograron averiguar dónde se encuentra el domicilio de varios holandeses y belgas que emplean esta tecnología. Estas escuchas, según señalan las fuentes de «VRT», se están realizando a nivel mundial. Al mismo tiempo, apuntan que la información a la que está accediendo la empresa ha sido grabada sin necesidad de que el usuario haya tenido que decir las palabras mágicas: «Ok, Google». «Nos asociamos con expertos lingüistas de todo el mundo para mejorar la tecnología de voz transcribiendo un pequeño conjunto de palabras. Este trabajo es clave para desarrollar la tecnología que hace posible productos como el Asistente de Google», señalan a ABC fuentes de Google. A su vez, sostienen que «los expertos lingüistas solo revisan alrededor del 0.2% de todos los pequeños fragmentos de audio». Respecto al modus operandi de estos lingüistas, las fuentes de «VRT News» sostienen que su función es la de anotar todas las grabaciones que llegan a sus manos. Así como los nombres y la edad que puedan tener los usuarios. De este modo, y según señala el medio belga, miles de empleados de la empresa de Silicon Valley estarían escuchando grabaciones continuamente sin necesidad de conectar el altavoz. Google tomará medidas La empresa estadounidense, por su parte, lamenta que uno de sus expertos, refiriendose a la fuente de «VRT News», haya filtrado datos sobre los usuarios de Google Home: «Hemos conocido que uno de los revisores ha violado nuestras políticas de seguridad de datos al filtrar datos de audio holandeses. Nuestro equipos de seguridad y privacidad han sido activados, están investigando y tomarán medidas», han reconocido a ABC. Al mismo tiempo, anuncian que van a realizar una revisión completa de sus dispositivos de seguridad «para evitar que conductas como esta se vuelvan a repetir».
11-07-2019 | abc.es
Google trabaja en una nueva red social con la que pretende revolucionar internet
Google se encuentra trabajando en un nueva aplicación para conocer gente nueva. Su nombre es Shoelace, y su objetivo es conectar a personas con intereses comunes que se encuentren cerca para hacer planes juntos, como ir a ver una película, salir a tomar algo o jugar un partido de tenis. De acuerdo con la página web de la red social, se encargará de buscar diariamente eventos que al usuario le podrían interesar para que se una a los mismos si lo desea, junto a otras personas que tengan los mismos intereses. El servicio, que se orienta a personas que se han mudado a otra ciudad recientemente o que quieren conocer a otros que vivan cerca, también ofrece la posibilidad de que sea el usuario el que cree su propio evento e invite a quien quiera acudir, tanto de dentro como de fuera de la red social. Para acceder a Shoelace, es necesario haber recibido un código a través de una invitación para activar la misma, y también contar con una cuenta en Google para iniciar sesión. Se puede obtener tanto para dispositivos Android, con versiones 8.0 o superior, como para iOS, con versiones 11.0 o superior. De momento, sólo está disponible en Nueva York, aunque en su página aseguran que el objetivo de la compañía es llevar Shoelace a ciudades de todo Estados Unidos. A pesar de ello, la APK que proporciona su versión de prueba ya se puede descargar. Tras el cierre de Google+, la aplicación ha sido creada por el equipo Área 120 de Google, que es un grupo de trabajo que se dedica a crear productos experimentales, cuya misión es «usar la tecnología para ayudar a facilitar la conexión real en el mundo», afirman en la página oficial de la red social. En cuanto a la privacidad, afirman que una vez se haya instalado la aplicación, esta le pregunta al usuario si desea unirse a una comunidad determinada. Aseguran, a su vez, que con frecuencia le piden verificación, «para asegurarte que sólo asistes a 'lazos' (grupos de gente con intereses comunes en la app) con personas que quizá querrías conocer».
11-07-2019 | abc.es
Google afirma que los juegos comprados para Stadia no se perderán nunca
Los juegos que se compren para la nueva plataforma de videojuegos en streaming Stadia no se perderán nunca. Incluso si la desarrolladora del título en cuestión decidiese abandonar la plataforma. Así, al menos, lo ha reconocido Google a través de una actualización de su servicio de preguntas frecuentes sobre la nueva videoconsola que están preparando. «Sin tener en cuenta las posibles circunstancias imprevistas, Stadia intentará mantener cualquier título previamente comprado disponible para el usuario», señalan desde la empresa de Silicon Valley. De este modo, «Stadia intentará mantener cualquier título previamente comprado disponible para el juego». Al mismo tiempo, según señala el portal «Engadget», la nueva consola permitirá el multijugador local, que podrá alcanzar hasta cuatro usuarios al mismo tiempo. Pero eso sí, será necesario emplear los mandos originales de la plataforma. Es importante tener en cuenta, que la oportunidad de jugar a videojuegos a través de Stadia estará restringida, al menos en principio, a los «smartphones» Pixel 3 y Pixel 3a. Al mismo tiempo, será compatible con las tablets que ejecuten Chrome OS. A pesar de ello, Google anuncia que el numero de dispositivos compatibles con este servicio aumentará en el futuro cercano.
11-07-2019 | abc.es
YouTube: cómo reclamar tus derechos de autor en caso de infracción
La relación de YouTube y los creadores de contenidos es, a veces, complicada. Tensa muchas veces. La protección de los derechos de autor es muy importante y, por esta razón, la red de vídeos más popular de todos los tiempos cuenta con diferentes herramientas para la detección de infracciones. Los autores suelen echarse las manos a la cabeza cuando alguien emplea fragmentos de sus obras para producir vídeos. Aunque en muchas ocasiones los algoritmos de detección (llamado ContentID) son bastante fiables y rápidos, en otras tantas se pasa por alto la infracción del «copyright». Para ello, la plataforma ha modificado algunas clásulas en este ámbito para que sea más fácil reclamar los derechos. A partir de ahora, los creadores deberán aclarar con más exhaustividad y claridad el lugar donde aparece el material de un vídeo sujeto a derechos de autor. Es decir, transmitir un intervalo concreto. Algo que no tenían que hacer en el pasado cuando hacían -de manera manual- una reclamación. Además de esta nueva exigencia, los creadores del contenido vulnerado tendrán la oportunidad de editar el vídeo en lugar de eliminarlo como sucedía hasta entonces. «Hemos actualizado nuestras herramientas de edición para que sea más fácil eliminar el contenido reclamado manualmente de su video. Si elige eliminar el contenido, la reclamación se lanzará automáticamente», apunta Julian Bill, Gerente de Producto, en un comunicado. Y se dará otras opciones: silenciar el sonido cuando se reproduce la pieza denunciada, reemplazar el fragmento de la canción o recortarlo. No obstante, los usuarios podrán seguir haciendo uso de la reclamación manual. Una herramienta dentro de la identificación de contenido que permite a los propietarios de derechos de autor realizar reclamacione en vídeos que el sistema de coincidencia automático no realizó correctamente. Pasos a seguir en caso de estar afectado Entrar en este link y explicar el problema. Si prefieres ponerte en contacto con YouTube a través del correo electrónico, correo postal o fax, aquí te explicamos cómo hacerlo: Correo electrónico: copyright@youtube.com o fax: +1 650 872 8513 La dirección para realizar reclamaciones es YouTube (Google, Inc.), 901 Cherry Ave. San Bruno, CA 94066 EE. UU. Las reclamaciones enviadas en el cuerpo de un correo electrónico se pueden procesar de forma más rápida que las enviadas como PDF.
10-07-2019 | elmundo.es
'Agent Smith', el 'malware' que ha infectado 25 millones de móviles haciéndose pasar por una app de Google
Las principales víctimas se encuentran en la India pero hay "un número notable de dispositivos" infectados en países como Reino Unido, Australia y Estados Unidos 
10-07-2019 | abc.es
Cuidado: Un virus infecta 25 millones de móviles Android y sustituye sus aplicaciones
La compañía de ciberseguridad Check Point ha descubierto un «malware» que se aprovecha de vulnerabilidades del sistema operativo Android. Según afirma, este virus reemplaza aplicaciones por códigos maliciosos sin que los usuarios sean conscientes. Hasta el momento ha infectado alrededor de 25 millones de teléfonos móviles. El «malware», que se conoce como «Agent Smith», simula ser una aplicación de Google y utiliza su amplio acceso a los recursos de los dispositivos para mostrar anuncios fraudulentos para lucrarse. Sin embargo, se ha descubierto que podría utilizarse para fines mucho más intrusivos y perjudiciales, como el robo de credenciales bancarias y las escuchas clandestinas. Las mayor número de víctimas de este virus se encuentran en la India, aunque también en otros países asiáticos, como Pakistán y Bangladesh también se han visto afectados. Reino Unido, Australia y Estados Unidos también han registrado un número de usuarios afectados por este malware. Check Point, por su parte, ha estado trabajando con Google para dar solución al problema. Según la empresa de ciberseguridad, «en este momento no queda ninguna aplicación infectada en Play Store». Cómo acabar con el virus Para dar solución a este problema, en el caso de móviles Android, se debe ir al menú y seleccionar el gestor de aplicaciones. Desde ahí seleccionar las aplicaciones sospechosas y desinstalarlas o eliminar todas las aquellas que hayan sido instaladas recientemente. En el caso de los iPhone, Check Point recomienda ir a menú, iniciar Safari y en la lista de opciones, seleccionar la opción «bloquear pop-ups». Desde allí se deberá pasar a las «opciones avanzadas», redirirgirse a «datos web» y eliminar los datos de cualquier página web que esté en la lista y no resulten reconocibles.
10-07-2019 | elpais.com
Amazon y Google firman la paz a medias
YouTube ya está disponible en la TV de Amazon, mientras que Prime Video ha llegado a Chromecast y Android TV desarrollados por Google. Pero prosiguen las beligerancias
09-07-2019 | abc.es
Más de mil aplicaciones de Android recopilan datos incluso después de negarles el permiso
En la ciudad de la privacidad, las puertas de entradas son los permisos. Atributos legales de vital importancia para la gestión de la información que los usuarios depositan en los servicios digitales. Importantes pero que rara vez suelen leerse. Aunque los usuarios son cada vez más conscientes de los riesgos, las aplicaciones móviles en muchas ocasiones piden acceso a datos innecesarios. El ejemplo que siempre se pone es el de aplicaciones de linternas que quieren consultar la lista de contactos cuando no hay razones para ello. El consentimiento expreso es uno de los pilares fundamentales del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que rige Europa desde el pasado año. De igual manera que se solicita el permiso por parte de una«app», también es necesario articular mecanismos para retirarlos. El problema es que muchas aplicaciones se lo saltan a la torera. Una investigación (PDF) del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación, entre los que se encuentra un investigador español, ha detectado la presencia en la tienda Google Play, en Android, de más de mil aplicaciones que recopilan datos personales de sus usuarios incluso después de haber desactivado los permisos. De esas 1.325 aplicaciones que violaban los permisos en Android, la mayoría usaban técnicas ocultas en su código que les permitía consultar datos personales de fuentes como las redes Wi-Fi conectadas y los metadatos almacenados en las fotografías. Tras analizar unas 88.000 aplicaciones, los investigadores hallaron pruebas que demuestran que muchos servicios digitales tienen restricciones limitadas, lo que les permite recopilar información precisa de los usuarios, acceder a su ubicación, así como consultar inclusodatos del teléfono. Y lo hacen a espaldas del afectado, sin recibir el necesario consentimiento expreso que exige el vigente marco legal. Pese a la incapacidad de acceder a información como la ubicación por GPS, los investigadores explican que estas «apps» pueden consultar otros apartados ocultos donde se almacena estos detalles, con lo que pueden explotarlo para beneficio propio. El estudio pone de manifiesto las triquiñuelas de muchas aplicaciones y desarrolladores para espiar a los usuarios. A pesar de las restricciones, han encontrado la forma para saltárselas. Los investigadores, por ejemplo, descubrieron que Shutterfly, una aplicación de edición de fotos, guardaba en sus servidores la ubicación de las fotos incluso cuando los usuarios se negaron a darle permiso para acceder a esos datos. Un portavoz de la «app» ha señalado al medio especializado «CNET» que la compañía solo recopila datos de ubicación con un permiso explícito. Alphabet, empresa propietaria de Google y de Android, mejorará los controles de acceso en la próxima versión del sistema operativo móvil, Android Q, cuyo lanzamiento está previsto para otoño.
09-07-2019 | elpais.com
Google quiere vacunarse contra el ?efecto Facebook?
El gigante online enfatiza el poder de los usuarios sobre sus datos para evitar el contagio de la crisis de credibilidad de las grandes tecnológicas. ¿Qué te ofrece hacer con tu información?
97