Noticias de "google"

15-11-2012 | elpais.com
Google afirma que la vigilancia y la censura en la Red van en ascenso
Las autoridades españolas piden más información privada de los ciudadanos que las de Argentina, Rusia e Israel. EE UU lidera las clasificaciones
14-11-2012 | elpais.com
Google afirma que la vigilancia y la censura en la Red van en ascenso
Las autoridades españolas piden más información privada de los ciudadanos que las de Argentina, Rusia e Israel. EE UU lidera las clasificaciones
14-11-2012 | enter.co
Google Fiber arranca en Kansas City
Tras meses de anuncios, Google comenzó a instalar su conexión de fibra óptica a los residentes de un afortunado vecindario de Kansas City, en Estados Unidos. 180 barrios tendrían el servicio funcionando antes del final de 2013.
14-11-2012 | diarioti.com
El gigante de las búsquedas Google ha publicado su informe semestral de transparencia, donde puede constatarse fuerte incremento en los requerimientos presentados por las autoridades de todo el mundo, donde solicitan ya sea eliminación de contenidos o la identificación del usuario.
14-11-2012 | elpais.com
Nokia abre sus mapas a los aparatos de Apple y Google
Here será una aplicación gratuita para los móviles y tabletas con Android o iOS
13-11-2012 | enter.co
El Nexus 4 se agotó en menos de una hora en la Google Play Store
El Nexus 7 se está vendiendo como agua en el desierto. La versión de 8 GB se agotó en 15 minutos en el Reino Unido, y en general 'se los están rapando' en Google Play Store.
13-11-2012 | abc.es
Google lo sigue intentando con sus Chromebooks, ordenadores rápidos basados en el trabajo en la nube. Su sistema operativo, Chrome OS, está basado en el trabajo en Internet, de forma que se puede acceder desde cualquier lugar a todos los programas y a los archivos creados con ellos. Características técnicasEste modelo se acerca mucho más a los portátiles convencionales que los primeros googleputer en cuestiones como tamaño, peso y capacidades de almacenamiento. El C7, que pesa 1,36 kilos y mide 2,5 centímetros de grosor, dispone de una pantalla de 11,6 pulgadas y una resolución de 1.366x768. A..
13-11-2012 | 20minutos.es
Los usuarios de Twitter no leen lo que retuitean a diario

EUROPA PRESS

  • Según un análisis, los usuarios solo leen el titular de la noticia y no pinchan en ella para ver el resto del contenido.
  • El 14,64% de los retuiteos no tuvo ningún clic en la información.
  • Guarda relación con el comportamiento de los lectores de prensa escrita.

Miles de 'retuits' sobre noticias, novedades y curiosidades se suceden día a día en la red social. Sin embargo, ¿leen los usuarios aquellos enlaces que comparten con sus seguidores? Según un análisis realizado por el experto en marketing en redes sociales de la compañía Hubspot, Dan Zarrella, la respuesta es "No".

Los usuarios de la web de microblogging no leen lo que comparten con todas aquellas personas que les siguen. De hecho, no existe correlación entre los 'retuits' y los 'clicks' de los enlaces que portan los mensajes de 140 caracteres.

En este análisis, que abarcó 2,7 millones de 'tuits' con enlaces insertados, Zarrella encontró varias curiosidades dignas de compartir. En un primer lugar, descubrió que un 16,12% de los mensajes analizados generaron más 'retuits' que veces se hizo clic en los enlaces.

En segundo lugar, otro dato curioso que se revela con este estudio es que un 14,64% de los tuits que fueron retuiteados por los usuarios no tuvieron ningún clic. Es decir, la información o noticia que contuviera ese enlace no fue leído por ninguna de las personas que lo retuitearon.

Esta tendencia cuadra con el comportamiento habitual en los medios tradicionales impresos, en los que muchos lectores no leen más que el titular en las noticias.

Dicho comportamiento también se cumple en Google News, por ejemplo. Un sondeo de 2010 realizado por la firma asesora Outsell señala que el 44% de los usuarios del servicio de noticias del buscador no pincha en los enlaces de las noticias.

13-11-2012 | europapress.es
Starbucks, Amazon y Google se enfrentan a los legisladores británicos
  Los legisladores de Reino Unido interrogarán a ejecutivos de Starbucks, Google y Amazon el lunes para saber cómo se las han arreglado para pagar solamente pequeñas cantidades de impuestos en Reino Unido, en momentos en que acumulan miles de millones de dólares en ventas en el país.
12-11-2012 | 20minutos.es
Starbucks, Amazon y Google responden en Londres por evasión de impuestos

AGENCIAS

    • Los directivos fueron interrogados por la comisión de cuentas públicas.
    • Los interrogatorios a los ejecutivos de las compañia fueron muy duros.
    • Condenan a Google a pagar más de 160.000 euros por difamación.

Ejecutivos de las compañías Starbucks, Amazon y Google comparecieron  ante una comisión del Parlamento británico este lunes que investiga la presunta evasión de impuestos de varias multinacionales en el Reino Unido.

Los directivos de las tres multinacionales estadounidenses fueron interrogados por la comisión de cuentas públicas del Parlamento británico tras haber sido acusadas las últimas semanas de evadir impuestos en el Reino Unido desviando sus ganancias a través de oficinas en otros países donde gozan de un mejor trato fiscal.

Los parlamentarios del comité de cuentas públicas acusaron en un agresivo interrogatorio al jefe de finanzas globales de la conocida cafetería, Troy Alstead, de manipular las cuentas de la compañía desviando sus ganancias mediante oficinas en Holanda y Suiza.

La cadena de cafeterías Starbucks, instalada en el Reino Unido desde 1998 y cuyas ventas el año pasado en el Reino Unido alcanzaron las 398 millones de libras (unos 485 millones de euros, 615 millones de dólares), apenas ha pagado impuestos desde entonces al haber declarado pérdidas en la mayoría de los ejercicios, según los miembros de la comisión.

Alstead se defendió al asegurar que Starbucks solo ha tenido ganancias en el Reino Unido en 2006 dados los "altos costes del alquiler", e insistió en que "no ha habido evasión de impuestos". En una polémica similar se encontraron la tienda virtual Amazon, la primera en número de ventas en el país, y el buscador Google, que presuntamente esquivan sus obligaciones fiscales desviando sus beneficios a través de sus empresas de Luxemburgo e Irlanda respectivamente.

Andrew Cecil, director de políticas públicas de Amazon, explicó ante el comité que la rama europea de la compañía obtuvo unos beneficios de 20 millones de euros (25,4 millones de dólares al cambio actual) en 2011 aunque fue incapaz de especificar qué parte correspondía a sus operaciones en el Reino Unido, lo que enfureció a los diputados.

"La idea de que vengas aquí y no respondas a nuestra pregunta alegando ignorancia es atroz. No me creo que no tengas esa información. Vuestra actividad es aquí y no pagáis impuestos. Esto realmente nos irrita", espetó la presidenta del comité, Margaret Hodge.

985